¿ Que peor operacion habeis realizado ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

¿ Que peor operacion habeis realizado ?

Mensaje por soyjuma »

Se trata de comentar cual ha sido uno de vuestros peores negocios realizados y como nos hemos enfrentado cada uno de nosotros frente a esa realidad.
Particularmente uno de mis peores negocios fue perder en tres operaciones seguidas en el futuro del dax, dentro del mismo dia, algo más de 8.000 eur.
Particularmente lo afronté con mucho dolor moral. Me sobrepuse, quizá en parte, porque a la cuarta va la vencida, pues vino una buena operación (que estuve a punto de no abrir) que casi recuperó lo perdido en esas tres. Ahora, aunque me cuesta, intento afrontar cada operación como una más, pero el miedo al mercado siempre está ahi, y estando el mercado como está, quizás más todavía.
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Buen tema.

Yo en tres operaciones perdí con el EUR/USD 2400 euros en una mañana. También cuesta trabajo sobreponerse a este mal recuerdo pero ya lo tengo superado. Sobre todo porque pongo stops. Eso fue lo que aprendí.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

pos yo en un día de esos que entras en un ataque de sobreoperatividad impulsiva, entoces no sabía ni cómo se llama eso, perdí 400.000 pesetas haciendo intras de telefónica ayá por el año 2001,no sé cuantos euros perdí, sólo sé que fueron 400.000 pesetas, sí, sí, sí, pero bueno entonces era muy novato, estaba verde, muy verde, verde cebollino. Hoy día sigo haciendo el gili (porque aún estoy verde) pero menos y como tengo una cuenta mientras aprendo de 1 euro, cómo decía uno, se van a forrar los tibus conmigo :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

La mia la tengo grabada, más bien tatuada, mi cisne negro y fué el dia que apareció el Paulson dando los 700 M de usd de ayuda al sector financiero, que como siempre suele ser cuando peor está el mercado.

Dias antes habia tenido dos operaciones muy buenas con FNM y LEH que se habian ido al carajo pero por la prudencia y la gestión de capital solo le habia ganado unas migajas, bien trabajadas pero eso, migajas, habia operado solo con acciones y sin apalancarme.

El famoso jueves me puse corto para atizarle a MS, un día más, pero esta vez se habian agotado las acciones prestadas en IB por lo que decidí cambiar a los CFDs, venia con un pequeño paquete y cuando empezaron a caer soportes me cegué, empecé a incrementar la posición en los 20 usd, doblé la posición en los 18 usd, volví a meterle más caña en los 16 usd y ya tenia en mente el pedazo de Audi que me iva a comprar, de repente bajó a los 11 usd y yo estaba escogiendo el color del coche. De repente se gira y empieza a recuperar y vuelve a los 16 usd. No sabia la que estaba liando el Paulson y los japoneses, que venian a comprarla,( al final se quedó todo en nada) entonces pensé, "es cuestión de tiempo que llegue a CERO, la quiebra de MS parece inminente ". La cotizacion llegó a los 21 usd y en vez de cerrar la posición me volví a cegar y volví a doblar la posición pero esta vez era ya perdedora y cerró el mercado. La Martingala me mató.

Una vez cerrado el mercado el valor llegó a cotizar en 35 usd, no podia cerrar al ser CFD. Las pérdidas eran mucho mayores a las garantias que tenia depositada en la cuenta de los CFD y en la apertura el broker me ejecutó la orden, que esa es otra cosa, no estuve de acuerdo oon la ejecución de garantias que ellos me hicieron ya que no te dejan tomar decisiiones, otra lección que aprendí por que las pérdidas si las tenemos que reponer.

Dias más tarde el valor llegaba hacer minimos en 6 usd, mi Audi se habia esfumado junto con mi dinero, no digo la cantidad pero hablo de un Audi, para que os hagais la idea.. Ha sido la noche más dura que he tenido por que no pude dormir y yo soy persona tranquila que no me quita el sueño un mal dia, pero esto me desbordó totalmente, personalmente habia perdido el control sobre mi mismo, la avaricia me cegó totalmente. Ahora veo los mercados con otros ojos y a mi mismo, ya que creia que me conocia, son estos los dias donde se llega al limite, como siempre me gusta decir, " No hay mal que por bien no venga" fué una lección muy dura.

Frankcis.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Mensaje por Rsoros »

Lo siento Frankcis, experiencias así curten muchisimo, si te sobrepones, habrás dado un paso de gigante en tu operativa.
Las dos pérdidas más célebres, de novato Worldcom, perdí un 90% en un día, te contesto a ti Frankcis pq yo pensaba en un pedazo de BMW y lo perdí, de la noche a la mañana.
No hace tanto, fututros del crude oil, en tres días, tres, me ventilaron un 70% de la cuenta, iba a favor de tendencia, estaba todo controlado me fié por ganar más de lo aconsejable y le perdí el respeto al crude.
Me destrozaron, tardé un año en recuperar el nivel de operativa anterior.
Se puede salir, pero son jirones del alma q vas dejando por el camino...
Después dicen q esto no es trabajar... U/S.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 30 Sep 2016 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Mi mas dolorosa ope, fue un dia que me confundi y meti largos en vez de cortos y al final del dia fui a cerrar posiciones regocijandome de mis ganancias y habia palmado 18.000 euros del ala.

¡¡¡no me ha vuelto a pasar!!! :evil:

Saludos
Última edición por eu el 14 Nov 2008 15:46, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

jajaja

Ahora me siento mejor ya que veo que no soy el unico que hace clic donde no es.

Hace mucho tiempo estaba experimentando con warrants (son una basura pero yo no lo sabia entonces).

Queria cerrar una posicion perdedora corta.

Se me fue el dedo y vendi, con lo que me quede con una posicion perdedora y el doble de grande que no me la quitaba de encima ni con agua caliente.

Toda la noche se me quedaron ahi. Que cabreo.

Desde entonces tengo mucho cuidado.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Joer Eu !! :shock: y cia.

Creia que era el unico "maniroto",

Mi mayor perdida fue el tristemente recordado 11 S, hablo de acciones, vendi con el panico del dia y perdi casi 3 kilos.

A los pocos dias, vi como todo rebotaba...mas o menos.

En futuros, mi maxima perdida diaria ha sido de 3.000 €, y se, que YA NUNCA mas me volvera a pasar..

¡¡Se pasa muy mal y la leccion se queda grabada a fuego !! :evil:
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Spirit escribió:Joer Frankcis, te daba por un especulador experimentdo, me has dejado a cuadros. Esó pasó hace 4 días como quien dice. Es exáctamente lo mismo que me pasa a mí cada vez que llevo una buena racha y por eso no me meto todavía en serio en forex ni futuros.
Sprit, fué un curso intensivo de psicologia de 24 horas bastante caro, puedes ser una persona experimentada pero nunca sabes como vas a reaccionar en un extremo de mercado que nunca habia conocido, estuve fuera de mí, otras veces habia metido la pata quitando stop y cosas de esas, pero esa vez tiré a la papelera todos mis conocimientos (gestión de riesgo, gestion del apalancamiento, stop, sistema) solo me obsesionaba que se iva a la quiebra al igual que las otras dos, para salir una parte interna de mi comportamiento que no conocia. No se como definirlo por que simplemente no era yo.

Estamos hablando de una valor que llegó a los 11 usd para subir hasta los 35 usd, es decir un 318 % desde mínimos (gracias a Paulson y los japoneses) y como me habia pasado por dos veces que no supe rematar a FNM y a LEH cuando se ivan al colapso, a la tercera me tiré de cabeza con todo, como he comentado antes fué mi cisne negro particular.

Lo que narro nadie lo cuenta por que la mayoria abandona sin hacer ruido, yo lo miro como un paso adelante en mi formación, no como una derrota, una lección de las que nunca se olvida.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

:oops: :oops: :oops:

Pos yo las mias......mejor no las cuento...............porque han sio tantas y tan sonadas........................y tan seguidas jejejjjjje.

Pero hace tiempo ya eh??
ahora soy buena :-)
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Por lo que veo, lo mio es pecata minuta. Pero de todas maneras aun nos sorprendemos de nuestro comportamiento, pues sabiendo que pasa a prácticamente todos los traders y que también nos pasará a nosotros (o volverá a pasarnos), parecemos masocas y hay momentos en que arriesgamos en exceso, no siguiendo las reglas y sistemas que cada uno tenga. Y esto ¿ hasta cuando ? ¿ Hasta la ruina financiera ?
Desde luego dicen que el aprender no ocupa lugar, pero ..... vacía el bolsillo.
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

frankcis escribió: Estamos hablando de una valor que llegó a los 11 usd para subir hasta los 35 usd, es decir un 318 % desde mínimos (gracias a Paulson y los japoneses) y como me habia pasado por dos veces que no supe rematar a FNM y a LEH cuando se ivan al colapso, a la tercera me tiré de cabeza con todo, como he comentado antes fué mi cisne negro particular.
Este comportamiento es típico de empresas con problemas gordos y también en las que vienen en caida libre desde hace tiempo. En un rebote de ese tipo que te pilla a la contr se puede hacer cobertura, como si fuera un stop y esperar a ver que pasa. Si la cotización se escapa en contra de la primera entrada, como suelen ser movimientos rápidos, lo hace mucho. Bien, pues en ese momento en vez de ejecutar beneficios de la cobertura colocas un stop cercano a la entrada y esperas a ver que pasa, a que se calme un poco la volatilidad. La operación de cobertura ya la tienes asegurada y proteje a la otra. Si al final el precio se da la vuelta como tu preveías en un principio acabarás ganando con las dos operaciones.

En situaciones normales esa táctica es muy traicionera pero cuando se producen movimientos rápidos y de rangos grandes, al menos te protege de cagarla del todo.

Lo peor de esas situaciones es que te lo acabas tomando como algo personal, tu razonamiento contra el mercado y eso acaba siendo ruinoso. Se de lo que hablo, porque soy el primero que me engancho a una posición con cierta frecuencia. Por eso todavía no opero productos apalancados.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Spirit pero no fue un tema de aplicar coberturas, le estuve ganando mucho dinero a la operación, fué la velocidad con que ocurría todo y la avaricia.

Yo lo defino como un problema psicologico de querer ganar mucho en muy poco tiempo. Ese tipo de cagada nunca la habia cometido, fué la primera vez: apalancarme hasta las trancas, sin stop, hacer matingalas y sin nada de protección no lo hice ni de novato, era tal mi convencimiento de que se iva a la quiebra que me nubló totalmente.

Cuando me equivoco en un planteamiento en una operación, cierro la posición y punto, no tengo problema, lo aprendía hace tiempo, para eso están los stop, el enemigo no era el mercado, el que lo saboteó todo fuí yo que no supe cortar, desde entonces le tengo pánico a los politicos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿ Que peor operacion habeis realizado ?

Mensaje por gofiodetrigo »

soyjuma escribió:Se trata de comentar cual ha sido uno de vuestros peores negocios realizados y como nos hemos enfrentado cada uno de nosotros frente a esa realidad.
en mi caso mi peor negocio por ser el primero :-D fuE a la edad de 12 años, si n0 recuerdo mAl, 11, 12, por ahi, me olvidE mi "ope" en los videojuegos de moncloa esperando al "83"...

akel juego de boxeo se salia...

en mi casa eramos asiduos del "segundamano"...cuando todavia solo salia los viernes...y respondiendo a una petici0n de grabar cintas de casete de mUsica cLAsica, de la q disponia en abundancia, pa alguien q las keria pa rutas de autobuses ( guaguas :-D ), a un wen "spread" pa mi :-D , pos ahí le dí a la tecla de "buy". Era una wena oportunidad de "arbitraje"

weno...una vez olvidadas...fuí corriendo cuando me dí cuenta como nu sE...media hora despuEs...y nA...ni rastro de la bolsa con mis cintas de casete...

usea...mi primer DD a lo bestia...un margin call en toda regla...

c0mo enfrentE la situaci0n...? weno...algUn familiar se apiadaría en parte de mí y con eso pude remontar la situaci0n volviendo a realizar tooodo el "backtesting" jajajajajaja y ejecutar la "ope"

al final mA o meno fuE un "break even"

ni tan mAL

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”