ESTRATEGIA "OIL"

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Me gusta mas las calls que propone Sugar, bien medido, ese 75-80 del petroleo puede dar mucho juego........

s2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Sugar escribió:
gofiodetrigo escribió:
Sugar escribió:Dado que la tendencia es fuertemente bajista.
de cual de todas hablamos ?
De la que aparece en el gráfico que he colgado, esa que puedes ver entre las dos rayitas inclinadas de color gris que ahí aparecen dibujadas y que es la que entiendo que prevalece para el plazo temporal para el que he planteado la estrategia.
ahA, así q de lo q n0 sale en ese grAfico lo olvidamos tonces. Q en un dia estuvo a 10$ no dice nada. Tonces, vendemos, n0 ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

bifidus escribió:
dch0c0 escribió:gracias GOFIO
Gracias Gofio? :!: Sobre el cafe, la leche, o lo primero que ha escrito?

Gracias Sugar. Más tarde lo releo para ponerle leche y café, pero no el de la gasolinera :-D


:smt023
nA, por q te incluya en el pakete :
a que cada uno exponga en base a su operativa o conocimientos una estrategía
sigo sin leer la tuia, con todos los puntos q mencionas

gracias
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

gofiodetrigo escribió:
Sugar escribió:
gofiodetrigo escribió:
de cual de todas hablamos ?
De la que aparece en el gráfico que he colgado, esa que puedes ver entre las dos rayitas inclinadas de color gris que ahí aparecen dibujadas y que es la que entiendo que prevalece para el plazo temporal para el que he planteado la estrategia.
ahA, así q de lo q n0 sale en ese grAfico lo olvidamos tonces. Q en un dia estuvo a 10$ no dice nada. Tonces, vendemos, n0 ?
jajajaja, tonces nos ponemos largos hasta que no pierda los $10, n0?

:-D

Mira tío, vamos a ver, tú sobretodo no te excites.

Yo he puesto una estrategia y tú has puesto otra, ya está, no pasa naaaaaaaaaaaada. Es normal que en un foro público la gente no coincida al 100% con tus opiniones.

Para tí cualquier valor que no pierda su precio de colocación es alcista, aunque haya perdido el 70% de su valor en cuatro meses. Me parece genial, pero sobretodo recuerda, tú tranquiliiiiiiiiiito.

Por cierto, deja el café de la gasolinera, ese que se calienta solo, porque creo que te nubla la neurona.

Un besito.

Muahhh!

Buenas noches bonito, que sueñes con los pececitos de colores.

:-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

sip, tienes raz0n, la "tendencia", como tU le iamas así a secas, total q tiene q ver los plazos con las tendencias, nada, es bajista de 00s

Imagen

y sip, un 70%, aunq weno de 142 a 55 a mí me sale un 62% pero weno, es igual, un 70%, q mAs dA, eso es una tendencia, y las correcciones s0n lo q dAn los curas en los colegios esos de las pelis

así q ea, a vender a manos ienas, total, la tendencia es bajista de la ostia, y de aki a poco el petroleo ni serivrA pa nA

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

gofiodetrigo escribió:sip, tienes raz0n, la "tendencia", como tU le iamas así a secas, total q tiene q ver los plazos con las tendencias, nada, es bajista de 00s

y sip, un 70%, aunq weno de 142 a 55 a mí me sale un 62% pero weno, es igual, un 70%, q mAs dA, eso es una tendencia, y las correcciones s0n lo q dAn los curas en los colegios esos de las pelis

así q ea, a vender a manos ienas, total, la tendencia es bajista de la ostia, y de aki a poco el petroleo ni serivrA pa nA

s2
Vamos a ver, tío listo,
dime donde he recomendado yo vender a manos llenas.

Lo digo porque parece que tu capacidad de comprensión lectora es proporcional al uso que haces de la palabra escrita.

Lo que yo he planteado es una estrategia lateral-alcista con el riesgo completamente controlado a la baja y el riesgo al alza cubierto por el previsible incremento de volatilidad, si esto se descontrola al alza.

Lo he hecho en función del análisis que he colgado, en el que anticipo la posibilidad de un suelo al cumplirse el objetivo de doble impulso a la baja. Aún así, dada la estructura acelerada por descanalización, avanzo la cobertura de salida porque sí, la tendencia es bajista, independientemente del precio que cruzaran en el 86. De ahí la propuesta de no exponer la estrategia a la posibilidad de que el mercado siga cayendo.

Además he apuntado las coberturas a realizar ante los peores escenarios posibles, para minimizar las pérdidas si se da el caso.

Por el contrario a ti solo te ha faltado sacar la foto de una playa para decir que te pones alcista porque entiendes que este es el retroceso de un impulso alcista que empezó el año 86. Después, en plan sobrado total nos descubres el concepto de tendencia y retroceso. Gracias, que novedad, no sé que es lo que aparece dibujado en el grafiquito que he colgado, será que venía de regalo en el Visual.

Eso sí, como gestión del riesgo propones apretar el culo si esto se cae hasta los 50$, porque claro, esto es tan alcista... y Gofio sabe tanto ¿Y si lo hace con gap bajista de fin de semana? Mala suerte y a otra cosa.

Joder, si todavía querras un premio por tamaña muestra de ingenio.

Buenas noches.

pd Gofio, no olvides hacerme saber dónde has leído que yo recomendaba la venta, que me tienes intrigado. Hazme feliz y dime que es por la delta negativa de la estrategia, anda, dímelo.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

:smt075 Siempre igual.

Desde hace algún tiempo, ´los post que se empiezan terminan con un 60% de chorradas y 40% de contenido.

Gracias Gofio, Ananda, Sugar por vuestros planteamientos. Cada uno a su manera claro.

Vamos CEO x-trader, Dkvas, ondina ... y demás, criticar (con amor :smt054) lo expuesto aportar lo nuevo
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

SUGAR, ¿cual es el coste incial de tu estrategia y un coste "aproximado" de las posibles operaciones a posteriori?

Gracias.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Recupero este hilo, porque lo que está haciendo el OIL es ya una bajada increíble....

Lo mejor es cuando estaba a 120, 130 y se oían voces diciendo que en breve estaría por encima de los 200...

La verdad es que es la leche todo lo que se oye...

Hace 2 meses matarías por haber comprado petroleo a 100 y ahora te lo dan a 40 y ni lo quieres coger....

Aunque yo ya voy a empezar a tener un ojo siempre en el oil...

Una bajada tan violenta es posible que de paso a un rebote importante, antes de redefinir su nueva tendencia...

Que opináis?
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

no se,
obama dice que eeuu no tiene que depender tanto del petroleo,
la verdad es que no entiendo nada.
yo si tuviera mucho dinero compraria algo de oil.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”