Estrategia con opciones sobre el IBEX

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Octubre escribió:Tiotino, no es necesario que te cubras en 7300, con cubrirse en 7000 es suficiente :D
Personalmente, vender solo puts o solo calls, lo veo dejar de ganar dinero de una forma lamentable teniendo en cuenta que con el mismo futuro te puedes cubrir las dos patas

.

veo q tienes muy poca experiencia y q has estudiado muy poco.

Si tu esperas a 7000 la delta ha podido comerse toda la prima cobrada. Lo q dices solo es cierto a vencimiento.

otra opcion es comvertirla en un spPREAD comprando una put 7500.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Hola Sugar

primero ponerte mis posiciones
tengo bastante claras las coberturas, es decir por lo menos lo que tengo que hacer en caso de que suba el mercado.... pero claro esto primero hay que verlo..... jjejjejej

C MN Dic08 14000 -20 2 +2 0 (theo)
C MN Dic08 14800 -40 8.95 +8.95 0 (theo)
C MN Dic08 15400 -1 5 + 5 0 (theo)
C MN Dic08 16000 -8 6.5 +6.5 0 (theo)
C MN Dic08 16500 -2 35 +35 0 (theo)
C MN Dic08 17000 -1 5 +5 0 (theo)
C SC Dic08 12.12 -10 0.21 +0.21 0 (theo)
P ODAX Dic08 3000 -2 5.75 -1.65 7.4 (theo

Tenia vendidos put de dic del ibex pero los cerré pq me bajaron a casi 75 % del valor que los vendí y pensé que es mejor no correr mas risgos
Ademas no abro mas vencimientos pq me cambio a thinkorswim.

Mi posición no es grande, no soy un gran inversor, pero es algo....

Unas preguntas: Veo que estas con las opciones sobre el sp, mi pregunta es la siguiente, que es mas liquido, y mejor para hacer verticals, calendarspreads y todo tipo de income stategies... las opciones sobre el s&p 500 o sobre el spy (spyders) ... he empezado con la plataforma de thinkorswim y en todo los ejemplos que ponen o casi en todos utilizan este ultimo.

Gracias

Greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

ps. no se como pegar una impresión de pantalla sorry
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

greg escribió:Unas preguntas: Veo que estas con las opciones sobre el sp, mi pregunta es la siguiente, que es mas liquido, y mejor para hacer verticals, calendarspreads y todo tipo de income stategies... las opciones sobre el s&p 500 o sobre el spy (spyders) ... he empezado con la plataforma de thinkorswim y en todo los ejemplos que ponen o casi en todos utilizan este ultimo.
Hola Greg, por lo que a mi respecta no hace falta pantallazo alguno (no iba por ti) pero no está de más que sepas como hacerlo para que la decisión sea tuya,

viewtopic.php?t=5509

Yo opero con opciones sobre el futuro del mini-sp. Son las ES para vencimiento regular y las EW para fin de mes. Muy líquidas y con todas las ventajas de la plataforma electrónica.

Las que tu comentas son igualmente líquidas, pero se negocian en el pit. Uno de los problemas es que IB te cobra por la cancelación o modificación de ordenes y esto, para posiciones pequeñas, es un dinerillo. No he usado, por cuestión de tamaño, las SPX, pero las opciones sobre el SPY sí que las he utilizado, como cobertura básicamente, y son lo más líquido que conozco. De hecho, en los momentos más difíciles de la debacle, el mercado electrónico del Globex se quedaba sin posiciones y, por el contrario, las SPY seguían manteniendo horquillas muy decentes (siempre enrutadas a todos los mercados disponibles con el Smart de IB). Ahí me sacaron de algún que otro apuro.

Por cierto, si has conseguido ganar dinero en las actuales circunstancias de mercado negociando en un mercado de opciones como el de MEFF, sinceramente creo que te vas a forrar cuando entres a trabajar en mercados de verdad. :-D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Una cosa más.

Diría que las opciones SPX del CBOE son las opciones más líquidas del mundo, y creo que no me equivoco demasiado.

Pero debes confiar en que tu broker tenga buena disposición para negociar tu posición en el pit contra el MM de turno. Por eso ten en cuenta que las horquillas que te aparezcan en la plataforma de la TOS son meramente orientativas y no responden exactamente a la liquidez real de ese mercado.

De hecho, si tuvieras que gestionar opciones de mil en mil, ese sería tu sitio.

Buenas noches.

greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Jejejej a tanto no llego pero espero que un dia :shock:
Que es el TOS
Mi proximo broker sera thinkorswim que opinas de el

Gracias

Un saludo

Greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Octubre
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 00:01

Mensaje por Octubre »

Sugar, lamento de verdad haber hecho que te sientas ofendido, te aseguro que al intervenir en este hilo no era esa mi intención :oops: Evidentemente no he entrado con buen pié :smt011

En fin........, a tu pregunta de como hago para cubrir las dos patas con el mismo futuro, pues es de lo mas simple, sabiendo que el precio no te puede atacar por los dos lados a la vez. Si me vendo un cono a 8000, este precio lo uso como pivote, intentando ceñirme a él lo mas posible, cuando vá para arriba me compro un futuro y cuando me lo traspasa para abajo me lo vendo.
Le vés alguna pega?
Esto puede parecer difícil, pero no lo es tanto si en los momentos críticos estas delante de tu plataforma.
8) Como es tu obligación.
Ni que decir tiene que para entrar en esta simple estategia, primero lo has de hacer con los futuros (o el futuro) y si al precio le dá por tontear mucho con el strike te va a costar unos puntitos (depende de tu habilidad) y algunas comisiones de entradas y salidas con los fut.
Ahora ya puedes venderte los conos :-D
Y acompañarlos hasta que mueran :cry:
En ese triste momento :-D heredas la prima enterita.......
Y si consigues sobrecubrirte.........pues no te digo nada si a vencimiento el precio está muy alejado del strike.

Bien Sugar, ya sabes como me apaño para cubrir las dos patas con un solo futuro.

Ha sido un placer (de verdad) hablar con vosotros, a tí Sugar te tengo aprecio.
En los post que escribes dejas bien sentado que eres un tio inteligente, Evidentemente por la forma en que me has hablado has debido confundirme con otro :D

Al respecto de si juego a los marcianitos, te lo dejo a tu discrección.
Decídelo tú mismo :-)

Y a lo de el pantallazo, decirte que tengo amigos mas íntimos y no les voy dando con mi cuenta en las narices.
Vamos, que no me parece serio........

Un saludo.........hasta la vista...........Y buen negocio :D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Octubre escribió:Sugar, lamento de verdad haber hecho que te sientas ofendido, te aseguro que al intervenir en este hilo no era esa mi intención :oops: Evidentemente no he entrado con buen pié :smt011

Hombre, llamar lamentable la propuesta de otro forero sin usar ningún argumento de peso me parece bastante ofensivo, sí, la verdad. Y lamentable, claro.

En fin........, a tu pregunta de como hago para cubrir las dos patas con el mismo futuro, pues es de lo mas simple, sabiendo que el precio no te puede atacar por los dos lados a la vez. Si me vendo un cono a 8000, este precio lo uso como pivote, intentando ceñirme a él lo mas posible, cuando vá para arriba me compro un futuro y cuando me lo traspasa para abajo me lo vendo.
Le vés alguna pega?

La única pega que le veo es que con el futuro solo cubre UNA pata, no las dos.

Esto puede parecer difícil, pero no lo es tanto si en los momentos críticos estas delante de tu plataforma. 8) Como es tu obligación.

No, si el problema es que no parece difícil, lo que parece es una chorrada, porque uno empieza afirmando que con un futuro cubre las dos patas de un cono y acaba diciendo que no pasa nada, que con estar delante de la pantalla el control de riesgos está superao.

Ni que decir tiene que para entrar en esta simple estategia, primero lo has de hacer con los futuros (o el futuro) y si al precio le dá por tontear mucho con el strike te va a costar unos puntitos (depende de tu habilidad) y algunas comisiones de entradas y salidas con los fut.

Yo diría que la tonteria te puede salir por algo más que unos puntillos.

Ahora ya puedes venderte los conos :-D
Y acompañarlos hasta que mueran :cry:
En ese triste momento :-D heredas la prima enterita.......
Y si consigues sobrecubrirte.........pues no te digo nada si a vencimiento el precio está muy alejado del strike.

Por curiosidad ¿cuántos conos has vendido en tu vida? y, sobretodo, ¿de cuántos de esos conos has conseguido ingresar la prima entera?

Bien Sugar, ya sabes como me apaño para cubrir las dos patas con un solo futuro.

No, sigo sin saberlo, a no ser que entiendas que cuando el mercado baja vendes el mismo futuro que compraste cuando subía. jajaja. Matemáticamente en un mercado tan estrecho como el de MEFF seguro que es hasta probable.

Ha sido un placer (de verdad) hablar con vosotros, a tí Sugar te tengo aprecio.
En los post que escribes dejas bien sentado que eres un tio inteligente, Evidentemente por la forma en que me has hablado has debido confundirme con otro :D

Pues te agradezco el alago, pero el sentimiento, por el momento, no es mutuo. Verás, has afirmado que la venta de opciones, tal cual, en forma de conos y cunas, es una forma fácil de ganar dinero y has afirmado que es igualmente fácil cubrirse con futuros con el único riesgo de dejarse unos "puntillos" por el camino :? . Pero es que además no has aportado ningún argumento sobre cuándo abrir las posiciones y tu estrategia de cobertura, por llamarla de alguna manera, es de patio de colegio. Una vez ya le dije a alguien que intentar ganar dinero en bolsa de forma consistente con ese tipo de estrategias era como intentar ganar el campeonato mundial de ajedrez con el jaque pastor como único argumento. Esto sirve para lo que has comentado aquí, incluida la cobertura con un futuro para las dos patas del cono.

Al respecto de si juego a los marcianitos, te lo dejo a tu discrección.
Decídelo tú mismo :-)

Por lo que se ve, marcianitos seguro.

Y a lo de el pantallazo, decirte que tengo amigos mas íntimos y no les voy dando con mi cuenta en las narices.
Vamos, que no me parece serio........

Nadie te ha pedido la cuenta. ¿Acaso he puesto yo un extracto de mi cuenta? Lo que he hecho es demostrar que yo me creo lo que afirmo aquí en público, esté equivocado o no, y que lo aplico a mi operativa.

Lo que no me parece serio es opinar a la ligera defendiendo unas estrategias que después uno no tiene narices de aplicar en la práctica con dinero real.


Un saludo.........hasta la vista...........Y buen negocio :D

Un saludo a ti también, encantado de debatir contigo

Greg, TOS es la abreviatura de Thinkorswim y la utilizan para describir su plataforma de negociación. O la utilizaban, que hace tiempo que no visito su web.

Su plataforma me parecía espectacular. Supongo que abrá mejorado por lo que ahora será la leche. Como broker ya no tengo experiencia porque uso IB. Aquí en el foro creo que Cignus sí que la usa. Preguntale a ver que te dice.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Octubre escribió: Ananda,perdóname, pero no comprendo lo de poco flexible y trabajosa :cry:
Bueno todo es un poco cuestion de percepcion, pero si se trata de neutralizar riesgo y controlar, esto de vender conos-cunas es teoricamente facil y practicamente poca gente lo hace o al menos persiste en hacerlo.

Trabajosa es pues necesita vigilancia continua 24 horas de mercado y el fin de semana a rezar para que no te abran con un hueco de panico. Ademas de control en ordenes stops, negocicion de opciones OTM o ITM para las que las orquillas se alejan, otros mercados y riesgo divisa, si vendes DAX y controlas movimientos con Sp500.

Y poco flexible basicamente por que un futuro para 2 opciones vendidas es como matar moscas con una escopeta de 2 cañones.

Recomiendo que se simule 6-9 meses antes de entrar a torear en estas plazas..........

saludos
Avatar de Usuario
Octubre
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 00:01

Mensaje por Octubre »

Vamos a ver Sugar, me parece que lo tuyo ya ronda la mala fé, y estás poniendo en mi boca afirmaciones que estan fuera del sentido con el cual yo las dije.

De donde sacas que llame lamentable la propuesta de otro forero?
Yo he dicho que a mí (conforme a mi forma de operar en esta y solo en esta estrategia) me parece lamentable venderme solo una pata, por la sencilla razón que con la misma cobertura me puedo cubrir las dos y ingresar las dos primas.


Sigues erre que erre diciendo que con un futuro no te puedes cubrir las dos patas, y por esa incapacidad que tienes de verlo, te atreves a calificar de chorrada :shock: la operación........me parece increible que alguien que se maneja con estrategias tan complicadas no sea capaz de ver que llendo largo con un futuro te cubres la pata del call vendido y poniendote corto con el mismo te cubres la otra. O acaso te crees que el precio te va a atacar las dos a la vez.......

De dónde sacas que yo he afirmado que la venta de conos y cunas es una forma fácil de hacer dinero?......... De dónde? Eso lo has deducido tú y lo estás poniendo en mi boca.


Ya he dicho en la cita anterior que la dificultad de esta operación consiste en defenderte cuando el precio ataca tu strike y me reafirmo en que eso no es tan difícil. El precio no va a estar siempre ahí.
Y no son tantos los puntos que te dejas, contando con el colchón que te aportan las primas.
Y por supuesto que Meff te ofrece liquidez suficiente, para esto y para más.

Mucho mas razonable me parece lo que plantea Ananda :-) Pues es verdad que si el precio está en la zona de tu strike te puede hacer daño una apertura con hueco, en estos casos, (solo me ha ocurrido una vez y con pocos puntos)
puedes utilizar una sobrecovertura. Pero sí es verdad Ananda, que como dices, por ahí tienes que estar muy atento.

Sugar, por lo demás, en el resto de tu contestación solo veo prepotencia y malos modos.

Cualquier forero que siga el hilo desde el principio, puede ver que he entrado a dar mi opinión sobre una pregunta de la persona que ha iniciado el hilo, y en la deriva de este he mostrado una forma de operar que no tiene nada de novedosa y que por supuesto tiene los riesgos inherentes a cualquier otra operación en el mercado,pero destaca que por su relativa sencillez está al alcance de un operador medio y que se pueden utilizar opciones con intención de obtener beneficios sin necesidad de hacer un Master en el manejo de Thetas, Gammas y otras griegas.

Sigo un poco sorprendido por la reacción que han suscitado mis comentarios, repasando mis citas anteriores en este hilo no puedo encontrar un motivo que las justifique, pero, en fin, a partir de ahora me consideraré persona "Non grata".
Y lo siento.......

Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Octubre escribió:Vamos a ver Sugar, me parece que lo tuyo ya ronda la mala fé, y estás poniendo en mi boca afirmaciones que estan fuera del sentido con el cual yo las dije.

De donde sacas que llame lamentable la propuesta de otro forero?
Yo he dicho que a mí (conforme a mi forma de operar en esta y solo en esta estrategia) me parece lamentable venderme solo una pata, por la sencilla razón que con la misma cobertura me puedo cubrir las dos y ingresar las dos primas.

Sí, eso has dicho justo después de agregar a un post tuyo una cita en la que yo defendía estrategias direccionales para la actual coyuntura de mercado consistentes básicamente en eso, la venta solo de calls. Después de citarme directamente añades que tal estrategia te parece lamentable. No seas cínico.


Sigues erre que erre diciendo que con un futuro no te puedes cubrir las dos patas, y por esa incapacidad que tienes de verlo, te atreves a calificar de chorrada :shock: la operación........me parece increible que alguien que se maneja con estrategias tan complicadas no sea capaz de ver que llendo largo con un futuro te cubres la pata del call vendido y poniendote corto con el mismo te cubres la otra. O acaso te crees que el precio te va a atacar las dos a la vez.......

Con un futuro solo puedes estar largo o corto, no puedes estar las dos cosas al mismo tiempo. Como bien dices, con una posición larga de futuros cubres la posición corta de calls y con una posición corta en el futuro cubre la pata put. Pero como no puedes estar largo y corto al mismo tiempo del futuro no puedes cubrir ambas patas a la vez con ese futuro. Es de perogrullo: el mismo futuro nunca te va a cubrir las dos patas, solo una. El día que cubras un pata de esas con ese futuro maravilloso de cobertura doble y te despiertes al día siguiente con un gap de dos pares de huevos en tu contra sabrás de lo que hablo. Y te lo dice uno que parece incapaz de comprenderte, pero vaya... tú mismo.

De dónde sacas que yo he afirmado que la venta de conos y cunas es una forma fácil de hacer dinero?......... De dónde? Eso lo has deducido tú y lo estás poniendo en mi boca.

Cierto, tú dijiste lo siguiente:

"Creo que nos estamos olvidando de la estrategia mas sencilla (y la mayoria de las veces mas productiva) que se puede hacer con opciones .: Venderlas, cobrar la prima y dejar que lleguen a vencimiento. Por supuesto,hay que cubrirse cuando el mercado vaya en contra, pero si lo sabes hacer, el beneficio lo tienes practicamente asegurado.
Y al precio que cotizan las ops. no es nada despreciable.
Tampoco tienes que esperar demasiado tiempo"


Esto junto con la afirmación de lo lamentable que resulta dejar de vender una de las patas me ha hecho deducir que consideras la venta de conos y cunas como las estrategia más sencilla que puede hacerse con opciones con un beneficio prácticamente asegurado. Aunque también es cierto que has afirmado que bajo ciertas condiciones de mercado se pueden perder algunos puntitos.

Ya he dicho en la cita anterior que la dificultad de esta operación consiste en defenderte cuando el precio ataca tu strike y me reafirmo en que eso no es tan difícil. El precio no va a estar siempre ahí.
Y no son tantos los puntos que te dejas, contando con el colchón que te aportan las primas.

Esto que dices reafirma lo que he comentado en el punto anterior

Y por supuesto que Meff te ofrece liquidez suficiente, para esto y para más.

Pues todo para ti.

Mucho mas razonable me parece lo que plantea Ananda :-) Pues es verdad que si el precio está en la zona de tu strike te puede hacer daño una apertura con hueco, en estos casos, (solo me ha ocurrido una vez y con pocos puntos)
puedes utilizar una sobrecovertura. Pero sí es verdad Ananda, que como dices, por ahí tienes que estar muy atento.

Sugar, por lo demás, en el resto de tu contestación solo veo prepotencia y malos modos.

Fíjate si soy prepotente y tengo malos modales que estoy perdiendo el tiempo respondiendo todos tus argumentos, uno a uno, cosa que tú, desde luego no has hecho. Te lanzas a un ataque personal, me tachas de prepotente y mal educado y te quedas tan pancho. Eso sí es prepotencia.

Cualquier forero que siga el hilo desde el principio, puede ver que he entrado a dar mi opinión sobre una pregunta de la persona que ha iniciado el hilo, y en la deriva de este he mostrado una forma de operar que no tiene nada de novedosa y que por supuesto tiene los riesgos inherentes a cualquier otra operación en el mercado,pero destaca que por su relativa sencillez está al alcance de un operador medio y que se pueden utilizar opciones con intención de obtener beneficios sin necesidad de hacer un Master en el manejo de Thetas, Gammas y otras griegas.

Sigo un poco sorprendido por la reacción que han suscitado mis comentarios, repasando mis citas anteriores en este hilo no puedo encontrar un motivo que las justifique, pero, en fin, a partir de ahora me consideraré persona "Non grata".
Y lo siento.......

Pues que sepas que yo no soy quien para considerar a nadie persona non grata en este foro. Desde luego ese no es mi objetivo y no querría que dejaras de postear, si esa es tu intención, por lo aquí comentado. Ahora bien, no utilices esa arma como argumento dialéctico porque yo podría hacer lo mismo y no sería justo para nadie. De hecho has mostrado una gran habilidad para disculparte atacanado, has adulado y menospreciado al mismo tiempo y has acabado haciendote la victima. Pide amparo al administrador si te has sentido ofendido por algo de lo que yo he dicho y que actue en consecuencia. Por lo que a mi respecta, mantengo todo lo dicho. Solo espero que respondas de forma razonada a todo lo comentado, punto por punto igual que yo te he correspondido a ti.

Un saludo

Un saludo a ti también
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A ver, haya calma en este sector del Foro!!! Recordad que el único que tiene razón siempre es el mercado, lo demás es discusión para pasar el rato.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

venta de opciones

Mensaje por ajaviera »

La mayoría del tiempo el mercado esta en tendencia alcista o lateral alcista, por naturaleza, frente a la tendencia bajista. Por lo tanto no es tan difícil ganar dinero con la venta de los puts ( que no con la venta de los cals, estos últimos es mejor no vender salvo que estén cubierto con opciones cal o acciones), y si no ver el periodo que va desde el 2003 hasta el 2007, con unas rentabilidades en la bolsa americana de los puts desde un 20 por 100 anual al 6 por 100 del 2007. En esto momentos de bajada no se venden puts, pero se puede muy bien operar con renta fija de empresas americanas, tiene mucha volatilidad y además dan buen cupón trimestral, sino ver rep-pra, repsol preferente en yahoofince; o acciones preferentes del santander, veréis lo que es volatilidad.

Por cierto, os recomiendo la plataforma de etrade, la posibilidad de visualizar la totalidad del mercado americano, por bajo coste. Aunque de comisiones no ande bajo, se puede conjugar con Ib. Las posibilidades de operativa en opciones es impresionante..... Lo malo la moneda, el dólar; pero este se pude cubrir con seguros de cambio o compra de moneda a plazo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Reproduzco parte de un mensaje privado que ha tenido a bien mandarme un compañero del foro y que acabo de leer.

“Hola Sugar.

Disculpa que invada tu espacio privado, antes de nada.

Es para comentarte una discusión que has mantenido en el hilo "Estrategia con opciones sobre el IBEX" con otro forero. El hecho de que este mensaje sea privado es para no contaminar el hilo con posicionamientos que no llevan a nada.

En mi opinión no tienes razón en las formas.

(...)

El que discutía contigo sólo llevaba ocho mensajes, y, leyendo el post, creo que lo has humillado.

(...)

...con todo esto lo que puedes conseguir es asustar al personal y que nadie escriba por miedo a ser "severamente corregido" por ti. ”


Nunca ha sido mi intención ofender, desacreditar o humillar a nadie. Si realmente este ha sido el caso, creedme que lo siento de veras. Es por ello que pido disculpas a Octubre, a Alberto y a todos los compañeros del foro en general.

Atentamente,

Sugar
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Que belleza tan grande tiene la humildad.............
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”