Tengo el Santo Grial....pero no lo suelto así de fácil

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Tengo el Santo Grial....pero no lo suelto así de fácil

Mensaje por Bill-T »

En una fría noche de noviembre, de fuerte rocío que lucha por calar los huesos, silenciosa calle y oscuro cielo, pues la noche era la única del mes que no era regida por la luna, a este trader le fue dado el Santo Grial de los Indicadores, aquél que convierte el megabyte en euro, el plomo en oro, el agua en gasoleo ¿ y porque no?, al feo en guapo.

Disponiase este humilde trader a que Morfeo hiciera acto de presencia y cubriere con tupido velo las arduas disquisiciones ,que tan hacendoso trader había meneado bien arriba bien abajo, a lo largo y ancho del dia que acábase.

A altas horas presentose Morfeo, y al instante de echar el pesado manto de mis párpados sobre mis ojos, estos no pudieron ocluirse al ver con sorpresa que aquel que deciase ser el dios de los sueños tenia tetas.

No cuadrabale a este trader un Morfeo con tetas.

Este trader y Morfeo conocianse hace mucho, asi que en aquel preciso instante este trader tirole del oscuro manto y descubrió un cuerpo dorado de bellos pechos y esculpida figura.... y digole: "Oh satán, o hija de satán...o maldita vellona de oro, quitaos esa máscara y que compruebe ahora mismo quien sos vos que de todo oro estáis construido.

Quitose la máscara de Morfeo y descubriose la mísmisima Selene.

Trader -¿Que faces aquí mi bella dama?, ¿quien reina la noche si vos dejaste sin gobierno vuestro astro?

Selene - Haber pedazo de gilipollaz, el medievo se acabó hace 400 años, así que habla en españó de albacete o te lanzó un rayo que te rayas. Hoy es mi noche libre y el Morfi me pidió que le cubriera que tenía orgia bi con las hija de Helios y con el guarro de Chronos. Hasta mañana no ficho así que le hice el favor.

Trader- Bueno, si quieres podemos hablar modernamente colegui. ¿echamos un polvo?

Selene - Mira no follo con mortales.

Trader - Bueno, lo entiendo, pero la cuestión es quien la tiene más larga, si Chronos o yo.

Selene- Bueno Chronos la tiene normal, pero aguanta todo el tiempo que haga falta y a la larga puedo correrme varias veces.

Trader - Osea, que tengo aqui a Selene, la descubro supliendo al Morfeo ¿y no saco ningún beneficio? al menos firmame un autografo o dejame sacarme una fotilla para enseñarselo a la pandilla

Selene- Si no me he ido ya, es para asegurarme que no contarás a nadie que me has visto...si corriera el rumor de que la luna no está regida por mi en todo momento, Helios pudiera robarmela y perder mi astro.

Trader - Que #@#!%# el Helios.... yo pensaba que estabais todo el dia de buen rollo ahi jugando al gato y al ratón.

Selene- Chaval si mi astro se ve es porque Helios me está mirando, a ver si en algún momento se queda con él, por eso solo el dia que no tiene el ojo en mi puedo hacer algo...... el sabe que siempre estoy en mi reino, pero si descubriera que las noches que no mevigila a veces salgo, estaría condenada para toda la eternidad en mi jaula dorada.

Trader - Vamos a ver Selene,...dejate de rollos, pollos, mitologías y dame algo de valor o mañana lo suelto en cuarto milenio todo esto asunto.

Selene - Bueno, pedazo de #@#!%# ¿que necesitas?

Trader - El indicador mágico, el que convierte el megabyte en euro.

Selene - ¿Tu que tipo de drogas consumes?

(Después de 3 cuartos de hora explicandole a Selene que significaba el indicador mágico un megabyte y lo que es la alquimia, y siempre antes de que el Sol saliera por el este, por fin la diosa resuelve:)

Selene - Bien, yo no te puedo dar nada concreto pues no está en mi mano cosas de ese tipo....pero si te puedo decir que tengo poder sobre muchas cosas en la tierra. Yo ayudo a dar a luz, muevo las mareas, las savias de los arboles, provoco que los humanos se vuelvan más receptivos a sus instintos y también que la sangre fluya a sus capilares irrigando su cerebro con más potencia y haciendolos más intuitivos e inteligente.... Si quieres..y a cambio de que mantengas el morro cocido sobre lo aquí ocurrido te puedo lanzar un rayo de mi poder para aumentar tu inteligencia.

Trader - Tractatus Habemus. See you my friend.

Selene - Byes y ya sabés ¡chitón¡


Y entonces fui poseido por una fuerza mental sobrenatural, los segundos eran siglos en mi mente, los capilares sanguineos que corrian por mi cerebro se habían convertido en torrentes alimentado tan fastuoso gasto de energía. Las conexiones neuronales se expandieron y centelleaban.

Entonces este trader tuvo una genial idea, una idea no al alcance de muchos traders, una idea que me permite convertir cada kylobyte por su peso en oro: abrir google y teclear "el mejor indicador de todos los tiempos"

y de repente en menos de 0.000000000000000004123 segundos una busqueda se aparecio ante mi mientras se escuchaba esto:

y por fin vi la luz, ¡¡el santo grial¡

señales en barras mensuales. ¡¡oh¡¡

11 señales positivas 1 negativa ¡¡oh¡¡

un timing casi divino ¡¡oh¡¡

facil de operar, demasiado fácil¡¡oh¡¡

un ratio de beneficio bestial ¡¡ooohh¡¡

lo tenían escondidos, pero gracias a mi superinteligencia y mi brillante idea de abrir google lo encontré y mi orgullo creció y creció.

entonces, dije, puedo quedarmelo y no compartirlo.... o como ahora soy superinteligente y superjuguetón puedo hacer una adivinanza.

como no soy avaro presento 5 adivinanzas, cuando esas 5 adivinanzas se desvelen yo desvelaré mi secreto.

adivinanza 1.

¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera?

Sólo una de estas diez afirmaciones es falsa.
Sólo dos de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo tres de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo cuatro de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo cinco de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo seis de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo siete de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo ocho de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo nueve de estas diez afirmaciones son falsas.
Sólo diez de estas diez afirmaciones son falsas.

adivinanza 2.

Curiosamente hay una palabra en castellano que contiene otras diez, sin necesidad de cambiar ni reordenar ninguna letra.

¿De qué palabra se trata?


adivinanza3.

el disco de vinilo

Si la pegatina central de un disco de mide 10 cm de diámetro, el disco completo 30 cm y la anchura mínima del surco de reproducción es de 0,01 cm (por donde pasa la aguja), ¿cuántos surcos hay como máximo en cada cara de un LP?


adivinanza4.

Después de años sin verse, dos amigos se encuentran por la calle y uno le dice a otro que tiene tres hijas. Éste, aficionado a los acertijos, le contesta que le dé pistas sobre sus edades. El primero acepta y le dice:

- El producto de sus edades es 36 y la suma de sus edades es el número de la casa de ahí enfrente.

Tras sacar su bloc y hacer unos breves cálculos le responde:

- Me falta un dato.

A lo que su amigo contesta:

- La mayor toca el piano.

¿Cuáles son las edades de las tres hijas?


adivinanza 5.

Si tres perros atrapan tres gatos en tres minutos, ¿cuántos perros necesitaremos para atrapar a cien gatos en cien minutos?
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

muy bueno vil, me parto :smt044

... como el indicador esté a la altura del post merece la pena saber qué es :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

A vel si no meto mucho la pata ... :-D adivinanzas 1, 3, 4 y 5:


adivinanza 1: la nueve
adivinanza 3: mil.
adivinanza 4: 2, 2 y 9
adivinanza 5: nueve


(he contestado arriba en blanco, para no desvelar las respuestas. Pasar el ratón por encima).
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

la 4 ... no es 3x2x6 ?

osea las hijas tienen 3 , 2 y la mayor 6 años y la casa de enfrente es el numero 11
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

y cls .... la adivinanza 1 , es " Sólo diez de estas diez afirmaciones son falsas. "

¿ donde ves una afirmación ?

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

futurex escribió:y cls .... la adivinanza 1 , es " Sólo diez de estas diez afirmaciones son falsas. "

¿ donde ves una afirmación ?
a ver, que a mí esto de la lógica y los silogismos no se me da bien. :-D

(cuando dice afirmación, es como si dejera sentencia, frase, oración, ..., no hay que tomarlo al pie de la letra)

Si dices "Sólo diez de estas diez afirmaciones son falsas", entonces es que ella misma también es falsa, luego ya no puede haber diez falsas, no ?
Aunque claro, si ella misma es falsa, entonces ... bah, un lío. paso. Es como mirarse en un espejo con otro detrás, ad infinitum jeje.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

pero no vale usar google para tener la respuesta, y quien lo haga que no lo diga...

adivinanza 1:
no tiene solucion, ya que de la forma que esta planteado, se interfieren unas respuestas con otras. Es como cuando en excel pones el valor de una casilla refiriendote a otra que se refiere a la misma en la que estas, jejeje.

adivinanza 2:
castellano propiamente tiene 10 palabras:
casta
casto
as
asta
asno
sella
sello
san
sano
llano
no


me salen 11... pero que tenga 11 implica que tiene 10
:lol:
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

:-D :-D muy bueno Vil :smt081

Las de cls me valen, aunque yo diría que si la hija mayor tiene 18 años tocará mejor el piano....luego las otras 1 y 2 años.

La palabreja me ha tenido chamuscao el coco un buen rato:
diezmilmillonésima: di diez mil millon lo si sima e o a

aleeeee, ese indicadorrrrrr
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

diezmilmollonésima no es palabra, palabra es lo que lo buscas en el diccionario y está, ¿no?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

la he buscao ... está en la rae :D
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

adivinanza 3, 1000 surcos , si no contamos que en el antiguo Lp había un trozo liso antes de empezar los surcos y otro espacio liso desde que se terminaban los surcos hasta el comienzo de la etiqueta.

adivinanza 2, " solo 9 de estas afirmaciones son falsas" supongo que está mal porque me parece demasiado fácil. :D

Estoy con las demás que me parecen muy difíciles.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

adivinanza 5, creo que son los mismos 3 perros los que cogen 100 gatos en 100 minutos.

odio la 4
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

la unica que creo saber es la 5.
3,3

si 3 perros atrapan 3 gatos en 3 minutos entonces
100 perros atraparan 100 gatos en 3 minutos.

entonces 3,3 perros atraparan 100 gatos en 100 minutos
Última edición por Mikelon el 30 Nov 2008 10:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alembert
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2004 17:40

Mensaje por alembert »

A ver si acierto estas tres:
Ad.1: Es la nueve, sin duda.
Ad.3: Un surco en cada cara. Siempre que dejo la aguja al principio, llega al final sin tener que ponerla otra vez.
Ad.5: Tres perros, suponiendo que son incansables.
El proceso de disciplinar tu mente no acaba nunca
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”