Straddle vendido, con solo 1 pata

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Straddle vendido, con solo 1 pata

Mensaje por acvme »

Holas,

A ver si los más conocedores de las opciones me podéis ilustrar sobre los riesgos que tiene esta estrategia sobre las acciones DRYS.

Intento vender un straddle strike 10, jan-2011 por poco más de 10. Por tanto la pata de abajo está cubierta, sólo queda la de arriba, que entiendo me debería empezar a preocupar por el entorno de 10, mientras se acercara a 20, pero en todo caso, entiendo que corro pocos riesgos; pues la vola tenderá a bajar conforme suba la acción y tendré margen de maniobra suficiente... algo se me escapa ???

gracias!
Adjuntos
straddle.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

A bote pronto, creo que te confundes, tu riesgo bajista no esta cubierto, vendes un put MUY ITM, por la que ingresas mucho pero en el lado alcista sigun baje valdra mas esa put y se comera el valor de call, tu punto de equilibrio es 10 no de preocupacion.........simulalo bien que no tengo tiempo...............
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Bueno, espero a ver si con más tiempo me lo explicas tu mismo y otro, que no lo veo. Si vendo strike 10 call y put e ingreso 10.20. Si baja a 0. la put podrá valer 10, pero no más. y la call podría valer algo :D pero llegado el caso a vencimiento seguro que no.
A largo plazo, todos calvos
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Analizando la op en la plataforma no veo risgo bajista, es decir incluso con cotizacion de 0.10 ganas

En esta operación tienes ahora con rango de prob del 68 % a fecha de vto un 99.69 % de ganar y un 0.31 % de perder.. jejeje que guapo.

Creo que es por lo que emites 3120 euros que es mucha que cubre con creces los gastos si el valor bajaria a 0. El fin de si tengo tiempo lo calculare.....

El breake even lo tienes en 20.40 dolares

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

greg escribió:Analizando la op en la plataforma no veo risgo bajista, es decir incluso con cotizacion de 0.10 ganas

En esta operación tienes ahora con rango de prob del 68 % a fecha de vto un 99.69 % de ganar y un 0.31 % de perder.. jejeje que guapo.

Creo que es por lo que emites 3120 euros que es mucha que cubre con creces los gastos si el valor bajaria a 0. El fin de si tengo tiempo lo calculare.....

El breake even lo tienes en 20.40 dolares

greg
Gracias Greg, ya pensaba que estaba medio majareta. Mañana me lo repienso un poco, pero creo que palante... hoy no me entraron las coles, porque se ha dado un buen leñazo...
La otra opción es strike 7.5, que sale parecida... y puede que mejor una strangle vendiendo put 7.5 y call 10 menor riesgo todavía
A largo plazo, todos calvos

greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Calculando las cosas creo que no te se escapa nada, la operacion definitivamente solo tiene riesgo por la parte de arriba, por encima de los 20.40 dolares al vto, si que es verdad que la grafica de p/l en tiempo real estara siempre o casi siempre en negativo

Parece buena op, pero esperar tanto...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Pues no creo pq el breake even te baja a a 15.61 dolares, y ingresas menos pasta, claro la de strike 7.5 esta calculado a precio de mercado. ingresarías solo 2436 euros.

un saludo

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sorry lo de antes es de un straddel de 7,5 no un strangle.. 7.5 / 10
Pues el breake even sigue siendo menos es esta opcion 17.91 y ingresas 2376 dolares

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Rectifico, lo he simulado y visto con tranquilidad, y teneis razon el riesog bajista es casi nulo.

Lo siento acvme, las prisas........

s2
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Ananda, como engaña a veces lo que esta escrito en todos los libros, venta straddle = perdidas ilimitadas... o esto es lo que enseña... tb es verdad que no es normal y creo q nunca se ha visto que unas opciones a tan largo plazo 2 años tengan una vol de mas de 110 %...
y si me permites te rectifico, no hay riesgo bajista... con la accion a 0 ganas...
un saludo

greg :D
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Si greg es una oportunidad estupenda, las ineficiencias de mercado que tanto se buscan y gustan, desde luego esta me la apunto...............


saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Ananda escribió:Si greg es una oportunidad estupenda, las ineficiencias de mercado que tanto se buscan y gustan, desde luego esta me la apunto...............


saludos
Pues ya os pagaréis unas cañitas :-D

Sobre los riesgos de la ope, mira que veo pocas y vamos más que nada por hacerme a mi mismo de abogado del diablo.

1.- Por supuesto, se va al hiperespacio, subiendo de tal forma que aumente la vola.... joé cuesta hasta creerlo.

2.- Al ser opciones tan lejanas, es probable que el market maker deje de crear mercado si le da por ahí, y se conviertan en opciones muy ilíquidas. De hecho no entiendo porqué para estas acciones hay horquilla para el vencimiento Ene-2011 y para otras acciones no, vamos para ese vencimiento la mayoría de opciones sobre acciones no tienen horquilla. Tampoco es tanta pega, digu.

3.- Quiebra la susodicha empresa... no veo pega ¿?

4.- Gotea hacia la baja hasta llegar a 0 en Ene-2011, O sea quiebra por aquellas fechas o poco antes. Entonces la pérdida es el coste de oportunidad y la inflación.... jejej eso si es que hay inflación.

.... por cierto hay más subyacentes que presentan esta "anomalía" para el vencimiento 2011, vamos todas aquellas que están en el ojo del huracán de una u otra manera. Pero por ahora esta es la que veo más ventajosa, por lo alejado del break even.
A largo plazo, todos calvos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

No voy a entrar a valorar si la operación es buena o no, pero si que me gustaría apuntar alguna cosa más sobre lo que habeis dicho.
Yo no lanzaría las campanas al vuelo con este cono vendido. Es cierto que no tiene riesgo bajista, y que el break even por arriba está muy lejos, pero no hay que olvidar que todo eso es a un vencimiento muy lejano. Mientras tanto sí que podemos estar largos periodos de tiempo en pérdidas. Por tanto para mí tenemos tanto riesgo alcista como bajista, como en cualquier otro cono vendido.
Como ya has dicho, acvme, también hay que considerar el coste de oportunidad. ¿Podemos obtener mayor rentabilidad con un número superior de operaciones a más corto plazo a lo largo de todo ese tiempo? ¿Merece la pena tener “retenido” ese dinero durante largo tiempo en una sola operación?
Pasando al tema de la vola, normalmente cuando una acción sube, baja su volatilidad. Pero estamos hablando de una empresa del Nasdaq, no de un índice. Lo que en este último caso es casi una seguridad, con una acción así siempre hay que dudar. Existe un riesgo real de que suba el precio y la vola no baje. Podría pasar por ejemplo ante unos rumores de OPA.
No conozco a esta empresa, pero viendo el gráfico uno entiende el porqué de esta VI. Una vez más, no creo en los regalos del mercado. Cuando una operación me parece un chollo, desconfío, porque posiblemente se me esté pasando alguna cosa por alto.
Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cignus escribió:Cuando una operación me parece un chollo, desconfío, porque posiblemente se me esté pasando alguna cosa por alto.
Pues a mi entender esa es una buena política. Aquello de que el mercado se equivoca y me ofrece duros a cuatro pesetas... :?

Por cierto, sin entrar a valorar el resto de griegas, ¿habeis visto las deltas que publica la TWS en el pantallazo de acvme? Cuidadito con esas cosas, sobretodo si utilizas la delta para cuantificar las probabilidades de éxito que el mercado otorga a la operación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Cignus escribió:No voy a entrar a valorar si la operación es buena o no, pero si que me gustaría apuntar alguna cosa más sobre lo que habeis dicho.
Yo no lanzaría las campanas al vuelo con este cono vendido. Es cierto que no tiene riesgo bajista, y que el break even por arriba está muy lejos, pero no hay que olvidar que todo eso es a un vencimiento muy lejano. Mientras tanto sí que podemos estar largos periodos de tiempo en pérdidas. Por tanto para mí tenemos tanto riesgo alcista como bajista, como en cualquier otro cono vendido.
Como ya has dicho, acvme, también hay que considerar el coste de oportunidad. ¿Podemos obtener mayor rentabilidad con un número superior de operaciones a más corto plazo a lo largo de todo ese tiempo? ¿Merece la pena tener “retenido” ese dinero durante largo tiempo en una sola operación?
Pasando al tema de la vola, normalmente cuando una acción sube, baja su volatilidad. Pero estamos hablando de una empresa del Nasdaq, no de un índice. Lo que en este último caso es casi una seguridad, con una acción así siempre hay que dudar. Existe un riesgo real de que suba el precio y la vola no baje. Podría pasar por ejemplo ante unos rumores de OPA.
No conozco a esta empresa, pero viendo el gráfico uno entiende el porqué de esta VI. Una vez más, no creo en los regalos del mercado. Cuando una operación me parece un chollo, desconfío, porque posiblemente se me esté pasando alguna cosa por alto.
Saludos
Gracias por el comentario... de ahí que pregunte. Entiendo que en tu opinión no te interesa demasiado.

Esta empresa es un "bulk dry shipper" es decir tiene una flota de barcos que alquila para llevar mercancías. Saneada, pero depende del BDI (indice de precios para el transporte de mercancías) que no ha hecho más que despeñarse. Si sube el transporte internacional, subirá, y puede que bastante. Eso es un dato.
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”