Sobre la Duración de las Operaciones

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:¿No os parece un error de salida comparar melones con cacahuetes?

Los beneficios o las pérdidas se miden en unidades monetarias y la duración de una operación en unidades de tiempo.

Son cosas diferentes.

Que una operación perdedora dure mucho más que una ganadora no significa que estés, necesariamente, dejando correr las pérdidas, porque estas se miden en dólares, euros, libras,... no en segundos.

Estos datos lo que indican es que las operaciones ganadoras suelen venir de situaciones explosivas de mercado, tipo rotura de rangos, en las que los objetivos son alcanzados rapidamente.

Por el contrario las perdedoras son aquellas en las que, no alcanzándose el objetivo, el mercado acaba atacando el stop más lentamente de lo que lo hace cuando consigue alcanzar el objetivo de precios.

De hecho uno podría sacar la conclusión, viendo esos datos, de que los operadores se sitúan a favor de la tendencia dominante del mercado en la medida en que los objetivos son alcanzados mucho antes de lo que tardan en saltar los stops de protección.

De ahí a concluir que se estan dejando correr las pérdidas dista un abismo.

Un saludo.
Muy cierto, creo yo. :D
El ejemplo que añades a continuación es también muy ilustrativo.

En todo caso hay una verdad de perogrullo que vengo defendiendo hace tiempo.
Las posibilidades de beneficios son siempre proporcionales al riesgo.

Si estas fuera del mercado no hay posibilidad de beneficios y tampoco hay riesgo de mercado. :-D

La siguiente perogrullada podría ser que, si cero tiempo es igual a cero posibilidades, tiempo infinito igual a infinitas a posibilidades.

A mayor tiempo en mercado corresponde mayor riesgo y mayores posibilidades de beneficios. :-D

La perogrullada tres que se me ocurre es que, cuanto antes salgas, antes dejas de tener riesgo y antes estas listo para aprovechar la siguiente oportunidad.
Suponiendo que sepas reconocer las oportunidades o que te muevas en el espacio temporal en el que sepas reconocer las oportunidades :-D

Hay otras muchas perogrulladas:
"El mercado a corto plazo es impredecible"
"El último duro que lo gane otro"
"Vale más pájaro en mano .... "

O sea que lo primero es que te sientas cómodo en el tiempo.
Lo segundo que te sientas cómodo en el espacio.
Y lo tercero que te sientas cómodo con el diferencial entre pérdidas y ganancias.

Si no te sientes cómodo, casi mejor que cambies de postura :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues yo sigo en mis trece, con el seguimiento pormenorizado de operaciones en tiempo-precio estoy seguro de que mas de una ope positiva a sido perdedora por el camino, con lo cual susceptible de haber entrado en la calificación de ejecutable, y que mas de una perdedora ha sido ganadora en algún momento, y que alguna perdedora lo ha sido menos, etc , etc , etc. Esta claro que hay que cortar lo más rápido posible las pérdidas, pero.....¿Cómo calificar una ope de perdedora?, hay ya interviene cada uno con un stop-loss encima de una resistencia, debajo de un soporte, etc, etc. Lo que uno puede calificar de operación perdedora otro la puede integrar como una entrada precipitada. Sigo pensando que hasta que no se finiquita la operación, ni es perdedora ni ganadora, Mi parecer es que hay que defender las posiciones, obviamente no a cualquier precio y siempre defendiendo algo defendible, no un arranque de rabia con martingala incluida. La gestión de las posiciones perdedoras intentando cortar las indefendibles y peleando con guante blanco las que lo permiten es para mi algo bueno.
En resumen,....”Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos” ( en referencia a las operaciones ganadoras o perdedoras)
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Estoy bastante de acuerdo con Sugar.
Ademas el Carpatos dice que han descubierto que si acortaban el tiempo de las operaciones perdedoras perdían menos, hombre, es de cajón, han hecho la estadistica a partir de un conjunto de operaciones cerradas.

Lo que si puede ser significativo del estudio es la diferencia de duraciones entre un tipo de operadores y otros. Mas duración relativa en beneficios los de mayor volumen.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

pero vamos a ver........si la regla fundamental de el trading es dejar correr los beneficios y cortar rapidamente las perdidas, todo lo que estais diciendo va contra ese principio, ya que el tiempo es factor fundamental(gordon lo ha demostrado con el target). Que si me espero mas igual una era negativa pero luego se vuelve a mi favor? y que mas da una operación si lo que cuenta es el computo y por computo , por una que salves perderas 10....... en fin hay que respetar todas las opiniones, pero cuanto antes cortes perdidas mejor , siempre hay tiempo de recuperar la posicion.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

agmageton escribió:pero vamos a ver........si la regla fundamental de el trading es dejar correr los beneficios y cortar rapidamente las perdidas, todo lo que estais diciendo va contra ese principio, ya que el tiempo es factor fundamental(gordon lo ha demostrado con el target). Que si me espero mas igual una era negativa pero luego se vuelve a mi favor? y que mas da una operación si lo que cuenta es el computo y por computo , por una que salves perderas 10....... en fin hay que respetar todas las opiniones, pero cuanto antes cortes perdidas mejor , siempre hay tiempo de recuperar la posicion.
Pero ese estudio quiere llegar a esa conclusión ya dada a partir de unas estadisticas bastante discutibles, con el tiempo en vez del recorrido en precio, etc.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

agmageton escribió:pero vamos a ver........si la regla fundamental de el trading es dejar correr los beneficios y cortar rapidamente las perdidas, todo lo que estais diciendo va contra ese principio, ya que el tiempo es factor fundamental(gordon lo ha demostrado con el target). Que si me espero mas igual una era negativa pero luego se vuelve a mi favor? y que mas da una operación si lo que cuenta es el computo y por computo , por una que salves perderas 10....... en fin hay que respetar todas las opiniones, pero cuanto antes cortes perdidas mejor , siempre hay tiempo de recuperar la posicion.
Exacto ese es el “ideal”, pero, un tanto por ciento de posiciones que abrimos pasan por el lado rojo, osea se nos ponen en perdidas potenciales, yo no digo que se dejen correr las perdidas, yo digo que se debe hacer un buen análisis y no cortar la operación simplemente por que se ponga en contra tuya, para eso hay que saber discriminar entre posición perdedora y ganadora, que vaya momentáneamente en tu contra no quiere decir que sea perdedora, ni lo contrario en el caso de las que van a favor, lo ideal sería abrir las posiciones y que no se volviera un pipo en tu contra, pero eso solo ocurre a veces, si tu te lías a cortar perdidas de manera indiscriminada, lo único que consigues es ir poquito a poco perdiendo el valor de la cuenta.
A mi modo de ver esos resultados no demuestran nada, toman como patrón las posiciones cerradas, como es lógico mas de una de ellas que es ganadora, habrá estado en perdidas y no se ha cortado, de echo esta en la lista de wins, lo que yo quiero decir es que hay que cortar las perdidas, pero saber lo cual es cual es arto complicao, por eso, unos ponen los stops mas ajustados, otros menos, lo que para ti puede ser perdida, para mi puede ser simplemente ruido, saber gestionar las posiciones perdedoras para mi , es al menos el 60% de un buen día de trading, esto implica cerrar las que no se merecen una defensa y son claramente un fiasco y por otro lado minimizar o dejar que se haga ganadora una pequeña parte de ellas. Una buena gestión de perdidas es como digo una parte muy importante de la operativa. Te repito que no es cuestión de dejar correr las perdidas, eso lo sabe todo el mundo, pero tampoco creas que es cortar toda posición que se te pone en contra, eso es una muerte lenta y dolorosa. Sigo diciendo que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos (en referencia a las posiciones), y que las estadísticas a toro pasao se pueden interpretar de mil maneras.
Esto claro está son solo opiniones personales, yo particularmente soy acólito de Geko, y me encanto su libro de "gacelas contra leones", ( el cambio de orden en el titulo es premeditado).
Un salu2.
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gordon Geko escribió:Estas son las operaciones de esta semana y confirma el estudio de la importancia del tiempo en las operaciones negativas versus las positivas en su totalidad.........................

Gracias de nuevo por mostrarme el camino.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Haciendo operaciones cortas en el tiempo se suele ganar poco y perder poco también.

Conforme se alarga el espacio temporal se incrementan las probabilidades de ganar más o perder más.

Como aquí de lo que se trata es, inicialmente, de preservar el capital, o sea, no perder o perder poco, parece razonable pensar que lo mejor es que el ratio temporal sea más largo en las operaciones ganadoras que en las perdedoras.

Eso en un planteamiento general. Porque si en dos días gano un pastón ¿por qué eso de mantener mientras el precio no viole la directriz acelerada? Normalmente esa directriz es tan acelerada que el precio la acaba violando de forma acelerada también, esfumándose así el beneficio latente en un plis plas. Me ha pasao tantas veces que ya no me acuerdo.

Y operaciones perdedoras sí que se convierten en ganadoras muchas veces. Pero no sé si tantas como se convierten en más perdedoras todavía. Yo, por si acaso, no espero a que se pueda materializar la segunda posibilidad. Con lo cual me pierdo indefectiblemente la primera. Pero, como es muy desagradable experimentar la segunda, lo prefiero.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

agmageton escribió:pero vamos a ver........si la regla fundamental de el trading es dejar correr los beneficios y cortar rapidamente las perdidas, todo lo que estais diciendo va contra ese principio, ya que el tiempo es factor fundamental(gordon lo ha demostrado con el target). Que si me espero mas igual una era negativa pero luego se vuelve a mi favor? y que mas da una operación si lo que cuenta es el computo y por computo , por una que salves perderas 10....... en fin hay que respetar todas las opiniones, pero cuanto antes cortes perdidas mejor , siempre hay tiempo de recuperar la posicion.

Pues si hay que pensar al revés y nada de cortar pérdidas. Y si no acte una hoja de cálculo con un rango de volatilidad y verás como aumenta las operaciones ganadoras cuanto más tiempo pasa
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

confundimos frecuentemente la lubina con la sardina, quizás la palabra ya mencionada como la más importante del trading sea DEJAR CORRER LOS BENEFICIOS Y CORTAR LAS PERDIDAS RAPIDAMENTE, la interpretación de esta celebre frase, no es más ni menos que saberla interpretar en nuestro plan de trading..........
si como decis la mayoria y teneis vuestra razón por el analisis, de que muchas veces por factores estacionales de volatilidad, nuestras posciones de stops tienen que dejarse mas atras, el hecho contrastado que dice el estudio o la frase celebre, es que proporcionalmente el objetivo tiene que ser 4 veces mas(como media , aqui cada uno segun su estudio lo aplica pero es un ejemplo) que ese stop reseñado, por lo tanto a mas recorrido (por estadistica) hacia arriba de objetivo versus stop, mas tiempo ovbio no?......eso es solo lo que hay que interpretar, y como prueba de ello , el estudio de tiempos de posiciones ganadoras versus perdedoras deja el relieve de porque solo ganan sistematicamente un 5% de traders, los que consiguen tener mas tiempo sus posiciones ganadoras vs perdedoras.......si no aplicas bien este metodo de stops vs beneficios, el sistema se descompensa , haciendo que cuando se pierda se pierda mucho en medias por operacion que cuando ganas , ya que siempre ganaras menos veces que cuando pierdas, por eso es de suma importancia manterner los ratios de beneficios mucho mas altos que las perdidas y logicamente una buena medida es el tiempo por operacion perdedora vs operacion ganadora.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Está muy bien lo de de poner los profits mucho mas elevados que los stops, pero puede llegara ser la cuenta de la vieja.....a mayor distancia el objetivo aumenta la exposición al mercado y por ende las probabilidades de que te reviente el stop, por lo que se incrementan las operaciones perdedoras, yo estoy completamente de acuerdo en que hay que cortar las perdidas y dejar los beneficios crecer, el problema es saber cuando son de una u otra forma, los traders mas consistentes son los que tienen mas recursos financieros a su disposición, lo que da un margen mayor de maniobra y mayor capacidad de asumir perdidas sin que afecte a su operativa.
:smt069
El momento lo es todo.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Yo distinguiría dos cosas:

la primera es el marco temporal en el que nos movemos. Si estamos operando intradía no podemos usar los mismos gráficos que si operamos a 6 meses vista, por la misma razón que si voy a cazar conejos no puedo llevar el mismo rifle que para cazar tigres.

otro tema es cuanto tiempo pasa uno dentro de la operativa. si tenemos que preguntarnos esto, mala cosa. quiere decir que no sabemos como salir. ¿cuando debemos salir? a título de ejemplo:
- Cuando hemos alcanzado el objetivo
- Cuando la tendencia que hemos seguido se ha girado en sentido contrario.
- Cuando ha saltado el trailing stop
- La peor: cuando la entrada ha sido mala y ha saltado el stop de protección .

¿cuanto dura una ope? pues no sé, depende...

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”