¿EXISTE UNA MANO NEGRA O ES FANTASIA?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

¿EXISTE UNA MANO NEGRA O ES FANTASIA?

Mensaje por traderjc »

En varias ocasiones he leído por aquí y por ahí insinuaciones de que hay manos negras en el mercado que te sacan del mismo barriendo tus stops o haciendo que el mercado vaya en tu contra. Me resulta dificil creer que alguien esté pendiente de lo que pueda hacer un humilde trader entre miles. Pero siento miedo de que pueda ser cierto, porque llevo dos años estudiando este mundillo y tengo puesta mucha ilusión en conseguir ser un buen trader. Si esto fuese verdad no tendría mucho sentido seguir intentándolo. Serán bienvenidas vuestras opiniones. Gracias.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

A ver si logro que entiendas como funciona esto...
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:29, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Que genial seria que exista una "mano negra".... :D
de esa forma podríamos cargarle a ella nuestra estúpida, torpe, mediocre e ineficiente operatoria... :lol:

En lo personal creo que nosotros no existimos para el mercado.

Carlos.
Última edición por traderq2005 el 06 Dic 2008 15:19, editado 1 vez en total.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

buenos dias cator. Me puedes hacer un favor? El lunes cuando tengas una operacion abierta, mira si coincide lo que ganas en el "pnl" del charttrader y en el "positions" del controlcenter. Te lo digo porque a mi salen cantidades diferentes y no entiendo por qué.
s2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

okis
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)

george
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2008 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por george »

Desconozco como funcionan los sistemas y hasta que punto se podra intervenir en el precio, pero me imagino que brokers, creadores de mercado y demas participantes de gran tamaño deben tener parametrizados en sus sitemas algun tipo de calculo para determinar en cada momento el porcentaje de stops y de ordenes take profit por encima y por debajo del precio.

Quiero decir, si por ejemplo para un precio dado un 30% de los stops estan por debajo del precio y a menos de 10 pips, y por encima a esa distancia hay otro 30%, esto podria dar lugar a una barrida hacia ambos lados...Pero bueno, esto es solo una posibilidad acerca de "una mano negra".

Saludos..

George
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Echadle un vistazo a este artículo: http://www.my2centsonline.com/issues/mt ... 062008.php
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Muy bueno,,, Tape


aqui hay otro que cae.. me da pena porque se le veia muy entusiasta con lo que hacia.

saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Imaginemos un día normal en un par de divisas, no hay demasiada volatilidad, el precio se mueve de manera mas o menos ordenada, los indicadores y figuras chartistas empiezan a dar señales de una caída golosa, poco a poco la gente va poniendo sus ordenes de venta , pendientes o a mercado, con sus stops correspondientes, el broker por alguna razón decide no cubrir esas operaciones despreciando el riesgo de que se vuelvan en su contra...¿Por que?, bien supongamos que eso sucede por qué tienen una pila de ordenes de varias empresas en el sentido contrario para proteger el riesgo de cambio en sus exportaciones, de repente la cotización se vuelve loca, una entrada masiva de ordenes hace que la cotización se dispare como un misil, el resultado es que se revientan decenas de miles de stops, mucha gente decide cambiar de bando y ponerse largo, que sumado a las entradas masivas de ordenes de varios brokers hacen que la subida sea rápida, la volatilidad aumenta, se abren las horquillas. El broker obtiene un margen sustancioso con esas horquillas. Tampoco a cubierto las posiciones de los peques que se ponen largos, puesto que su achuchón de ordenes esta llegando a su fin, y el precio vuelve a caer a plomo hasta unos niveles similares a los que tenía antes de empezar el bale, por el camino a reventado stops cortos y largos de miles de pequeñines de los que no se había cubierto y todas esas perdidas de las cuentas van a para a su bolsillo.
En contra de esta teoría se suele argumentar que las divisas es un mercado muy liquido e inmenso que es imposible de manejar, yo no estoy de acuerdo, dividamos ese dineral entre los pares de divisas principales, escojamos un momento que no sea de mucha volatilidad, y pensemos que las palancas de 1:100 o incluso 1:400 permiten mover mucho dinero con cantidades relativamente pequeñas, si unimos eso a que los brokers y banca de inversión están permanentemente conectados en tiempo real, que los sistemas electrónicos permiten tener los estadillos de las posiciones, agrupándolas por volúmenes, largos, cortos, stops, profits y todas las variables que podáis imaginar, las corruptelas e información privilegiada que se difunde desde mas de un operador institucional, que los broker no son hermanitas del auxilio social, y demás lindezas del sistema capitalista mal entendidas, yo creo que tenemos como resultado el que en determinados momentos se embolsan jugosos beneficios.
Con respecto a que puedan putear a un solo operador, o que el monstruo se fije en ti...., si haces scalping con éxito de manera mas o menos continuada, ellos por ciertos motivos no tienen la capacidad o no encuentran rentabilidad en cubrir operaciones de 4 pipos, entonces te pasan a ejecución manual, es decir eres calificado de ratilla, y te meten en ejecución manual, osea que cada operación que lanzas la mete u operador de manera manual, y sales del sistema electrónico de ordenes, ponen al novato a atender a 150 scalpers, así que imaginate tu la agilidad del mismo, por lo que automáticamente estas fuera de juego, luego está el tema de su letra pequeña, una letra leonina, que les permite que no te paguen ni un duro, aunque hayas doblado la cuenta en dos horas arguyendo que las ordenes pese a estar en tu plataforma no han sido ejecutadas, ( luego ves tu a ejercer acciones legales contra esos monstruos). Por no hablar del traspaso de riesgos de tu broker a empresas mas pequeñas y de solvencia discutible, con lo que esto se convierte en una especie de subprime en el aspecto de que, tu inviertes en dolares, ese riesgo se lo traspasan a Cazagangas.sl, que con ese dinero se dedica a dar meneitos a jazzteles, a especular con no se que producto exótico, a comprar paquetes de hipotecas de no se donde...por lo que sin saberlo, nuestra inversión en dolares se ha convertido sin nosotros saberlo en en unas jazteles o algo peor, por supuesto si este cazagangas quiebra no veremos el dinero, ya que el traspaso de riesgo esta tipificado en nuestro contrato,
Todo esto es así con los Market maker y mucho mas........
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Del mercado continuo español ya no hablemos , solo ir a la pagina de la cnmv, hay publican todas las sanciones, vais a flipar con las casas de valores implicadas y los motivos de estas sanciones.
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Manos Negras ? Náah
Lo q pasa es q está mu clarito donde ponemos la peña canalla los stopetess :-D :-D

Oyes, cator, quién OO eres, joío 8)
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

No, Catorpega, no he caído. Sigo en esto y voy a triunfar.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Traderic,,,

me referìa al del video...
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Bena,, te suena fibojol? :)
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Ah, perdona. Ya decía yo. Bueno, gracias de todas formas, tus respuestas me han dado luz.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”