Un granito de arena

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Echar a los mercaderes del templo
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

por la parte que me toca, yo no soy un multinick de nadie. elogio el trabajo de los demás, no muchos comparten algo, sea bueno o malo.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Uy,
uy
uy,
a las buenas noches a todos.
Vuelvo despues de 10 dias de spa ,reposo y ausueto.Bendita sea la buena vida.Hay otra mas barata,pero no es vida.(eso lo dijo no se quien.,.....pero lo dijo)

A ver.
Cator de mis entretelas.
Te respeto y lo sabes por la PACHA (como decimos aqui en los sures) por la ,repito PACHA de años que llevas (casi como yo) y porque eres disciplinado e insistente,
Pero amigo,hace tiempo que supe,que las cosas,se dicen y se expican o no se dicen,Asi que hace rato ya,deje de decir,porque pa decirlo a medias ....................................una poca leche.

De acuerdo con mi eterno socio DEEM (pendiente registro de empresas,que lo sepas,moliniillo y demas) porque esto hace aguas por todos lados.

Asi que intuyes .........................JA
asi que el stop................por ahi.......................JA
Y lo demas...........pues eso.
Supongo,(espero )que en tus videos seas mas explicito,porque si no amigo Cator(y te quiero que lo sepas) esto es...............................na.

Ya te digo que deje de entrear en el foro,porque como he dicho cientos de veces,esto no se enseña IMPOSBIBLE,
A no ser que pases unos cuaaantos años con tu hijo,( y que te escuche ,esa es otra)
Y por eso POR ESOOOOOOOOOO,no escribo casi en el foro

EL LATIGUILLO....................
ONDINAAAAAAAAAAAAA que es un rango de precioooooooooo.
ONDINAAAAA....................como se sigue al preciooooooooooooooooo
ONDINAAAAAAAAAA..................ande esta la entrada.aaaaaaa.

pos................va ser que no.
va ser que ni de coña quiero yo a cientos de miles operando como yo...............porque entonces ENTONCESSSSSSSSS,ya mi mercado tal y como esta ahora ,no seria lo que es,.Y si no es lo que es...........no me funciona nada,
Y el que diga lo contrario,,,mal asunto.
Asi que.........................................no incordio mas.
no dejo dichos a medias.
y no digo na
Bueno si,me metere con too quisqui cada vez que pueda claro.pero de trading.....................que voy a decir .....que gano=????............pa que.

Besos enormes a todos .Y cator,o eres mas explicito..................o mejor no digas na.
:smt049
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Alguna vez he visto algunos de los vídeos que cuelga Cartor en youtube y me ha parecido una buena operativa pero haciéndola pública no va a ganarse más que collejas por parte de mucha gente.

Eso que él llama intuición se puede apreciar perféctamente en los vídeos como entra y como maneja la o las posiciones abiertas. Para mí más que intuición es experiencia y conocimiento. El sabe leer el precio de una manera que muchos no aprenderán en toda su vida.

Por eso, ese tipo de operativa es mejor ni molestarse en enseñarla, salvo que alguien te lo pida exprésamente, lo que ya demuestra interés por el sistema y respeto hacia el ponente.

Respecto a que enseñarlo pueda provocar que mucha gente opere igual y entonces "adiós sistema", creo que en este caso va a ser que no. Ese sistema puede enseñarselo a 100 tipos y de todos ellos, aun suponiendo que todos lo intenten con todas sus fuerzas, acabarían rentabilizándolo 6 ó 7, el resto se darían la leche puñetera.

No hay más que ver como contestan algunos (no solo me refiero a lo escrito en este hilo). Por ejemplo cuando hablan del stop y se mofan de la distancia no se dan cuenta que es un stop de protección ante eventualidades, ese tipo de stops deben estar siempre alejados para que no influyan en la operativa. Pero claro, el que no entiende eso ¿Qué coño va a decir sobre el sistema? Pues sandeces, porque no se ha enterado de nada.

Ondina lleva razón cuando dice que contar lo que cuenta es como no contar nada. Por eso esas explicaciones sólo les valdrán a 6 ó 7 de cada 100 y puede que esté siendo demasiado optimista con esa cifra.

Bueno Cartor, no se si tendrás algún interés oculto con el tema, como ya ha dejado caer alguno, pero yo de momento no lo he visto, así que te felicito por el trabajo y valoro tu esfuerzo. Espero que estas palabras te animen un poco, por que ya te digo que te van a caer collejas por todos los lados y eso acaba siendo frustante.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

NO te han entendido lo de “el stop hay a 150 pipos para que no moleste”, la verdad es que suena como el culo, jajajjaja, pero si se tomaran la molestia de leer detenidamente y entre lineas y no solo buscando la brecha donde hincar sus puñales se darían cuenta, que es como dice Spirit, que solo es un paracaídas, por si te da un tabardillo, un terremoto, o cualquier incidencia con el adsl, y que antes de que se materialice ese stop, hay teléfono para cerrar la posición.
Seguro que mas de uno de los que piensan que es una burrada son d ellos que lo ponen, y lo mueven 74 veces en el mismo trade, el stop tiene que estar en tu cabecita que es lo importante.
En cuanto a tu operativa hay cosas con las que comulgo y otras con las que no lo hago, aquí lo que cuenta es el balance de final de año, debería ser un registro público para saber quién te esta dando lecciones, verías como resulta mas de un aleccionador tiene un track record de estudiante de 1º de económicas. Yo respeto todo tipo de operativas, cada uno especula como le sale de los mismísimos 00, tanta crítica destructiva me cuesta entenderla.
Salu2.
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Lo del stop está bastante claro... si se quiere entender. Ahora bien, si lo que se pretende es desacreditar sin más...

Hay quien escribe seiscientos mensajes para no decir nada y quien, por el contrario, decide aportar su “granito de arena”. Si no existieran los segundos, los primeros no tendrían foro donde escribir sobre lo que sea que escriban.

Personalmente me he tomado la molestia de apuntarme al grupo de Cator para poder ver que se “cuece”. Sin entrar a valorar el sistema que ahí se explica (yo ya tengo mi movida) sí que puedo decir que el material es abundante y parece bastante explicito.

Como mínimo nada que ver con lo poco que han aportado a este foro alguno de aquellos que tanto le critican.

Esa es mi opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

También te digo que igual que hoy rompo una lanza a tu favor, y pese que piense que por lo que has explicado no es una estrategia muy fácil de aleccionar pero respetable, te diré que si un día te veo con un bote de crecepelo en la mano te doy yo “pal-pelo”, jajajajaja. :smt064
Oye por cierto tu que eres patrón de yate, crees que si abrimos cuenta en las barbados y hacemos trading desde aguas internacionales podríamos torear unos cuantos atracos estatales?.....
:smt069
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan, no se si no le han entendido o no lo han querido entender, porque alguno de los que han criticado lo del stop cuando han publicado su forma de operar han confesado que no utilizan stops, pero es que además se permiten mofarse de lo que ellos llaman "intuición" cuando otras veces, ellos mismos, han glorificado a personajes como W.D. Gann, el texano que se hizo famoso, entre otras muchas cosas, por ganar un montón de pasta a base de cientos de operaciones en cortos espacios de tiempo.

¿Qué se piensan, que Mr.Gann tenía un sistema de entradas y salidas fijo y preciso para todas sus operaciones? Yo creo que lo que tenía es "intuición", que ya he dicho que para mí no es intuición sino algo muy distinto que está más relacionado con la experiencia y la capacidad de sacar provecho a esta experiencia. Si, ya se todas las cábalas que se hacía con periodos, ángulos, soportes, resistencias, etc. Pero también basaba sus estratégias en solsticios y equinocios :-D , ............................. quiero decir que escondía un As bajo la manga y ese no era otro que "intuición".

(Lo de los solsticios y equinocios seguro que le gusta a Vil-Trader)

Lo que quiero decir es que yo tampoco entiendo tanta crítica gratuita y destructiva a alguien que no hace más que perder parte de su tiempo en contarnos como opera. Esas críticas absurdas no aportan nada más que malestar y mal rollo. Y si lo que buscan es canchilla o gresca, que se larguen a charlar a un foro deportivo hablando de fútbol o F1 que seguro que allí estaran en su salsa.

Igual estoy equivocado y Cartor resulta ser un vendedor de crecepelo camuflado, pero repito, por lo visto hasta el momento, lo que se merece es, cuando menos, respeto por el trabajo que aporta.

Este ataque a Cartor viene de largo, no es de ahora. Hasta hoy me había mantenido al margen, pero es que al final me han acabado de tocar las pelotas, porque además, este tipo de críticas sin sentido siempre vienen de los mismos y hacia cualquiera que quiere aportar su granito de arena en este foro.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Ja ja ja

entonces según todos los defensores del Metodo

Se entra intuitivamente con dos contratos ( en un producto cualquiera, la única preocupación es que si tenemos spread de 0 entramos al mercado y si no ...) y un stop de 150 pa arriba

Cuando las cosas van en tu favor pillas 15 y sales
cuando van en tu contra amontonas ...primero 3 después 7 y después 15 contratos... al final vamos con 27 contratos en Contra
pero esto no nos preocupa... de todas formas tenemos nuestro stop...

por lo menos esto es lo que he entendido yo si vosotros veáis algo mas ...pues me lo podéis explicar sin espuma en la boca


y para todos que me están criticando...
ya se que uno se sienta fenomenal como defensor...es una sensación que te da aaaalas

pero tenemos que pensar en esto que leemos

no veo ninguna critica destructiva por mi parte
es un simple razonamiento sobre 18 paginas de banalidades

en fin
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

deemstr escribió:Ja ja ja
Creo que estamos hablando de un tema serio, tus carcajadas no son más que una falta de respeto.
deemstr escribió:........
entonces según todos los defensores del Metodo
..............
En este hilo nadie, salvo Cartor, ha defendido su método, es más, creo que la mayoría tenemos muchas dudas y críticas respecto al mismo. Lo que se ha dicho es que no es de recibo el tipo de críticas que se está haciendo, ni en la forma ni en el fondo.
deemstr escribió: ............
y para todos que me están criticando...
ya se que uno se sienta fenomenal como defensor...es una sensación que te da aaaalas
Más que defender a Cartor, lo que se está haciendo es expresar malestar por ciertos comentarios. No creo que nadie quiera encontrar un RedBull en el foro.
deemstr escribió: no veo ninguna critica destructiva por mi parte
es un simple razonamiento sobre 18 paginas de banalidades
No, ninguna.................... Te pongo un ejemplo:
deemstr escribió:Echar a los mercaderes del templo
Mira deemstr, tú mismo en Abril-Mayo de 2008 intentaste mostrar tu operativa a la gente, no se si intentabas enseñar como operabas o mostrar tus capacidades, pero yo de ese hilo sólo saqué como conclusión que estaba leyendo una demostración de poderío, no me aportó nada a nivel técnico ni operativo. Al parecer no era el único que pensaba así y claro, como casi nadie encontraba algo que aprender en el mismo, el hilo se te fué hundiendo en los abismos del foro por lo que decidiste dejar de publicar resultados e hiciste un comentario final en el que se denotaba tu resentimiento por ese hecho.

En el caso que nos ocupa, Cartor no sólo muestra sus resultados para decir: "Mirar que bueno que soy", sino que muestra su operativa, con pelos y señales y encima la expone en directo, con todo el trabajo que eso conlleva.

Lo menos que se puede pedir a la gente es que se respete a toda aquella persona que pierde parte de su tiempo en intentar mostrar una operativa. A tí en ese hilo se te respetó y mucho y eso que lo que contabas era tan criticable o defendible como lo que cuenta Cartor pero con la diferencia que de esos pantallazos poco se podía aprender y sin embargo de los vídeos de Cartor te aseguro que si se pueden sacar conclusiones interesantes.

Estoy seguro que todos los que hemos criticado esta actitud "destructiva" tenemos nuestras dudas respecto a esa martigala que utiliza Cartor. Seguramente nadie comulga con esa rueda tan fácilmente. Eso se puede discutir y plantear o criticar constructivamente, pero de ahí a solicitar a la peña que "eche a los mercaderes del templo" va un abismo. Utilizar ese argumento técnico (lo de la martingala) en tu defensa es algo que los antiguos Griegos consideraban un arte y por lo cual se congregaban expectantes alrededor de un orador para ver como defendía lo indefendible, a esos oradores, respetados entonces igual que ahora lo hacemos con las grandes estrellas, les llamaban demagogos.

Cuando se utilizan esas expresiones, o se malinterpreta intencionadamente o por desconocimiento un concepto como el caso del stop de protección ante eventualidades, por poner un ejemplo, yo lo considero en el peor de los casos como críticas gratuitas y destructivas y en el mejor de los casos críticas ignorantes.

Y como yo he sufrido en mis carnes críticas del mismo estilo cuando he intentado mostrar mi operativa, entiendo que Cartor pueda sentirse como me he sentido yo al leer comentarios similares a los tuyos. En esos momentos te dan ganas de mandar a tomar por el saco al foro, ya que te estás esforzando en realizar un trabajo desinteresado y lo que recibes a cambio son "hostias en vinagre". Ese es el motivo que en este caso haya hecho estos comentarios. Lo siento que te haya tocado a tí, porque no eres el único, pero ha sido en este hilo cuando ha caido la gota que faltaba para colmar el vaso.

Un saludo.
Última edición por Spirit el 14 Dic 2008 01:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Lo que no considero adecuado deemstr, es que hagas un post con una frase bíblica y bastante descalificante como la de echar a los mercaderes del templo en relación con el tema y haciendo una alusión personal e hiriente a mi entender.
Me parece estupendo que criticaras con argumentos en el post anterior, es mas, coincido contigo en mas de lo que crees, pero...supongo que es cuestión de formas, yo no he visto un número de cuenta de este muchacho por ningún lado, de hay que no me parezca bien lo de los mercaderes etc. Pero como ya he escrito si un día le veo con un bote de crecepelo en la mano, voy a ser el primero en darle un capón...pero hoy por hoy...
Personalmente no me va el papel de defensor de las causas perdidas ni nada por el estilo, para lo de las alas ya me tomo un Red Bull, jeje.
Te repito que para mi la estrategia de Cator no tendría mi voto, para “estrategia del mes” opera como le sale de los santos 00 osea con bastante discrecionalidad, y hace bien, para eso es su pasta y cada uno la pierde como le da la gana.
Se preocupa de dar algún consejillo y se atreve a ponerse en la picota, nos puede parecer mejor, peor, o remala su estrategia, pero supongo que no deberíamos perder las formas.
Aparte ya de todo esto, tampoco hay que tomarse las cosas muy a pecho esto no deja de ser un blog, caben los que saben mucho, los que saben demasiado y los que poco saben como yo.
Un salu2
:smt069I
El momento lo es todo.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

lkjhgfds
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 13:08, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por favor, haya paz: quién no esté de acuerdo con la operativa de Cator que critique de forma constructiva pero sin agredir verbalmente. Recordad que la filosofía de este Foro es ayudarnos entre traders, no meternos los unos con los otros. Si a Cator le funciona la metodología de Woodie y quiere compartir su trading con otros, a mi me parece estupendo aunque no esté de acuerdo al 100% con este estilo de trading. Pero es que para gustos, colores.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”