Sòlo para mentes abiertas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

serhadr
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:49, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

MyEdge: yo lo que quiero decir, es que catorpega pone aqui sus operaciones sólamente porque le apetece. A quien le apetezca mirarlas que las mire y a quien no no. Por tanto no hay lugar a ninguna critica. De todos modos, lo que supongo que ocurre es que uno puede escribir algo con un tono, y otro leerlo en otro tono.
Será eso.

Catorpega: puesto que es en divisas, podrias empezar con 500 eurillos reales y muy poco apalancado. No se como va ese tema, pero se que algunos broker permiten invertir con muy poco capital en divisas.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

hgfd
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:49, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Catorpega escribió:Spirit..

Hoy ha sido un dia duro y estoy en estado defensivo. He releìdo tu post y lo he comprendido. Te pido disculpas por mi incursiòn.
No hay nada que disculpar Cator. Ya sabía que te había pasado y porque. Ya te dije en el otro hilo de ayer que te iban a llover collejas por todos los lados.

Que conste que no defiendo, ni dejo de hacerlo, tu operativa, entre otras cosas porque sólo he visto un par de vídeos y poco más, por lo que no tengo datos suficientes para valorarla.

Lo que defiendo es que cualquiera que quiera exponer su operativa debe ser respetado y no atacado sin sentido. Lo lógico es que el que pensase que tu operativa es mala te argumentase como martingaleas, o como gestionas tu posición, si ejecutas el stop en donde se debe hacer, si te sales demasiado pronto, demasiado tarde, si realizas una buena gestión monetaria o es un desastre, etc. Pero atacar una operativa sin más y con argumentos tan flojos como que utilizas una cuenta demo me parece que pretende un desprestígio gratuito, más que un debate del sistema. Es como si disfrutasen derribando el trabajo de otros, esa es mi opinión.

Suele coincidir que la gente que actúa de esa manera, humillando a cualquiera que aporte un trabajo a la comunidad, se suelen escudar en frases y conceptos de grandes gurús a los que en mis tertulias económicas con mis amistades suelo llamar "intocables" o "dioses de las masas". Si un intocable dice que hay que tirarse un pedo justo antes de hacer click al botoncito, nadie le cuestiona sino todo lo contrario, se incrementan exponencialmente el consumo de fabes, caparrones y alubias entre los traders de a pie.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

MyEdge escribió:En cualquier caso muchas gracias a Catorpega por compartir su estrategia y responder con tanta honestidad. Si tu juego tiene realmente esperanza matemática positiva,si realmente tienes un edge :-D , lo demás vendrá por si solo.

Por todo ello mis mejores ánimos y por todo ello también no puedo compartir ese 20/80.

(...)

pd Por cierto, el hecho de que sigas en paper confirma que ese 20/80 no te lo crees ni tú. Si quieres lo comentamos.
Oye Polxx, ¿en que tono lees tu esto?

Entiendo que el problema viene de atrás y que me ha pillado por medio. De todas formas esto es un foro publico abierto a la critica constructiva. Yo no he faltado el respeto a nadie e incluso le he dicho a Catorpega que por mi no se molestara en cambiar nada.

Sigo alucinando. He expresado mi discrepancia, él ha respondido, se ha ofrecido a modificar su texto y yo le he dicho que no hacia falta, he evitado entrar en discusión sobre el tema y le he deseado suerte... todo la mar de ofensivo.

No me había pasado nunca. Será la envidia... claro, será eso.

Un saludo.

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

hgfd
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:50, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

jhgfd
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:50, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Spirit escribió:Pero atacar una operativa sin más y con argumentos tan flojos como que utilizas una cuenta demo me parece que pretende un desprestígio gratuito, más que un debate del sistema. Es como si disfrutasen derribando el trabajo de otros, esa es mi opinión.
Pues amigo Catorpega, creo que esto sí que va por mi.

Te respondo Spirit.

Yo no he atacado la operativa de nadie. Dime dónde lo he hecho y me disculpo ahora mismo, pero te adelanto que no vas a encontra ese ataque mío porque no existe.

Dicho esto, entiendo que no es lo mismo operar con dinero real que en una cuenta demo. Esto lo sabemos todos como todos sabemos que el paper trading es una parte importante del proceso de elaboración de una estrategia ganadora.

En mi opinión, y Catorpega parece estar de acuerdo, el factor emocional es muy importante. Es por ello que hacer paper y operar en real no son la misma cosa. Por lo que a mi respecta no son ni el mismo deporte, pero esa es mi opinión, tan respetable como la tuya, ¿no te parece? De todas formas he entendido que a Catorpega el publicar su operativa en paper trading le crea un estress adicional que le sirve para simular el stress de la operativa real. Nada que objetar, me parece genial.

Ahora bien, si hablamos de trading y de los problemas emocionales a él asociados y lo hacemos en términos de porcentajes, no me sirve que se ofrezca como argumento unos números fruto del cortar y pegar. Si esa es la reflexión que hay detrás no creo que haya debate posible. Es por ello que he decidido dejar de comentar el tema deseandole suerte. Si eso os parece ofensivo...

En fin, no dudo que tienes tu parte de razón (he leído los comentarios del hilo anterior a este y desde luego hay intervenciones “memorables”) pero, por lo que a mi respecta, te has pasado de frenada tres pueblos.

Un malentendido... espero.

Un saludo.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

jhgfd
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:50, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

MyEdge, acepta mis disculpas, pero esto viene de largo y no sólo del hilo anterior y está el ambiente muy caldeado.

Evidéntemente, mis comentarios vienen a raiz de tu post pero no por ello dejan de tener validez. No me retracto ni una coma de lo que he dicho aunque si que es cierto que no debía ser respuesta al tuyo. Y tras tus explicaciones aún menos, por ello te pido disculpas y espero que entiendas que la situación nos está volviendo un poco viscerales. El mismo Cartor no había entendido mi primer mensaje irónico. A ver si entre todos retomamos la senda correcta que no es otra que discutir y estudiar ese sistema.

Aquí todos somos humanos y metemos la pata muchas veces, yo el primero.

Ahora respondiendo con toda la correción del mundo, no creo que sea necesario operar en real para que el estudio de ese sistema tenga validez. Si alguien cree que una operación se ha realizado por ser cuenta demo así lo debe expresar, luego argumentar sus razones para opinar eso y si son convincentes yo mismo le daré la razón. Creo que Cator ya tiene una presión superior a la que le puede ejercer operar en real con 500 euros, que no es otra que la de no quedar como un pelamingas ante su público. Para muchos, el ponerse en la picota expuesto a la posibilidad del ridículo más absoluto si no ejecuta con precisión sus operaciones, ya es suficiente presión y muy superior que la de estar jugándote unos miles de euros o dólares. Por lo menos en mi caso así sería.

Un saludo.
FRAN_MS
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2007 02:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por FRAN_MS »

Cator, puedes hacer referencia a cómo las ParabolicSAR te ayudan a tener cierta certeza en la entrada?

No he encontrado nada similar en la literatura.

Gracias.
ESPECULO, LUEGO EXISTO
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

jhgfd
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:51, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Por cierto MyEdge, tú también empezaste la publicación de tu operativa y el hilo tenía buena pinta, pero se ha quedado todo parado, espero que lo retomes algún día.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

jhgfd
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:51, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo del SAR creo que merecería una explicación más detallada de porque utilizas el segundo punto. Ese indicador lo tengo bastante estudiado y es muy tendencial y muy traicionero, yo lo he llegado a aplicar incluso sobre stocásticos que ya eso es la rizar el rizo.

Tus objetivos son demasiado cortos como para que ese punto del SAR te proporcione señales fiables. Entendería más utilizar el primer punto con stops ajustados. El segundo punto me parece más apropiado para intentar pillar tendencias ya comenzadas y que se espera sean largas. Claro que no he estudiado tu operativa a fondo y puede que esté diciendo una chorrada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”