Como reducir slippages en apertura?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Como reducir slippages en apertura?

Mensaje por ranunculo »

Hola
Intento reducir el deslizamiento o slippage en la compra y venta en tiempo de apertura, cuando los movimientos son bruscos.
Sacando los datos de IB, 15 segundos en tiempo de apertura los he dejado, a modo de ejemplo, en el fichero adjunto. La ultima columna es un promedio al 75% de la diferencia entre ask y bid. La columna "promedio", es unpromedio ponderado en funcion del volumen de Ask y bid.
Es decir, entre el ask y el bid el salto suele ser bastante grande.
Intento hacer un programa un que, vigilando el movimiento cada segundo del bid y ask, lance ordenes limit que se ejecuten inmediatamente, y asi abrir una posicion al precio "oficial" de apertura, o lo mas cerca posible..
¿Alguien sabe si existe un software o plugin de Interactive Brokers que haga esto mismo? ¿ O a alguien se le ocurre cuál puede ser el mejor algoritmo para lanzar ordenes con poco deslizamiento?
Zanks
Adjuntos
Precios Apertura.pdf
(3.95 KiB) Descargado 123 veces
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hola,

Me temo que eso no existe, la demanda y la oferta es la que es. Lo mejor es poner una orden de stop, y si pasados 5 seg no se ha ejecutado pasarla a mercado.

Cuando quieras entrar porque tu estrategia así lo dice, entra, si intentas minimizar el slippage, te saldrá bien en alguna ocasión pero probablemente te pierdas las mejores operaciones, y esas son las que el precio salta y ya no mira hacia atras, son pocas, pero no debes perdertelas por intentar disminuir el slippage porque esas pocas operaciones son las que te van a hacer ganar dinero.


Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

mm.. en algun foro americano he leido que algunos consiguen slippages de -0.3% (que para mi es suficientemente bajo) usando ordenes "relative" con step 0.01
No se.. voy a intentar usar Excel para lanzar ordenes limite automaticas: Las lanzare a precio limit identico al last price (ultimo precio ejecutado) del ultimo segundo, menos una cantidad variable en funcion del volumen de Bid y de ask..
Ya veremos si sirve de algo o no resulta práctico..
saludos
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

cómo lanzas órdenes desde excel?
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

uso la api de IB. Tienen una demo en su pagina web, que se puede usar como base para hacer tus propias aplicaciones..

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

ZAS! Ya me atrapó!
Maldita sea su estampa.
Ya sabia yo que el punto debil de mi sistema es que hago ventas en la apertura, de un modo manual.
Y a General Motors le ha dado por bajar en picado, y, por intentar reducir el slippage, aaarggg, ya me ha atrapado.
Que fácil hablar de psicología y cortar rápido las perdidas, pero que dificil aplicarlo manualmente..
Asi que intentaré automatizar lo que comentaba Strad, venta a limite bajo, y tras unos segundos, venta a mercado.
La verdad, que mérito tiene el trading discrecional. Yo soy incapaz..
De momento he promediado a la baja GM.
¡Ya se, ya se!. Eso nunca hay que hacer..
pero es la ultima vez.. :?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”