SISTEMA BUND

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
txaboo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2006 03:20

SISTEMA BUND

Mensaje por txaboo »

Buenas.
Buenas, estoy probando un sistema que expondré a continuación. Me gustaría que algún experto se lo mirara a ver qué le parece, ya que no tengo mucha experiencia con sistemas y no puedo compararlo con otros y ver qué resultados tiene y todo eso. Lo estoy haciendo con el Excel, porque de vba no tengo demasiada idea, o sea que es bastante sencillo (aunque lo mío me ha costado).
Se refiere siempre al bund. Lo he provado con el Shatz y con el Bobl y no funciona. Supongo que es porque debo adaptar los filtros. Pero bueno, estos son los resultados que tengo.
No es ganador cada año pero sí normalmente.
Sistema Bund
-Barras diarias
-Siempre en el mercado
-Plazo de tiempo: 09-1988 hasta ahora (20 años)
-Contratos: 1
-Número de operaciones: 161 (8 de media al año)
- Pipos hasta ahora: (75,91 (75.910 euros)
-Máximo draw down: -10,36 (10.360 euros)

Bueno, pues agradeceré cualquier comentario del tipo que sea porque ya os digo que no tengo experiencia en esto y me parece que no está mal pero bien podría ser una basura.

Gracias
Adjuntos
AQUÍ ESTÁ EL GRÁFICO, QUE AUNQUE NO APORTE MUCHO, PUES AHÍ LO DEJO
AQUÍ ESTÁ EL GRÁFICO, QUE AUNQUE NO APORTE MUCHO, PUES AHÍ LO DEJO
algún día lo conseguiré... eso espero!!!!
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

antes de nada, decirte que soy novato en esto de los sistemas, por lo que mi impresión tenla muy poco en cuenta.
las 161 operaciones quiere decir 161 contratos? es decir, si está siempre en mercado, cuando pasa de 1 largo a 1 corto, lo considera 2 operaciones?
si es así creo que son pocas operaciones.
tb sería bueno saber el % de "aciertos".
parece que gana de forma continua.
tuviste en cuenta comisiones y tal? lo de slippage y rollover no sé cómo va, lo incluíste?