Sistema curioso de descompensacion, parece increible

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Sistema curioso de descompensacion, parece increible

Mensaje por guevon »

Estoy probando estos dias a ratos... puesto que hay que seguirlo muy de cerca un sistemilla del que todos nosotros hemos leido por ahi algo de literatura...

Es el tipico sistema de cadena de monedas... consiste en jugar a la vez en pares de monedas correlacionados...

Yo lo estoy probando con el Euro/Dolar/Yen...

Con los tres pares de monedas posibles eurusd-eurjpy-usdjpy...

Consiste basicamente en aprovechar las diferencias en la velocidad de movimiento de las correlaciones de los pares...

Lo estoy haciendo con periodos de minuto y es increible las desviaciones que tienen en la velocidad de adaptacion de los cambios (siempre terminan acabando cuando estan tranquilos en un cambio muy parejo)...

Estoy comprobando que el que lleva la directriz principal es el eurus y que tarde o temprano (mas bien temprano) los otros dos pares de cambios no hacen mas que seguirlo... alguno de ellos bastante tarde (mas de un minuto)...

Tambien compruebo que si aciertas el principal (el eurus) enseguida tienes saldo positivo en las operaciones... y que en raras ocasiones pasa a negativo...

Hay que tener en cuenta que cuando se abren las ordenes ... el saldo en conjunto es el negativo correspondiente a los slipages... pero si se pudiera abrir las ordenes al instante en que los saldos son correctos (quiero decir que si con 140 dolares compras 100 euros y a la vez compras 125 yenes con los que a la vez compras 140 dolares) y el circulo cerrado es correcto... no tarda ni cinco minutos en descompensarse o a un lado o a otro...

Y la poca experiencia de la media docena de veces que lo he hecho me dice que si acierto en el director (eurus) la descompensacion enseguida es positiva, sin esperar demasiado...

No se... si alguien ha hecho pruebas con este tema ya me gustaria saber su opinion...

S2.
:shock:
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Caguen diez...

Veis???... ahora que lo he escrito esto y me pongo a hacer calculos... compruebo que lo estoy haciendo de pena...

No tengo en cuenta ni los lotes por cada par de monedas... ni el valor del pipo en cada par de monedas... y claro!!!! asi siempre cuando acertaba el eurus la cosa se me iba a positiva enseguida...

Hay que hacer mas calculos antes de llegar a una conclusion en este tema...

Pero eso si... los cambios es cierto que no van parejos... algunos pares tardan un huevo en reaccionar a los cambios... y para cuando reaccionan ya es tarde y han perdido el tren...

Seguiremos probando... eso si... ahora con lotes similares... si tengo 5 lotes de 100.000 dolares ... elegire los lotes correspondientes de euros para poder comprar los yenes... y con los yenes que tenga elegire los lotes correspondientes para poder recomprar los dolares...

Ya veremos lo que me sale...

Seguro que este arbitraje ya lo hace el ordenador del broker... pero por si las moscas...

:(
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Pues si... despues de apurar los calculos y comprobar que el broker ya lo hace por nosotros... he comprobado que hay que ser rapidisimo para sacarle algun pipo a este sistema...

Para cuando te das cuenta que tiene 5 o 6 pipos a tu favor y quieres cerrar las ordenes ya ha cambiado el signo de los pipos... se ve que el ordenador del broker es muchisimo mas rapidillo qu el mio...

en fin... que le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ahora estoy meditando sobre un sistema automatico que consiste en lo siguiente:

Se basa en que el precio tarde o temprano termina por volver por el mismo sitio donde ha estado antes...

Bueno!!!!... es una suposicion como cualquier otra... tan valida o invalida como cualquiera...

El sistema trabajaria con barras diarias...

Solo abre una operacion todos los dias a la misma hora...

La operacion que abre es la siguiente:

Si la barra del dia anterior es positiva abre una venta con profit del tamaño de la barra...

Si la barra del dia anterior es negativa abre una compra con profit del tamaño de la barra...

Eso es todo el sistema... hay que aguantar perdidas latentes muy grandes en periodos tendenciales... pero se ganaria muchisimo en periodos laterales... y si la premisa primitiva es cierta... las perdidas seran menores que las ganancias...

Lo primero que se me ocurre en este sistema es de cuando yo hablo del tamaño de la barra quiero decir el tamaño que tiene entre el comienzo y el final (no sobre su maximo y su minimo)... aunque se puede hacer la prueba con los dos tamaños...

Lo segundo que se me ocurre es que se le podria poner stop a las ordenes abiertas (pero no se donde ponerlo)...

En fin si alguien quiere hacer alguna prueba que la comente...

S2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

guevon escribió:Pues si... despues de apurar los calculos y comprobar que el broker ya lo hace por nosotros... he comprobado que hay que ser rapidisimo para sacarle algun pipo a este sistema...

Para cuando te das cuenta que tiene 5 o 6 pipos a tu favor y quieres cerrar las ordenes ya ha cambiado el signo de los pipos... se ve que el ordenador del broker es muchisimo mas rapidillo qu el mio...

en fin... que le vamos a hacer...
Mira este enlace donde se explica ese sistema detalladamente
http://kreslik.com/forums/viewtopic.php ... sc&start=0


Respecto al segundo sistema que planteas, no tiene futuro, lo tengo automatizado con y sin stops de todo tipo, trailings, etc y siempre acaba haciendo aguas, salvo que tengas una cuenta gigante y a veces ni eso.

Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

no sé si funciona en laterales o no. pero si donde habría que soportar gran DD es en tendencia, trata de filtrar esas operaciones con algún indicador tendencial (ADX por ejemplo).
Si eso da resultados, se podría incluir como subsistema en un sistema más complejo, que en tendencia opere de otra manera.
son ideas, no sé si te servirán
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”