¿Donde comprar futuros del oil en euros?

El foro de los productos derivados
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

¿Donde comprar futuros del oil en euros?

Mensaje por Eurito »

Conoceis algun mercado donde se negocien?

Gracias y feliz Navidad y tal. :wink:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por ahora no sé nada pero estoy seguro de que no tardarán en salir porque están empezando a sacar futuros sobre índice denominados en divisas diferentes de la nacional.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Ya has visto la oportunidad, eh, pillín? ;)
Con el petróleo a estos precios, un Buy & Hold de la vieja escuela puede casi considerarse ganancia segura a medio/largo plazo, y no me refiero a un 20% sino a un 100% o 200%.
Personalmente no sé a santo de qué viene una bajada tan brusca de los precios del petróleo salvo que volvamos a encontrarnos con otra demostración de lo que puede hacer la especulación, al igual que sucedió el año pasado con semejante subida desproporcionada de los precios del crudo.
Como los precios sigan así...la OPEP cierra el grifo y los precios se ven obligados a rebotar de mala manera.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Ya has visto la oportunidad, eh, pillín? Wink
Con el petróleo a estos precios, un Buy & Hold de la vieja escuela puede casi considerarse ganancia segura a medio/largo plazo, y no me refiero a un 20% sino a un 100% o 200%.
Personalmente no sé a santo de qué viene una bajada tan brusca de los precios del petróleo salvo que volvamos a encontrarnos con otra demostración de lo que puede hacer la especulación, al igual que sucedió el año pasado con semejante subida desproporcionada de los precios del crudo.
Como los precios sigan así...la OPEP cierra el grifo y los precios se ven obligados a rebotar de mala manera.
amigo mio, la OPEP no tiene influencia en los precios del crudo a mediano y largo plazo, de hecho, ni siquiera a corto plazo, por la sencilla razon de que ellos cada ves que se reunen solo hablan mentiras y sandeces politicas que jamas van a poder cumplir... O tu crees que realmente IRAN que produce un crudo de pesima calidad va a "recortar" su produccion cuando ellos dependen en un 90% de ese liquido???.. Eso no se lo cree ni el ayatollah.

Lo unico que mueve el crudo son dos cosas.

1-la gasolina, si la gasolina no entra en un rally el crudo tampoco lo hara, period!, punto, that's it! Y tomando en cuenta la situacion mundial, es dificil que la gasolina recupere terreno en los proximos cuatrimestres.. solo en noviembre del 2008 en EEUU los automoviles manejaron 12 millones de millas menos que en noviembre del 2007..

2-El dollar, ya que todo el complejo energetico cotiza en dolares y ya que las 3 bolsas mas importante de crudo del mundo son propiedad de companias yanquees (el Dubai Mercantile exchange, el NY mercantile exchange y el Intercontinental exchange).. However, debido a la deflacion que vive estados unidos, esa logica dollar/crudo esta "out of wack", osea esa tendencia se salio de rumbo por el momento..

Yo te recomiendo que compres acciones de shell, exxon y demas companias de esta naturaleza por los siguientes motivos.

-Cuando hay un contango tan masivo como el que tenemos ahora, donde la entrega de febrero09 vale casi 4 dolares menos que la de entrega en marzo y que el diferencial febrero09 vs diciembre09 estan casi con un diferencial de 15 dolares por barril (record historico), eso causa que los Traders Fisicos compren las entregas actuales y revendan en la bolsa via los fowards swaps las entregas a futuro, es dinero gratis para ellos, asi de simple.. Solo Shell tiene 100 millones de dolares metidos en sus almacenes para ser entregado en los meses de otonos 2009.

2-Los Traders bursatiles como nosotros y los hedge funds, que no trabajamos con el producto fisico, solo con los contratos, estamos en un problema, ya que estaremos perdiendo entre el 4% y 14% en los rollovers cuando querramos pasar de un mes al otro, eso crea mucha presion para los dumps y evita que las traders mantengan sus posiciones abiertas.

si el crudo rompe la barrera de los $35 dolares una ves pasada el new year, creeme que lo veremos en 10 dolares antes del verano (siempre y cuando no pase una desgracia mundial). Y olvidate dela OPEP, son unos morons charlatanes.

feliz 2009 a todos amigos~
The Ownership society
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

gracias domibond007, por hacerme pensar sobre el crudo.

un feliz año para ti.
Última edición por Mikelon el 30 Dic 2008 22:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

yo estoy pensando en comprar uso:

http://www.marketwatch.com/quotes/uso

y vender opciones call de uso para cubrirme:

con volatilidades cercanas a 100 por ejemplo el vencimiento de enero,

no me parece mal negocio.

aunque si fuera un trader fisico haria lo que dice Domi, desde luego.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

yo estoy pensando en comprar uso:

http://www.marketwatch.com/quotes/uso

y vender opciones call de uso para cubrirme:

con volatilidades cercanas a 100 por ejemplo el vencimiento de enero,

no me parece mal negocio.

aunque si fuera un trader fisico haria lo que dice Domi, desde luego.
Olal amigo, feliz 2009.

actualmente USO es peligroso en estos momentos.

1-el mercado esta en un masivo contango, tal ves unos de los contangos mas agresivo de la historia desde que se desregulo el mercado del crudo spot.. Y eso es una senal de que los almacenes estan llenos de crudo porque la demanda de gasolina esta por el suelo (solo en noviembre 08 los yanquees manejaron 12 millones de millas menos que noviembre 07).

2-USO es un ETF que SOLO sigue el spot month, no los meses de entregas a futuros, por lo que en un mercado de Contango como el actual, USO perdera dinero en el premium ante el crudo cada ves que ese fondo tenga que hacer rollover, NO importa si febrero gana 10 dolares en las proximas semanas, USO perdera dinero cuandos e haga el rollover si se mantiene este contango en el petroleo.

3-Un mejor ETF es USL que es un ETF que sigue al petroleo pero es un fondo que invierte en los 12 meses de entrega del year.. USL de hecho tiene mejor peformance que el USO en las ultimas 3 semanas y debe continuar asi mientras ese contango sea tan marcado.

chart del spread USL vs USO el 18 de diciembre.

Imagen

Grafico USL vs USO actual.

Imagen
The Ownership society
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

gracias por la recomendación.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

No digo yo que no pueda ocurrir lo que dice Domibond, pero el oil, descontada inflacion, nunca ha bajado de los 10$ (no al menos su media mensual, no se si lo habra hecho durante unos pocos dias en el 98) en los ultimos 50 años, asi que me parece un escenario improbable, a no ser que esta crisis termine siendo verdaderamente similar a la Gran depresion.

Todo esto sin contar con el peak oil, que esta al caer si no ha caido ya...
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

No digo yo que no pueda ocurrir lo que dice Domibond, pero el oil, descontada inflacion, nunca ha bajado de los 10$ (no al menos su media mensual, no se si lo habra hecho durante unos pocos dias en el 9Cool en los ultimos 50 años, asi que me parece un escenario improbable,
antes de 1981 nunca habia subido a 10 dolares el barril.
despues de alcanzar el record de $101,70 el barril en el 1982 (ajustado a la inflacion) cayo a lo siguiente. no se necesita una depresion para meter el crudo en menos de $10 dolares.

Imagen

Imagen
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Domibond007 escribió: antes de 1981 nunca habia subido a 10 dolares el barril.
despues de alcanzar el record de $101,70 el barril en el 1982 (ajustado a la inflacion) cayo a lo siguiente. no se necesita una depresion para meter el crudo en menos de $10 dolares.
me n0 compreHende, a ver, y no tengo grAfico del CL mAs aiA de 1983 ( a 30$ ) y no baj0 de 10$ desde entonces nunca hasta hoy ( aparte q otra cosa...cuanta mAs peña empiece a hablar de los 10, 25, etc, en una situaci0n extrema ahora mismo como eran los 140 y se hablaba de 200...ia sabemos lo q pasa luego->efecto Terra 300 :-D ) - y por cierto...no fuE el temita de los 70 originado por una situaci0n geopolitica bastante similar a la actual en oriente medio...?

lo de los 101$ en el 1982 ajustado a inflaci0n q s0n $ de hoy incluida inflaci0n desde entonces ? 101$ de 1982 con inflaci0n incluida desde antes ? y desde cuando ? usea, no entiendo
y luego otra cosa, cuanto s0n 10$ de 1982 ( con dolar fuerte, por cierto, t-bond regalao, usea yields por las nubes, y Reagan de estreno ) hoy ?

aparte...deflaci0n en USA a dia de hoy ? juasjuasjuas...deflaci0n en un MES es ia ABSOLUTA ? la anual Aun hoy, n0 estA en el +3,7% ? quE deflaci0n REAL ( weno, los datos fijo n0 s0n reales en ninguno de los casos :-D, pero weno, digamos "oficial" entonces ) haría falta en los pr0ximos d0s años, pa tener deflaci0n en el periodo de los ultimos cinco año ?

si es q al final les hacemos el juego...en fins

sin ir mA lejos...HOY MISMO...las armas de mass DISTRACTION, usea las noticias de las 9 en la tele :-D, han dixo bien claro, ahora resulta q LO PEOR q nos puede pasar es la deflacion...jooojojojojoooooo me meo...viva la propaganda, la desinformaci0n y el pitorreo padre, usea, mi litro de lexe q lo pago a 1 euro ahora, si lo consigo a 70 centimos es malo, pero nadie se acuerda q hace ni dos años estaba a 50

bien bien...vamos bien

s2! :-)

editao : esto lo acabo dencontrar

Source: St. Louis Fed (FRED database)
Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

no entiendo bien tu comentario por la forma de las letras. te suguiero que mires bien los precios que puse y el year. no se necesita una depresion para ver el crudo rondando los, cuando el crudo subio a casi 38 dolares en el 81 (101,70 adjustado a la inflacion) llego a cotizar entre 8 y 11 dolares en el 1998. Y el mundo estaba en una buena burbuja alcista (economicamente habland) Tambien en los 80's con el boom economico el crudo bajo de su maximo historico en el 1981 a costar menos de 15 dolares a mediado de la decada y con la crisis de irak-iran incluido..

De todos modos, que caiga a 10 o a 20 no es el punto, el punto es que estamos viendo probablemente el fin de la burbuja alcista en el petroleo como sucedio en las dos decadas pasada.

Tengo informacion de que los almacenes de crudo estan tan abarrotados que estan en estos momentos almacenando petroleo en los mismos bunkers petroleros (barcos), toda la zona del houston ship channel hay mas o menos 2 docenas de bunkers de capacidades de entre 20 mil y 60 mil toneladas cada uno y estan parados y siendo usados como "almacenamiento".

Solo observa el contango que hay en el petroleo, es simplemente oustanding! Y mientras ese contango siga expandiendose no veremos un bull spike en el crudo. Luego observa el contango en gasolina RBOB, donde el spot actual esta a un descuento de 30 centavos a diciembre 09 (27 mil dolares por contrato de diferencia)..

Observa el contango que hay en el crudo dulce de texas. (cuadro rojo)

Imagen



Mientras la gasolina no entre en un rally alcista, no veremos otro bull market en crudo. (ojo, siempre y cuando no haya un conflicto mundial).

A todo eso agregale la eficiencia de combustible que se esta desarrollando en automoviles, plantas de procesamientos, refinerias, militar etc etc etc etc.. solo la toyota planea vender 2 millones de coches "green" en los proximos 24 meses.

US y europa son el 50% del PIB mundial y ambos estan en recesion, El resto de los paises emergentes estan en serios, pero serios problemas, en especial productores como Russia Y venezuela que invirtieron muy poco en desarrollo y ahora vemos como regresan al mismo punto de partida.

Te voy a dar un truco, cuando quieras proyectar los precios del crudo, observa los precios de los fletes primero..


PD: tu eres eurito? es que me confundio algo el primer comentario que hiciste amigo.
The Ownership society
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hola Domibond, Gofio y yo somos dos personas distintas, aunque parece que en esto tengamos opiniones parecidas.

Queria preguntarte algo. Como conocedor del mercado del oil que eres, ¿que opinion te merece el peak oil? Crees que repercutira en los precios en los proximos 2-3 años o tardara mas en notarse?

Un saludo.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

aa no, lo que paso que como gofio dijo que "lo que yo queria decir" en referencia a los precios pasados del crudo (la cual fuiste tu quien hizo el comentario" pense que podrian ser las mismas personas. Disculpame por mi confusion.

Hoy el petroleo cayo a los $36.94 con el anuncio que les comentaba ayer mismo de que habia un sobre exceso de crudo en los almacenamientos, pero en los ultimos 15 minutos de la sesion de hoy se ha disparado mas de $4 dolares!! y ya ronda los $42 el barril gracias al genocidio que estan haciendo los judios en palestina (si ya se, ninguno de los dos produce crudo.) pero es lo que provoco ese spike irracional en esta ultima media hora.

Segun mis amigos del Piso de Opciones del NYmex, se estan acomulando muchos puts en los $15-20 dolares en los contratos de marzo, pero paradojicamente tambien se estan acomulando muchos calls en los $50-$70 dolares para los contratos de otono 2009.

Sobre el peak oil, es una realidad pero no en todos los paises Y NO todos los tipos de crudo estan en "peligro de extinción" , venezuela y arabia sauidta Canada y rusia tienen reservas comprobadas enormes, hasta ahora el peak afecta a paises como mexico, donde su mayor pozo "el cantarell" estara seco en un 90% antes del 2012. Tambien en EEUU el peak es agresivo, en el 2001 EEUU era el 3 mayor productor de crudo del mundo con casi 9 milllones de barriles al dia, Hoy produce unos 5,6 millones de barriles al dia. Y lo peor es que no se esta perforando. Para el 2025 eeuu y mexico no produciran nada.. ( al menos que perforen en las aguas)

However, la technologia es lo que determinara todo en la proxima decada. Entre Alberta, CA y Colorado hay cerca de un potencial 1 trillon de barriles de crudos en forma de shale (no se su definicion en espanol). Tambien el metodo de peforaciones esta cambiando a una velocidad increible, en muchos paises se usaba el Gas Natural para Pump el crudo fuera del suelo, ahora es un metodo mucho mas economico y efectivo..

En pocas palabras, si el occidente (lease estados unidos y europa) se quedan con los brazos cruzado en la proxima decada, podriamos ver el crudo en $200 dolares, pero si aceleran el proceso que ya empezo de "independencia y technologia" entonces creo que podriamos ver a un par de paises productores de crudo en serios problemas en el futuro.

En mi opinion el resto de europa occidental y eeuu deben copiar el modelo nuclear frances y el modelo de eficiencia de carburantes de los asiaticos.

Pienso que el futuro inmediato (next 5 years) del mundo deberia ser el Gas Natural como combustible (en paises como RD ya se usa).. Ya que el gas es barato, hay un mega exceso mundial y es menos danino que los derrivados del petroleo. pero hay que ver que piensan los politicos en bruselas y washington, al final de cuenta es un asunto de cuanto dinero recibiran los lobbys.


PD: Oil shale es como un aceite de petroleo que esta en las piedras. Y me temo que en toda las costas (mar) de la florida y alaska hay mas petroleo de lo que los geologos piensan.


feliz 2009 a todos!
Última edición por Domibond007 el 31 Dic 2008 20:54, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

se me olvidaba, el crudo de frebero (el actual) toco dos veces este mes los $36 dolares en las ultimas 2 semanas, para luego robatar y sentarse en el area de los $42-$44. Hoy fue una de esas dos veces que toco los $36 e impresionantemente se disparo en la ultima media hora de la sesion y ya esta en $44. Ahora mismo ha caido 50 centavos y esta sentado en el area de los $43.

El mes pasado (enero) cerro en $35 dolares, por lo que en mi systema el numero magico sigue siendo $35, si rompe ese numero esperaria una caida libre directo al area de los 20's.. Si rompe los $48 dolares entonces lo podriamo ver sin problemas coqueteando los 60's antes del 20 de enero.

No hay motivos fundamental ninguno para que suba, asi que mi Bias aun sigue siendo bearish.

Los spreads hoy se mantuvieron en terreno neutral, However, el spread Brent/WTI esta en una curva poco normal, el Brent volvio por segunda ves en menos de 1 mes a cotizar mas que el WTI, eso eventualmente afectara las importaciones de crudo hacia EEUU, creando un potencial camino alcista en las proximas semanas siempre y cuando ese spread (brent/wti) se mantenga asi por un par de semanas.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”