Grupo de traders en Madrid

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

No habia oido nunco eso del zig-zag pero tiene su logica y ademas mucho potencial, lo has probado ya con algun sistema?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eslanek escribió:No habia oido nunco eso del zig-zag pero tiene su logica y ademas mucho potencial, lo has probado ya con algun sistema?
¿Podría ser algo así?
http://www.ninjatrader-support2.com/vb/ ... 15&page=11
Adjuntos
ZigZag01.JPG
ZigZag02.jpg
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

El indicador de zig-zag si que lo conozco, lo que no habia utilidado nunca este indicador, para que un EA cambie su operativa o se optimice automaticamente.
Última edición por eslanek el 05 Ene 2009 09:48, editado 1 vez en total.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

lo he utilizado para optimizar indicadores para un sistema que identifica puntos de sobreventa, para hacer algo adaptativo no, pero utilizaba el Metastock que en potencia de programación es bastante más corto que el Metatrader.
Para el grupo de trabajo habia pensado en un primoer sistema que no fera demasiado complejo (bandas de bolinger, canales, triples medias) para que nos vallamos conociendo y saquemos algo rápido.
Si te parece puedes proponer algun sistema discrecional de los que más te gusten y a ver si le damos un empujon entre todos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Pues veo dificil lo de proponer un sistema discrecional, ya que yo soy mas de trading sistemático me ciño a reglas concretas y bien definidas de entradas y salidas. Mientras que en el discrecional no existe ninguna regla definida, el trader decide sobre la marcha y en base a su propio criterio cuando entrar y cuando salir de una posición. Si decidimos operar de forma discrecional no tendremos forma de testear nuestra estrategia antes de comenzar a aplicarla y nuestro trabajo se centrará en las horas de negociación. Si por el contrario operamos de forma sistemática podremos hacer todas las pruebas que consideremos necesarias antes de lanzarnos a operar con nuestro dinero y el verdadero trabajo se centra en la investigación de nuestros sistemas de trading.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eslanek escribió:Pues veo dificil lo de proponer un sistema discrecional, ya que yo soy mas de trading sistemático me ciño a reglas concretas y bien definidas de entradas y salidas. Mientras que en el discrecional no existe ninguna regla definida, el trader decide sobre la marcha y en base a su propio criterio cuando entrar y cuando salir de una posición. Si decidimos operar de forma discrecional no tendremos forma de testear nuestra estrategia antes de comenzar a aplicarla y nuestro trabajo se centrará en las horas de negociación. Si por el contrario operamos de forma sistemática podremos hacer todas las pruebas que consideremos necesarias antes de lanzarnos a operar con nuestro dinero y el verdadero trabajo se centra en la investigación de nuestros sistemas de trading.
Creo que confundes trading discrecional con trading alocado y compulsivo. :D

Todo trader intenta seguir una sistemática.
Unas reglas que pueden ser de aplicación distinta en cada trade dependiendo de la cambiante y siempre nueva evolución del precio.

Definir exactamente esas reglas y aplicarlas correctamente puede ser tan enriquecedor como cualquier otro tipo de estudio, aunque sea dificil o imposible de implementar en un sistema automático.

Es cuestión de presuponer.
La presunción de inocencia es una regla básica de la justicia.

La presunción de que el hombre siempre ha sido y siempre será superior a la máquina sería, al menos, esperanzadora.

La presunción de inteligencia y capacidad suficientes también.

Creo que vale la pena trabajar en todos los frentes.

Me atrevería a asegurar que todos los bancos y todos los más grandes negociadores del mercado tienen sistemas automáticos y traders discrecionales trabajando a la vez. :D

Los sistemas automáticos siguen automáticamente unas reglas.
Los traders discrecionales siguen discrecionalmente una reglas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Entiendo claramente lo que quieres explicar, yo cuando digo que "me ciño a reglas concretas y bien definidas de entradas y salidas" (hago mas bien trading flexible), no quiere decir que me las de integra el sistema, o unos indicadores, si no que a base de disciplina yo he ido creando y hay veces que aunque mi operativa me de unas señales claras a nivel tecnico, doy preferencia a la intuicion y al analisis fundamental que al sistema, pero por que se que en otras ocasiones he tenido buenos resultados.

Yo la ventaja que le veo al trading discecional es la flexibilidad y adaptación a los cambios en los mercados. Sus inconvenientes están en la necesidad de tomar decisiones de forma constante, decisiones que afectan nuestro control emocional. Además, la verificación de sus resultados en una serie histórica es dificil y requieren mucha concentración y tiempo por parte del trader. No es aconsejable su uso si no contamos con una dilatada experiencia como trader, como es el caso de uno de sus máximos defensores, Joe DiNapoli, que nos habla de estos sistemas en su obra “Trading with DiNapoli levels” si te gusta el trading discrecional te recomiendo su lectura.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eslanek escribió:......
No es aconsejable su uso si no contamos con una dilatada experiencia como trader, como es el caso de uno de sus máximos defensores, Joe DiNapoli, que nos habla de estos sistemas en su obra “Trading with DiNapoli levels” si te gusta el trading discrecional te recomiendo su lectura.
jeje
DiNapoli dices?

Que buenos recuerdos. :D

DiNapoli en x-trader es como el sarampión :-D

Una de las primeras fiebres que sufre el neofito.

Mira por donde x-trader.net empezó a tomar forma a partir de una polemica en la que uno defendía acaloradamente Elliot y otro hacía lo mismo con DiNapoli.

No necesito estudiar mucho a DiNapoli porque ya lo hizo x-trader por mi.
Te aconsejo que visites las páginas más antiguas de la sección de artículos.
Tienen fecha.
Pero lo que te cuento fue muy anterior :D

No tengo nada que decir en contra de DiNapoli ni de Elliott.
Solo digo que ya lo estudié y ya superé esas fiebres :D

También he visto la formación de varios grupos. :-D
Espero que este tenga más futuro.
Porque la esperanza es lo último que se pierde :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Soy seguidor de x-trader desde hace mucho los articulos de x trader de Dinapoli (el primero https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... oli-i.html) los lei hace mucho tiempo haya por 2001, y gracias ha x-trader me quedaron clara muchas cosas que no comprendia en su momento, ya dije que no hago trading discrecional, pero si he cogido algunas cosas interesantes.
También he visto la formación de varios grupos.
Yo tambien he leido otros articulos en los que se ha intenttado crear comunidades. Quizas te quedaste fuera de alguno de ellos. Lo importante no es la esperanza si no las ganas.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Solo digo que ya lo estudié y ya superé esas fiebres
Ese es el problema, superaste la fiebre pero no creastes anticuerpos. De Dinapoli, saque un sistema de scalpin, que aunque pasan los años me sigue funcionando.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eslanek escribió:
Solo digo que ya lo estudié y ya superé esas fiebres
Ese es el problema, superaste la fiebre pero no creastes anticuerpos. De Dinapoli, saque un sistema de scalpin, que aunque pasan los años me sigue funcionando.
Te agradezco que trates de adivinar mis problemas y trates de darme soluciones.

Al fin y al cabo, para eso estamos aquí.

Para tratar ayudarnos unos a otros :D

Al menos yo siempre he intentado ayudar a todo el que ha pedido ayuda.

Incluso, a veces me he atrevido a intentar ayudar a los que no pedían ayuda aunque a mi me pareciera que la necesitaban.
Espero que me disculpen todos aquellos que no se sintieron ayudados.
Algunos incluso parecieron sentirse obstaculizados.
Lo siento.
No fue esa mi intención.

Creo que cada cual tiene que hacer su camino y me alegra comprobar que tu estás satisfecho con el tuyo.

No quiero hablarte de obstáculos ni de lo largo que puede ser atravesar el desierto.
Es inevitable.

Pero hoy, el día de los Reyes Magos, mejor hablamos de perseverar porque al final del camino hay un regalo para todo el que persevera.
:D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Bueno siento si malinterprete tus palabras, lo que esta claro que aqui estamos todos para ayudar y pedir opinion, esa fue tu opinion y la respeto.
Última edición por eslanek el 05 Ene 2009 20:56, editado 1 vez en total.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Para eslanek

Mensaje por elcctrro »

Con respecto al zig.zag yo no uso la función a secas uso las marcas generadas con un experto que me indica los puntos donde se debía haber comprado o vendido, de modo que intento reproducir con otros indicadores las operaciones en estos puntos, a la vez que busco que mi sistema realice un número similar de operaciones que el sistema del zig-zag.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

claro ke sí, si al fin y al cabo cada uno se monta la película como kiere :-D




como me mola la canción y el bailecito :lol:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Dkvas................. Te lo dedico colega......... que disfrutes el " paisaje " jajaja



- Y luego esta otra......... mu gonia por cierto.........




espero que os guste......


Un abrazo :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”