EL MERCADO NUNCA SE EQUIVOCA

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
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gofiodetrigo
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EL MERCADO NUNCA SE EQUIVOCA

Mensaje por gofiodetrigo »

CHAPTER 3

THE MARKET IS ALWAYS RIGHT

If all trading stopped at any particular price, what would this last posted price represent ? At the most fundamental level, this last price (or any current price) would represent the consensus belief about value, relative to the future, of all the traders who are in the market in that moment. The current price is a direct reflection of the beliefs of all the traders who choose to act as a force on prices by putting on a trade. So, when there are two traders, one wanting to buy and one wanting to sell at a price and do so, they have made a trade, and they also made a market.

CAPITULO 3

EL MERCADO SIEMPRE ACIERTA (ó tiene la raz0n, o estA en lo correcto)

Si todos las operaciones parasen a un determinado precio, quE representaría ese ULtimo precio cruzado? Al nivel mAs fundamental, este ULtimo precio ( o cualkier precio en ese momento) representaría la creencia consensuada sobre el valor, relativo al futuro, de tod@s los operadores que participan en el mercado en ese momento.El precio en un determindao momento es una reflexi0n directa de las creencias de tod@s los operadores que han elegido actuar como fuerza en los precios pujando en una de sus dos direcciones. Así, cuando hay dos operadores, uno queriendo comprar y un@ queriendo vender a un precio y lo ejecutan así, han hecho una operaci0n, y tambiEn han creado un mercado.


All that is needed to make the market right are two traders willing to trade at a price. Regardless of the criteria they used to determine value, how rational, irrational, meaningful,or meaningless by your or anyone else's belief system, if two traders are willing to express their belief in future value by making a trade, they have made a market. Unless the trade can be undone, it has to be right by virtue of the fact that it was made.


Todo lo q se necesita para hacer q el mercado acierte son dos operadores queriendo cruzar un precio. Al margen del criterio q usaron para determinar el valor, c0mo de racional, irracional, lleno de sentido o carente de EL por el sistema de creencias q fuera de un@ mism@ o por el de cualquiera, si dos operadores kieren expresar su creencia en el valor futuro cruzando un precio, estos dos operadores han creado un mercado. A menos q la operaci0n se pueda deshacer, tiene q ser cierta (o acertada) en virtud del hecho de q fuE realizada (o hecha)


What you wanted, thought, believed, or expected is of no consequence in the overall scheme of things unless you can trade with enough volume to control the market and move prices in the direction you deem to be correct. To do this, you would personally have to represent a buying or selling force strong enough to absorb all the counteracting buying or selling represented by the traders who didn't happen to agree with you, at any given moment, with enough financial power left over to bid or offer the price where you want it to be.

Aquello q querias, pensaste, creiste, o esperabas es indiferente en la escena de cosas general a menos q usted pueda operar con la cantidad suficiente de volumen como para controlar el mercado y los movimientos del precio en la direcci0n que usted cree es la correcta. Para hacer esto, usted tendría q representar personalmente una fuerza compradora o vendedora suficientemente grande como para absorver todo lo acumulado para vender o comprar por parte del resto de tod@s los otros operadores que en ese preciso momento no estuvieran de acuerdo con usted, con suficiente poder financiero remanente como para pujar u ofrecer el precio a donde usted lo q quiere llevar.


For an observer of market behavior, each trade that is made and the type of movement it creates in prices can tell you something about the consistency of the market and the potential for movement in a direction-if you can discern the meaning and put that meaning within some framework defining opportunity. Price movement creates opportunities to buy low and sell high, or vice versa, if you can perceive what is likely to be high and low relative to some point in the future. Movement in any given direction is equivalent to the amount of force that is being applied to create that movement.

Para un observador del comportamiento del mercado, cada operaci0n q se hace y el tipo de movimiento q crea en los precios puede decirle algo acerca de la consistencia en el mercado y el potencial de movimiento en una direcci0n- si usted puede distinguir el significado y poner este significado dentro de cierto marco de trabajo q defina lo q es una oportunidad. Los movimientos del precio crean oportunidades para comprar bajo y vender alto, o viceversa, si usted puede percibir lo q puede ser alto y bajo relativo a cierto punto en el futuro. El movimiento en cualkier direcci0n dada es equivalente a la cantidad de fuerza q se estA aplicando para crear ese movimiento.


For example, if prices penetrated all-time lows, the fact that you may have believed that they would not do it is meaningless, unless you can personally trade with enough volume to move the price back above the old low. You have to consider that for prices to have penetrated all-time lows, there must have been more traders who believed that the current price was above what they believed the all-time low was a selling opportunity or they believed the all-time low was a selling opportunity or they would not have sold. For prices to follow through and continue to go lower would indicate that there are more traders willing to act on their belief that prices are high and as a result sell than there are traders who are willing to buy at those prices (all-time lows)

Por ejemplo, si los precios penetraran unos mínimos hist0ricos, el hecho de q podrías haber creido q no lo harían es indiferente, a menos q personalmente puedas operar con suficiente volumen como para mover al precio de vuelta por encima de estos antiguos mínimos. Tiene q considerar q para q los precios hayan perforado esos mínimos hist0ricos, tienen q haber mAs operadores q creían q ese precio de mínimos hist0ricos estaba por encima de lo q ell@s creian era una oportunidad para vender o n0 hubieran vendido. Para q los precios sigan y continuen a travEs de precios mAs bajos indicaría q hay mAs operadores queriendo actuar en su creencia q los precios estAn altos y como resultado venden, q los q hay queriendo comprar a esos precios (mínimos hist0ricos, de todos los tiempos)


What you believed about value and your reasons for believing it may be of highest quality, but if the market doesn't share your belief, it doesn't really matter how "right" you are based on your superior reasoning process or what you believe to be the quality of your information, because prices are going to go in the direction of the greatest force.

Lo q creiste sobre el valor y tus razonamientos para creerlo puede q fueran de la maior calidad, pero si el mercado no comparte esa creencia, no importa demasiado cuanto de "correcto" era, basado en tu proceso razonador superior o lo q creias era la calidad de tu informaci0n, por q los precios van a ir en la direcci0n de la fuerza maior.


The point here is that right and wrong as you may traditionally think of them don't exist in the market enviroment. Academic credentials, degrees, reputations, even a high I.Q. don't make you right in this environment as they would in society. Traders, acting on their belief in the future by putting on a trade, are the only force that can act on prices to make them move.Movement creates opportunity to make money, and making money is what trading is all about. This is also for the hedger trading to protect the value of his assets.

La cuesti0n aki es q correcto e incorrecto como probablemente usted piense normalmente no existen en el entorno del mercado. Credenciales acadEmicos, diplomas, reputaciones, incluso un coeficiente intelectual alto no le hacen a un@ estar en lo cierto como lo harían en la sociedad. Los operadores, actuando en su creencia en el futuro cruzando una operaci0n, son la Unica fuerza q puede actuar en los precios haciendolos moverse. El movimiento crea oportunidad para hacer dinero, y hacer dinero es todo de lo q vA operar. Esto es tb cierto para el operador de los hedge para proteger el valor de sus activos.

Each individual trader will define what market condition represents enough of an opportunity to put on a trade for whatever reason suits him. regardless of how wrong you think he may be, if the net result of the collective actions of all the the traders participating is moving prices against your position, then they're right and you are the one who is losing money.

Cada operador individualmente definirA q condiciones del mercado representan una oportunidad suficientemente atractiva como para cruzar una operaci0n por cualkier raz0n q a este operador le parezca (suit es traje...jeje). Al margen de lo equivocad@ q te pueda parecer q estA, si el resultado neto de las acciones colectivas de tod@s los operadores participando estAn moviendo los precios contra tU posici0n, entonces ellos estAn en lo cierto y tU eres el q estA Perdiendo dinero.


The market is never wrong in what it does; it just is. Therefore, you as an individual trader interacting with the market- first as an observer to perceive opportunity, then as a participant executing a trade, contributing to the overall market behavior-have to confront an enviroment where only you can be wrong, and it's never the other way around. As a trader, you have to decide what is more important-being right or making money-because the two are not always compatible or consistent with one another.

El mercado nunca se equivoca en lo q hace; simplemente ES. de esta manera, usted como un operador individual interactuando con el mercado-primero como un observador para percibir la oportunidad, despuEs como un participante ejecutando una operaci0n, contribuiendo al conjunto del comportamiento del mercado-tiene q confrontar un entorno donde Unicamente usted puede ekivocarse, pero nunca hay esa otra parte del otro lado. Como operador, tiene q decidir q es mAs importante para usted- estar en lo correcto(tener raz0n) o hacer dinero- por q las dos cosas no son siempre compatibles o consistentes una con la otra.


Mark Douglas 1990 by gofiodetrigo 2005

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
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