¿Has ganado hoy?(1) 02 Enero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Si haces trading intradiario todos los días.

La encuesta terminó el 03 Ene 2010 11:23

Hago trading intradiario y hoy he perdido.
2
17%
Hago trading intradiario y hoy he ganado
10
83%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy?(1) 02 Enero 2009

Mensaje por Tom »

Por si sirve de algo.
Empezar el año con buen pie.
No hace falta decir que yo hago trading intradiario o no deebería ser necesario decirlo a estas alturas :D
Ayer día 2 de Enero de 2009 terminé día con ganancias.
Espero que así sea todos los días del año.

Y así se lo deseo a todos los que se atrevan a practicar el trading intradiario :D

Dentro de un año hablamos, mientras tanto, si os place, que cada uno vaya poniendo su respuesta, día a día, hasta que termine el año. :-D
Última edición por Tom el 06 Ene 2009 23:06, editado 1 vez en total.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Creo que solo se puede contestar una vez :D
Quizás x-trader encuentre la solución para que se pueda contestar una vez al día y evaluar número de respuestas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Eso se llama empezar el año con buen pie :-)



Un saludo
Última edición por strad el 04 Ene 2009 12:18, editado 1 vez en total.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Tom escribió:Creo que solo se puede contestar una vez :D
Quizás x-trader encuentre la solución para que se pueda contestar una vez al día y evaluar número de respuestas.
Ufff, está complicado, miraré a ver si puedo encontrar algún mod para ello pero ahora mismo no es posible, lo siento :oops:.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Estoy de acuerdo completasmentes, Tom: hay que ganar todos los días. Si durante tres meses he ganao una pasta y durante los tres siguientes he perdido la mitad, para mí no es ganar porque no sé cuándo va a acabar la mala racha. Y porque yo no quiero tener rachas, digo. Por eso me estoy pasando al brevísimo término, que trabajar con periodos largos implica periodos largos de todo tipo: ganancias, pérdidas y, lo que es peor, entrenamiento y aprendizaje. Creo que es tramposo pensar que es más fácil trabajar con el gráfico diario: lo que está claro es que es más arriesgado. Ya dije además en el hilo de Rufus que no voy a operar con gráficos de 1 minuto en real mientras no sea capaz de ganar TODOS Y CADA UNO de los días de 1 mes. En diciembre he perdido 2 días y ha habido varios de parada, o sea, que en enero a empezar. Y todos los días me voy a hacer esta encuesta. Creo que es la mejor forma. Y si un día pierdo, paro y analizo el porqué pa que no se repita, que perder, ni al parchís :-D De hecho, el último día que perdí me ha hecho cambiar algunas cosas y he mejorado muchísimo jeje.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

erredosdedos escribió:Estoy de acuerdo completasmentes, Tom: hay que ganar todos los días. .
Creo que os estáis poniendo un yugo vosotros mismos, no se puede ganar todos los días, no en el largo plazo, pero es que no hace falta, yo suelo tener 3-4 meses negativos por año, así que ya no os digo días.

Lo mejor para ganar todos los días es algo al estilo Ponzi, Madoff lo tenía claro!


Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

strad escribió:
erredosdedos escribió:Estoy de acuerdo completasmentes, Tom: hay que ganar todos los días. .
Creo que os estáis poniendo un yugo vosotros mismos, no se puede ganar todos los días, no en el largo plazo, pero es que no hace falta, yo suelo tener 3-4 meses negativos por año, así que ya no os digo días.

Lo mejor para ganar todos los días es algo al estilo Ponzi, Madoff lo tenía claro!


Un saludo
Depende del estilo que tengas de hacer trading, tener meses negativos y otros positivos me parece imposible: o ganas todos o pierdes todos. Si haces 30 operaciones al día, u sea, 600 al mes ¿cómo vas a engañar a tu estadística ganadora o perdedora? Otra cosa es que hagas una ope por semana. Esa es la razón por la que considero que las operaciones ultracortas son más ventajosas: el drawdown o dura un rato o es eterno :-D . Pero no es un yugo: es un estilo y hay quien lo hace así. Yo no digo que haga falta, sino que lo prefiero siempre y cuando lo haga bien y al final cada uno hace lo que prefiere. Lo que pasa es que casi nadie piensa que sea tan posible, sino que es materia de ciencia ficción. Yo estoy seguro de que es posible. Y estoy seguro de que no es tan difícil como cuentan. Y estoy seguro de que los que más pasta ganan de los que pasan por aquí trabajan de esa forma y de que esa es por lo tanto la forma de ganar más pasta :-D Está bien que creas que tu estilo es bueno, pero no puedes creer que sea el único.

Yo me he dejao comer el tarro demasiado tiempo por los que afirmaban que no merece la pena trabajar de esa forma. La verdad es que ver los resultados que iban produciendo día a día los participantes del concurso de X-trader me hizo cuestionarme si no estaba perdiendo el tiempo. Ahí había varios que todos los días hacían alrededor de 100 opes. Y TODOS los días ganaban. Acertaban sobre el 80% de las opes. JEJEJEJE, viva el mercao aleatorioooo!!!!!!!! Y al cabo de un par de semanas habían multiplicado por 10 su capital...Ná que lo que Rufus planteaba quiméricamente era si no posible exactamente, sí que lo era en cuanto a mis expectativas se refiere. Yo sé que lo puedo hacer. Me parece bien que haya gente que pase de intentarlo y que tenga otro estilo, que cada quién es cada cuál. Pero decir que no se puede es (a estilo poitiquillo) RIGUROSAMENTE FALSO.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Ahí había varios que todos los días hacían alrededor de 100 opes
Esa si que es la forma de "ganar más pasta", pero para el broker! :D

No tendrías que fiarte de los concursos patrocinados por brokers, ya sabes que esto es un circo, lo que buscan es llenarlo con ingenuos que piensan en hacerse ricos en un mes dandole a un botoncito. Ponen los anzuelos y pican y pican....

Pero amigo, la realidad es bien distinta, yo lo se, tu lo sabes, muchos lo saben, ahora la diferencia es que quieras asumir que aquí atajos no hay o quieras ir al circo a ver a los enanos en primera fila, eso si, cuando se acabe el espectaculo sino te ha gustado no te van a devolver el dinero de las entradas!

Por tu firma veo que te has leido el libro de Lefreve, igual deberías echarle otra ojeada :wink:
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:
Tom escribió:Creo que solo se puede contestar una vez :D
Quizás x-trader encuentre la solución para que se pueda contestar una vez al día y evaluar número de respuestas.
Ufff, está complicado, miraré a ver si puedo encontrar algún mod para ello pero ahora mismo no es posible, lo siento :oops:.

Saludos,
X-Trader
Ya me lo suponía.
Por dar ideas que no quede :D

De momento parece que hay algunos que ganan o pierden los sabados y los domingos. :-D

Habrá que suponer que se refieren al viernes y eso ya puede ser otra idea.

Hacer la encuesta semanal y acumular los resultados a mano cada semana.

Me gusta más que sea diaria.

En cualquier caso yo no estoy en disposición de dedicarle el tiempo y atención necesaria.
Así que si alguien quiere tomar la antorcha, se la cedo encantado.
erredosdedos escribió:....
Ya dije además en el hilo de Rufus que no voy a operar con gráficos de 1 minuto en real mientras no sea capaz de ganar TODOS Y CADA UNO de los días de 1 mes. En diciembre he perdido 2 días y ha habido varios de parada, o sea, que en enero a empezar. Y todos los días me voy a hacer esta encuesta. Creo que es la mejor forma. Y si un día pierdo, paro y analizo el porqué pa que no se repita, que perder, ni al parchís :-D De hecho, el último día que perdí me ha hecho cambiar algunas cosas y he mejorado muchísimo jeje.
Bueno, tampoco es para tanto.
Si un día se pierde, siempre y cuando estás seguro de haber hecho exactamente lo que tenías pensado y según tu criterio y tu operativa has hecho lo que tenías que hacer.

También es posible que sepas exactamente que no has hecho lo que tenías que hacer y solo es cuestión de hacerlo bien al día siguiente.

Si pierdes dos días seguidos ya la cosa cambia.

Esto es un negocio como otros muchos.

Ningún equipo deja de jugar porque haya perdido un partido y ninguna cafetería cierra porque no cubra gastos un día.

Hay muchos negocios de rotación diaria cuyo objetivo es ganar todos los días.
Conozco muchos taxistas cuyo objetivo es una cantidad de recaudación y alargan o acortan la jornada en función de si han alcanzado su objetivo.
Pero no dejan de salir a trabajar al día siguiente si un día no lo alcanzan :D

Si sabes lo que estás haciendo es mejor perseverar.
Si no lo sabes, mejor dejarlo, aunque ganes :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io he ganado hoy :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Yo estoy erredosdedos..despues de tirarme mas de 2 años con graficos de 60mins..luego 5 meses con graficos de 15mins..ahora llevo 3 semanas con graficos de 1 minuto..y el resultado y tranquilidad es espectacular. Antes me tenia que tirar todo el dia vigilando el mercado a ver si me daba una entrada y si a veces veia que parecia que no me la daria me iba por ahi..claro a veces la daba y yo me cagaba en todo, pero tb es un gran coñazo estar delante de la pantalla para o no hacer nada o para encima perder, decidi dar el cambio a un min..y es tremendo, ahora opero 5,5 horas todos los dias y luego me da igual lo que haga el mercado tanto si sube como si baja....ademas de que las horas que opero disfruto como un enano, encima como minimo voy a ganar el doble que a 15mins sino bastante mas, eso si llegar a estos graficos me ha costado sus años..pero ahora si que el trading es espectacular :):):)

Saludos y feliz año!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Me encanta este foro porque un elevado % son ganadores. Yo como a veces pierdo, me quedaré por aquí a ver si aprendo algo.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueeeno, veo que por aquí todo sigue igual. El maestro dando clases de raciocinio, el gofio tan xulo como siempre, X organizando estupendas quedadas, el Xiru pa´lante, el erredos rindiéndose a la evidencia (feliz año para ti también) y yo haciendo el capuyo porque sigo jodido de mis dolencias físicas pero ya estoy escribiendo aunque me siente fatal. No tengo arreglo.
Os informo que estoy mu pachuchito. El parón (algo más de un mes) me ha venido de perlas a todos los niveles personal y profesional (muy recomendable si señor) pero por tomar conciencia de mi lamentable estado de salud traté de arreglarme el tema cervical (que tengo tres hernias pal que no lo sepa) y un cabroncete fisioterapeuta matasanos me hizo una mala manipulación osteopática y ahora tengo un cacho pinzamiento que hace que me calambree el brazo bueno, total, resumiendo, que el escribir en el ordenata me va fatal, jajaja, que rima más siniestra, pero bueno, qué se le va a hacer ya me arreglaré, mal bicho.... :-D
Ya estoy volviendo a retomar el trabajo, una hora o dos al día como máximo de trading y un objetivo modesto de beneficios. En un mes más o menos os cuento más.
De momento no puedo escribir pero os sigo. Un besazo pa toastos :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pal que le interese:
P.D., he aprendido que trabajar entre media y una o dos horas al día es más que suficiente para hacerme "rico" (en todos los sentidos) porque es la única forma de mediocontrolar mi adicción a la adrenalina, e invertir el necesario restante tiempo en vivir y reflexionar sobre el trabajo... y la vida.
P.D.P.D. tengo en cuenta todos los timeframes (los miro todos y cada uno de ellos continuamente) pero hago las entradas y salidas en base a 5,10, 30 seg o 1" cómo mucho. Ya no miro el precio apenas, me centro sobretodo en las divergencias del RSI. Tampoco miro cómo va la cuenta, para qué? Me basta con seguir mis normas para subir o bajar el apalancamiento y/o cerrar el día en función de los resultados (que se miden en pips*apalancamiento, no en dinero).
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Un abrazo Rufus.
Esperamos impacientes que tus noticias, dentro de un mes, sean más felices.

Un buen ejemplo de que en casi todo es necesario ganar todos los días.
Día a día.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”