Escenarios SP500. Comenzamos el 2.009

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Escenarios SP500. Comenzamos el 2.009

Mensaje por frankcis »

Empezamos el 2.009 con nuevo vistazo al indice de referencia mundial, es decir el SP500 que ayer viernes se dió una subidita de +3,16 % hasta los 931,50

En mi último comentario (Análisis 14-Dic) os decía que el indice venía formando una estructura alcista correctiva y que la superación de la mm50 era el siguiente objetivo alcista, pues bien ayer se confirmó dicha superación y a su vez se perforó la importante resistencia de los 920 que ya tenía tres toques con vuelta.

Pero hay un detalle que no cuadra, se llama volumen, el cual ha sido de los más bajos en todo el año 2.008 coincidiendo con las vacaciones navideñas y visto que en los mercados laterales se suelen ver muchos fallos tanto alcistas como bajistas me inclino por una continuación de estas artimañas por lo que creo que es mejor barajar esa hipótesis con altas probabilidades.

- El escenario alcista vendría apoyado con una continuación del movimiento de las últimas sesiones con objetivo 970/1000 que es la zona donde coinciden las proyecciones alcistas de la onda A o 1 (negro) y de la subhoda 1 (rojo) en el cuadro rojo ya que sólo la superación del nivel de los 1.007 confirmaría la finalización de la estructrura bajista de medio plazo.

- El segundo escenario y creo que tiene más probabilidades es que todo esto sea una trampa alcista, ya hemos tenido una primera bajista que se dió la vuelta en los 859, el hecho de que la cotización se encuentre por encima de la mm50 y que la mm25 sea alcista es lo que llamamos en el análisis técnico, un mercado alcista confirmado con lo mímimos y los máximos crecientes. Este suceso vendría acompañanado por una nueva visita hacia los 850 o incluso tanteando los minimos anteriores en la zona de los 820.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2883

Un saludo

Frankcis
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Creo que has dado con la clave del asunto con la apostilla del volumen, mucha gente está prediciendo ya el suelo del Ibex por ejemplo y no le están dando el valor a este dato, que por otro lado es de los más importantes. De momento el volumen bajista es la estrella de la pista central.
:smt069
El momento lo es todo.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Análisis y posible escenario del SP500

Mensaje por frankcis »

Han pasado un par de semanas desde mi última analítica del SP 500 ( ver análisis 3-ene) donde os planteaba como escenario más probable una trampa alcista con objetivo el nivel de los 820, dicho acontecimiento lo vimos el pasado jueves, una vez finalizado vamos a plantear otro posible escenario para la segunda parte del mes.

Hay que destacar un detalle muy importante en los últimos retrocesos, las bajadas de esta semana vienen acontecidas por una mínoria de valores, el pasado jueves solo 91 valores hicieron mínimos de 52 s. y principalmente fueron financieros.

El indicador se mantiene estable, lleva un mes casi por debajo de 40 lo que significa que el grueso del mercado está muy sano y son muy pocos los valores que hay haciendo nuevos mínimos anuales en el NYSE, recordemos que son algo más de 2.600 valores, por lo que no hay una presión vendedora en el grueso del mercado.

Podeis ver el resto del comentario en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2982

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”