¿Que fué de aquel grupo de trabajo en busca del Santo Grial?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:SPIRIT, creo que la unica forma de trabajar en grupo seria a traves de un foro privado, pero de manera que cada uno va contando sus investigaciones y resultados. Y el resto se limita a leerlo y aconsejarle.

Es decir, yo no puedo hacer un sistema a medias con otra persona, porque pensaremos diferente, pero si yo a alguien le cuento lo que hago, esa persona puede corregirme, o apoyarme (que bien que viene eso)

Ademas de eso, al ver puntos de vista que tienen otras personas, veremo las cosas desde nuevas perspectivas y nos daran ideas.
Tú pide y yo te doy lo que pueda ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Polequisequis... no te hago la cara ahora mismo, pero mira...

Esta es mi situacion en dinero real actualmente, esta Escalera la abri el jueves a la tarde, y por causas que no vienen a cuento no la atendi durante la noche de ese dia, por eso actualmente sigo con ella, espero que me suba o me baje hasta donde tengo marcado... ganare con ello unos 800 dolares... no volvere a abrir otra hasta el martes como minimo...

Me puedes enseñar la tuya real (tu estrategia o sistema)...

Yo fui de buena fe a la kedada... y creo que fui el unico que explique lo que habia hecho con mi dinero realmente... y no tengo ningun arrepentimiento de ello...

Claro que busco el sistema que me saque de pobre... quien no?... a mi no me preocupa explicar mis razonamientos (buenos o malos) mis experimentos (buenos o malos).. yo soy de los que pienso que independientemente de lo que yo haga o diga o piense siempre habra gente que hara o dira o pensara diferente que yo... y para mi esa es la riqueza...

Yo me quede pensando enla kedada que mas de la mitad de la gente que estaba alli nunca entendieron mi exposicion (o porque no les preocupaba o porque no les interesaba o porque yo me explicaba muy mal)... pero si que se de gente que cogieron ideas de lo que yo expuse (cada uno las aplicara como quiera)...

Mira... aunque no soy de esta manera... me voy a bajar el skipe ese que me decia mi colega spirit... y asi de esa forma me conectare cuando quiera dar cuenta de mis elucubraciones y resultado a quien yo quiera...

A mi tambien me asustaba que cuando abri en este foro el hilo del Grid junto con spirit... las lecturas del hilo se dispararon... eso me asusto... y aunque parezca en persona que soy una cosa... en la realidad soy timido y vergonzoso... yo esto lo tengo como una aficion y sobretodo como un reto...

En fin que ya me he enrollado y he quedado de pena...

Un saludo a todo el mundo.
Adjuntos
Aqui estoy esperando a ver por donde le da el aire...
Aqui estoy esperando a ver por donde le da el aire...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

X-TRADER, si lo dificil es dar con la idea acertada.

Una buena opcion serian varios foros privados, cada uno dirigido por una persona. Ese jefe decide a quien invita, va exponiendo sus ideas y conclusiones y experimentos, y sus lectores le preguntan y recomiendan.

Porque lo digo de ese modo? Porque el trabajo en grupo no funciona, lo mas que funciona es uno contando cosas y el resto opinando.
Y porque digo varias secciones diferentes? Para que quien exponga sus ideas elija a quien lo lee.

Aunque luego habrian gente mezclada en varios subforos.

Se aceptan ideas.

Por si acaso te sirve, aqui explican como crear foros privados:
http://www.webexperto.com/articulos/art ... hp?cod=181
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

GUEVON, cuando quieras te explico todo lo que se.

No te enseñare mi sistema ganador porque no tengo un sistema ganador, pero te enseño todo lo que se. Lo que no entiendo es porque dices:

"Me puedes enseñar la tuya real (tu estrategia o sistema)... "

Deduzco que has pensado que me gusta preguntar y yo enseño poco a cambio.
Si es asi piensas mal, te confundes.

O quizas pienses que yo considero que se mucho y no cuento nada a los demas. Tambien te confundirias si eso fuera asi. Considero que se bastantes cosas, pero se aun todo lo que hay que saber.

Nu se, es que no entiendo lo que quieres decir.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hay que ver cómo son los Foros: probablemente en la Kedada este debate habría sido muy distinto... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

X-Trader escribió:Hay que ver cómo son los Foros: probablemente en la Kedada este debate habría sido muy distinto... :-D

Saludos,
X-Trader
Seguro. ;-)

Una vez se me ocurrió que se podría abrir un foro privado con el nombre de la estrategia que se quiere estudiar, por ejemplo, "Sistema Vegas", y el precio de entrada sería un estudio personal sobre el sistema, a exponer para los demás, con puntos concretos:

- Explicación completa de tu forma de verlo
- Backtesting de tu propuesta
- Mejoras añadidas
- Consideraciones
- Líneas de investigación abiertas
- Líneas de investigación posibles
- Puntos a mejorar
- Conclusiones

Esto es sólo un ejemplo, pero así podríamos meternos en el foro sólo si nos interesa el tema, y ya habría aportaciones desde un principio, con la seguridad de que los participantes no son meros "espectadores".

¿Qué sistemas os gustaría investigar, o estáis investigando?

Si nos juntamos 3 o 4 con los mismos intereses creo que podría ser muy fructífero... A mí por ejemplo se me han ocurrido algunas pautas para intentar mejorar el Grid de Güevon, y me interesaría participar en un foro donde pueda partir de donde él y Spirit (por citar a dos foreros que sé que tienen el tema estudiado) han encontrado problemas, con la ventaja de que me ahorraría mil pasos que otros ya han superado, y los demás contarían con mi aportación a partir de este punto...

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Estoy de acuerdo. Un foro privado , más técnico, claramente regulado por un único responsable (o equipo responsable), y con un acceso proporcional al nivel de tus aportaciones, sería una iniciativa super interesante.
Ahora bien, yo añadiría, un foro por cada tipo de estrategia de trading, y quizá, por software empleado (esto último tal vez no imprescindible, aunque aconsejable).
Porque hay tanta diferencia entre estrategias (intradiarias, diarias, de divisas, futuros, acciones, etc etc) que las aportaciones de un tipo de traders son muy poco útiles a otros tipos..
Tal vez algún día se consiga.. :-D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

bolsa1 escribió: ¿Qué sistemas os gustaría investigar, o estáis investigando?

Si nos juntamos 3 o 4 con los mismos intereses creo que podría ser muy fructífero... A mí por ejemplo se me han ocurrido algunas pautas para intentar mejorar el Grid de Güevon, y me interesaría participar en un foro donde pueda partir de donde él y Spirit (por citar a dos foreros que sé que tienen el tema estudiado) han encontrado problemas, con la ventaja de que me ahorraría mil pasos que otros ya han superado, y los demás contarían con mi aportación a partir de este punto...

Saludos!
Guevon es una máquina de sacar idéas, lo malo es que luego no tiene buen sistema de backtesting (no programa). Desde luego que su escalera es digna de un estudio como el que propones, pero lo que soltó al final de su exposición, deprisa y corriendo porque no había más tiempo, era un planteamiento de lo más interesante. El muy mamonazo siempre las suelta y me deja con las ganas de que se explique un poco más en profundidad, pero cuando comenta alguno de sus estudios siempre lanza un diamante en bruto, a falta de pulir claro.

Creo que si asiste a otra quedada y quiere exponer X-trader debería tener la deferencia de situar su exposición en un lugar privilegiado, en horario de "prime-time", para así compensar las inconveniencias que tuvo que pasar por culpa de los portátiles, las baterías y el horario en el que tuvo que exponer.

No me gustó un comentario de este fin de semana de uno de los asistentes a la quedada. Demostró que no se había enterado de nada de lo que había comentado Guevon, sólo de que había fulminado una cuenta real aplicando el grid de Scalp y resulta que ese dato era anecdótico.

Cada día tengo más claro porque la gente pierde en los mercados. Me impresiona ver como una y otra vez muchos foreros no entienden los mensajes ni en un 10%, diría incluso que peor todavía, lo entienden en ocasiones al revés, con el cabreo correspondiente del ponente al que se le suele intentar lapidar en público. Si no son capaces de entender mensajes tan sencillos ¿Cómo narices van a ser capaces de entender los movimientos del precio, que son mucho más complejos? Lo único que consiguen es quemar a los que trabajan en serio, como ocurrió con Scalp o el último caso del mallorquín de los vídeos en youtube, que ya no les hemos vuelto a ver el pelo y en el caso de scalp encima perdimos su valiosa información.

Por eso creo que si es necesario la creación de foros privados donde sólo entren aquellos que estén reálmente interesados en ese tema. Me da igual si los prepara Alberto, o cualquier otro en uno de sus servidores, pero si queremos trabajar en grupo, los que queramos lo tenemos que hacer de esa forma. Yo tengo muy claro a quien invitaría a un foro privado sobre el hedging y lo bueno es que creo que ellos, que son unos cuantos, ya lo saben sin que yo se lo haya dicho. Por algo será.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Tal vez un modo de colaborar sería la posibilidad de que cualquiera pueda crear foros privados, a a modo de sala tecnica donde varios traders colaboren en la busqueda de sistemas rentables.
Asi pues, una o dos personas crean un foro, con nombre concreto, y requisitos
Por ejemplo, se establecen características, cada uno lo que desee:
1-Estilo de trading: futuros, scalp divisas, etc
2-Software a usar: Ninja, Visual Chart, amibroker..
3-Broker utilizado: el que sea
4-Requisitos de entrada: aportar sistema con backtest Out-of-sample con Draw Down máximo 20%, Rent. anual, 25%, ratio Winloss: x, etc etc..

Asi establecido, el que quiera se apunta a ese foro. Cuando haya unas pocas personas, (no tendría sentido que fueran demasiadas personas) compartirian codigo, ideas y soluciones en un área del trading.
Probablemente un foro así no duraría mucho tiempo, bien porque tiene éxito, y la gente se retira a usar sistemas privadamente, o porque no sirve para conseguir nada útil, y se abandona.
Pero si la creación de este tipo de foros es sencilla, es posible (quien sabe) que se creen foros de este tipo periódicamente.
Sería algo muy innovador en páginas de bolsa.. ¡x-trader se saldría!
No sé si es técnicamente posible, ni viable, solo es una modo de plantearlo..
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Bajo mi punto de vista......los foros son eso, foros de comentarios con las personas que unos aportan y otros aprenden o en el mal caso critican......preguntaros vosotros mismos,....... cuando empezaistes lo que os han aportando los foros...........imagina que ahora todos los foros fueran opacos a las diferentes disciplinas y nos quedariamos sin aprender de las experiencias de los demás si estamos empezando.....una cosa muy positiva que he encontrado yo en los foros es pasar por las mismas experiencias que otro como yo...y que sus comentarios me ayuden a ver las cosas desde otra prespectiva....esa es la riqueza de un foro. Por lo tanto, aunque hayan profesores y alumnos en los foros , creo en el libre comercio de la información si uno quiere preguntar y otro enseñar.........
Respecto a crear grupitos de sistemas y estudios, me parece bien para el que kiera tener ayuda suplementaria a sus ideas o desarrollos , pero esto que planteais ahora este grupo de gente que sois asiduos y tenéis una progresión positiva , no es mas ni menos que otra remesa como en su tiempo fue scalp o otros , que ya han pasado por el foro de aprender a enseñar......entonces a los que vienen atras no les hariais ningún favor......como quizás otros si os lo hicieron a vosotros.
Yo seguiré aportando experiencias o ideas o comentarios contra puestos al foro libremente...para todo el mundo, ya que es como un agradecimiento a los que a mi me enseñaron en el pasado.....
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton, los dos tipos de foros son compatibles y pueden convivir. Lo que aquí se está planteando es que con el sistema de foro público, para determinados temas algunos hemos tocado techo ya que crean más inconvenientes que ventajas y lo que al final ocurre es que no soltamos prenda ninguno. ¿O te piensas que yo he soltado todo lo que se del hedging? Hace tiempo que sólo cuelgo resultados por confirmar en el tiempo que la operativa es consistente y me limito a responder a quien pregunta. Y aun así te expones a que algún ignorante un día te toque las pelotas y mandes al foro a hacer puñetas. Esos son los aspectos que se quieren mejorar con la creación de foros privados.

A mí me da igual si la iniciativa sale adelante o no, porque tengo medios de sobra para coordinar un grupo de trabajo de forma interactiva cuando lo crea oportuno o necesario, y te aseguro que nunca utilizaría un foro público para tal fin, debería ser privado y con CENSURA. Pero opino que esos foros privados siempre estarán mejor dentro de una comunidad más ámplia como la que tiene este en el que nos encontramos a diario.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:agmageton, los dos tipos de foros son compatibles y pueden convivir. Lo que aquí se está planteando es que con el sistema de foro público, para determinados temas algunos hemos tocado techo ya que crean más inconvenientes que ventajas y lo que al final ocurre es que no soltamos prenda ninguno. ¿O te piensas que yo he soltado todo lo que se del hedging? Hace tiempo que sólo cuelgo resultados por confirmar en el tiempo que la operativa es consistente y me limito a responder a quien pregunta. Y aun así te expones a que algún ignorante un día te toque las pelotas y mandes al foro a hacer puñetas. Esos son los aspectos que se quieren mejorar con la creación de foros privados.

A mí me da igual si la iniciativa sale adelante o no, porque tengo medios de sobra para coordinar un grupo de trabajo de forma interactiva cuando lo crea oportuno o necesario, y te aseguro que nunca utilizaría un foro público para tal fin, debería ser privado y con CENSURA. Pero opino que esos foros privados siempre estarán mejor dentro de una comunidad más ámplia como la que tiene este en el que nos encontramos a diario.
Spirit, me ha gustado eso de que no sueltas todo lo que tienes , jejeje en eso creo que a todos nos pasa lo mismo, de vez encuando se puede soltar alguna perlita , pero poco mas , jajajaajajaj, experencias si, si te sientes indentificado con alguien ....de algun momento pasado que has pasado lo mismo....pero tu que te lo estas currando tanto....vas a comparitr todo eso , para que luego te digan, ahhh pues seguro que no funciona tal y cual.....porque no te entienden porque justamente no han pasado por lo que tu has pasado? .....ahi estoy deacuerdo contigo....pero bueno, sinceramente "NO" creo en los foros de gente con nivel que aporte algo para un sistema que todos trabajemos. "SI" creo en una idea que puedas aportar a tu operativa porque otro usuario la exponga.......sabes spirit , tengo una forma muy mia de trabajar...desde hace mucho, para empezar trabajo con hojas excel en vez con graficos, y me fijo solo en el precio y sus velocidades, y los sesgos que hacen que el precio se comporte de una forma o de otra en los "momentos". .
Es dificil que a mi se me entienda............un abrazo

PD: sabes que tu y yo siempre tenemos en algo que comentar, me gustaria preguntarte , respecto a post que dijiste a gordon sobre los breken even y stop trailing.....si tu forma de operar no hace unos breken even SINTETICOS o stop trailings, cuando coberturas o balanceas....... :-D porque para mi no deja de ser lo mismo con matices, la funcionalidad es la misma proteger...aunque con diferencias , pero la misma..... :twisted: (y mira que yo uso coberturas para mis edges de piramitdacion se lo que digo......)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:[.....sabes spirit , tengo una forma muy mia de trabajar...desde hace mucho, para empezar trabajo con hojas excel en vez con graficos, y me fijo solo en el precio y sus velocidades, y los sesgos que hacen que el precio se comporte de una forma o de otra en los "momentos". .
Es dificil que a mi se me entienda............un abrazo
Pues te entiendo, porque yo hago lo mismo. :-D La velocidad del movimiento y el modo en que se forma una vela para mí son claves.
agmageton escribió: PD: sabes que tu y yo siempre tenemos en algo que comentar, me gustaria preguntarte , respecto a post que dijiste a gordon sobre los breken even y stop trailing.....si tu forma de operar no hace unos breken even SINTETICOS o stop trailings, cuando coberturas o balanceas....... :-D porque para mi no deja de ser lo mismo con matices, la funcionalidad es la misma proteger...aunque con diferencias , pero la misma..... :twisted: (y mira que yo uso coberturas para mis edges de piramitdacion se lo que digo......)
Ya sabes que llevas razón antes de preguntar. :-D Pero Gordon con esa afirmación se ha pasado intentando sentar cátedra. Además hay operativas que no utilizan stop-breakeven (ni literal ni simulado) y pueden ser exitosas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

pues.........sabes que te iba a decir en el post de gordon, que expusieras algunas ...pero me mordi la lengua, para que no pensaras que siempre soy la mosca cojonera que te dice algo.......de todas formas, yo soy fan de gordon, creo que es uno que dice lo que dice desde la experiencia, y en varios casos que explica yo por mi experiencia he llegado a las mismas conclusiones.

ah y lo de pueden ser exitosa noooo, o son o no son , ajjajaja sino no tiene mucho argumento tu crítica . De buen rollito te lo digo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Efectívamente, mis críticas nunca tienen argumento.

Que razón llevabas Lui cuando en la quedada me comentaste lo que me comentaste. Seguro que cuando leas esto te echas unas risas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”