V Concurso de Forex Trading IFC Market

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Spirit escribió:
jfwinter escribió: Pues por que en los concursos las primeras opes tienes que ganarlas de puro churro para cuadruplicar la cuenta, de lo contrario no tienes opciones, por eso en un concurso la mayoría pierde su cuenta, y quedan unos pocos, después con la cuenta cuadruplicada ya puedes controlar el riesgo mejor y mantenerte vivo al menos.
No es necesario, yo lo he demostrado en este concurso. Se puede llegar arriba poco a poco, con el 25% diario.

Yo he probado en distintos concursos las 2 estrategias y la que he utilizado en este concurso creo que es la correcta, claro que para ello tienes que ser muy regular operando y no vale cualquier sistema.

De todos los modos, en un concursso hay 2 fases, la de llegar arriba y luego está la de luchar por tu puesto o alguno por encima y no se parecen en nada la una a la otra.

Yo he aprendido muchísimo en el concurso. Nunca había sido tan disciplinado haciendo trading. Me he dado cuenta que opero mejor cuanta mayor presión tengo. Por eso me va mucho mejor con las cuentas reales que con las demo. La demo del hedging que he publicado meses atrás, ha sido espectacular, pero porque tenía la presión de que quería publicar los resultados todos los días en el foro.
Pero donde vas a parar..., un 25% diario?, juerrrr......., yo me creo muchas cosas, por que las he visto, pero tanto....??¿¿

Eso es una barbaridad, no digo que no se pueda hacer, pero de poder hacerse hay que apalancarse en exceso, con lo cual el riesgo que se corre es demasiado.

En cuanto a lo que comentas de hacer en real lo mismo que en el concurso con varias cuentas con 10.000, hombre, es tu dinero, pero se sensato, las cosas hay que hacerlas con cabeza, que como te salga mal la experiencia te dejará tan tocada tu psicología que tendrás miedo hasta de abrir los gráficos, no se, eso pienso.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No se puede decir nada, aquí todo se toma al tremenda.

Evidéntemente que no se me ocurriría hacer eso con cuentas reales. Es una forma de hablar hombre.

Lo del 20% diario con mi sistema de hedging no exige apalancamientos excesivos (para un concurso claro está). De hecho yo mantuve esos ratios más de dos semanas y ayer iba camino de volver a igualarlos. Además debes tener en cuenta que un concurso no se gana metiendo el 1% de volumen por operación.

Las primeras semanas trabajaba con un 10-15% por operación hasta un máximo de un 60%, pero como hago hedging, es como tener un 10%-20%, depende de los momentos.

Ayer intenté hacerlo de la otra forma que tu indicas (buscar el pelotazo) y mira, para casita.

Eso si, para quedar el 25 no hay que hacer mucho, la verdad. Ni apalancamientos, ni nada, sólo operar un poco más forzado que en real, pero no mucho más, y hacer unas cuantas operaciones más al día.

Y lo de la credulidad es cosa tuya, los pantallazos en cuasi-tiempo real que he ido colgando lo dicen todo. Y la prueba de hedging de 3 meses que fuí relatando día a día en el hilo de "No mas Stop Loss: SSL" tampoco es una patraña, ahí están los resultados y las rentabilidades obtenidas. Cada cual que se crea lo que quiera, que lo único que me importa es que todo lo que he hecho durante estos meses me sirve para ganar ahora en el forex prácticamente todos los días y con cuentas reales.

Y bueno, esta vez conseguí mantenerme 3 semanas con rentabilidades superiores al 20% todos los días y las 2 primeras con una media del 25%. Ahora el reto es conseguirlo 4 semanas seguidas.

Además yo soy un novatillo en el forex, me imagino que cualquier veterano puede hacer esos números y mejores, lo que ocurre es que se callan y no lo dicen.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Spirit escribió:No se puede decir nada, aquí todo se toma al tremenda.

Evidéntemente que no se me ocurriría hacer eso con cuentas reales. Es una forma de hablar hombre.

Lo del 20% diario con mi sistema de hedging no exige apalancamientos excesivos (para un concurso claro está). De hecho yo mantuve esos ratios más de dos semanas y ayer iba camino de volver a igualarlos. Además debes tener en cuenta que un concurso no se gana metiendo el 1% de volumen por operación.

Las primeras semanas trabajaba con un 10-15% por operación hasta un máximo de un 60%, pero como hago hedging, es como tener un 10%-20%, depende de los momentos.

Ayer intenté hacerlo de la otra forma que tu indicas (buscar el pelotazo) y mira, para casita.

Eso si, para quedar el 25 no hay que hacer mucho, la verdad. Ni apalancamientos, ni nada, sólo operar un poco más forzado que en real, pero no mucho más, y hacer unas cuantas operaciones más al día.

Y lo de la credulidad es cosa tuya, los pantallazos en cuasi-tiempo real que he ido colgando lo dicen todo. Y la prueba de hedging de 3 meses que fuí relatando día a día en el hilo de "No mas Stop Loss: SSL" tampoco es una patraña, ahí están los resultados y las rentabilidades obtenidas. Cada cual que se crea lo que quiera, que lo único que me importa es que todo lo que he hecho durante estos meses me sirve para ganar ahora en el forex prácticamente todos los días y con cuentas reales.

Y bueno, esta vez conseguí mantenerme 3 semanas con rentabilidades superiores al 20% todos los días y las 2 primeras con una media del 25%. Ahora el reto es conseguirlo 4 semanas seguidas.

Además yo soy un novatillo en el forex, me imagino que cualquier veterano puede hacer esos números y mejores, lo que ocurre es que se callan y no lo dicen.
Hola, no es que no lo crea, me creo muchas cosas ya que las he vivido yo mismo, solo digo que es muy "in-creíble".

Entonces aclaremos conceptos: para sobrevivir, con dinero real, obviamente, es este mundo del trading, las plusvalías tienen que ser constantes en el tiempo, de poco sirve el ganar hoy el 100 y dentro de un mes...a saber, si tu sistema funciona no tienes que hacer nada más que aplicarlo, claro que por lo que dices no estás seguro de si eso funcionará durante meses o años, o siempre, claro, ese es posiblemente el problema.

Para que un sistema sea ganador tiene que pasar la prueba del algodón por todos las formas en las que se comporta el mercado, de forma que hay que saber al 100% que un sistema gana siempre, no todas veces, si no que es constante en sus ganancias y se puede aplicar durante años sin problemas.

Pero yo no digo nada de tu sistema, si tu estás seguro al 100% aplícalo en real, no tengas miedo, si confías en tu sistema del 25% diario al 100% ya solo te queda aplicarlo, pero lo dicho, tienes que confiar en él al 100%, de lo contrario te puteará en algún momento y...no se que pasaría.

Al menos esa es mi filosofía, yo confío en mi sistema u operativa al 100%, es ganador durante años, nunca ha fallado, en el sentido de ganar de una forma constante, claro que no ganando un 25% al día, yo con ganar un 100% al año sobra y basta, ya que aún así sigue siendo muchísimo ese porcentaje, también sin stoploss, a veces con apalancamientos altos, tampoco exagerados, pero altos, y pa'lante.

Te lo dije hace un tiempo, si no mal recuerdo creo que te dije que no te iba a salir bien el ganar en real por que no te veía seguro de tí mismo, y no te veía seguro por que no veía que tu estuvieras seguro al 100% con tu sistema, ahora te veo de la misma forma, dices sí pero..., te falta algo, no se lo que es, intenta mejorar eso, que tienes buena madera de trader, una cosa no quita la otra, en cuanto estés seguro arrasarás, suerte.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Spirit escribió:Y bueno, esta vez conseguí mantenerme 3 semanas con rentabilidades superiores al 20% todos los días y las 2 primeras con una media del 25%. Ahora el reto es conseguirlo 4 semanas seguidas.

Además yo soy un novatillo en el forex, me imagino que cualquier veterano puede hacer esos números y mejores, lo que ocurre es que se callan y no lo dicen.
No había leído esto.

Para nada, cualquier veterano no hace eso ni de coña, al revés, lo más problable es que pierda un 25% diario, ya que no se trata de ser veteranos o no, se trata de habilidad.

Por supuesto hasta conseguir la habilidad hace falta cierta experiencia que no posee un novato, al menos hacen falta 3/4 años de rotura de cuernos, eso ya depende, pero al menos entre 2 y 4 años, dependiendo de lo que se lo haya currado cada uno.

Ycuando eres relativamente veterano ya no haces eso, puesto que sabes que eso son locuras pasajeras, y eres más sensato, más con los pies en el suelo, eso que comentas no lo hace nadie, un 20% diario de media; puedes hacerlo un día, o en una operación de varios días, pero muy muy de vez en cuando.

Y te digo otra cosa, los veteranos....., si no han coseguido ser traders ganadores en esos 4 años, o alguno más, 5 ó 6, pero no más, ya pasan a perdedores eternos, mucha teoría, mucho de todo y poco de ganar, de los que menos me fío.

Hay veteranos y veteranos, unos estuvieron luchando en la guerra del golfo en primera fila y otros estuvieron en la reserva a 1.000 kilómetros del combate, son igual de vereranos, pero....
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

jfwinter, creo que te olvidas que estamos hablando del concurso.

No te puedes apuntar a un concurso y operar en plan securata, tal y como lo harías en real. No tiene sentido. Si lo que quieres entrenar es tu trading para eso mejor las cuentas demo.

El debate no es si se debe hacer eso en real o no, que creo todos lo tenemos claro, de lo que se trata es de como afrontar un concurso, o bien te la juegas al principio con un par de días de un 300% o así o intentas mantener una regularidad alta con porcentajes entre un 20 y un 25%, eso si quieres ganar claro, Para ser el 25 con sacar un 8-10% diario sobra.

Yo he afrontado concursos de las dos maneras y en el único que he tenido opciones es en este, es decir, con una rentabilidad diaria muy parecida y con medias en torno al 25%. Es posible ganar incluso con una media del 22% si me atengo a los históricos de distintos concursos.

Con el otro sistema, en un concurso anterior de IFC llegué a estar el nº 11 el segundo día, a las 36 horas de haber empezado. Llevaba una rentabilidad cercana al 200%. Dos horas más tarde estaba fuera del concurso. La mayoría de concursantes lo intentan así y la mayoría se despeñan por el camino. Solo la ley probabilística hace que unos pocos lleguen a multiplicar la cuenta por 8 ó por 10 los primeros días y luego lo único que hacen es esperar que se caigan el resto. Alguno intenta un segundo asalto y de esos, dos o tres llegan arriba del todo y se disputan el premio.

He observado algún caso de concursantes que sólo operan 1 día de cada 3 ó 4, pero cuando lo hacen van con toda la chicha en la parrilla. Por ejemplo el que va tercero en el concurso de IFC.

Por otro lado, el operar al límite entrena tu instinto y tus capacidades de análisis. Yo no he llegado a tener una operativa ganadora en real por azar. Lo he conseguido gracias a que he entrenado a un nivel muy superior al que luego tengo que utilizar. Ahora las cuentas reales, con los apalancamientos tan bajos que utilizo me parecen de juguete. A veces ni me molesto en mirar el precio durante mucho tiempo ya que cualquier posición perdedora la arreglo después en un plis-plas ya que me sobra margen para aumentar el apalancamiento.

Luego tambien pasa que hay que entender el hedging. Esa operativa con bajos apalancamientos es de lo más seguro que te puedes encontrar y no da una rentabilidad mala, pero en este concurso, he comprobado la potencia máxima que tiene y me ha sorprendido grátamente con esos ratios cercanos al 25% diario. ¿Qué significa eso? que trabajando el hedging sin apalancar y sin forzar es uno de los sistemas más seguros que yo he encontrado hasta el momento.

El último ganador del porche en el concurso de XTB comentó que lo había conseguido con scalping y apalancamentos terribles y confesó que jamás operaba así en real.

Así que diferenciemos lo que es un concurso de lo que es una demo y de lo que es una cuenta real.

Y una última cosa, soy novato en forex pero ya llevo años leyendo gráficos y operando en contado. Mi operativa no es casualidad ni es ningún don, ni nada de eso, es trabajo muy intenso y constante. Ah! y opero sin indicadores, poco a poco han desaparecido todos de mis gráficos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”