INDX: Index Bank of Philadelphia análisis

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

INDX: Index Bank of Philadelphia análisis

Mensaje por frankcis »

Ayer viernes conocimos la quiebra del primer banco en USA del 2.009, se trata del Nat’l Bank of Commerce de Illinois, el número 26 de la cada vez más larga lista de bancos que se van al garete, y es que en la última semana hemos asistido de nuevo a la aparicicón de las ventas agresivas centradas principalmente en el sector financiero americano con BAC y C a la cabeza.

Observando el Index Bank de Philadelphia (INDX), el principal sectorial bancario en USA, podemos ver un movimiento impulsivo desde que el pasado 19-Septiembre el secretario Paulson anunciara el macro plan de los 700 B $ que ivan a salvar al sectorial. Dicho impulso se ha subdividido en tres tramos u ondas; el primero tuvo un recorrido desde los 83,43 hasta los 46,68 coincidiendo con los mínimos de principio octubre, es decir un 44,05% de bajada; El segundo desde los 62,08 hasta los 32,96 coincidiendo con los mínimos de noviembre con un descenso del 46,91 % y el tercero que hemos visto en la semana actual y que ha llevado al indice desde los 50,32 hasta los mínimos de ayer en 30,0 es decir -40,39 % y haciendo un nuevo mínimo decreciente que nos indica una continuación de la tendencia.

Si existiera una simetria entre los impulsos la estructrura de corto plazo actual no debería perde los 28,00 salvo que vieramos una extensión de onda 5ª por lo que en teoria este movimiento debería de estar ya apunto de agotarse, y con él llegaría la tranquilidad de nuevo a los mercados ya que en la última bajada que hemos visto en los indices son muy pocos los valores que están haciendo nuevos mínimos salvo los relacionados con este indice.

Hay que destacar la importancia de las mm25 y 50 ya que en ambos rebotes se han visto fustrados cuando la cotización se metía entre las medias y como cada vez que se alejaba de ellas tendía a una reacción fuerte a contratendecia con velas bastante grandes.

En resumen, tendencia bajista sin paliativos que mientras no se supere la mm50 no hay nada que hacer para los alcistas y para los cortos una superación del nivel 35 invitaría a un cierre de posiciones a la espera de un nuevo posicionamiento si se supera la mm25 y no llega a la mm50.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2963

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”