Increible pero al parecer cierto...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Elitrader
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2009 11:44

Mensaje por Elitrader »

Muchas gracias Abel, por lo que tu me dices y lo que he leido en su blog, parece convincente, nadie dice que es la panacea, pero si me aporta algo como bien dices...de todas formas seguiré pensándolo y esperando a ver si alguien postea algo más.
Pedro ya se que no es un camino fácil, pero mi pregunta es, entonces es falso que mucha gente vive de esto? Porque si es falso, porque hay un foro como este, o porque hay libros sobre especulación, y cursos y gurús?? Es decir, todo me empieza a ser un poco contradictorio, por una parte me encuentro con gente que da cursos, vende libros, etc, que sirven en teoria para especular y por otra parte me encuentro todo lo contrario, gente que dice que no me vendan la moto, que es todo mentira, etc. A quien he de creer? Que debo hacer? Seguir indagando o pensar que todo es una mentira y que nadie gana nada especulando...??

AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!! :shock:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

tu conoces a algun profesor de la facultad de economia que sea rico?
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Vil-trader escribió:tu conoces a algun profesor de la facultad de economia que sea rico?

Juer Vil la riqueza se mira de mushas maneras...

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Vil-trader escribió:tu conoces a algun profesor de la facultad de economia que sea rico?
Yo todavía no!!! :-D Es más, se reniega de la especulación pero todos tienen fondos de inversión ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:
Vil-trader escribió:tu conoces a algun profesor de la facultad de economia que sea rico?
Yo todavía no!!! :-D Es más, se reniega de la especulación pero todos tienen fondos de inversión ;-)

Saludos,
X-Trader
Podría ser la escepción que confirma la regla
Burton Gordon Malkiel (28 de agosto de 1932) es un economista y escritor estadounidense, famoso por su clásico libro sobre finanzas "Un paseo aleatorio por Wall Street" (A random walk down Wall Street). Es uno de los defensores de la hipótesis del mercado eficiente, que sostiene que los precios de los valores negociados publicamente reflejan toda la información disponible públicamente.

Es profesor de economía en la Universidad de Princeton, donde ha sido dos veces presidente del departamento de economía. Ha servido como miembro del consejo económico de los Estados Unidos entre 1975 y 1977, fue presidente de la Asociación Americana de Finanzas (1978) y decano de la facultad de empresariales de la universidad de Yale (1981-1988).
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Elitrader
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2009 11:44

Mensaje por Elitrader »

Yo no hablado de hacerme rica, he hablado de ganar dinero, de vivir de esto, de comprender porque se mueve el mercado para poder sacarle algo de jugo. Tampoco me creo que todo el mundo pierda siempre, pues si no nadie especularía y la bolsa no existiría no? Por tanto, por muy contradictorio que me parezca todo este mundillo, se que la mayoría de los que dicen que ganan, o por lo menos que no pierden, no tienen porque estar mintiendo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo te digo como hacerlo mejor que el 99% de los fondos de gestion activa....y es gratis esto que te digo.

comprate un ETF sobre un indice americano, hechate a dormir, vive la vida y dentro de 5 o 10 años mira el resultado y comparalos con los fondos....ya eres mejor que todos ellos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Probablemente hay que ser un artista.
Probablemente no basta con la formación financiera y de negocios.
Probablemente haya que añadir una previa formación artística.
Al menos así era en el caso de Kostolany y otros muchos.
Por no hablar de José de la Vega. :D
Adjuntos
Artista.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Si no hubiera profesores de economía, autores de libros de trading, tipos que se dedican a dar cursos, programadores que se dedican a investigar y a crear nuevas herramientas, etc etc etc nada de esto sería como lo conocemos. Habrá que valorar el trabajo de toda esta gente, digo yo. Seguro que hay gente a la que le encanta enseñar sus logros y descubrimientos y transmitirlos a los demás. Quiero creer que es así.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hombre Vil descubrió el ciclo lunar y desinteresádamente compartió sus conocimientos con nosotros :-D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pacharan escribió:Si no hubiera profesores de economía, autores de libros de trading, tipos que se dedican a dar cursos, programadores que se dedican a investigar y a crear nuevas herramientas, etc etc etc nada de esto sería como lo conocemos. Habrá que valorar el trabajo de toda esta gente, digo yo. Seguro que hay gente a la que le encanta enseñar sus logros y descubrimientos y transmitirlos a los demás. Quiero creer que es así.
claro en esta selva que es la vida todos hacen falta, ninguno sobra.

y después están los trolls de foros como strad que nos recuerdan que aportar nuestras ideas, conocimientos, descubrimientos es el sentido de los foros.

la teoría del ciclo lunar en tiempos de crisis sigue vigente 3 meses después...y el mercado aguanta que ya es decir con la que está cayendo desde hace tanto. En la imagen el círculo verde es el día clave de la teoría del ciclo lunar. pero da igual si funciona o no, nadie promete en este mundo un 100% de nada...pero es algo contrastado que suele ocurrir. De momento si trazamos una linea horizontal se está comportando muy bien, si admitimos que el ruido existe y además la teorica del ciclo lunar-solar acoge la idea de los ecos en las caídas, especialmente un eco importante desde el día clave. De momento tenemos el mercado lateral más importante desde hace mucho y tenemos un hombro cabeza hombro en formación...a ver que pasa, pero esta sem,ana y la sieguiente podrían ser claves para una secundaria alcista.

strad ¿si acierto que me vas a hacer?

¿y si fallo?

eres penoso
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Mira vil voy a predecir el futuro, sin que sirva de precedente:

-Si aciertas cortarás rápido los beneficios y te pavonearás a los cuatro vientos que lo haces muy bien y

-Si no aciertas aguantarás las pérdidas (como hasta ahora) y te autoconvecerás de que ya subirá porque caer no puede caer más!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

aqui el unico que se pavonea eres tu de tu mente trollera. yo no posteo mis operaciones sino solo conceptos.

y por supuesto que corto los beneficios, pero también las perdidas.

creo que eras tu el cagado que en 744 decias que el mundo se iba a caer y te dije que compraras...y el mercado subio cerca de un 25%.

este tipo de analisis no es par aun futuro megaapalancado...... es correcto para una vision a medio plazo y un ETF x2.

no me aburras con tus troladas y almenos por argumentos, aqui un pco de los mios...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

strad escribió:
-Si no aciertas aguantarás las pérdidas (como hasta ahora) y te autoconvecerás de que ya subirá porque caer no puede caer más!

Un saludo
tu me diras donde ha fallado la teoría del ciclo-lunarsolar.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

creo que eras tu el cagado que en 744 decias que el mundo se iba a caer y te dije que compraras...y el mercado subio cerca de un 25%
De mi teclado no habrá salido esa afirmación porque yo no predigo el futuro ni lo intento predecir, eso se lo dejo a los trazadores de lineas como tu! :-D

Cuando comprendas que aquí los argumentos no sirven de nada empezarás a entender, y cuando empieces a entender, entonces podrás empezar a aprender :shock:

Hasta entonces sigue con la luna que por lo menos es divertido!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”