USD/MXN

Trading en los mercados de divisas
Responder
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

USD/MXN

Mensaje por Spirit »

Necesito un voluntario que se anime a analizar esta figura del usd/mxn.

Este par lo llevo siguiendo meses e incluso en ocasiones opero con él, a pesar de su spread enorme, pero siempre me ha ido bien.

Resulta que la figura me está dando unos cuantos quebraderos de cabeza pero un movimiento fuerte es muy probable y me gustaría al menos estar atento y saber que opináis el resto.

No voy a operar este movimiento, pero lo quiero observar y hacer seguimiento.

El gráfico es diario.
Adjuntos
2009-01-27_130724_usdmxn.gif
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Como ya sabrás es un triángulo ascendente, por lo que generalmente suele romper al alza pero siempre cabe la posibilidad de violar esa directriz alcista así que... hasta que no rompa por algún lado, nada de nada.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Podría romper esa directriz pero seguir desarrollando el triangulo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Claro X, si pongo la figura es porque es muy clara pero yo no lo tengo tan claro. La subida en vertical de Octubre del 2008 es de las que quitan el hipo. Otro subidón del mismo estilo se me hace pero que muy difícil, pero la figura es lo que indica. Creo que voy a tener que seguir al petróleo, no se por que me da que todo va a depender de si el petróleo se va para abajo definitivamente a buscar los 33-35 o recupera.
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

Este cruce se pone cada vez mas interesante. A pesar de que las proyecciones teoricas nos dicen que rompiendo el techo alrededor de los 14,2 habrian proyeccionnes alcistas de unos 2000 pipos en el largo plazo. ¿Que hay acerca de los triángulos que se demoran tanto en romper? Este esta entrando en una zona de cogestión cada vez mas apretada. Las lineas de tendencia se cruzan en unos 7 dias y el precio no se decide. ¿Que pasa en estos casos? ¿Rompe con mas o menos fuerza?

edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

No lo tengo tan claro

Mensaje por edefreitor »

No está para nada claro que se va a ir alcista, puede suceder, pero metele un MACD al gráfico y verás que divergencia bajista más grande.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

De momento se está desinflando. Ya ha cruzado el triángulo cláramente hacia abajo, aunque estando tan en el vértice tampoco le doy tanta importancia, pero la escapada hacia arriba que apuntaba ese triángulo parece que va a ser más que costosa.

Este era el movimiento que temía cuando inicié el hilo. Aun así todavía esta en niveles de poder confirmar una escapada buena hacia arriba, pero a mí no me da confianza, un poco en la línea de lo comentado por edefreitor e este hilo, pero no con lo que comentaba luego en el que abrió él.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Perdona Spirit por mi ignorancia (llevo estudiando el forex muy poco tiempo) pero qué par es este? el dolar yanqui contra...??? lo estoy buscando en el visual, para analizarlo, pero no lo encuentro. S2
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

dolar usa/peso mejicano
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

El central mexicano está interviniendo a diario con ventas para frenar la escalada alcista del usd/mxn... pero sin grandes logros.

Y aunque el mercado usd/mxn es profundo... yo no operaría contra un banco central...

slds
F_
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”