..

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Me temo Scalp que la actitud no es la correcta, aunque la respeto. Si alguien te molesta o te incordia en el Foro, lo que debes hacer es solicitar la actuación del moderador, o sease, un servidor, el cual teóricamente se encarga de hacer que el Foro funcione sin incidentes (claro, que si borro algún mensaje me llamarán dictador y demás, hay que andar con pies de plomo...). Pero no está bien que nos enfademos así porque sí sin antes tratar de poner las cosas en su sitio. O acaso cuando perdemos en los mercados, la actitud correcta es dejar de operar para siempre en lugar de tratar de mejorar nuestra operativa???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

...
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:09, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

Mensaje por Tuareg »

Sclalp dijo:
El lio lo habeis armao vosotros por consentir ciertas actitudes, cada uno le da importancia a las cosas que a el le importan, para mi este post era uno mas ,ta sin terminar y q ue? , no pasa na , que otro coja el testigo si le apetece , lo que no se puede hacer es estar tocando a todas horas las pelotas con mensajes con doble lectura, como si fuera un derecho ,

Hombre Scalp, dices que se permiten aquí los mensajes con doble lectura y luego acusas al moderador de que pida a la reina de la doble lectura, la de las claves absurdas, la tocapelotas por derecho propio que se quite la máscara?? :D Lo tuyo es de risa, a ver si te aclaras. Sólo ves lo que quieres ver y en quien lo qieres ver?
¿O solo te referias al que te toque las pelotas a ti?

No se puede ir por la vida con ésa poca mano izquierda, y atacar todo aquello que discrepe de tu opinión y que no te termine de encajar. Te han felcitado por tus post muchas personas, te han demostrado su admiración, y tú, por alguien que diga algo negativo, pesa más que todos lo demás?
La vida está llena de muchas cosas y de muchas personas y tenemos que aprender a vivir con ellas. Puedes tomarla con todos y gruñir todo lo que quieras hasta que se te pase esta pataleta, pero no voy a permitir que ataques al moderador cuando está haciendo su trabajo correctísimamente.

Pides que se moderen los post de "los tocapelotas que ponen mensajes de doble lectura como si fuera un derecho".

Pues eso mismo está haciendo!!


Saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:40, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno Scalp, decidido, salga Vd. al patio a ver si se le pasa la pataleta. Cuando se haya relajado, vuelva que le acogeremos con los brazos abiertos. Respecto a los que escribe con doble sentido, por favor trate de ignorarlos: esto es un foro abierto de debate y salvo comentarios e imagenes de mal gusto o fuera de tono, no pienso andar borrando mensajes de todo el mundo cuanto tengamos pataletas.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Hola Scalp.

Mensaje por H.Seldon »

Bueno, espero ne estar metiéndome donde no me llaman. La única excusa que tengo para hablar aquí es que este es un foro público, y como tal tengo algo de vela en el entierro.

Verás, mi impresión es que estas cosas no tienen sentido, es decir, que no entiendo los malos rollos por parte de unos ni de otros. Lamentablemente, esta situación se ha producido en bolsia, en hispavista, en invertia, aquí... y no sé si en algún otro foro de bolsa (ya sólo sigo este, por ahora). Debe haber algo que nos pone del hígado en esto de la bolsa.

Por mi parte he de decir que no permito que me afecten los resultados en bolsa. Tal vez pienso que la bolsa es un medio de vida, y que no es un objetivo para sentirse realizado. Hay otros pilares que sustentan mi vida, como puedan ser la familia, los amigos, los deportes y aficiones (!), y por tanto no permito que esto me ponga de mala leche.

¿Tiene esto algo que ver? Pues pienso que si, claramente.
Si hay personas que pierden sistemáticamente (yo me incluyo, aunque pienso que cambiará) y no son capaces de canalizarlo, cuando hay alguien que les "restriega" sus ganancias, pues saltan. Lo veo tan absurdo como sentirse jodido porque Fernando Alonso conduce mejor que yo. ¡Hay millones de personas que conducen mejor que yo!
Bajo este punto de vista, el problema lo tienen los dos. El que pierde, por hacer de esto un problema en vez de una lección. Y el que gana, por ser tan poco adulto de restregarlo.

Pero hay otro factor, a mi juicio importante, que interviene y que lo emponzoña todo. Hablo de la propia comunicación en los foros, es decir, las limitaciones del lenguaje escrito. Hay un gran porcentaje de la comunicación que se produce por los gestos corporales, las facciones de la cara, el contexto en el que se dicen las cosas, etc... Aquí no podemos reproducir todo esto.
Quiero decir que, a veces, las cosas se toman a mal cuando han sido dichas sin mala intención. Yo creo que deberíamos hacer un esfuerzo por escribir de la forma más clara posible en los foros, sin dobles sentidos, sin alusiones privadas, sin metáforas... es decir al pan pan (¡toma metáfora!).

Pondré un ejemplo: en este mismo hilo, en la página 4, el último mensaje es de d_vin@ dirigido a alexx.
Desde fuera, lo que yo interpreto es:
1- alexx felicita a d_vin@
2- alexx dice que también sigue este hilo, y le pide que explique su operación
3- alexx no ve la señal de entrada
4- alexx pide disculpas por adelantado, diciendo que no pone en duda la operación, y quiere saber si está equivocado.

Y la respuesta de d_vin@ es:
1- Gracias por la felicitación
2 y 3- A d_vin@ se le van las ganas de poner las señales. Dice que mire mejor.
4- Le dice a alexx que ha perdido las formas por confundirse con el nick, que le hace falta humildad, que le hace falta trabajo...

¡Pues ya me explicarás! Si esto no es absurdo, que venga Dios y que lo vea. Es lo malo del lenguaje escrito. Si nos conocemos, yo te puedo decir: ¡joder tio, cómo te pasas! Y si me ves una sonrisa, te lo tomas a broma. Ahora ponlo aquí a palo seco, y puede que te lo tomes a mal. Entonces, ¿como quieres que la gente se tome esos post con palabras a medias, llenos de muñequitos, con letras donde no tocan, con alusiones que sólo entiende uno o dos?

Y para que veas que no tengo nada contra una parte (porque sé que quiera o no, me voy a crear enemigos) diré honestamente que al que menos entiendo es a gofio. No hay por donde cogerlo, así que simplemente no leo sus post y ya está.

En fin, espero que cada uno por su parte se pare un momento a pensar si esto tiene o no sentido, y si hay que seguir por esta línea. Yo abogo por dejar a un lado las discusiones, ignorar a los que piensas que te ofenden, y no estropear un foro tan digno como este.

A pesar de este rollo conciliador quiero dejar claro que no pido nada. No te estoy pidiendo que continúes este hilo, aunque me haya venido muy bien por ser un punto de partida excelente. Por el contrario te estoy muy agradecido por lo que ya me has aportado. Ojalá veamos renacer un hilo "Patrones de alta probabilidad - II" (... el retorno).


Finalmente quiero apuntar una posibilidad.
Con este tipo de foros php, cualquier persona puede convertirse en moderador de un hilo. Sólo hace falta que X-Trader así lo configure. Propongo que cuando un hilo tenga suficiente interés, el creador se convierta en moderador y dictador. ¡Si! ¡digo dictador de su propio hilo! Así, en este caso, simplemente podrías borrar los post que no son de tu agrado, o que consideres que no tienen sentido o cabida en tu hilo (¿como este mismo?). Sería perfecto. No más malos rollos. Y el que no esté de acuerdo, que no lo siga y que cree su propio hilo. Y ya está.

Saludos sinceros.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Vaya

Mensaje por H.Seldon »

Llegué tarde. Lástima.
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

Mensaje por Tuareg »

H.Seldon, aunque tienes razón sobre todo lo que dices en tu post, hay un punto en el que no estoy muy convencido. El que se le dé moderación a una persona en su propio hilo. Por muy buenos que sean sus post y muy bueno que sea en los mercados, hay que tener madurez suficiente para saber aguantar críticas a tus análisis así como sutilezas impertinentes de algún que otro envidiosillo, no se puede dedicar uno a borrar la mínima frase que le moleste y menos si se molesta por cualquier cosilla. He visto cosas mucho mas graves y dichas a una mujer en contestación a sus análisis y no he visto que armara ningún jaleo, ni que pusiera queja alguna al moderador. Todo es cuestión de saber estar y saber cuando hay que ignorar lo que no es mas que un simple rebote de otro ,que, le han dado un palo ese día o lleva ya varios días así.
Por favor que nadie se dé por aludido porque hablo de forma general. Al contrario, deseo la paz entre todos y que cesen los menosprecios entre unos y otros, y por supuesto no deseo que nos abandone Scalp por ser de los que más aporta al foro y en este mundillo es digno de admirar por su generosidad además de, por su operativa y disciplina.

Saludos.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

scalp

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

X-TRADER ha estadol perfecto. DIVINA mal si se ha equivocado hay que retractarse. SCALP IMPULSIVO Y extemporaneo.GOFIO bien ha denunciado la presumible e quivocaciòn. Y yo mal por dar mi sincera opiniòn. SALUDOS ALFONSO
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

las pataletas de scalp

Mensaje por benasur »

Antes q nada, decir que apoyo totalmente la actuacion del moderador. Que, además, es la persona que se lo curra por todos nosotros.
Luego diré que hay personas a las que les gusta brillar y llamar la atención, independientemente de por los meritos de sus logros, eso pasa a ser algo secundario, accesorio. Pasa que cuando encima se ofenden porque están "ayudando desinteresadamente...", y a alguien se le ocurre discrepar.... Pues se les ve el plumero y yasta. También las hay "raras", pero que responden a la misma categoría de personajes. Menos mal que también tenemos gente sensata, honrada y currante, eh Alqi...Monsstruo!
jjjjjjj

Saludos
Avatar de Usuario
SunTzu
Mensajes: 17
Registrado: 18 Sep 2004 23:13

Mensaje por SunTzu »

Consistent winners tell virtually no one the details of their activitites in the marketplace, while consistent losers 'tell virtually anyone who will listen the details of their market activities, to the point of campaigning for their point of view'. Psychologically, people who are eager to give out tips are probably seeking recognition and admiration.

Un saludo,
Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Valeeeee yaaaaa, yo creo que ya nos estamos saliendo demasiado :shock:
A ver, si nadie pusiera sus análisis ni sus opiniones , para que queremos un foro de bolsa? No me digaís que íbamos a entrar mucho si no hubiera algunos que exponen sus ideas y sus análisis, aunque a algunos solo les sirva para confrontarlos con lo suyos propios.
El protagonismo es algo que se lleva dentro al igual que la discreción, y no es mejor el discreto que el protagonista, siempre y cuando no se lleve a extremos o resulte desagradable a los demás. No veo nada de malo en que alguien, aparte de compartir sus conocimientos bolsísticos o de cualquier otra índole, esté disfrutando al hacerlo y eso le haga sentir bien consigo mismo. El mismo respeto me merece la persona discreta y humilde que no comparte nada por timidez, por miedo a equivocarse o por el mero hecho de que no le sale de dentro ser participativo y está mas a gusto callado y leyendo. Pero habrá que reconocer que el mundo sería muy aburrido si solo hubiera personas discretas y calladas en él.
Scalp dijo
. Las discuisiones sobre temas triviales solo conducen a malos rollos, si todos estubieramos de acuerdo en todo y nadie discrepara no tendria gracia. Los foros y chat tienen eso, malos entendidos ,discursiones por na, y luego llegan los insultos, al final todos con mal rollo.Creo sinceramente q tas cometiendo un error si nos dejas, pero tuya es la decision, nadie te obliga a nada, yo pasaria pagina, ya sabes donde estoy. Un saludo colega
_________________
Scalp
Te acuerdas de ésto Scalp?
Tenías mucha razón cuando escribiste ése post en aquel momento,así que, deja ya ése enfado, por favor.

PD: SunTzu: No pienso que una persona por exponer sus tácticas en el mercado sea un perdedor como tampoco creo que el que no las expone sea un ganador. Son formas de ser nada más. :wink:


Saludos y buen finde a tod@s
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

NO juzguez a tu prójimo, no pienses mal de las personas.. muchas veces las apariencias engañan, y lo que nos parece un error resulta que es la verdad de los otros..Cuando impartas conocimiento, hazlo sin arrogancia. Y nuncas olvides que hay que aprender toda la vida. Tu eres profesor o maestro procura modelar a tus alumnos con el ejemplo. De la perfección con que los cumplas dependerán oportunidades de recibir mayores responsabilidades.No olvides.. quien se cree alguien será humillado, pero el que es sencillo será tomado en consideración.

Reflexionemos todos si vale la pena perder el tiempo en discusiones banales.!.

Saludos desde la tierra del padre Teide.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

AHORA Q LLEGA EL FIN DE SEMANA

Mensaje por kuelebre »

Van unas frases de Gandhi va ver si relajamos:
1.Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.
2.El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga.
3.No veo razón para la envidia, si los seres humanos estamos todos en un mismo punto.
4.La historia es el mejor maestro con los discípulos distraídos.
y la ultima y la q a mi mas me gusta y q casi nadie cumple aunq a todos se nos llene la voca de la palabra DEMOCRACIA:
''La democracia de mis sueños no se alía con el uso de la fuerza para imponer su voluntad.''
PAZ, AMOR Y SALUD PARA TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA
Salu2. Zubi
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:roll:
Última edición por Dkvas el 03 Jun 2005 21:32, editado 3 veces en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”