..

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:29, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: patrones de alta probabilidad

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió:Nos hacen creer erroneamente que ganarle al mercado es relativamente facil, y que con unas pocas horas diarias podemos ganar mucho dinero, nada mas lejos de la realidad,como bien dice el colega Kulebre " Los caminos faciles no llegan lejos". Un traders que se precie como tal , esta desde la apertura hasta el cierre de la sesion, incluso al cierre del mercado trabaja para poner al dia los analisis y planificar la siguiente sesion. El tan buscado santo grial existe aqui y en todos los negocios. La suerte existe pero hay que buscarla y poner las probabilidades de nuestra parte. Tener una buena preparacion en ANALISIS TECNICO es la base fundamental y eso lleva tiempo conseguirlo , muchas horas de estudio y de tragar pantalla, pero al final el esfuerzo es recompensado.
D-vin@dice:...en mi experiencia la suerte no existe, sólo el trabajo, gracias por hablar tan sinceramente en un mundo de cantos de sirena y de engañabob@s como este mundo bulsístico_febril
scalp escribió:Dedicado en particular a mi buena amiga D-vin@ y para todos los buenos foreros de esta gran web.
Vega sicili@_64dice: muchísimas gracias, para mí es un honor ser considerada por tí con ese título, y por supuesto seguir tus post

d_envidi@dice:...síp, creer en la fuerza es importante,
:smt024 :smt023 :smt061 :smt051 :smt059 :smt060 :smt057 Q LA fuerza T acompañe
por cierto, un abrazo muy fuerte

P.S.
d_vin@dice:...juer se me olvidaba!!!! q cabesa un beso tb :smt008
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

olas scalp y d_vin@

Mensaje por gofiodetrigo »

:
kería añadir una cosita Scalp q me ha venido a la mente cuando he comenzado a leer tu post, y no es otra q sumar a lo q comentas al principio, en los patrones de alta probabilidad, q como muy bien dices y enumeras "haberlos haylos" : ) como digo, sumarles o añadirles a cada patr0n con su alta probabilidad su alta o baja frecuencia e incluso obtener un ratio, siempre contando con q esta psicologia nuestra del TIEMPO y del espacio se nos hace a veces tan complicadosencilla, y creo q la frecuencia de esos patrones ( por ejemplo, el cada vez mAs traido este de la casa atolondrada, q se puede dar mAs o menos como el cometa haley o un eclipse solar...o ver la manga del mar menor cubierta de nieve...amos...q se dA de esa en esa vez...y sin previo aviso ni agenda e...) y el caso es ese, q con esto de los tiempos modernos, las prisas, el stress, el insomnio, la ansiedad etc el hecho de estar delante de una pantalla mirando, como un cerdo q se ha comido un alucin0geno sin + q esperar a q aparezca el patr0n de La Milagrosa se convierte en el principio de la ruina indisciplinada y la anti-paciencia, jeje. Tres tesoros dicen...simplicidad...paciencia y compasi0n...
pos nA, eso, q el gato me debi0 picar el roiito este literario con lo q nos regaló el otro dia en la cafeteria (recomendado por cierto y MUCHO) y aki estoy practicando con las letras, jeje, por q poco +...
pos eso Scalp, q + q nada casi q pa saludar y eso, y lo de la idea de asociar probabilidad con frecuencia, q a ver q te parece ; )

s2 y despejadito casi todos los dias (y en el Sur mAs todavia ) :-D

P.D.: viva la zona ZEC por muchos años. VIVA! :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:30, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Isthar
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2004 21:26

Mensaje por Isthar »

Pero esa paciencia se acaba cuando las cosas se ponen al reves ¿A que si?, entonces uno huye, pone los pies en polvorosa, trata de borrar su huella e intenta olvidar y así ver si también se olvidan los mercados de que uno estuvo allí prestandose a operar en nombre de la santa paciencia.¿Verdad Scalp?

H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Hola

Mensaje por H.Seldon »

Personalmente te estaré muy agradecido por todo lo que pueda aprender de ti, y espero poder devolvertelo en alguna ocasión.

saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:30, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola Scalp

Desde que leo este foro, sólo deseo que comentes algo de tus sabios conocimientos , voy como un loco imprimiendo tus comentarios y los gráficos a ver si soy capaz de sacar una guía para mi propio beneficio; estoy muy agradecido de todas tus aportaciones pasadas, presentes y futuras; como H.Seldon no se como podertelas devolver y más teniendo en cuenta que son gratuitas monetariamente ( tan habitual en este mundo); y a nuestra amiga común d_vina, ya veo que hace tiempo que eres capaz de arrancar al mercado buenísimos euros, quería felicitarte por este rotundo éxito tuyo aunque sea tarde ( supongo que debe ser la envidia cochina que me corroe ).

saludos y buenas operaciones.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias novato

Mensaje por d_vin@ »

siempre eres muy amable, pero de verdad cuando leía tu post, me costó entender q te referías a mí cuando hablabas d éxito, ya q yo me estaba identificando contigo en lo de imprimir como un loco todos los gráficos de scalp, además no tengo referencias de lo habitual en el mercado es decir q es lo normal? ganar? perder? cuánto? ésto hace q seamos presas fáciles del vampirismo ilustrado imperante en el foro cuya función es desestabilizar bajo la apariencia de bondad absoluta y moral altiva. La verdad, es de agradecer, q alguien en el foro se preocupe desinteresadamente por los novatos, q andamos más perdidos...y lo único q tenemos es sed de aprendizaje, ésto a veces se ve entorpecido por el inmenso ego de la mayoría de los foristas q lo único q valoran es el lucimiento personal disfrazado de humildad y moralina, a los nuevos nos crea un gran ruído díficil de identificar con lo cual lejos de ayudar nuestra motivación e interés en este bonito mundo, consiguen q nos posicionemos, del lado de la verdad, nosotros los nuevos, desconocemos la merienda negros q hay detrás de bambalinas, se nos intenta intimidar con todo tipo de estrategias, como no sabes, no opines, espera bueno si quieres opinar , nga te dejo q opines pero no molestes, metete en el cuarto de la ratas q no interesa lo q dices, o es q no te enteras donde está el bien, y donde se encuentra el mal, o nena no molestes q esta dsicusión es de mayores , tiene dos rombos para los nenes, o mira chica es q no te enteras no sabes escribir, no dices nada interesante, tienes faltas de ortografía y no tas a al altura de la flor y nata de la intelectualidad, comprendelo nosotros somos tolerantes y buenos pero tú en especial tú eres ..., como decirlo, un poco zote??
jajajaja
sí novato gracias a gente del estilo de scalp, q se apiadan de los nuevos porq saben q aquí se cuentan muchas mentiras, nos abren los ojos, por lo menos para q sepamos q el crecepelo q venden es falso, y q si quieres adelgazar no hay dietas milagrosas, debes ir al gim y practicar deporte, y en dos años conseguirás resultados...en fín sólo existe la disiciplina, el interés y el trabajo constante, y además si tienes la suerte, digo SUERTE, de encontrar alguien q tenga experiencia en mercado y te dé pistas reales, digo REALES, es de agradecer, los novatos no tenemos palabras para agradecer a las personas q nos hablan claro sólo con el ánimo de q no estemos engañados.

un saludo, a tod@s los novatos, por la paciencia q tenemos todos con los SUPER_VETERANOS, el cielo lo tenemos ganao' :D

nota/no se me enfaden los de la experiencia, q ya saben ustedes, q no tenemos credibilidad ninguna, un saludo a los veteranillos orgullosos, porq tb forman parte del foro bye!!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:32, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Cosas

Mensaje por H.Seldon »

Hola Scalp.

Entiendo la divergencia pero
- ¿Cómo confirma el OBV el cambio de tendencia?
Por lo que veo, ya ha roto la línea de pendiente alcista que traía desde hace dos días. ¿No es eso suficiente?

- Para que el patrón sea válido, ¿es necesario que la volatilidad sea alta? (dada por las bandas de Bolinga), o por contra, ¿podría entrarse después de un largo lateral (MediaBoll. más o menos plana, curvas cercanas)?

- Ahora una reflexión mia, sin pregunta:
En cuanto a la entrada, parece claro poner un stop en la última resistencia marcada en rojo, en el gráfico del precio (45min).
Sin embargo, siempre prefiero colocar una limitada de venta, más arriba. Si el precio no toca, la voy ajustando (bajando en este caso) hasta que fuerzo la entrada. Generalmente obtengo mejores entradas, y se soportan menos puntos en contra. (Pq está claro que esa línea ellos también la ven, y te la harán sudar).

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:33, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:33, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

scalp

Mensaje por el gato Dax »

Lo tuyo alcanza el grado de obra humanitaria. Entraré en detalles más adelante, pero desde ya me quito el sombrero, chapó.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:34, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”