..

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
alexx
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2005 18:15
Contactar:

sobre la piramidacion y ratio !

Mensaje por alexx »

hola scalp !!

parece que poco a poco me voy aclarando un poco mas .
lo de los distintos marcos temporales parece que lo dejar claro al decir operar( señales ) a favor de tendencia principal del los graficos superiores al que se opere.
en cuanto al ratio y piramidacion no me acabo de aclarar .
el ratio esta claro que de entrada intentas un 1x2 pero cuando añades el otro contrato ( para que no aumentes el riesgo de perdida y si el beneficio ) .
en que te basas para hacer esa piramidacion ( lo podias explicar a ser posible en un graf ).

espero no quitarte mucho tiempo o molestarte demasiado .

saludos y a seguir con esa racha !!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:09, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

En fin...

Mensaje por H.Seldon »

Siempre pasa lo mismo.

Sólo puedo decir que lo siento mucho (te estaba siguiendo al día), y volver a agradecerte lo compartido.

Un saludo.
RaNDoM
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2005 21:12

Re: Hola Scalp

Mensaje por RaNDoM »

[quote="scalp"]se termino la informacion gratuita, ahora que siga este post, el plasta de los poemas.Suerte y que os vaya bonito. :smt023[/quote]



Yo, tb te estaba siguiendo y aprendiendo. Muchas Gracias de verdad por todo.
Podrias hacer un esfuerzo y explicarnos a los novatos, como hacer las entradas, donde colocar los stops (segun tu experiencia), y como incrementar la posicion piramidando segun los distintos minutajes.

Pasa de la gente q solo sabe criticar por criticar.

Un saludo, y suerte.

Gracias.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

YA PUESTOS............

Mensaje por kuelebre »

Que te parece 'mañico', si te paso mis claves y me haces to las operaciones (las buenas , las malas te las quedas tu), y cada viernes me avisas pa retirar las ganancias. ;-)
Yo alucino con alguna gente la verdad, uno es ser novato(o hacerse el novato) y otra cosa mu distinta echarle morro al asunto, con todo lo q Sacapl leva puesto en distintos post y con graficos q ha subido, el esfuerzo no creo q lo tenga q hacer él pa decir donde entrar y donde salir, eso seria lo minimo q tendriamos q hacer los demas,( y me incluyo, aunq yo no utilizo esa operativa, pero si la estoy siguiendo como estudio). Se trata de meterse horas de grafico, mirar y ver (mas importante q mirar), anotar y si acaso aportar algo. Q lo de q se las pusisesen en bandeja segun cuentan era a FelipeII, pero claro el era rey :-D
Salu2.

Nota.: Al q le pique ajos come, asi q si alguien se molesta, lo puede decir, ya me encargaré, si me apetece de responderle. :smt069
Los caminos faciles no llevan lejos

RaNDoM
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2005 21:12

Re: YA PUESTOS............

Mensaje por RaNDoM »

lo q tu digas kuelebre.

No mezcles el tocino con la velocidad

Anda!!!!, pero tu tb seguiste los post de scalp, hombre, parece mentira en ti, con los muchisimos conocimientos q tienes, parece q alardeas de ello.
mucha hipocresia y mucho ego
en fin...

1 saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A verrrrrrrrrrrrr, TIEMPO!!! Tomense una tila y relajense, y después sigan con posts que aporten algo, y no pierda el tiempo en meterse con el forista de al lado.

Un saludo (y un poco de paz)
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

YA DECIA YO Q ALGUIEN COMIA AJOS.....

Mensaje por kuelebre »

Ya q tenemos el dia pa tar mirando , me voy a entretener en responder.
Ten cuidadin Random, q el ajo repite mucho, aunq dicen q es muy sano pa la circulacion sanguinea.
No seras tu de algun pueblo donde plantaron ajos en las calles, pa soluccionar los problemas de trafico verdad?, porq deduces casi como los concejales de esos pueblos, ¿donde he dicho yo q tengo muchisimos conocimientos? y ¿donde alardeo de los mismos?
A mi me parece q el q mezcla el tocino con la velocidad eres tu, y es mas tampoco creo q seas tan novato como dices (lo mismo ese nick si es novato, pero quien esta detras no tanto).
Salu2.

Nota.: Como el ajo suele repetir, sigo con la misma idea si no tengo mejor cosa q hacer lo mismo respondo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Perdona Alberto

Mensaje por kuelebre »

No habia leido tu post, pero como el post original de Scalp ya taba hecho pedazos, segui con el cachondeo, pero si los crees oportuno lo mudamos a la Cafeteria jjjj
Es bueno relajarse de vez en cuando, pero sin q llegue la sangre al rio OK.
Salu2
Los caminos faciles no llevan lejos
RaNDoM
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2005 21:12

Mensaje por RaNDoM »

mis disculpas X-trader.


Sigo tu web desde los principios, pero nunca me registrara en el foro, al primer post ya ves q hay foreros q saltan al tizon demostrando su ego y censurando conductas.



1 saludo
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

scalp

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Yo tambien te seguia .Despues de muchos años e esto se que nuestra sensibilidad esta flor de piel.No te debes enfadar ni insultar.SALUDOS ALFONSO
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Siguiendo el hilo de los primeros mensajes de Scalp.........

Mensaje por Bandy »

............que acabo de leer decir lo siguiente.:

Esa teoría que planteas es buena, y sin duda la mejor opción para conseguir el máximo beneficio con el mínimo riesgo, me refiero a lo de los marcos temporales, pero tengo que decir una cosa, yo comencé operando de esa forma, siempre a favor de la tendencia del gráfico Diario, y las entradas con gráficos inferiores, resultados: regulares.

El tema era que se perdían muchas oportunidades y las señales no eran muchas, más bien pocas a la semana, observé que el marco temporal Diario no había que tenerlo en cuenta, puesto que es demasiado amplio para intradiar, por lo tanto lo eliminé, resultados: mejoraron considerablemente, ni que decir tiene que marcos temporales superiores al Diario sobraban.

Que quede claro que hablo de intradías, apertura y cierre en la misma sesión.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que hay que mirar dos marcos temporales, por ejemplo si las entradas se hacen en 5 minutos hacerlas siempre a favor de la tendencia del gráfico de 15, si son en 15 tener en cuenta el de 30, con 30 el de 60, etc etc, eso si me parece bastante óptimo, de hecho así lo hago.

El tema de los stops es bastante complicado, yo creo que depende de cada activo, conocer como se mueve normalmente, no estoy de acuerdo en aplicar por ejemplo una regla exacta que diga que el stop tiene que ser el 60% del objetivo, no, es más, normalmente mi stop suele ser superior al 100% del objetivo, incluso el 150%, ¿eso es bueno, malo, es correcto, incorrecto?, pues será politicamente incorrecto, pero funciona, como digo supongo que dependerá de cada activo.

Objetivos a conseguir, me parece bien la fórmula de las bandas Bollinguer, lo mismo son esas como otras cualquiera, o cualquier otro objetivo dentro del amplio marco del análisis técnico, si el sistema se basa en Bollinguer desde luego me parece perfecto, si la base del sistema es otro pues lo mismo, pero siempre cerrar posiciones al llegar al objetivo, nada de pensar "a ver si llega un poco más arriba o abajo", cabeza fría para cerrar, tanto si hay beneficios como si hay pérdidas.

Estoy de acuerdo en que el stop hay que saberlo cuando se abren posiciones, por lo menos aproximado, de lo contrario si la operación sale mal lo normal es que salga peor, la fe para los creyentes, no para los mercados.

Otro tema que me parece curioso es el de los puntos a conseguir, independientemente del objetivo, ya sea por bandas, medias, impulsos o cualquier otra cosa, y es que por ejemplo en Fibex el 80/90% de los días se mueve en un rango de unos 50 puntos, un rango pequeño y estrecho, por lo tanto no podemos sacar 70 pipos en cada operación, por eso es bueno identificar el rango medio diario en cada activo, en el Fibex será uno, en en Dow será otro, en el Dax otro, etc etc, y mover los objetivos en base al rango medio diario, por lo tanto y a modo de ejemplo, si un Fibex tiene un rango diario de 50 pipos yo creo que hacer operaciones de 20 pipos ya es un mérito.

También es importante identificar la tendencia en la que estamos, alcista, bajista, lateral y aplicar en cada momento un sistema diferente, si se identifica una tendencia lateral y aplicamos un sistema tendencial como por ejemplo el Parabolic SAR tenemos que saber de antemano que seremos perdedores y viceversa.

Cómo identificamos el momento en el que estamos? difícil tarea esa, juasssss......., por eso mi filosofía es pensar que siempre estamos en lateral y aplicar sistemas que funcionen en lateral para conseguir unos puntitos, 10/15/20/25 y fuera, si el rango del día vuela pues mala suerte, yo me quedo con lo mío y el resto para los demás, otra máxima que tengo es nunca ir detrás del precio, si la oportunidad se pasa me quedo quieto y no entro hasta que el precio vuelva a mí, no ir yo al precio, por que entonces me la clavan 9 de cada 10 veces., eso quiere decir lo comido por lo servido.

Pero en definitiva, como dice Scalp en su primer post, el trabajo del Trader es árduo y duro, nada fácil, se necesitan muchas horas de trabajo, muchas horas de análisis, muchas horas de observación, muchas horas de papertrading, muchas horas mentalización, la teoría es fácil, otra cosa es aplicarla con el dinero propio.

Por ejemplo el sistema que ha propuesto en este hilo a unos les puede hacer ricos y a otros les arruinará, estoy seguro de ello, por que es muy fácil decir, "mira, tenemos los impulsos hechos, tenemos divergencias, el precio se cruza no se que media o línea, el estocástico RSI OBV o lo que sea están a favor..........etc etc.........", bien, eso se ve fácilmente, otra cosa es hacerlo, si nosotros sabemos mucho seguro que los cuidatas saben 15 veces más, si nosotros controlamos nuestro sistema emocional los cuidatas saben perfectamente como descontrolar el control, total, que para formar parte de ese 5% de Traders ganadores hace falta...................???¿¿¿¿

Qué hace falta?, pues no lo sé, supongo que es la selección natural quien se engcarga de ello, lo mismo que hay 1 millón de futbolistas y solo sobreviven 10.000, lo mismo que hay 10 millones de cantantes y solo sobreviven 100.000, por poner algún ejemplo, por qué unos si y otros no?, algo hay dentro de los Traders ganadores que no tiene el resto, independientemete de los conocimientos y demás, por lo tanto a quien dios se la de san pedro se la bendiga, ta luego.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

PORTAZO

Mensaje por charteista »

Aunque agradezco las aportaciones y lo detalladamente que ha expuesto parte de su operativa ( porque tampoco creo que haya que contarlo todo, cada uno tiene sus cosas que le funcionan y no va a estar to el dia publicandolo pa que los que solo saben chupar rueda y solo escriben pa que se le de mas y mas).
Pero no me ha gustado el estilo de ahí os quedais dando un PORTAZO por un enfado con un forista en concreto.
Amigo Scalp aqui ni en ningun sitio nadie es imprescindible y si no quieres seguir aportando y debatiendo con los demas estas en tu derecho, otra cosa es que ya te pidan que digas que va a hacer mañana o dentro de 30 min el dichoso y caprichoso BUND.
Si reconsideras tu postura aqui estaremos para enriquecernos todos , como ha hecho BANDY con aportaciones y criticas constructivas o perspectivas diferentes , que de cada uno se podra sacar siempre algo bueno
s2 y SUERTE
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sin haser ruido...ssssss

Mensaje por d_vin@ »

:smt059
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

..

Mensaje por scalp »

..
Última edición por scalp el 08 Jun 2005 00:39, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”