¿Has ganado hoy? 28 Enero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 28/01/2.009

La encuesta terminó el 30 Ene 2009 08:58

Hago trading intradiario y hoy he ganado
9
75%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
3
25%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 28 Enero 2009

Mensaje por Tom »

Pa que no me pase lo de ayer.
Vamos a empezar de buena mañana :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Uyyy muy bien, viendo los resultados acumulados que publicasteis el dia 26, observo que mas del 60% de los miembros del foro ganan .... pero la realidad puede ser muy distinta aun siendo ciertos los votos que realizan ( que no dudo que asi sea ) , la realidad podria ser que en lo que va de año el 100% de los miembros del foro pierde o que el 100% gane !!!! ..... Sin una forma de medir la cantidad que ganamos cuando se nos da bien o la que perdemos cuando el dia se nos da mal , que estamos midiendo exactamente ??? Cada uno de los foreros podria ganar 4 dias de la semana y asi votarlo y el quinto perder una cantidad superior a la ganada los 4 dias anteriores ..... sus votos serian 4 ganadores contra 1 perdedor y los resultados serian que el 80% de los foreros gana ... cuando la realidad es que todos han perdido !!!! ... y viceversa !!!

Con esta encuesta se mide la probabilidad que tenemos un dia de ganar o de perder, pero sin saber cual es la cantidad derivada de tal ganancia o perdida no seremos capaz de obtener ninguna conclusion sobre si nuestra operativa es ganadora o perdedora .... Sabemos que obtener un sistema con un 70-80% de probabilidades de acierto no es sinonimo de sistema ganador , de hecho un sistema con un 80% de aciertos podria ser un sistema perdedor y uno con un 40% de aciertos podria ser ganador, todo de pende de lo que se gane cuando aciertes y lo que se pierda cuando falles.

Esta es mi opinion sobre la encuesta, sin animo de molestar a ninguno de los foreros y estando encantado de que me explicasen si existe alguna otra finalidad o si no es del todo correcto lo que aqui digo.

Un saludo a todo y buen dia de trading.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

JMMJ, , siento entrometerme , pero lamento decirte que el 60 % no gana , gana el 60 % de las 10 personas que se animan a votar siempre.... NÁ más........., por eso bajo mi humilde punto de vista , esto no es una encuesta , es una terapia para animarte a ganar...... digo yo vamos.......

Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:JMMJ, , siento entrometerme , pero lamento decirte que el 60 % no gana , gana el 60 % de las 10 personas que se animan a votar siempre.... NÁ más........., por eso bajo mi humilde punto de vista , esto no es una encuesta , es una terapia para animarte a ganar...... digo yo vamos.......

Un saludo :lol:
No sé, quizá sea mejor reorientar esta encuesta a resultados semanales en lugar de diarios. Sería un indicador de consistencia más fiable, y además se podría llevar un seguimiento del balance de ganancias/pérdidas y porcentajes de los conejillos de ind...ehm encuestados. :-)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Hombre Tape está claro , estas encuestas son mas bien terapeuticas , para animarte a ganar y hacer click en el hago trading intradiario y he ganado , yo lo veo así.... nose vosotros , pero con 10-20 personas no se puede hacer una encuesta fiable , por lo tanto se queda en un entretenimiento y mini ayuda psicologica...... NÁ más....... , lo cual me parece muy bien y entretenido..... :-)

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

JMMJ escribió: Cada uno de los foreros podria ganar 4 dias de la semana y asi votarlo y el quinto perder una cantidad superior a la ganada los 4 dias anteriores ..... sus votos serian 4 ganadores contra 1 perdedor y los resultados serian que el 80% de los foreros gana ... cuando la realidad es que todos han perdido !!!! ... y viceversa !!!
Ese problema es intrínseco a cualquier estadística :lol: Podemos trasladar ese razonamiento a cualquier parámetro temporal: igual gano TODOS los días durante 5 años y al sexto pierdo MÁS que lo que había ganao en los 5 anteriores...¿soy un perdedor entonces?...Con ese punto de partida ninguna estadística serviría para nada, cuando lo cierto es que TODA estadística tiene limitaciones, lo que en lenguaje coloquial expresa el dicho "toda estadística tiene algo de verdad y algo de mentira".
Última edición por erredosdedos el 28 Ene 2009 14:45, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Eso es erredosdedos, da igual el horizonte temporal que pongamos ( 1 operacion, 1 dia, 1 semana,1 año .... ) la encuesta no nos revela nada sobre si somos ganadores o perdedores en el traiding. La cuestion es esa, que la pregunta que se nos plantea es "si hemos ganado o perdido" pero no es capaz de decirnos nada sobre el resultado de nuestra operativa ... son datos que no tienen valor respecto a si somos ganadores o perdedores mas alla del dia en que se preguntan. Entonces, no se cual es el sentido de acumular datos y hacer medias ..... Esos datos solo nos dicen cual es la probabilidad de ganar o perder en un dia cualquiera , pero lo importante, que es la relacion rentabilidad/ riesgo, de eso no dice nada !!! Los datos nos podrian decir que el 60% de los dias ganamos , pero cuanto ?? y cuando perdemos , cuanto perdemos ?? La respuesta a estas dos preguntas es lo verdaderamente relevante y lo que da sentido a ese 60%

Una posible pregunta seria cuantos puntos o euros has ganado por contrato en un dia ... y hacer una media al cabo del tiempo de los euros por contrato que ganan o pierden los participantes en la encuesta.

No se, solo es una idea y en ningun caso mi intencion es echar abajo tu encuesta Tom, si consideras que no es necesaria ninguna modificacion, no volvere a tocar el tema.

Un saludo todos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo por mi parte pongo el gráfico diario y el histórico desde el día 5 que empezó la encuesta, creo que de esa manera la encuesta gana en fiabilidad, aunque si solo lo hago yo la verdad es que no tiene mucha relevancia, aunque pienso que la cantidad de gente que vota no es muy grande, al ser una encuesta larga, de muchos días, al final de los 300 creo que podría intentarse sacar alguna pequeña conclusión.
Por ejemplo, si se hace un gráfico se podría observar por fechas los picos de gente que pierde o gana, y mirando el gráfico podríamos ver algo interesante, como los resultados en periodos laterales, con volatilidad, sin ella, etc.

Bueno....en lo que a hoy respecta, voy en la línea que quiero seguir, 6 operaciones 144 puntos, una media aproximada de 25 puntos por posición...pero aun queda día por delante..ya veremos....
:smt069I
Última edición por IceMan el 28 Ene 2009 17:30, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Opino que teneis razón.
Esta encuesta no tiene nigún valor estadístico ni demuestra nada.
Como todas o casi todas las encuestas realizadas por este medio.

Entre otras cosas la respuesta proporcionada por menos de veinte participantes es una muestra demasiado pequeña para intentar interpretar o trasladar sus resultados.

Solo es una de tantas cosas que se hacen y se dicen en los foros.

Al menos yo no le doy ningún valor ni pretendo demostrar nada.

Son demasiadas las cosas que le faltan y demasiado imposibles de conseguir.
No creo que valga la pena intentar mejorar nada.

Porque todo seguiría siendo discutible y discutido.
Cosas discutibles y discutidas, creo que ya tenemos demasiadas.

Dejándolo así no hay nada discutible ni discutido.
El que quiere responde y el que no quiere no responde.
Y cuanto menos se hable de ello mejor.

En realidad yo solo publico esta respuesta para poner el post de actualidad y que a nadie pase desapercibido.
No pretendo nada más.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

yo ya he pillao la costumbre de votar, gane o pierda. Hoy tocaba ganar, 200 pipas en USDCAD a la baja.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tom escribió:
Son demasiadas las cosas que le faltan y demasiado imposibles de conseguir.
No creo que valga la pena intentar mejorar nada.

Porque todo seguiría siendo discutible y discutido.
Cosas discutibles y discutidas, creo que ya tenemos demasiadas.

Dejándolo así no hay nada discutible ni discutido.
El que quiere responde y el que no quiere no responde.
Y cuanto menos se hable de ello mejor.

.
Amén.

Hoy me ha ido bien, no como ayer :lol: pero supongo que hasta que hable la FED está demasiao cortao el bacalao, con lo que me despido por hoy.
A mí me encanta el rollete este de la encuesta, Tom, y creo que es muy útil SOBRE TODO para los que participan. El único defecto que le veo es que debería participar más peña. AMOS QUE ES GRATIS; ENGAAAAAA!!!!!!!!
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno…parece que hoy no operaré mas, de momento consiguiendo el objetivo de alejamiento del scalping, con menos operaciones mas “profitosas”, en el histórico se ve la representación de ello con una curva ascendente mas vertical como consecuencia de obtener un rendimiento similar diario con menos posiciones tomadas. 189 Puntos x 8 operaciones… +.- 23 puntos de media cada una.
:smt069I
Adjuntos
28 Enero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico...
:smt069I
Adjuntos
5 a 28 Enero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Terminó la jornada por hoy :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

pacharan escribió:yo ya he pillao la costumbre de votar, gane o pierda. Hoy tocaba ganar, 200 pipas en USDCAD a la baja.
Sana costumbre :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”