Sopa de tortugas para cenar y el “EDGE”

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Tom escribió:
Gordon Geko escribió:Bueno eso ya es algo.......alguien lo reconoce por fin......................para la mayoria de operadores que se lanzan a los futuros con solo 10.000$ en la cuenta la muerte es solo el principio............

Para implementar una estrategia defensiva correcta via position sizing en el mini Dow a 5$ el punto en graficos de 1 minuto y con stops loss de media de 50 puntos necesitas de 50.000$ para empezar correctamente...................

Con menos es inutil toda gestion de riesgo dinamico.................con lo que te enfrentas a una bestia que te supera en proporcion 10 a 1 en las operaciones negativas sobre tus posibilidades de operaciones positivas.........................es un cuerpo a cuerpo contra un mercado que es esteril................

Con 10.000$ te queda ir a los cfds o divisas y aun asi a 1$ el punto hay que ser bueno en el timing de entrada por el atraco de los spreads...............los stops de 50 puntos en un cfd te suben a 65 y todo se modifica.............

En el Nymex a 12.5$ el punto toda cuenta inferior a 100.000$ estara contra las cuerdas si solo opera un contrato de forma constante..............ES UN SUICIDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................la volatilidad actual en el crude oil es de 10 ticks el minuto con lo que stops de 50 puntos te los ventilan en 15 minutos sin problemas............................

Si tienes 24 horas de negociacion divide y veras que puedes hacer 8 a 10 operaciones negativas con esos stops por sesion sin problemas....................
Vamos a ver si nos entendemos :D
Un contrato del Mini Dow representa menos de 40.000 dólares y se puede abrir posición con 2697 de garantías y 2,30 de comisión.
Más o menos.

Siento una especial simpatía por casi todo lo que nos cuentas :D
Pero la verdad es que no entiendo casi nada. :oops:

Asi a toro pasao podrías ponernos un ejemplo de lo es y como se hace eso que llamas "position sizing" para que todos podamos saber de que estamos hablando.

Te adjunto el gráfico de ejemplo en velas de 1 minuto para mayor facilidad.

No creo que seas capaz de explicarlo de forma que todos podamos entenderlo.
Pero no te preocupes.
Haremos un esfuerzo :D

Yo estoy seguro de que muchos de los presentes te podrían explicar lo que se puede hacer con un contrato de forma que todos podamos entenderlo.

Así a toro pasao es muy fácil.
O debería serlo.


TOM, ya que creo que no te contesta Gordon(debe estar cascandosela al pc jaaj ganando pasta) y como estaba yo por ahi en medio , te comento lo que Gordon kiere decir al respecto.


1º PARA PROTEGER TU CAPITAL, necesitas un punto optimo de capital,contando que tendras operaciones negativas en contra , y tendras que minimizar esas series para poder seguir negociando con una buena capacidad.

2º Como minimizo ese impacto de rechas negativas, mediante el position ziging. Pues teniendo un punto standar de position ziging que se pueda graduar al mommento del mercado, si nuestra situacion es 1 contrato de base , no podemos defender nada....estamos a espensas de nuestra capacidad como trader de acierto a las entradas y salidas.(unicamente).

pongo un ejemplo:

operaciones
con un contrato con 3 contratos x kelly

-35 -105 (3)
-45 -90 (2)
-38 -38(1)
-27 -27
-35 -35
-45 -45
25 25
33 66(2)
35 70(2)
45 135(3)
50 150(3)
61 183(3)

total= -24 total= +289

SON LAS MISMAS OPERACIONES PERO CON POSITION ZIGING POR KELLY(KELLY BORROSO) DE DISMINUCOIN O AUMENTO DE CONTRATOS DESDE UN PUNTO OPTIMO DE CAPITAL .

CON ESTO CREO QUE KEDA TODO DICHO NO?

UN ABRAZO Y ESPERO QUE TE KEDE CLARO.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió: 1º PARA PROTEGER TU CAPITAL, necesitas un punto optimo de capital,contando que tendras operaciones negativas en contra , y tendras que minimizar esas series para poder seguir negociando con una buena capacidad.

2º Como minimizo ese impacto de rechas negativas, mediante el position ziging. Pues teniendo un punto standar de position ziging que se pueda graduar al mommento del mercado, si nuestra situacion es 1 contrato de base , no podemos defender nada....estamos a espensas de nuestra capacidad como trader de acierto a las entradas y salidas.(unicamente).
:smt023 :smt023

Estoy de acuerdo sobre todo con el punto 1º. La semana pasada experimenté en mi cuenta los efectos de haber elegido mal el capital inicial. Una serie corta y encadenada de fallos me dejó sin defensa posible en unas pocas horas. Tras tanto esfuerzo y estudio estos meses de atrás me quedé con cara de panolis viendo que de tener suficiente capital podía solucionar la situación solventemente. Poco a poco lo voy solucionando, pero el mal ya está hecho.

Es lo mismo que el poker, si tu bankroll es mucho menor que el de los adversarios, salvo milagro, estás muerto, en cambio si es mucho mayor puedes echar de la mesa a la mayoría en pocas manos. (hablo de no limit). En el primer caso estás a merced de la fortuna y si quieres saber si estás ligando jugada tendrás que pagar altos costes para ver la siguiente carta. En cambio si tu bankroll es grande te puedes permitir ver y ver cartas hasta que ligas algo en condiciones y entonces atizas.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

agmageton escribió:...
TOM, ya que creo que no te contesta Gordon(debe estar cascandosela al pc jaaj ganando pasta) y como estaba yo por ahi en medio , te comento lo que Gordon kiere decir al respecto.


1º PARA PROTEGER TU CAPITAL, necesitas un punto optimo de capital,contando que tendras operaciones negativas en contra , y tendras que minimizar esas series para poder seguir negociando con una buena capacidad.

2º Como minimizo ese impacto de rechas negativas, mediante el position ziging. Pues teniendo un punto standar de position ziging que se pueda graduar al mommento del mercado, si nuestra situacion es 1 contrato de base , no podemos defender nada....estamos a espensas de nuestra capacidad como trader de acierto a las entradas y salidas.(unicamente).

pongo un ejemplo:

operaciones
con un contrato con 3 contratos x kelly

-35 -105 (3)
-45 -90 (2)
-38 -38(1)
-27 -27
-35 -35
-45 -45
25 25
33 66(2)
35 70(2)
45 135(3)
50 150(3)
61 183(3)

total= -24 total= +289

SON LAS MISMAS OPERACIONES PERO CON POSITION ZIGING POR KELLY(KELLY BORROSO) DE DISMINUCOIN O AUMENTO DE CONTRATOS DESDE UN PUNTO OPTIMO DE CAPITAL .

CON ESTO CREO QUE KEDA TODO DICHO NO?

UN ABRAZO Y ESPERO QUE TE KEDE CLARO.
Pues debo ser muy torpe :oops:
Sigo como al principio.

Lo de (KELLY BORROSO) me ha gustao. :D
La fórmula de Kelly me parece un buen ejemplo, muy ilustrativo, de lo que se puede conseguir haciendo una buena gestión de las probabilidades y los riesgos.
Está muy bien con una moneda o con un dado.
Es una buena estategia, por no decir la mejor, pero es también la más arriesgada de las buenas.
De las buenas es la que mayor riesgo de ruina aporta.
No podía ser de otro modo.
Las máximas posibilidades de beneficio se dan cuando soportas el máximo riesgo.

Con una moneda, conociendo de antemano las probabilidades ciertas, yo le gano a Kelly casi siempre. Y digo casi porque el azar tiene sus reglas y si Kelly empieza con una racha muy favorable, alcanza niveles de beneficio dificiles de superar.
Si empieza con una racha desfavorable se arruina antes que yo.
Pero la mayoría de las rachas no son ni muy favorables ni muy desfavorables y por eso, la mayoría de las veces le gano.

En la bolsa las probabilidades son inciertas y nada garantiza que resultados pasados se puedan repetir en el futuro.
Luego Kelly descartao de plano.

A ver si me entero :D
Cuando escribes "-35 -105 (3)" ¿que es (3)?
¿Que es "-35"?
¿Por qué pones debajo ?
-45 -90 (2)

Casi mejor ahorrate palabras y explicaciones.
Coje ese grafico que yo he puesto, que todos podemos ver y entender.
Dinos con cuanto empiezas y pon un ejemplo de una serie de operaciones buenas y otro ejemplo de una serie de operaciones malas.

Estoy seguro de que casi todos hemos tenido un buen día y casi todos hemos tenido un mal día.
Si eres capaz de demostrarnos que ese mal día podría haber sido menos malo y ese buen día podría haber sido más bueno, prueba conseguida :D

Creo que os lo pongo fácil.
Hasta yo, que soy muy torpe, puedo poner ejemplos a toro pasao :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:
agmageton escribió: 1º PARA PROTEGER TU CAPITAL, necesitas un punto optimo de capital,contando que tendras operaciones negativas en contra , y tendras que minimizar esas series para poder seguir negociando con una buena capacidad.

2º Como minimizo ese impacto de rechas negativas, mediante el position ziging. Pues teniendo un punto standar de position ziging que se pueda graduar al mommento del mercado, si nuestra situacion es 1 contrato de base , no podemos defender nada....estamos a espensas de nuestra capacidad como trader de acierto a las entradas y salidas.(unicamente).
:smt023 :smt023

Estoy de acuerdo sobre todo con el punto 1º. La semana pasada experimenté en mi cuenta los efectos de haber elegido mal el capital inicial. Una serie corta y encadenada de fallos me dejó sin defensa posible en unas pocas horas. Tras tanto esfuerzo y estudio estos meses de atrás me quedé con cara de panolis viendo que de tener suficiente capital podía solucionar la situación solventemente. Poco a poco lo voy solucionando, pero el mal ya está hecho.

Es lo mismo que el poker, si tu bankroll es mucho menor que el de los adversarios, salvo milagro, estás muerto, en cambio si es mucho mayor puedes echar de la mesa a la mayoría en pocas manos. (hablo de no limit). En el primer caso estás a merced de la fortuna y si quieres saber si estás ligando jugada tendrás que pagar altos costes para ver la siguiente carta. En cambio si tu bankroll es grande te puedes permitir ver y ver cartas hasta que ligas algo en condiciones y entonces atizas.
Estimado spirit.......te ha hecho mal? y lo que has aprendido que? es como ir a un curso acelerado de bolsa jejejejeje, todos hemos perdido mas o menos....pero hemos perdido.......mira leyendo el libro de MARCEL LIYNK, el ultimo de que esto no es un juego de azar jeejje , dice que el paper trading no sirve para ir al mercado creyendo que vas a ganar, solo sirve para saber que vas a perder, pero con la esperanza que con la experiencia iras enderezando los fallos de optimazacionn y practica de tu paper......y eso pasa por uno o dos años de adaptacion a la operativa, no hay mas que hablar......s i pasas dos años por aqui....acabaras siendo trader y quizas muy bueno. Un abrazo.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Estimado Spirit;tengo la impresion de que subestiman tus años pasados de trading real (no papertrading).
Por la red he encontrado algo parecido de lo que intentas hacer (en realidad es un grid) ; no sé si conoces esta pag. S2

http://www.forextrading-alerts.com/GRIDSystem.html

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Tom escribió:
agmageton escribió:...
TOM, ya que creo que no te contesta Gordon(debe estar cascandosela al pc jaaj ganando pasta) y como estaba yo por ahi en medio , te comento lo que Gordon kiere decir al respecto.


1º PARA PROTEGER TU CAPITAL, necesitas un punto optimo de capital,contando que tendras operaciones negativas en contra , y tendras que minimizar esas series para poder seguir negociando con una buena capacidad.

2º Como minimizo ese impacto de rechas negativas, mediante el position ziging. Pues teniendo un punto standar de position ziging que se pueda graduar al mommento del mercado, si nuestra situacion es 1 contrato de base , no podemos defender nada....estamos a espensas de nuestra capacidad como trader de acierto a las entradas y salidas.(unicamente).

pongo un ejemplo:

operaciones
con un contrato con 3 contratos x kelly

-35 -105 (3)
-45 -90 (2)
-38 -38(1)
-27 -27
-35 -35
-45 -45
25 25
33 66(2)
35 70(2)
45 135(3)
50 150(3)
61 183(3)

total= -24 total= +289

SON LAS MISMAS OPERACIONES PERO CON POSITION ZIGING POR KELLY(KELLY BORROSO) DE DISMINUCOIN O AUMENTO DE CONTRATOS DESDE UN PUNTO OPTIMO DE CAPITAL .

CON ESTO CREO QUE KEDA TODO DICHO NO?

UN ABRAZO Y ESPERO QUE TE KEDE CLARO.
Pues debo ser muy torpe :oops:
Sigo como al principio.

Lo de (KELLY BORROSO) me ha gustao. :D
La fórmula de Kelly me parece un buen ejemplo, muy ilustrativo, de lo que se puede conseguir haciendo una buena gestión de las probabilidades y los riesgos.
Está muy bien con una moneda o con un dado.
Es una buena estategia, por no decir la mejor, pero es también la más arriesgada de las buenas.
De las buenas es la que mayor riesgo de ruina aporta.
No podía ser de otro modo.
Las máximas posibilidades de beneficio se dan cuando soportas el máximo riesgo.

Con una moneda, conociendo de antemano las probabilidades ciertas, yo le gano a Kelly casi siempre. Y digo casi porque el azar tiene sus reglas y si Kelly empieza con una racha muy favorable, alcanza niveles de beneficio dificiles de superar.
Si empieza con una racha desfavorable se arruina antes que yo.
Pero la mayoría de las rachas no son ni muy favorables ni muy desfavorables y por eso, la mayoría de las veces le gano.

En la bolsa las probabilidades son inciertas y nada garantiza que resultados pasados se puedan repetir en el futuro.
Luego Kelly descartao de plano.

A ver si me entero :D
Cuando escribes "-35 -105 (3)" ¿que es (3)?
¿Que es "-35"?
¿Por qué pones debajo ?
-45 -90 (2)

Casi mejor ahorrate palabras y explicaciones.
Coje ese grafico que yo he puesto, que todos podemos ver y entender.
Dinos con cuanto empiezas y pon un ejemplo de una serie de operaciones buenas y otro ejemplo de una serie de operaciones malas.

Estoy seguro de que casi todos hemos tenido un buen día y casi todos hemos tenido un mal día.
Si eres capaz de demostrarnos que ese mal día podría haber sido menos malo y ese buen día podría haber sido más bueno, prueba conseguida :D

Creo que os lo pongo fácil.
Hasta yo, que soy muy torpe, puedo poner ejemplos a toro pasao :D


Pues soy muy torpe explicandome TOM ,jejeejeejej

pero en definitiva lo que tienes que entender son los conecptos y apicarlos a tu operativa es lo unico que sirve, kieres ver simulaciones? pon el MSA o cualquier otro sistema de estadistica que tenga MM, yo por aqui lo he puesto en innumerables veces con el juego de la ruleta...etc.

UNA cosa que no entiendes ....kelly es una formula general, a partir de ahi se acota a tu operativa y riesgos(puedes hacer mil inventos ), te voy a explicar uno para que luego no digas.

MINI DOW

CAPITAL= 100.000 DOLARES

(es el capital necesario para actuar con ciertas graantias en el futuro y tu sistema, viene dado por el estudio DD*RACHA NEGATIAS CONSECUTIVAS*beneficios*probabilidad.)

POSITION ZIGING STANDART= 4 CONTRATOS

es la parte optima para poder trabajar con las rachas adversas de una proporcion estadistica de 1 buena x 8 malas de media

FIXED RATIO AUMENTO 1 CONTRATO = 25000 DOLARES

es la constante de aumento proporcional a nuestros ratios de DD/RISK/LOSS

AUMENTO DISMINUCION DE POSICION POR KELLY SOBRE BASE DEL FIXED RATIO, ESQUEMA DE PLANTEAMIENTO:

KELLY<25%= 1 CONTRATO
KELLY<50%= 2 CONTRATOS
KELLY<75>75%= 4 CONTRATOS

esta proporcion hace que nos de una perfecto seguimiento de las rachas malas o buenas....exponenciando al maximo de nuestro limite y minimizando al minimo de nuestro limete si nuestra racha es adversa.

KELLY BORROSO; puntos que suman o restan a kelly , momento, volatilidad, probabiliadd de resultados.(variables de momento de mercado y probabilidad que indicen en la aceleracion o disminucion de los sesgos del ratio kelly). No se mira el resultado solo se sesga porque se produce ese resultado.

SAbes cual es el problema de todo esto? que te das cuenta ...cuando tu cuenta ya esta en una situacion insalvable para seguir trabjando........es un peaje que se tiene que pasar ....por mucho que leas........

PARADOJA DE TODO ESTO, por muy bueno que seas en las entras ........o buenecillo en las salidas(este es el punto mas importante del sistema) si no tienes una buena tecnica de position ziging (acunado por el MM) , tendras buenos momento y malos.......pero al año habras ganado un poco.......no lo suficente .......este es el gran problema de la mayoria. Y justame una buena aplicacion de las tecnicas de MM es lo que diferncia de ganar dinero a sobrevvir en los mercados...... en el mejor de los casos........y esto no lo digo yo.....yo solo digo que por fin entendi este concepto..........un abrazo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió: Estimado spirit.......te ha hecho mal? y lo que has aprendido que? es como ir a un curso acelerado de bolsa jejejejeje, todos hemos perdido mas o menos....pero hemos perdido.......mira leyendo el libro de MARCEL LIYNK, el ultimo de que esto no es un juego de azar jeejje , dice que el paper trading no sirve para ir al mercado creyendo que vas a ganar, solo sirve para saber que vas a perder, pero con la esperanza que con la experiencia iras enderezando los fallos de optimazacionn y practica de tu paper......y eso pasa por uno o dos años de adaptacion a la operativa, no hay mas que hablar......s i pasas dos años por aqui....acabaras siendo trader y quizas muy bueno. Un abrazo.
Querido agmageton, ya llevo 9 años en los mercados en real y hasta el momento con saldo positivo. Me he tragado dos crisis de aupa, las torres gemelas me pillaron metido hasta el cuello y de todo ello he conseguido salir y luchando en peores condiciones, con menos medios y menos conocimiento del que ahora dispongo. Creo que en mi caso te equivocas de cabo a rabo.

Lo que ocurre es que en el foro cuento todo, como me preparo, cuando me va bien, cuando me va mal (cosa que muy poquitos hacen) y encima lo razono y analizo. Bueno no cuento todo, el 45% de revalorización de la cuenta real de Oanda desde el Jueves anterior, he pasado de contarlo con pelos y señales símplemente porque no os aportaría mucho.

Se que hay muchos que estan esperando que mi sistema de hedging se caiga como un castillo de naipes para soltar "Ves, ya lo decía yo!!!, Ya te había avisado!!. Pero no, ese sistema no se cae, lo tengo muy estudiado y ese sistema es tan válido como muchos otros.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

santojobAUT escribió:Estimado Spirit;tengo la impresion de que subestiman tus años pasados de trading real (no papertrading).
Por la red he encontrado algo parecido de lo que intentas hacer (en realidad es un grid) ; no sé si conoces esta pag. S2

http://www.forextrading-alerts.com/GRIDSystem.html
Ya he contado mil veces que no soy novato en los mercados, sólo lo soy en el forex, pero la gente lee y entiende lo que les interesa sólamente.


Gracias por el enlace. Eso se parece más a un grid clásico, pero sí, mi sistema de hedging tiene similitudes con los grids, aunque también muchas diferencias.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

jolin.......que sensibles estamos hoy, spirit tu y yo ya hablamos que llevabas tiempo dandole a esto, lo que me refiero es que cuando empiezas un nuevo sistema etc...... Y ME PONGO YO EL PRIMEROOOO SIEMPRE, hay cosas que se nos escapan y que solo nos damos cuenta cuando pasan.......y yo hacia referencia a eso, en abosluto sin menos preciar tu experiencia en los mercados ni tuya ni de nadie. Pero si de verdad todos lo que operan no habeis experimentado ese sistema tan bien estudiado ....y que cuando lo pones en practica empiezan a salir variables que kizas no habias considerado correctamento y esto a la vez afecta a tu psicologia , y a la vez..........es una cadena.....pues hasta que no saltas a llevarlo a cabo no te das cuenta. por mucho paper que hayas hecho......y esto es asi..... un abrazo y que nadie se de por ofendido joder.
Ah y spirit deseo de verdad que triunfes en serio :-)
por lo menos eres de los que siempre aporta y eso es agradecido de leer.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Y como cojones encuentro yo al EDGE ese....

Un saludo y gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

agmageton escribió:
Tom escribió:
agmageton escribió:...
TOM, ya que creo que no te contesta Gordon
Pues debo ser muy torpe :oops:
Sigo como al principio.
Pues soy muy torpe explicandome TOM ,jejeejeejej

pero en definitiva lo que tienes que entender son los conecptos y apicarlos a tu operativa
...
Me conformo porque te has esforzao :D
Me conformo porque el concepto que aplico a mi operativa lo tengo claro :D

Lo que ni me queda claro ni acepto bajo ningún concepto es que con 10000 euros negociando con un contrato estés condenado al fracaso.
Y te diré más.
Mientras no triunfes con eso no sirven de nada todas esas palabritas en inglés que os gusta utilizar a muchos, que parece que si no lo dices en inglés no vale.

Creo que deberíais de dejar de lavarle el coco al personal con lo que se puede o no se puede.
Aquí se puede todo. :D

La cuestión no es si se puede o no se puede.
La cuestión es si puedo yo.
Aquí también, como en todo.
Si quieres puedes.

Pa domar un potro salvaje al estilo Tijuana hay que montarlo y aguantar.
Y el que puede, puede, y el que no, se cae.

Pa llenar un barco de sardinas hay que salir a la mar.
Y el que puede, puede, y el que no, vuelve de vacio.
Alguno incluso se ahoga.

En todo se puede mejorar aplicando las técnicas adecuadas.
Pero lo primero es montar y aguantar.
Y si no aguantas no hay tecnica que te pueda ayudar ni resultado que mejorar.

Te dedicas a otra cosa y punto.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”