¿Has ganado hoy? 30 Enero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 30/01/2.009

La encuesta terminó el 01 Feb 2009 07:47

Hago trading intradiario y hoy he ganado
8
89%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
11%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 30 Enero 2009

Mensaje por Tom »

El tema del día 30 de Enero de 2009.
Operar bien & Operar mal

Siguiendo con El Mantra del Trader:
3. SIEMPRE REDUCE EL TAMAÑO DE TUS POSICIONES CUANDO ESTÉS OPERANDO MAL.

Creo que no está bien planteado, primero habría que decidir ¿Que es operar mal?

El autor dice a continuación:
Si realizo dos operaciones perdedoras seguidas, siempre reduzco el tamaño de mis posiciones a un sólo contrato. Si mis próximas dos operaciones son ganadoras, entonces vuelvo al número de contratos habitual. Es como un bateador que ha acumulado dos strikes: la próxima vez se concentrará en dar a la bola, reduciendo el giro e intentando tocarla.
Queda así definido que es exactamente operar bien y qué es exactamente operar mal.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

hola, soy nuevo :D

Imagen


:-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ParetoPao escribió:hola, soy nuevo :D


:-D
Hola y bienvenido.
Última edición por Tom el 30 Ene 2009 11:28, editado 1 vez en total.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Yo me lo he trabajao un poco más. :D

Ha sido divertido :-D

Pero ...
Estaré operando bien o estaré operando mal.
Adjuntos
Intra090130a.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Un inversor de exito deberia responder eficazmente a dos cuestiones, a saber :

a) El cuanto : Con cuanto capital entrar a mercado
b) El cuando : Cuando entrar y salir del mercado.

La primera de las cuestiones creo que pertenecen a ese tipo de decisiones que deben tomarse en los despacho, en frio. Mientras que la segunda de las cuestiones pertenece a ese tipo de decisiones que hay que tomar en el campo de batalla, en caliente, cuando la accion se esta desarrollando.

El exito de nuestra operativa depende de tomar con exito decisiones referentes al cuanto y al cuando, pero me voy a referir a este ultimo tipo de decisiones.

Bajo mi opinion y siempre bajo mi opinion, ganar o perder no es sinonimo de operar bien o mal. El resultado final de una operacion concreta no determina que el metodo utilizado o la decision de realizar la operacion sea correcta o incorrecta. Los traders que desconocen esta verdad dudan y saltan eternamente de tecnica en tecnica, sin acabar obteniendo experiencia en el proceso. No todas las operaciones que se realizan en el mundo real, por buena y aplicable que sea la estrategia, van a acabar resultando ganadoras. Habra momentos en que la tecnica sera buena y el resultado final seguira siendo una perdida. Por otro lado, habra veces en que ganaras, a pesar de haber realizado una operacion erroneamente. El trader de exito sabe que mientras se concentre en asegurarse que los componentes individuales de cada inversion se gestionen debidamente ( la entrada, la salida, la gestion del dinero ... ) las ganancias vendran solas. Los traders deberian recordar, antes de realizar cualquier inversion, que esa inversion no es mas que una mas en toda una vida de inversiones. Esto deberia ayudar psicologicamente a los traders que pasan mucho tiempo preocupandose por el resultado final de todas y cada una de las operaciones, una actividad que provoca el miedo, la perdida de oportunidades y, finalmente la enfermedad mental.

Tenemos que recordar que a veces perder puede significar ganar, me explico; cada vez que nos salimos de un valor cuidadosamente elegido porque su precio alcanza el stop previamente determinado, no perdemos, sino que ganamos. En primer lugar, los traders que se retiran, de esta forma, de sus operaciones han recuperado una buena parte de su dinero. A otros muchos antiguos traders que no respetaron sus stop ya les gustaria poder decir lo mismo. En segundo lugar, los traders que se retiran en el stop predeterminado disponen de otra oportunidad. En ultimo lugar, los traders que se han retirado en el stop predeterminado obtienen el mayor regalo que un trader puede recibir : respeto, amor propio. Cada vez que un trader sigue el plan que tenia marcado , fortalece su disciplina y aumenta su poder de resolucion. Perder por seguir una estrategia de retirada bien definida no es en absoluto una perdida, bajo mi punto de vista, es una victoria.

Un saludo y buen traiding
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Supongo que no se opera ni mal ni bien, se puede poner uno corto cuando el precio esta subiendo y todos los indicadores marcan compra, y sin embargo sacar una buena operación con beneficios. La gente le criticará diciendo que a si en 4 días se llevará el palo, que si opera a cara o cruz, sin embargo el puede decirnos que todo lo que sube baja, que hace frío en Wall Street o que conoce el precio y lo esperaba ante lo que nos deja sin argumentos.
Yo desde luego prefiero una explicación de ese estilo a las de el estilo de verdad absoluta, de la gente que te dice “oiga operar bien es hacer esto, esto y esto otro con tal periodicidad, aquel volumen”, en algún sitio leí una vez únete a quien busca la verdad pero huye de la peste de quién se crea haberla encontrado”, sinceramente a mi personalmente me tiran para atrás las lecciones magistrales y los decálogos sobradillos, imagino que hay miles de caminos para llegar a un punto, es mas creo que sólo se puede llegar recorriendo tramos de distintos caminos distintos.
Después de muchos años, lo que observo es que para mi operar mal es operar justamente cuando tocaba estar quietecito. Hay mucha relatividad y paradojas en este mundo, hay quien comprando y vendiendo por “intuición” tiene un porcentaje de acierto del movimiento superior a muchos que hacen sesudos recuentos de Ondas, ciclos, etc.
Qui lo sá…..


Dicho esto a ver como se da la tarde, no tengo mucho tiempo, y no me gusta lo que veo, "para mi" hoy es uno de esos días para estarse quietecito.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno pues parece que daré el mes de Enero por finalizado, el día de hoy e andado lento de reflejos, y no me gustaba nada la manera de moverse de el "Bicho", solo 3 operaciones, unos 110 puntos eso sí, subiendo la media a unos 36 puntos de media por ope..
:smt069I
Adjuntos
30 Enero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 a 30 Enero 09.gif
El momento lo es todo.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Justito, pero he ganado.

13 pipines en 3 opes
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Terminamos el mes. :D

La próxima semana trataremos de ampliar los contenidos.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Al final me instalado el programita ese que utiliza gofio pero actualizado. Está capado, si quieres todas las estadísticas es de pago, pero bueno, al menos te pinta el grafiquito en cuestión.

Os pongo el del jueves y viernes. Las dos bajadas son pequeños traspasos a las otras subcuentas. Son 31 trades en esa subcuenta 3 en el eur/jpy y 28 en el eur/usd
Adjuntos
2009-01-31_215730_oanda2.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

He aprovechado para ir graficando lo del año pasado que no lo tenía hecho y la verdad que saca conclusiones muy interesantes. He selecionado un periodo de 1 mes en una de las subcuentas que creo que refleja muy bien el porqué del fracaso de aquella minicuenta en oanda.
Adjuntos
2009-01-31_222149_oanda2_1mes2008.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Unas horas de glória efímera en los momentos de mayor volatilidad. Si se calculan los % desde mínimos llegamos cerca del 500% en unas 36 horas.

Esta fue una de las causas por las que modifiqué mi estrategia e introduje el hedging.
Adjuntos
2009-01-31_224308_dia_de_gloria_efimero.gif
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:Unas horas de glória efímera en los momentos de mayor volatilidad. Si se calculan los % desde mínimos llegamos cerca del 500% en unas 36 horas.

Esta fue una de las causas por las que modifiqué mi estrategia e introduje el hedging.
Es un buen ejemplo de por qué suelo responder de forma ambigua a esa pregunta tan frecuente y repetida.
¿Cuanto se puede ganar haciendo trading?

Cuando insiste mucho el preguntador y le digo que por poder, se puede duplicar o triplicar el capital en un día. Se manifesta una extraña incredulidad e incluso burla o enfado.
¿Que sabe nadie? :D

El problema no es cuanto se puede ganar, el problema es si tu puedes o eres capaz de ganar.

El problema es, más bien, cuanto estas dispuesto a arriesgar.

Porque las posibles ganancias suelen estar supeditadas y suelen ser directamente proporcionales al riesgo.

Gracias por la ilustración. :D
Se parece mucho a un hongo malogrado :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:Unas horas de glória efímera en los momentos de mayor volatilidad. Si se calculan los % desde mínimos llegamos cerca del 500% en unas 36 horas.

Esta fue una de las causas por las que modifiqué mi estrategia e introduje el hedging.
También es un buen ejemplo de algo que ya he repetido muchas veces.

Los consejos son para el que los dá

Supongo que ya se te ha olvidado, supongo que de tanto verla ya ni ves la frase que elejiste para firmar. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”