Existe un trader individual millonario que opera en forex

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
syncmaster
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2009 22:37
Ubicación: Bolivia

Existe un trader individual millonario que opera en forex

Mensaje por syncmaster »

Hola espero mi pregunta no sea muy trillada pero tengo la curiosidad de conocer el nombre y su biografia de algun trader individual que haya alcanzado a ser millonario operando en forex.
Con trader individual me refiero a que no trabajo o trabaja en alguna entidad bancaria Gracias por las respuestas.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Bill Lipschutz y Bruce Kovner

Ninguno de los 2 opera en el intradia ni hace day trading y ninguno publica libros ni da conferencias ni quiere saber nada de la prensa especializada.............



Lo digo con rintintin por el post del "trading floor"..............es que me ha tocado las pelotas el tema...........................
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos...me temo q Bill Lipschutz no cumpliria el rekisito pues perteneci0 a Salomon Bros ( 1984-1990 ), n0 ? q por cierto el episodio ese donde casca cuantos eran, 23 ? 30 ? miiones de $ de la Epoca, es, ilustrativo, cuando menos

del otro no tengo npi, pero al parecer es mAs ( o fuE ) trader de materias, n0 ? ( o eso dice la wiki con la anEcdota q empezara con 3000$ sacados de la mastercard :-D pa comprar un contrato de soybeans... )

io pondría a George Soros, pero claro, obviar su vinculo con los Rothschild...

en definitiva, q pa ganar grande, hay q tener grande pa empezar, y, por muxo q de vez en cuando alguien sake un mill0n de 12mil, por misterios de la vida ese miion luego no dura muxo

Tudor Jones probablemente uno de los mAs grandes "ever" comenz0 con 300mil de su Epoca ( previa introducci0n familiar etc etc ) y hoy anda por los miles de miiones, Steve Cohen, idem, etc

al final, es mAs importante la parte de "ventas" ( captaci0n ) q la de "rendimiento", o al menos si hacemos simple aritmEtica de los incrementos porcentuales q se anuncian de las cantidades iniciales con las finales, no suelen cuadrar

y si n0, q se lo pregunten a un tal Maddoff...

- por ejemplo "Auriel" http://www.aurielcapital.com/aboutus.html q dicen en su web haber empezao en 2004 con 20 miiones y a dia de hoy manejar 1200, y 400 y pico concretamente en forex, pero sin embargo si vamos a sus libros en http://www.barclayhedge.com/cgi-bin/bai ... d=90003104 aparecen como de los q mejor rendmiento han tenido ultimamente en el CTA index de divisas, pero de un año para acA, vAn perdiendo

luego, hablar de individuos ( de INDIVIDUAL ) como si de tipos con batas por su casa se tratara jeje suena bastante infantil, n0 ? cuando menos s0n organizaciones, y como poco "equipos". Amos, me imagino a Soros con su bata corriendo al baño q no aguanta mAs a la hora del NFP...juasjuasjuas q me parto

s2

mi-ignorante-opi ( miio :-D )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3594
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

TOTAL............que no hay nadie que gane, que los unicos que ganan ....son los que ganan durante un tiempo y luego explotan sus ganancias via captacion de adeptos...........

Lo que no entendeis.........es que si yo fuera un trader de recursos y excepcional y me pusieran en la palestra a gestionar dineros de 3ºs mi desgaste seria menor y ganaria mucho mas ...por las comisiones, con lo cual la luxa se relaja, y voy mas a lo facil, a sacar pero sin riesgos, tenerlos medio contentos y yo a vivir la vida , con menor desgaste.......no se vosotros pero los mercados queman mucho, y mas cuando llevas unos meses sin sacarle rendimiento y tienes que vivir de ello y sobretodo si tienes un metodo que has confiado durante tiempo y deja de funcionar(ese es el problema de la mayoria la adaptacion, y la motivacion). Para mi es como ronaldiho o bekamp o cualquier otro que destaca mucho durante un tiempo y luego se apaga.........hasta ser el utillero del milan...........hay que buscar trader´s que sean como RAUL del madrid.......siempre gana...aunque sea perdiendo , pero su constancia y caracter lo hacen un ganador siempre.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

lo que mata a un trader es la diferencia entre sus propias expectativas y lo que hace el mercado;
es decir; si nos avisan que el mercado no volverá a ser alcista en 4 años; muchos no compraran acciones; y estarán bajistas; pero si en unas semanas no va para abajo; esto desanimará a los que estaban bajistas; sin embargo;
justo cuando los que estaban bajistas cubrán sus posiciones entonces el mercado irá para abajo con fuerza; una vez y otra el mercado nos recuerda que nuestras teorias se cumplen pero nunca cuando las habiamos previsto; esa certeza de que nos equivocamos en tiempo pero no en dirección es lo que hace que se ejecuten nuestros stop loss; por que siempre acertamos la dirección: arriba o abajo; sin embargo es muy improbable que acertemos cuando; asi que si es dificil estimar el cuando, lo unico que tenemos que tener es fe, en que nuestra posición esta bien fundamentada y no tener prisa a que el mercado nos de la razón.
si ya es confuso todo esto cada vez que leemos y nos sobreinformamos nos confundimos más; y si la información nos confunde; por que no hacer caso a lo más simple; tener un cruce de medias es simple; y es lo que pienso hacer yo por que me raya ya todo esto.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

comprando un ETF sobre el Ibex35 ya superas al 99% de los gestores activos de fondos a 5 años. (IESE dixit)

señores, creen una gestora....compre un etf, rasquense la barriga y encima sean los mejores....sin duda...solo hay que hacer acopio de algunos titulos, relacionarse bien, estar moreno y vivir en una zona de lujo aunque sea en el sotano como dirìa Onassis. (o tal cual Piedrahita)

lo que esta claro que la victoria es para los listos y audaces....despues por amor al mercado podemos ser traders :D
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Muchos de los mas grandes Traders del mundo si postean sus comentarios en blogs, prensa, libros y hasta en documentales.

George Soros es unos de los Interbank traders mas grande del mundo y tiene varios libros publicados y tiene fuerte presencia en la prensa.

Bill Lipschutz a dado entrevistas a libros, webs y blogs alguna que otra ves y tambien postea en su website aunque hay que ser cliente. Mr Lipschutz suele usar muchas estrategias en los futuros del CME, en especial en las Opciones y usa todo tipo de estilo en sus operaciones, desde hacer "scalping" hasta hacer spreads.

Paul Tudor Jones filmo un documental de sus operaciones llamado "traders" Y tambien es un "regular" en las publicaciones de Bloomberg.

Richard Dennis ha escrito varios libros y es unos de los mas grandes traders del piso del CBOT ever.

Jim Rogers, fue unos de los fundadores de Quantum Fund junto con soros y unos de los traders mas agresivos y exitosos ever, el tambien ha publicado varios libros y es un regular en CNBC y BloomberTV.

Eric Bolling, Unos de los mas exitosos floor traders del NYMEX es un regular en Fox Business News, su especialidad es el sector de energia pero tambien toma posiciones en FX

Warrent Buffet, aunque este no es un trader, tambien tiene varios libros publicados.

Y asi hay varios mas..

However, debes entender que estos traders cuando operan en el FX lo hacen via intrabancaria Y no spot. Eso es una diferencia enorme.. Por lo general estos Traders cuando operan en el Interbancario FX lo hacen aprovechando los Carry Trades Y luego para protegerse de unas eventual fluctuacion en su contra lo que hacen es hacer HEDGE tomando 3 month swaps con diferentes estrategias.

estos tipos usan plataformas como reuters, Bloombergs, eSpeed, ICap, canto-fitzgerald, CitiBank etc etc etc..

Yo te recomiendo que mas oportunidades podrias tener si operas con los FX del CME, osea, los futuros.. En mi opinion tendrias mejor oportunidad.. Y la razon es simple, en los FX del CME podras ver algo mejor el Depth Book Y tienes la oportunidad de hacer spread de intra-meses.

La mentalidad del trader retail es solo operar via Outrights Y eso es un error garrafal en mi opinion.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”