¿Has ganado hoy? 04 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el 04/02/2009

La encuesta terminó el 06 Feb 2009 10:33

Hago trading intradiario y hoy he ganado
6
60%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
4
40%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 04 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

Hoy inicio una nueva etapa.

Me pareció que podría ser interesante abrir esta encuesta y mantenerla, al menos durante un año.

Ya desde el principio solicitaba un voluntario que me ayudase porque ya preveía que yo solo no podría dedicarle toda la atención que necesita para mantenerla.

A estas alturas creo que hemos conseguido una interesante línea de trabajo y ya deberíamos tener un cierto espíritu de equipo.

Asi pues, ahora creo que no necesito un voluntario, necesito varios :D

Necesito un voluntario que se dedique a proponer el tema del día.
El Mantra del Trader contiene 25 temas que merecen ser comentados.
Hasta ahora hemos comentado tres y me parece muy interesante que lo hayamos hecho sin entrar en polémicas ni discusiones que no conducen a nada. Cada cual ha dado su opinión y cada cual ha respetado la del vecino.
Creo que estaría bien seguir esa línea.

Necesito un voluntario que se dedique a proponer el patrón del día.
Hasta ahora he elegido un par de los muchos que contiene el libro Trade Chart Patterns de Suri Duddella. No he seguido una linea contínua y los he elegido más bien por haberlo visto reflejado en el mercado del día, para tener ya de entrada un ejemplo real para ver y comprobar.

Necesito más voluntarios que se dediquen a proponer otros contenidos que yo tenía previstos y especialmente más voluntarios que se dediquen a proponer otros contenidos que ni se me han ocurrido. :D

El sistema del día.
La disciplina del día.
El software del día.
El broker del día.

Uno que me parece que podría ser muy interesante sería "La operación del día" que también podría ser "La buena operación de ayer" o también "Lo que ahora veo y ayer no ví"

En fin todo lo que se os ocurra que puede ser interesante y pueda conducir a que todos ganemos todos los días.

Casi como reunir en un hilo de mensajes todos los contenidos posibles del foro. Pero de modo y forma más efímera.

La flor de un día.

Pero todo enfocado desde la perspectiva de la responsabilidad y la disciplina.
Que cada cual se responsabilice de su contenido y lo mantenga vivo en el tiempo.

Me responsabilizo y me impongo la tarea de abrir la encuesta. Todos los días, antes de mediodía. Y si esa tarea la quiere tomar alguno, se la cedo gustoso y sigo participando como uno más.

Por supuesto mi objetivo nunca ha sido sacar unas estadísticas de los resultados de la encuesta.
Porque esto, más que una encuesta, es una manifestación.
En una manifestación nunca están todos los que son, ni son todos los que están, de modo que no sirve de nada contar.
Lo que sirve es participar y comprender, compartir y aprender.
Y lo más importante practicar todos los días compartiendo y aprendiendo.

Así pues hoy comienza una nueva etapa.
Con la ayuda de todo el que quiera ayudar.

Gracias :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo mapunto a colaborar, que creo que es lo que toca, y poner algún patrón que otro. Pero creo que sería mejor poner un patrón semanal el lunes al empezar la semana y así durante la semana se postean ejemplos o alguien aporta opiniones para mejorarlo...uno al día es excesivo trabajo me da a mí. Y desde luego, harían falta varias personas para el mismo tema, por ejemplo, 4 ó 5 personas con lo que cada uno aporta un patrón al mes y además ve patrones que le aportan los demás.

Taluego :)
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo ando pegao de tiempo estos días, pero mi morcillita diaria que no falte, jejeje :lol:

El día ha ido bien, 217 puntos con 5 operaciones, unos 43 de media, ahora hago alguna ope en el curro por la mañana,, que tengo las tardes revueltas. A ver como termina el dia.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

De momento buen día y eso que ando pegándole a 4 cuentas reales (3 minis), 1 de concurso y 1 demo (la del ejemplo hedge) al mismo tiempo.

Esta media hora me ha dado por entrenar mi operativa scalping y se notan estos días de entrenamiento. Me voy a proponer entrenar este sistema al menos media hora diaria, cuando esté aburrido del resto.

Hoy era más fácil ya que estaba el precio en lateral desde hace rato y así ha seguido.

ya ves Iceman, tu huyendo del scalping y yo todo lo contrario. :-D
Adjuntos
2009-02-04_192225_media_horita_de_entrenamiento_scalping.gif
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hoy 5 opes 217 puntos, si no entra ninguna orden pendiente, mañana mas.
:smt069I
Adjuntos
4 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Publicado: Mie Feb 04, 2009 6:30 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Me pierdo con estos post que cambian de día, y no tengo casi tiempo estos días, disculpa no te había leído antes Spirit. Por cierto la sonda Spirit se ha perdido en Marte creo recordar, anda a su aire, jajaja, la ordenaron dirigirse hacia la zona soleada para cargar baterías y anda de excursión a su bola, que curioso.
Lo se los break-even, no lo estoy haciendo ahora, estoy asumiendo algo mas de riesgo me centro muy mucho en las entr4as, que son pocas y las dejo moverse a mercado mas time, el tema está en que gestione bien las entradas, mañana quizá puedes ver en el gráfico que hago 45 operaciones y es por que no tengo un sistema fijo a seguir, no se….me es difícil explicarlo, según veo el día igual me da por una manera de hacer que de otra. Lo único que intento últimamente es aumentar el rango para huir de scalping, por lo demás, según sople levante o poniente, jajajaja.
Un salu2.
I pdta(el tema de la stop break-even da mucho gustito cuando cada días una de las operaciones te permite ir con el precio 3 días con un trailing desahogado y piramidando un poquito, pero mientras.....)
_________________
El momento lo es todo ( esto es de el día 2, te lo pongo aquí spirit, no te había leido antes sorry)

Jejeje, bueno, yo me aparto del scalping, pero ...., el día que vaya del lio de las break-even ya llegará por si solito :).

El histórico..piano piano.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 4 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:Yo mapunto a colaborar, que creo que es lo que toca, y poner algún patrón que otro. Pero creo que sería mejor poner un patrón semanal el lunes al empezar la semana y así durante la semana se postean ejemplos o alguien aporta opiniones para mejorarlo...uno al día es excesivo trabajo me da a mí. Y desde luego, harían falta varias personas para el mismo tema, por ejemplo, 4 ó 5 personas con lo que cada uno aporta un patrón al mes y además ve patrones que le aportan los demás.

Taluego :)
Gracias por el apunte.
Parece que nadie se opone.
Yo tampoco tengo nada que oponer.

Adjudicado a erredosdedos el tema de patrones :D
Y gracias de nuevo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”