TROPEZAR 2 CON LA MISMA ROCA...

El foro de los productos derivados
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

TROPEZAR 2 CON LA MISMA ROCA...

Mensaje por Isanchez »

Así a bote pronto, lo que más recuerdo de mis tiempos universitarios cuando estudiamos la crisis del 29, es que sus efectos se multiplicaron sobremanera, al intentar cada pais de forma aislada echar balones fuera exportando los problemas al resto, con estrategias de corte proteccionista. Lo anterior produjo una terrible contracción del comercio internacional, que no hizo más que potenciar los efectos contractivos anteriores de la crisis original. ¿ Tropezaremos de nuevo con la misma piedra....?

Tal y como se vienen desenvolviendo los acontecimientos parece que así podría ser: Obama pone como condición a su plan de estímulo via obra pública, que los materiales que se usen sea made in USA, en el Reino Unido comienza a haber mal estar social y demandas para que la mano de obra contratada en los planes de estímulo gubernamentales, sea exclusivamente inglesa, en España se pide desde el Gobierno que se consuman preferentemente productos nacionales, ayer conocimos que 15 bancos alemanes solicitan nuevas ayudas a su Gobierno sin que se conozcan los nombres de las entidades, lo que genera recelo en sus homólogos estadounidenses.....



Y todo lo anterior, comienza a generar fricciones y desconfianzas: " La Comisión Europea está intentando convencer al Gobierno estadounidense de que elimine la cláusula buy American del plan de estímulo económico que tramita su Senado. La cláusula prohíbe que se utilice acero o hierro extranjero en las obras de infraestructura que se sufragarán con los 819.000 millones de dólares que Washington quiere inyectar en la economía de Estados Unidos, lo que ha generado acusaciones de proteccionismo entre sus socios comerciales". (prensa económica 5dias)



Pues la polémica ya está servida y podría ser la siguiente fase de la crisis. Es importante que esto se pare o el problema se agravará. El siguiente paso, caso de desoir las peticiones europeas, podrían ser medidas de represalia por parte de Europa, por lo que la posible espiral de guerra de guerrillas en el campo de batalla del comercio internacional está servida.



Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos (o varias veces) seguidas con la misma piedra... Lo iremos viendo.


http://www.rankia.com/blog/trading-intradia/
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”