¿Has ganado hoy? 05 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 05/02/2009

La encuesta terminó el 07 Feb 2009 09:51

Hago trading intradiario y hoy he ganado
6
67%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 05 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

Un día más.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Weno, Tom, ke hoy creo que hay poco que rascar hasta que hable el tranchete :-D
Pa estos momentos laterales y bobos estoy estudiando. Siempre los había despreciado, que es en cierto modo lo que intenta inculcarnos todo manual que se precie jeje...pero creo que al fin y al cabo es como cuando se mueve: si todo el mundo pierde en los laterales ¿kién lo gana? :shock: Vista esta profunda :lol: reflexión, propongo el patrón del día y pa la semana que viene. El próximo patrón que lo ponga otro:

DIVERGENCIAS Y BOLINGAS.

En este fascículo hablaremos de las divergencias clásicas, Regular Divergences pa los yankis. Pos bien, cualquiera que se enfrente a ellas sabe que muchas veces fallan. Cuando la tendencia es fuerte, se producen numerosas sin que el precio se gire. Combinando las bolingas con las divergencias nos aparece un patrón que falla menos veces ya. Tengo dos bandas: las de 8 marcan el devenir a corto, las de 40, un plazo más largo:

1.Las bandas amarillas (de 40) es preferible que estén planas. Este es un patrón que funciona mejor en periodos laterales.
2. Las dos bandas se juntan. Se produce un nuevo mínimo (casos 1 y 3) y una divergencia.
3. Entramos largos cuando el precio rompe el máximo de la vela que marca el mínimo, visión prudente, o en cuanto se cierra la vela que ha formado la divergencia y tocado o traspasado la banda de 40, estilo olé tus webos jeje. En el caso 2 donde la cosa está más plana, incluso podemos entrar cortos al toque con la banda.

En fins, que se ve mejor en el gráfico. A ver si la semana que viene pongo algún gráfico más (o lo pone alguien con variaciones o no :-D ) Me tengo que empollar el finde un sistema que tengo por ahí con 4 :lol: bandas y divergencias, a ver ké tal y pongo mis conclusiones a lo largo de la semana que viene.

Tom, ke seguro ke de esto sabes más que yo, apunta algo si crees conveniente sobre este patrón.
Adjuntos
EUR_USD BOLIDIVER.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:......
Tom, ke seguro ke de esto sabes más que yo, apunta algo si crees conveniente sobre este patrón.
No creo que nadie sepa más que nadie de estos temas :D
Tampoco me puedo permitir ahora explicar mucho.
Pero como una imagen vale más que mil palabras ... :D

Lineas amarillas = divergencia natural. Que fue aprovechable. :-D
Lineas azules = divergencia inversa. Que podría ser aprovechable. :roll:
Adjuntos
DivergBB01.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tom escribió: Lineas azules = divergencia inversa. Que podría ser aprovechable. :roll:
Pues era aprovechable :lol: Menúa demostración de la inutilidad del análisis técnico :-D Mu weno, Tom.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues si :-D
Notese que la señal decisva fue la que dió la siguiente divergencia natural.
Adjuntos
DivergBB02.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

He visto gráficos cuánticos menos garabateaos :P .
Fuera ya de bromas lo veo interesante, creo que van por hay los tiros, intentar discernir lo que está funcionando en cada momento.
En cuanto a la tarde de hoy, anoxe me entraron un par de limitadas que cerraron bien ellas solitas, en el rato que llevo liado una operación cerrada de puntitos nada mas, hoy toca pereza con el bicho. A ver como terminamos.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan, yo estoy que me vuelvo loco, pegándole a 6 cuentas al mismo tiempo, 3 con hedging y 3 con scalping que a su vez se cubren las unas a las otras. 4 en real, 1 en concurso y 1 demo. Para flipar, pero no veas tú la rentabilidad que llevo esta semana.

La peor de todas la del ejemplo hedge que publico que con ir saliendo del rango de 400 pipos en la que la metí ya tiene bastante, pero también va up, up, up.

La del concurso creo que la voy a dejar. Los primeros ya van por el 400% de rentabilidad en 30 horas y yo sólo he podido llegar al 55% haciendo hedging. Con coberturas es imposible sacar más rentabilidad y con scalping totalmente apalancado no aguanto más de 2 o 3 días sin fundir la cuenta.

No se como los de cabeza logran mantener esas rentabilidades tanto tiempo seguido. Y el español que va en cabeza, es de locos los vaivenes que le pega a la cuenta.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:IceMan, yo estoy que me vuelvo loco, pegándole a 6 cuentas al mismo tiempo, 3 con hedging y 3 con scalping que a su vez se cubren las unas a las otras. 4 en real, 1 en concurso y 1 demo. Para flipar, pero no veas tú la rentabilidad que llevo esta semana.

La peor de todas la del ejemplo hedge que publico que con ir saliendo del rango de 400 pipos en la que la metí ya tiene bastante, pero también va up, up, up.

La del concurso creo que la voy a dejar. Los primeros ya van por el 400% de rentabilidad en 30 horas y yo sólo he podido llegar al 55% haciendo hedging. Con coberturas es imposible sacar más rentabilidad y con scalping totalmente apalancado no aguanto más de 2 o 3 días sin fundir la cuenta.

No se como los de cabeza logran mantener esas rentabilidades tanto tiempo seguido. Y el español que va en cabeza, es de locos los vaivenes que le pega a la cuenta.
Eres un figura, jajajaja, yo no podría con esa dispersión, mejor dicho como poder quizá, pero no estaría agusto, si tu vas bien pues "ea" que así sea y me alegro mucho que le zurres al bicho en real, en cuanto te dé de sí vas retirando lereles por si los ponzís o putaditas, a ver como respiran...
Por cierto desvelastes ya el tema del cambio?, "en busca de los pipos perdidos"?..
Hay dejo los gráficos, se me ha olvidado poner las opes limitadas de anoche, bueno ya salen en el histórico, que ando pegadísmimo de tiempo.
:smt069I
:smt069I
Adjuntos
5 Febrero 2009.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 5 Febrero 2009.gif
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El tema del cambio no lo he mirado, pero seguro que es porque 1 pipo vale diferentes euros dependiendo del precio al que se cotice. Siempre vale 1$ pero al cambio el $ vale distintos €. Me pareció mucha la diferencia, pero es que no puede ser otra cosa ya que he repasado las cuentas de XTB y están bien.

Ese histórico tiene una pinta estupenda Iceman.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Spirit escribió:...
La del concurso creo que la voy a dejar. Los primeros ya van por el 400% de rentabilidad en 30 horas y yo sólo he podido llegar al 55% haciendo hedging. Con coberturas es imposible sacar más rentabilidad y con scalping totalmente apalancado no aguanto más de 2 o 3 días sin fundir la cuenta.
¿Sólo un 55%? Chico, obteniendo un rendimiento así en una semana o incluso en un mes, si tu operativa de coberturas es consistente te haces rico en un par de años a lo sumo, pues el interés compuesto a esos niveles da a lugar a unos niveles de beneficio explosivos. ¡Ánimo!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

TapeFighter escribió:
Spirit escribió:...
La del concurso creo que la voy a dejar. Los primeros ya van por el 400% de rentabilidad en 30 horas y yo sólo he podido llegar al 55% haciendo hedging. Con coberturas es imposible sacar más rentabilidad y con scalping totalmente apalancado no aguanto más de 2 o 3 días sin fundir la cuenta.
¿Sólo un 55%? Chico, obteniendo un rendimiento así en una semana o incluso en un mes, si tu operativa de coberturas es consistente te haces rico en un par de años a lo sumo, pues el interés compuesto a esos niveles da a lugar a unos niveles de beneficio explosivos. ¡Ánimo!
Sólo - Es un concurso. ¿No has participado en ninguno? En ellos la gente va "all in" en cada entrada. Con coberturas no puedo ir "all in" y por mucho que acierte no hay manera de subir más la cuenta. A ese ritmo no existe operativa consistente, pero es que a 400% en 36 horas, que es lo que llevan los primeros, mucho menos, no se ni como aguantan a ese ritmo sin caer en una buena enganchada.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Spirit escribió:Sólo - Es un concurso. ¿No has participado en ninguno? En ellos la gente va "all in" en cada entrada. Con coberturas no puedo ir "all in" y por mucho que acierte no hay manera de subir más la cuenta. A ese ritmo no existe operativa consistente, pero es que a 400% en 36 horas, que es lo que llevan los primeros, mucho menos, no se ni como aguantan a ese ritmo sin caer en una buena enganchada.
Nunca participé en un concurso porque aún no estoy preparado para ello: para competir debes ser competente, y yo aún no tengo unas reglas de E/S definidas que me den un buen resultado. Y no, no estoy buscando ningún grial (inexistente), simplemente intento descubrir cómo puedo pescar a la cabra loca esa que va p'arriba y p'abajo to'l rato sin salir escaldao.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Pues... sin que sirva de precedente, hoy he vuelto al trading manual para desentumecerme y sí... he ganado. 450$ en el mini-Dow y 80€ en el Bobl (después de comisiones). Lo curioso es que hasta que cerré la sesión no sabía cuánto llevaba ganado (de hecho, ni me lo había planteado), quizá haya sido el secreto para no caer en viejos fantasmas.

Me estoy planteando volver a "scalpear" manualmente de 4 a 8 en el mini-Dow regularmente, pero para ello debo reestructurar un poco mis horarios. Otra posibilidad sería volver al horario buho y operar los laterales nocturnos del YM... pero hace 4 o 5 meses que no lo hago... ¿alguien opera el mini-Dow por la noche? ¿sigue funcionando en lateral?

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

bolsa1 escribió:Pues... sin que sirva de precedente, hoy he vuelto al trading manual para desentumecerme y sí... he ganado. 450$ en el mini-Dow y 80€ en el Bobl (después de comisiones). Lo curioso es que hasta que cerré la sesión no sabía cuánto llevaba ganado (de hecho, ni me lo había planteado), quizá haya sido el secreto para no caer en viejos fantasmas.

Me estoy planteando volver a "scalpear" manualmente de 4 a 8 en el mini-Dow regularmente, pero para ello debo reestructurar un poco mis horarios. Otra posibilidad sería volver al horario buho y operar los laterales nocturnos del YM... pero hace 4 o 5 meses que no lo hago... ¿alguien opera el mini-Dow por la noche? ¿sigue funcionando en lateral?

Saludos!
Bienvenido de vuelta :D
Buen comienzo.

Nunca he operado el mini Dow, siempre he preferido el mini S&P.
La noche suele ser aburrida y se presta para animarla aumentando el número de operaciones.
Pero ten cuidado porque es tan traidora o más que el día :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”