¿Has ganado hoy? 11 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 11/02/2009

La encuesta terminó el 13 Feb 2009 07:43

Hago trading intradiario y hoy he ganado
7
70%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
3
30%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 11 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

Casi mejor empezamos de buena mañana. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Buenos días a todos, empezamos la jornada.

Hoy he amanecido con sorpresa agradable. Ya he alcanzado el puesto 39 en la clasificación del concurso. Esto empiezan a ser palabras mayores. A la chita callando me voy subiendo a los vagones delanteros.

Faltan 2 horas y media para cumplir una semana del concurso y casi he conseguido triplicar la cuenta sin asumir riesgos demasiado altos, y lo que más contento me tiene es que lo he hecho con estrategia de coberturas. No me imaginaba que el hedging tuviera un potencial tan elevado, pero bueno es saberlo.

balance: 31.700
equidad: 29.100

Las cuentas reales también van bien. Estoy empezando a tener una consistencia desconocida. Ha sido ponerme en real y hacer todo con mucha más cabeza y meditación lo que me está proporcionando mejores resultados que en demo. Para que luego digan de las demo, resulta que en mi caso, en real me va mejor que en demo.

Bueno Tom y el resto, me tendréis que echar una mano con la cantidad de chicha en % que pondríais en la parrilla esta segunda semana. El puesto 25 lo tengo a la vista y voy a ir a por él, esta vez si que es posible.

Si llego bien colocado a la última semana puede pasar de todo, ya que se hacer scalping agresivo y lo tengo muy entrenado, pero sólo puedo hacerlo un máximo de 48 horas, por encima de ese tiempo, las probabilidades de entrar en una mala racha aumentan muchísimo.
Adjuntos
2009-02-11_094758_concurso_puesto_39_captura_plataforma.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Spirit, con triplicar cada semana sin mucho riesgo, sería cerca de un 10.000% en un mes, probablemente mas que suficiente para optar a ganar.

Iceman, una curiosidad: ¿Usas hedge, dejas operaciones abiertas y el balance es mayor que la equity?
Y en caso de que no utilices hedge, y teniendo esa grafica tan constante casi sin el mas minimo DD ¿Porque no haces una gestion de dinero mucho mas agresiva? Consegirias sin riesgo una curva exponencial y multiplicarias los resultados miles de veces.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Fer137 escribió:Spirit, con triplicar cada semana sin mucho riesgo, sería cerca de un 10.000% en un mes, probablemente mas que suficiente para optar a ganar.

Iceman, una curiosidad: ¿Usas hedge, dejas operaciones abiertas y el balance es mayor que la equity?
Y en caso de que no utilices hedge, y teniendo esa grafica tan constante casi sin el mas minimo DD ¿Porque no haces una gestion de dinero mucho mas agresiva? Consegirias sin riesgo una curva exponencial y multiplicarias los resultados miles de veces.
Respecto a lo de Iceman, estoy deacuerdo contigo. A ver que nos cuenta. Alguna vez ya le he dicho que me gustaría ver su curva de equity y a ser posible por periodos, no por operaciones. Eso nos daría una idéa mucho más clara de la consistencia y riesgos de su operativa.

Lo que dices del concurso, es cierto y lo tengo en mente. Pero un 200% semanal con hedging es muy difícil de mantener. Vamos a ver si lo consigo alguna semana más. Ya sabes que el riesgo a la larga se paga caro. Lo único que estoy intentando es buscar el punto óptimo donde el riesgo asumido compense por las posibilidades que da de llegar arriba. Pero no quiero asumir ni un 1% más de riesgo que el estríctamente necesario y aun así estoy en la cuerda floja en muchos momentos. Ayer mismo la equidad me llegó a hacer un mínimo intradario de 19.000$. Si un hedge me entra en situación límite necesitaría varios días, puede que semanas, para sacarlo adelante y si cierro deberé asumir pérdidas importantes. Por ahora voy teniendo suerte de no haber entrado en situación límite en toda una semana. Pero es eso: suerte o ausencia de mala fortuna, aunque la suerte también hay que saber buscarla y sobre todo no atentar contra ella.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Señores, en ocasiones estarse quietecito es mejor que tomar la iniciativa. Esta mañana, sin mover apenas la cuenta ya me he posicionado en el puesto 33. Se van cayendo los de delante como pajaritos. Todo el que intenta un ataque a los de arriba termina pagándolo caro. Ya tengo el puesto 25 a 8 posiciones de distancia y a unos 8.000$.

Entrar en el top25 no es una quimera, no, esta vez no.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Spirit escribió:

Las cuentas reales también van bien. Estoy empezando a tener una consistencia desconocida. Ha sido ponerme en real y hacer todo con mucha más cabeza y meditación lo que me está proporcionando mejores resultados que en demo. Para que luego digan de las demo, resulta que en mi caso, en real me va mejor que en demo.
Jeje es curioso, pero creía que era el único que pensaba así. Hay días que descalabro la cuenta y creo que es precisamente porque es demo: me pongo ha hacer opes compulsivas a destajo e idioteces varias a ver si descubro que soy el mejor trader de opes en segundos :lol: y claro, eso en una real ni se me ocurriría...en una real la criba es mucho más exigente. Nunca entenderé eso de que puedas ser la pera en una demo y no en real. Creo que lo que pasa es que la peña hace el idiota, se arruina, resetea...y en uno de estos reseteos duplica la cuenta...y solo se acuerda de que duplicó su cuenta demo, ké weno sooooyyyy! pero no se acuerda de que la destrozó 20 veces antes de duplicarla :lol:

Es mi opinión, que igual es una parida :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:Señores, en ocasiones estarse quietecito es mejor que tomar la iniciativa. Esta mañana, sin mover apenas la cuenta ya me he posicionado en el puesto 33. Se van cayendo los de delante como pajaritos. Todo el que intenta un ataque a los de arriba termina pagándolo caro. Ya tengo el puesto 25 a 8 posiciones de distancia y a unos 8.000$.

Entrar en el top25 no es una quimera, no, esta vez no.
Spirit escribió:...
Bueno Tom y el resto, me tendréis que echar una mano con la cantidad de chicha en % que pondríais en la parrilla esta segunda semana. El puesto 25 lo tengo a la vista y voy a ir a por él, esta vez si que es posible.
Cuando algo funciona bien creo que lo mejor es no tocarlo. :D
Tu estrategia inicial está dando el resultado esperado para confirmar y reforzar lo anterior.

En las imágenes que publicas creo ver que sueles tener entre el 60 y 80 por ciento de la cuenta en liquidez.
Visto así, desde fuera y desde lejos, hace pensar en lo que habrías conseguido aumentando las posiciones a 200.000 en lugar de las 100.000 que se pueden ver.

Depende de si pretendes tener en algún momento muchas más posiciones abiertas y vas a necesitar ese dinero para poderlo hacer.

Dadas las circunstancias, es posible que, sin cambiar nada, llegues a los primeros puestos.

Creo que conviene reservarse para el sprint final. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:
Spirit escribió:

Las cuentas reales también van bien. Estoy empezando a tener una consistencia desconocida. Ha sido ponerme en real y hacer todo con mucha más cabeza y meditación lo que me está proporcionando mejores resultados que en demo. Para que luego digan de las demo, resulta que en mi caso, en real me va mejor que en demo.
Jeje es curioso, pero creía que era el único que pensaba así. Hay días que descalabro la cuenta y creo que es precisamente porque es demo: me pongo ha hacer opes compulsivas a destajo e idioteces varias a ver si descubro que soy el mejor trader de opes en segundos :lol: y claro, eso en una real ni se me ocurriría...en una real la criba es mucho más exigente. Nunca entenderé eso de que puedas ser la pera en una demo y no en real. Creo que lo que pasa es que la peña hace el idiota, se arruina, resetea...y en uno de estos reseteos duplica la cuenta...y solo se acuerda de que duplicó su cuenta demo, ké weno sooooyyyy! pero no se acuerda de que la destrozó 20 veces antes de duplicarla :lol:

Es mi opinión, que igual es una parida :-D
Coincido totalmente.
Las cuentas demo tienen su aplicación y con esa finalidad se crean y se multiplican.
1.- Para seguir recibiendo a todo el que se atreva les sirve a los brokers y al mercado.
2.- Para hacer valentías y probar cosas arriesgadas me sirven a mi.
3.- Para estacionar temporalmente la operativa real y seguir practicando todos los días me sirven a mi.
4.- Para que la mente se olvide del dinero y se centre en hacer las cosas bien me sirven a mi.
A mi me sirven para muchas cosas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias Tom. En ocasiones necesito de ese dinero. Es muy habitual en muchos momentos disponer del 30%-50% del márgen y en momentos muy puntuales entre un 70% y un 80%. El hedging necesita colchón, por eso no puedo superar ciertos límites de apalancamiento, porque para eso me tiro al scalping puro y duro con stops ceñidos y a ver cuantos días aguanto. Si llego al tercero con esa técnica reviento el concurso, lo malo es lo más seguro es que no pasase ni de las primeras 12-18 horas.

El año pasado en ciertas pruebas que hice, lo máximo que aguanté en 2 ocasiones distintas fueron 36 horas sin fallo haciendo scalping totálmente apalancado. En ambas llegué a revalorizaciones entorno al 500% con un leverage 1:50. Pero esa operativa es el As que me guardo en la manga para los últimos días y si puedo no tenerlo que usar mejor ya que es ALTÍSIMO RIESGO y cuantas más horas lo utilice, mayor es el riesgo de fundir la cuenta. Otras veces lo he intentado y para la 5ª o 6ª operación ya la he cagado, así que si no tengo que usar esa operativa mejor.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Chicos, ya he escalado al puesto 31 en el concurso, encabezando a la armada española. Estamos 4 españoles por esa zona y todos con variaciones similares, así que supongo que esos también van con paso seguro. Ahora soy el octavo hispano en la clasificación (uno de USA), que con tanto chino, ruso, iraní, etc. me siento más sólo que la una.

En el top5 hoy se están dando leches entre ellos, menudos cambios de equidad y de clasificaciones, pero ninguto consigue ventaja. El resto parece que van despacito pero con paso firme. Los que se tenían que caer hoy creo que ya lo han hecho, que no son otros que los que se metieron ayer sin saber nadie de donde venían. Son como estrellas fugaces: igual que aparecen desaparecen.

No pensaba yo encontrarme a estas alturas en estos puestos, la verdad y empiezo a tener esperanzas de poder hacer buen papel. A ver si ahora con la emoción no la cago. :?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Enhorabuena Spirit, ya te dije que a veces la mejor estrategia es dejar que se devoren los unos s los otros, yo de ti seguiría hay tranquilito, la codicia se cobrará su tributo de sangre, tampoco hay que echarse a dormir, simplemente estar hay agazapado y asestar el golpe en el momento oportuno.
Yo en el torneo de poker hago a veces de cizañero, por ejemplo, me llega una mano horrorosa que no cuadraría ni con un flop de 9 cartas, dos de los jugadores mas prudentes abandonan, entonces apuesto una cantidad lo suficientemente grande para despertar la codicia pero lo suficientemente pequeña para que mi bankroll no se resienta, entonces entra a la apuesta algún incauto con pocas fichas y necesidad de aumentarlas, después uno con una buena mano, dobla mi apuesta para limpiar la mesa de faroleros, otro que lleva una buena mano lo iguala, yo desaparezco, abandono, el incauto o bien se va o bien iguala la apuesta de los dos lobos, si e incauto resube la pelea de los lobos está garantizada y dejará a uno de ellos herido de muerte o cuando menos en su amor propio y esto es muy malo para el poker, en el mejor de los casos al incauto se le aparece la virgen y gana la mano con lo que quedan dos lobos disminuidos y un incauto con una buena cantidad de fichas para atacar. Todo esto haciendo un donativo moderado.
Te vengo a decir Spirit que la presión de los que has adelantado les hará cometer errores, y no te digo nada los que están en puestos de cabeza. Si logras una consistencia paciente tienes un arma muy afilada en las competiciones.
Fer, mi balance y mi equity son idénticas, ahora mismo es mas alta la equito que el balance, pues tengo dos posiciones abiertas con un Stop-trailing.
¿Qué por que no meto mas chicha en el asador?, bien….la cuenta es de 20.000 por que no atiné o no se puede hacer la cuenta de mil € que es la que abriré en real, y simulo al dedillo lo que haría en real, no me permito aquello de “como es en demo voy a meter mas chicha o voy a hacer tal cosa”, por qué al final nos auto-engañamos y decimos aquello de que “bueno no pasa nada esto no lo haría en real” y resulta que llegamos al real y lo hacemos o en el mejor de los casos adquirimos malos hábitos operativos.
Estoy esperando a subir mas la cuenta para hacer la misma operativa pero en vez de con 0.10 de lote hacerlo con 0.20, mi objetivo sería llegar despacito a operar con medio lote en un año, pero todo ello empezando con una cuenta de 1000€, por otro lado de momento no hay DD pero seguro que lo habrá eso no hay que olvidarlo, el caso no es saber si lo habrá el caso es saber cuando llegará. Piensa que ese balance es desde el 1 de Enero y aunque el echo de de vaya bien no es de casualidad tiene un valor relativo por que mi intención es la misma que cuando empecé en esto estar en el mercado hasta que me haga viejecito, en contado como Spirit ya he pasado muchas etapas, craks, cata-craks, euforia etc. Piensa que en esto del Forex vamos a tener un problema a largo plazo y es que hemos entrado en un periodo excepcional que cuando acabe quizá no volvamos a verlo en lo que nos reste de vida, y estamos aprendiendo a trabajar en esta aguas turbulentas cuando esto se estabilice recuperar un hedge torcido de los que de uvas aperas le salen a Spirit y los soluciona en un par de semanas, en una situación distinta podría estar el precio 6 meses en esos lares ya que hablamos de divisas no de índices.
Fer solo me permito 3 posiciones de 0.10 simultáneamente por lo que no me puedo permitir mas que hacer una pequeña cobertura, que no hedge al estilo como el de Spirit.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan, las rglas las tengo claras, pero en el concurso voy forzado, como es lógico por otra parte, no son hedges cómodos. En el que estoy ahora lleva abierto desde el día 6, y no hay forma de cerrarlo. Lo bueno es que sigo ganando.

Respecto a sacar a un hedge en apuros en otras situaciones de los mercados, creo que no sería más difícil, salvo en un caso excepcional en el que se moviese el eur/usd más de 1.000 pipos sin retroceso. Lo peor para el hedging son los periodos tendenciales muy fuertes como los de el año pasado precisamente. Aun así, yo ya he luchado y librado con ganancias hedges de más de 1500 pipos de amplitud. El único problema reálmente grave es el apalancamiento, con colchón suficiente el hedging es muy seguro y rentable.

Hoy el eurus me está tocando los cataplines, no estoy fino, nada fino. No acierto ni en pintura. Aún así mantengo la equidad de la cuenta del concurso entre 31.000 y 33.000$, pero va a ser un día perdido, salvo que lo arregle en las próximas horas.

A las cuentas reales de Oanda (scalping) ya les he sacado la rentabilidad diaria prevista.

La cuenta real del hedging está en tablas.

La cuenta del concurso ya lo voy contando en el hilo.

El resto sin tocar, fuera de mercado toda la semana.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió: Respecto a sacar a un hedge en apuros en otras situaciones de los mercados, creo que no sería más difícil, salvo en un caso excepcional en el que se moviese el eur/usd más de 1.000 pipos sin retroceso. Lo peor para el hedging son los periodos tendenciales muy fuertes como los de el año pasado precisamente. Aun así, yo ya he luchado y librado con ganancias hedges de más de 1500 pipos de amplitud. El único problema reálmente grave es el apalancamiento, con colchón suficiente el hedging es muy seguro y rentable.
En fin no me he parado a estudiarlo detenidamente pero a vista de águila veo tendencias de 6 semanas en los gráficos semanales a cascoporro, y de 14 semans etc, una cosa está clara que volatilidades como las actuales no creo que se puedan mantener de modo indefinido, y para el hedege la volatilidad a mi modo de ver es bastante positiva. Supongo que dentro de unos años nos acordaremos de estas conversaciones y sonreiremos rememorando lo locos que estábamos metiendonos a nadar entre tiburones con esta volatilidad de vertigo.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

IceMan escribió:¿Qué por que no meto mas chicha en el asador?, bien….la cuenta es de 20.000 por que no atiné o no se puede hacer la cuenta de mil € que es la que abriré en real, y simulo al dedillo lo que haría en real,
Ah, bien, entonces es como si hubieras obtenido un 400%.

La cantidad de la cuenta en el meta si se puede elegir, cualquier numero. En la primera ventana que sale al abrir una nueva. (Es un inconveniente que no se pueda hacer lo mismo en la cuenta real :)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Fer137 escribió:
IceMan escribió:¿Qué por que no meto mas chicha en el asador?, bien….la cuenta es de 20.000 por que no atiné o no se puede hacer la cuenta de mil € que es la que abriré en real, y simulo al dedillo lo que haría en real,
Ah, bien, entonces es como si hubieras obtenido un 400%.

La cantidad de la cuenta en el meta si se puede elegir, cualquier numero. En la primera ventana que sale al abrir una nueva. (Es un inconveniente que no se pueda hacer lo mismo en la cuenta real :)
No recuerdo bién, este META es de XTB y me dejaba hacer una de 9.000 en demo o algo así, y se me volvía a poner de 20.000 debe ser por mi torpeza, se que en real si se puede abrir de 1.000, asiq ue aunque sea de 20 actuo como si de una de 1.000 se tratara.
´
Se me olvidaba poner hoy los gráficos. Estuve liado con el poker.
182 puntos en tres posiciones y dejo una abierta asegurada en beneficios con su trailingo y a ver si mañana se ha salido del gráfico, ejjejeje.
Adjuntos
11 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”