Operar en oro

El foro de los productos derivados
Responder
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Operar en oro

Mensaje por ciclista »

Buenas tardes, chicos:

repasando gráficos semanales de varios mercados he visto que el del oro lleva una tendencia alcista impecable y parece un buen mercado para operar de forma tendencial. Además, con la subida que lleva, no me extrañaría que fuera la próxima burbuja antes ó después, y la bajada cuando se dé puede ser de órdago.

Lo que sucede es que el futuro mini del cbot, a pesar de ser mini, se me antoja muy apalancado para mi gusto, y no sé si existe algún tipo de mercado spot como en forex, donde te permitan negociar mini lotes, para por ejemplo, que el valor del tick (0.10) sea 1 $ en lugar de 10$ como en el futuro.
También sería interesante saber qué brokers permiten esa operativa, por que IB parece que no(todavía no soy cliente, estoy en ello).
Gracias de antemano.

P.D. Aupa Valverde, los italianos van a tocar los 00 a quién yo diga (lo siento, lo tenía que decir).
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 14:10, editado 1 vez en total.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Hola,

He trabajado el oro y es muy peligroso. Cuidado.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Gracias, Suarinver, los ETF no los conozco mucho,pero he estado mirando un poco por la red y los gráficos de alguno que he visto tienen muchos más huecos que el del mercado "normal", y como último recurso está bien, pero preferiría una operativa tipo forex, por eso preguntaba.

Gracias casitas por el consejo, yo también me he pegado unos sustos con el oro, pero en plan intradía y con el futuro. Por eso quería bajar el apalancamiento, para poder poner stops más amplios que me permitan estar en la tendencia.

Saludos.
No pain, no gain.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Acabo de ver que XTB tiene lo que buscaba, con un spread un poco alto, pero permite comprar 0.05 lotes, lo que supone 1.50$ por cada 0.10 que se mueva el precio mas ó menos, lo que está bien.

Un saludo.
No pain, no gain.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Operar en oro

Mensaje por gofiodetrigo »

ciclista escribió:Buenas tardes, chicos:

repasando gráficos semanales de varios mercados he visto que el del oro lleva una tendencia alcista impecable y parece un buen mercado para operar de forma tendencial. Además, con la subida que lleva, no me extrañaría que fuera la próxima burbuja antes ó después, y la bajada cuando se dé puede ser de órdago.

Lo que sucede es que el futuro mini del cbot, a pesar de ser mini, se me antoja muy apalancado para mi gusto, y no sé si existe algún tipo de mercado spot como en forex, donde te permitan negociar mini lotes, para por ejemplo, que el valor del tick (0.10) sea 1 $ en lugar de 10$ como en el futuro.
También sería interesante saber qué brokers permiten esa operativa, por que IB parece que no(todavía no soy cliente, estoy en ello).
Gracias de antemano.

P.D. Aupa Valverde, los italianos van a tocar los 00 a quién yo diga (lo siento, lo tenía que decir).
con Oanda puedes hacer spot de oro desde una onza troiana usea, 1/100 del mini q citas

el "dado" mAs popularizado, es cierto, es el de los $2.5k q aparte creo es el minimo tb en los "suelos" esos, pero a 1:50 mAx en Oanda hablamos de menos de 15$ el "dado"

se mueve de lo q mAs y eso a dados se come lo q le exes ( de Hexo, lo q se le exe es lo q se mueve jeje )

por ejemplo, un "dado" puede ser la del 2000$ call a diciembre 2012 creu recordar bien, q estaba bastante"habitada" :-D , y eso por $2.5k el dao fijo hay tela sitios lo aceptan jeje

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

ORO

Mensaje por Dasziel »

Prueba a operar GLD, es el ETF que tiene mayores reservas de oro.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Ah, intenta operar oro dentro de la sesion RTH, desde las 15:30 a las 23:00, ya que es donde esta el volumen.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Spirit escribió:Olvídate del oro ciclista, estás empezando y ese no es un buen mercado si no estás curtido en mil batallas. Es muy traicionero, tanto como el oil. Yo no los quiero ver ni en pintura y eso que son tentadores, pero muy peligrosos.
Coincido con Spirit, el oil y el gold son dos productos difíciles de domesticar, no los recomendaría para empezar a hacer trading.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Ok, muchas gracias compañeros, haré caso a los que estáis mas curtidos en estos lares y no me meteré en charcos.

Un saludo.
No pain, no gain.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Buenas.

Empezar en el mundo de la bolsa con materias primas.... es empezar un poco cuesta arriba.
Todo y que los futuros sobre indices ya es dificil su operativa, la recomiendo mas que las materias primas, oro, petroleo, maiz, plata, etc...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Coincido con X y con Spirit, que las commodities son un tanto mas salvajes para empezar.

Ahora bien, yo lo que haria es no perderlo de vista. Quiero decir, siguelo pero no operes. El dia que te sientas preparado para atacarlo no sera algo nuevo, si no algo que ya "conoces" de que pie cojea.

Por otro lado, por que no intentar sacar algo mientras? :-) Si tan tendencial lo ves no deberia ser dificil sacar algo con ETFs, ETCs y TRAKRs sobre oro.

Sigue tambien los indices XAU y el otro que no me acuerdo como se llama, son de compañias mineras de oro.

Si efectivamente el oro es una burbuja que pincha, puede ser interesante tomar posiciones en mineras de oro, no?

En definitiva, deja el oro como tal para mas adelante, pero estate un poco en "el mundillo" del oro desde ya.

Añado otra idea. Que tal un poco de spread betting antes de dar el paso al miniNY?

Y otra idea mas. Ten un ojo puesto en otros metales como la plata. Si te interesan las commodities de metales hay varios y probablemente la plata (qe tambien tiene mini) sea el mas familiar.

No me se ocurren mas ideas, lo siento :(
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 15:05, editado 1 vez en total.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

hacer intras en el oro es un suicidio, al igual que en la mayoría de materias primas. Para trabajarlas hay que hacerlo a plazos medios y apalancamiento lo más bajo posible, acorde con la cuenta, a Sasori en su tiempo se lo advertimos, pero hay ETF´s bastante liquidos y muy buenos donde con calma se puede ganar mucho y sin el peligroestress que supone la palanca.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”