Extraño?

Trading en los mercados de divisas
Responder
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Extraño?

Mensaje por spytrader »

Text error found
Última edición por spytrader el 21 Dic 2009 19:23, editado 3 veces en total.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

Cuatro días de trading, con dos operaciones buenas que representan casi todos los beneficios y con una nula gestión del dinero.

O lo que es lo mismo, abre una cuenta real y después de un par de meses nos lo cuentas.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Re: Extraño? Novel con cuenta demo.

Mensaje por nickgekko »

spytrader escribió:y empecé a "operar", solo por intuición,(...)Comparado con vosotros uso grandes apalancamientos, sé que no es nada aconsejable, pero es que me parece tan fácil!

No tienes sistema, operas por intuición (¿?).
No usas ningún sistema de gestión de capital...
Llevas 4 dias operando...
Y dices que te parece facilísimo...

Bueno, supongo que te pareceremos unos agoreros o cenizos, pero cumples todo el perfil de quien deja una cuenta a 0. ¿Cómo crees que se siente la gente cuando abre una cuenta de futuros? Pues como tu ahora, les parece chupao ganarle al mercado porque ellos lo valen... Dos meses después odian ese día que decidieron abrir la cuenta y se han metido en graves pérdidas...

Fíjate el nivel de la gente de por aquí, ¿ves a alguien de los que saben decir que esto les parece facilísimo? un poco de humildad...
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Mensaje por spytrader »

Justo las respuestas que no quería, aunque eran esperadas, he dicho que empiezo desde 0, que no tengo ni idea, y que lo que he hecho me parece demasiado fácil para ser cierto, solo quiero aprender con comentarios que me enseñen algo, de momento ya he aprendido que así voy fatal (auque me lo imaginaba). Un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

spytrader, es que hacer lo que tu has hecho y muchísimo más es muy fácil. No tiene ningún mérito.

Lo dífícil es hacerlo continuamente y tal como tu operas no tardarás mucho en comprobarlo. Si no cambias de táctica o método y no gestionas el dinero, esa cuenta no dura mucho tiempo.

Esa rentabilidad te la consigue cualquiera de los habituales no en 4 días, en 4 horas si quieren y sin embargo nadie de ellos lo haría con pasta de verdad. Preguntaté por qué.

Por la primera cuenta demo apalancada hemos pasado todos. Es emocionante ¿verdad?

Ala, a recorrer todo el camino que te falta, que es mucho. Y no hagas nada más hasta que no fundas esa cuenta. Debes seguir operando así hasta que la fundas. Sino nunca sabrás que esto ni como las gasta el eur/usd.

Además has tenido mucha suerte, trabajas sin stop.
Por ejemplo el día 11 abriste una operación buy a las 16:26 que 3 horas más tarde perdía 73 pipos. ¿Hasta donde pensabas aguantar? Si te paa eso con 8 lotes en vez de con 1 has fundido el 50% de tu saldo inicial más o menos.

Luego aguantaste y tuviste la fortuna de que el mercado se dió la vuelta, cosa que no lo hace todas las semanas. Esta ha sido especial en ese sentido. Cerraste al día siguiente a las 3 de la mañana. Pues bien me parece, pero ¿acertaste tú o fue la suerte? Una de esas totálmente apalancado te deja fuera de juego, seguro.

spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Re: Extraño? Novel con cuenta demo.

Mensaje por spytrader »

nickgekko escribió:
spytrader escribió:y empecé a "operar", solo por intuición,(...)Comparado con vosotros uso grandes apalancamientos, sé que no es nada aconsejable, pero es que me parece tan fácil!


Fíjate el nivel de la gente de por aquí, ¿ves a alguien de los que saben decir que esto les parece facilísimo? un poco de humildad...
Lee lo que puse despues de "tan fácil" sé por lo que decis en el foro y por lo que he leido que no lo es, y así que no lo creo, humildad toda, lo he reconocido, no tengo ni idea y quiero aprender, tan malo es?
Última edición por spytrader el 13 Feb 2009 19:53, editado 1 vez en total.
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Mensaje por spytrader »

Spirit escribió:spytrader, es que hacer lo que tu has hecho y muchísimo más es muy fácil. No tiene ningún mérito.

Lo dífícil es hacerlo continuamente y tal como tu operas no tardarás mucho en comprobarlo. Si no cambias de táctica o método y no gestionas el dinero, esa cuenta no dura mucho tiempo.

Esa rentabilidad te la consigue cualquiera de los habituales no en 4 días, en 4 horas si quieren y sin embargo nadie de ellos lo haría con pasta de verdad. Preguntaté por qué.

Por la primera cuenta demo apalancada hemos pasado todos. Es emocionante ¿verdad?

Ala, a recorrer todo el camino que te falta, que es mucho. Y no hagas nada más hasta que no fundas esa cuenta. Debes seguir operando así hasta que la fundas. Sino nunca sabrás que esto ni como las gasta el eur/usd.

Además has tenido mucha suerte, trabajas sin stop.
Por ejemplo el día 11 abriste una operación buy a las 16:26 que 3 horas más tarde perdía 73 pipos. ¿Hasta donde pensabas aguantar? Si te paa eso con 8 lotes en vez de con 1 has fundido el 50% de tu saldo inicial más o menos.

Luego aguantaste y tuviste la fortuna de que el mercado se dió la vuelta, cosa que no lo hace todas las semanas. Esta ha sido especial en ese sentido. Cerraste al día siguiente a las 3 de la mañana. Pues bien me parece, pero ¿acertaste tú o fue la suerte? Una de esas totálmente apalancado te deja fuera de juego, seguro.
Muchas gracias Spirit, así da gusto, a seguir leyendo y aprendiendo de vosotros que se que me queda muchísimo. Por supuesto que voy a seguir con la cuenta demo hasta que la funda, y las que hagan falta para aprender, sin prisa pero sin pausa. Me repito, gracias de nuevo Spirit por la respuesta.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Para algunas personas es fácil. :D
Ojalá seas tu una de esas.

Dice el refrán que hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellao :D

Pero la mayoría se estrella después. :-D

No puedo evitar citar el ejemplo de Mozart.
Otro ejemplo muy utilizado en esto es Warren Bufet que con siete años ya andaba haciendo bien sus negocios.

No te preocupes mucho de lo que digan, lo que importa es lo que tu creas.
Generalmente creemos lo que vemos, pero no necesariamente.

No he visto tus resultados ni necesito verlos.
Ten cuidado.
Lo peor que te puede pasar en esto es empezar ganando.

O quizás no.
Quizás sea peor empezar perdiendo.
Quien sabe.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Risk
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2008 17:44

Mensaje por Risk »

Hola Spytrader, los resultados que presentan al menos para mi, no son representativos. No puedo emitir una opinión sobre tu operativa, ya que no tengo datos. Creo que aqui, la mayoria, analizamos los resultados en base a datos que son cuantificables, tales como Ratio, Draw, Profit Factor, etc, obtenidos por trading sistematico o discrecional durante un periodo "suficiente".
Podrias seguir operando así, por ejemplo, durante 6 meses, y despues ver como funciona tu operativa, con lo cual tendrias mas datos para considerar operar con dinero real con una pequeña cantidad.
Saludos y suerte.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Lo de la humildad lo he dicho refiriéndome al respeto, es decir, venir a pegar una imagen de esa operativa de 4 días reconociendo que no tienes sistema ni tienes método de money management y decir que te ha sido muy fácil reconoce que a lo mejor a gente que lleva en esto años peleándose con los mercados día a día le pueda sentar mal.

Supongo que lo habrás hecho con buena intención, creyéndote incluso que todo es tan sencillo, pero bueno mas vale que alguien sea cruel contigo haciéndote ver la realidad que que el cruel sea el mercado, porque ese se va a cobrar su crueldad con dinero no con palabras.
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Mensaje por spytrader »

Risk escribió:Hola Spytrader, los resultados que presentan al menos para mi, no son representativos. No puedo emitir una opinión sobre tu operativa, ya que no tengo datos. Creo que aqui, la mayoria, analizamos los resultados en base a datos que son cuantificables, tales como Ratio, Draw, Profit Factor, etc, obtenidos por trading sistematico o discrecional durante un periodo "suficiente".
Podrias seguir operando así, por ejemplo, durante 6 meses, y despues ver como funciona tu operativa, con lo cual tendrias mas datos para considerar operar con dinero real con una pequeña cantidad.
Saludos y suerte.
Tomo nota, gracias Risk por tu opinión.

Tom, extraordinario comentario como de costumbre.

Gracias a todos y a seguir aprendiendo. Suerte (y mucho trabajo) :wink:
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

hola spy,simplementecorroborar todo lo que te han dicho lineas arriba.
La intuicion podriamos decir que es un sistema con esperanza negativa y la estrategia correcta con un sistema con esperanza negativa es apostar todo en una sola operacion (mas o menos lo que tu has hecho) pero a la larga esla ruina segura.

Mi consejo muuuuuuuuuuuucho DEMO hasta que estes hasta los.....
S2
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Mensaje por spytrader »

santojobAUT escribió:hola spy,simplementecorroborar todo lo que te han dicho lineas arriba.
La intuicion podriamos decir que es un sistema con esperanza negativa y la estrategia correcta con un sistema con esperanza negativa es apostar todo en una sola operacion (mas o menos lo que tu has hecho) pero a la larga esla ruina segura.

Mi consejo muuuuuuuuuuuucho DEMO hasta que estes hasta los.....
S2
Tu post resume todos los que se han abierto en este tema y eso haré.
Un saludo santojobAUT.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

hola, lamentablemente veo esto todos los dias en mi entorno, es lo que se llama "carne fresca" es lo que alimenta a el trading, gente como el es de ellos de lo que vivimos. Le dirias a un corderito o a un cerdo, nooooo!! no te alimentes, no engordes, que nosotros los humanos nos comemor a los corderitos y a los cerdos cuando estan gordos y tiernos. Pues en el tradin igual, el mercado se alimenta de tiernos corderitos como tu. Aqui te enseñaran la cruda realidad y deberas ser tu solo tu quien abra los ojos y vea que el trading no es facil, que hay que currar y estudiar mucho. Te recomiendo algo de lectura para empezar, y ya se ha escrito mucho sobre libros recomendados, asi que puedes empezar con "Leones contra gacelas" o con "Vivir del tradin".

>Mucha suerte .::EsLaNek::..
spytrader
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2009 17:31

Mensaje por spytrader »

eslanek escribió:hola, lamentablemente veo esto todos los dias en mi entorno, es lo que se llama "carne fresca" es lo que alimenta a el trading, gente como el es de ellos de lo que vivimos. Le dirias a un corderito o a un cerdo, nooooo!! no te alimentes, no engordes, que nosotros los humanos nos comemor a los corderitos y a los cerdos cuando estan gordos y tiernos. Pues en el tradin igual, el mercado se alimenta de tiernos corderitos como tu. Aqui te enseñaran la cruda realidad y deberas ser tu solo tu quien abra los ojos y vea que el trading no es facil, que hay que currar y estudiar mucho. Te recomiendo algo de lectura para empezar, y ya se ha escrito mucho sobre libros recomendados, asi que puedes empezar con "Leones contra gacelas" o con "Vivir del tradin".

>Mucha suerte .::EsLaNek::..
Estoy leyendo y aprendiendo, el siguiente libro es el de Elder, tengo en cuenta tu opinión, gracias por responder.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”