Dialogos on the Floor. Chapter 2

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Dialogos on the Floor. Chapter 2

Mensaje por Cuotes »

DIALOGOS ON THE FLOOR. chapter II.

now broadcasting directly from Manchester's heart.
Presented in THX where available.
I love this gaaameee ^_^


--- Sports Illustrated y limites ---

(... la siguiente escena se desarrolla en el floor de la New York Exchange como ya es habitual.De nuevo, nuestros dos aguerridos traders aprovechan unos minutos de poca actividad para charlar sobre sus cosas, que despues de todo, tambien son nuestras cosas. Acerquemonos disumuladamente a ver si podemos oir algo ...)

- Has visto las noticias?

- Si, he visto a los mandamases de los bancos pidiendo perdon publicamente en la BBC y la verdad es que...

- No,no, mira (le ofrece el periodico del dia)

"SPORTS ILLUSTRATED, a division of Time Inc., and a subsidiary of Time Warner Inc. (NYSE- listed TWX) visits the NYSE. In honor of the occasion, SPORTS ILLUSTRATED Group President Mark Ford rings The Closing Bell® and is joined by SI Swimsuit Models Cintia Dicker, Jessica Gomes, Tori Praver, Cover Model Bar Refaeli, and Daniella Sarahyba."

- Y cuando es esto? modelos de trajes de baño aqui en NYSE?

- Se celebra el 10 de febrero. No me lo pierdo.

- jajaja, no, ni yo. Oye, te acuerdas de que estuvimos comentando un poco los diferentes tipos de ordenes y tal. Pues estuve mirando a ver como le podria sacar provecho.

- A los tipos de ordenes?

- Si. Quiero decir... yo hasta ahora, para mis estrategias de trading siempre abia usado ordenes a mercado.

- Tus estrategias?

- Si, me refiero, por ejemplo, cuando desarrollo una idea y hago backtesting sobre datos historicos. Simplemente ponia ordenes a mercado y luego jugaba un poco con el slippage, las comisiones y este tipo de cosas para hacerlo lo mas real posible.

- Muy bien. Yo habitualmente lo que hago es primero probar las ideas con cero comisiones y sin slippage. Si el sistema no sale ganador asi, menos lo sera en real.

- Eso hago yo. Y una cosa que nunca habia entendido es para que demonios me podria servir una orden limitada para abrir posiciones.

- Si, parece un poco contraintuitivo.

- Eso es. Si yo me pongo largo y en el momento de meter la orden estamos a 45.67, quiero entrar ya. Quiero maxima rapidez. NO quiero entrar a 45.69.

- Si, eso pienso yo.

- Sin embargo...

- Sin embargo que?

- Sin embargo resulta que una orden limitada he decubierto que puede hacer mucho por mi.

- Si, cierto, puede hacerte perder unos eurillos por entrar tarde.

- Razon tienes, amigo Sancho. Pero puede actuar como proteccion.

- Proteccion contra que?

- Veras. Imaginate que todas las noches examino como ha ido la sesionn y basandome en datos EODtomo las decisiones para mañana. ES decir, si con la vela de hoy se ha formado un patron de los que me gustan, tomo la decision de poner una orden corta o larga para abrir posicion mañana a primera hora.

- si, asi vienes al curro pero tu orden ha sido puesta y se activa ella solita por la mañana.

- Eso es, al llegar a casa pues veo como va la cosa y si los stops no han saltado pos ya cierro yo la posicion.

- NO veo donde quieres llegar

- Pues la cosa es que he empezado a usar ordenes limitadas porque poniendo un limite al que ha de llegar la cosa, moviendose en mi direccion, me aseguro que efectivamente se esta moviendo en mi direccion antes de entrar.

- Ah! pos mira, no ta mal

- Basicamente lo malo es que tiendes a comprar arriba y vender abajo. Y en dias de mucha volatilidad esta estrategia de destroza.

- Pero es interesante el concepto. Lo que pasa que hay que trabajarlo mas.

- Si. Quiza se podria aplicar una especie de idea como la del grid trading.

- Pero eso no es para forex?

- SI, pero la idea es extrapolable. Podria ir poniendo pares de ordenes. O trios. Una de entrada y dos stops para profit y loss. Poniendo ordenes asi, de tres en tres, puedes formar una escalera que funciona de maravilla si el precio esta en tendencia.

- EL problema viene cuando se mueve arriba y abajo en un rango. Porque la siguiente orden larga esta mas arriba y la corta esta por debajo y no saltan nunca.

- O peor aun, saltan y se salen a los dos minutos que eso no veas como jode.

- Pero la idea de poner un stop de giro no esta mal. Haces una mini grid y si sale mal se emte en la otra direccion.

- Si sale mal desde el principio si. Pero si va bien durante un par de horas y luego se da la vuelta, la primera si que gana pero toda la bajada posterior (si er larga) te la pierdes y entras abajo. Si sigue bajando bien. Pero aun asi todo lo que ganas al principio es dinero que no ganas despues, no se si ves la idea. eS que sin dibujar es dificil.

- Si, lo veo.Me pongo largo a 15. sube a 20. he ganado 5. ahora se cae hasta 10. podria ganar 10, pero no, esos cinco de nates ahora no puedo ganarlos porque mi orden de mi mini grid estaba pongamos a 14.

- Eeeeso es. ES que si esta idea funcionase el trading no tendria misterio. Te llevarias TODO lo que se moviese el precio sin importar la direccion. Te daria igual que las cosas subieses o bajasen. Tu ganarias seguro.

- Wow! Pero no has sido capaz de que funcione.

- No. Quiza por las limitaciones de mi broker. Si me dejasen poner los trailing stops a mi manera. Pero no puedo.

- Y programando?

- Ese es un tema josema, porque si pudiese programar esto y que se ejecutase en real. Podria hacer una grid dinamica con dos ordenes siempre activas... y eso es realmente poderoso.

- SOlo esta el tema de las comisiones, te destruirian.

- Yep! con las comisiones hemos topado amigo Sancho. Pero no dejo de darle vueltas al tema.

- Me ha gustado. VOy a ver como puedo sacar provecho yo de esto tambien. Tienes razon... si hubiese forma....

- Bueno, yo de momento me voy a ver a las modelos.

- Eso, eso. Un poquito de relax.


[el video de las modelos en NYSE: http://www.nyse.com/events/123417797751 ... 09simodels ]




DISCLAIMER: The University of Portsmouth assume no responsibility or liability for any injury, loss or damage incurred as a result of any use or reliance upon the information and material contained within or downloaded from this post.

Y si la Universidad de Portsmouth no lo hace, yo tampoco.
El que avisa... es avisador.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Dialogos on the Floor. Chapter 2

Mensaje por guevon »

cuotes escribió:

- Y programando?

- Ese es un tema josema, porque si pudiese programar esto y que se ejecutase en real. Podria hacer una grid dinamica con dos ordenes siempre activas... y eso es realmente poderoso.

- SOlo esta el tema de las comisiones, te destruirian.

- Yep! con las comisiones hemos topado amigo Sancho. Pero no dejo de darle vueltas al tema.

- Me ha gustado. VOy a ver como puedo sacar provecho yo de esto tambien. Tienes razon... si hubiese forma....





------------------------------------------------------------

Muy interesante idea... Si Señor...

En eso andamos todos.... algunos mas que otros... yo ya he llegado hasta esa idea...

Mi problema es que no se darle forma mecanica...

Bueno... creo que incluso todavia no he llegado a darle forma intelectual del todo...

Igual... en algun momento no se si alguno de ustedes ha visto unas maquinas tragaperras que habia hace tiempo (no se si las hay actualmente), en la dicha maquina se movia una plataforma de forma "palante patras" de forma mecanica (en movimiento vaiven), y en dicha maquina cuando tu echabas una moneda por la parte trasera empujaba a todo el monton de monedas que estaban delante y caian en la bandeja de premios que tu recogias... e incluso se solian formar montones y se iban amontonando las monedas sin caer hasta que llegaba la moneda que las hacia caer...

Bueno... dicho esto... que no se si alguien me habra entendido por lo que voy a explicar...

Yo....

Siempre he pensado que un Grid-Escalera-Malla o como queramos llamarlo cualquiera de nosotros tiene que aprovechar cualquier movimiento del mercado sea para donde sea y hacernos ganar dinero (a nosotros y a nuestro broker por supuesto)...

Si????... en un mercado ideal en el que no hubiera ni penalizacion por entrar ni por salir (los pipos que a uno le cobran por abrir y cerrar)... es facilisimo matematicamente ganarle dinero en todo momento (no hay ningun problema matematico)... es muy sencillo (incluso cualquier martingala normal le ganaria dinero).

Los Brokers no son tontos y esa diferencia matematica que la da el propio "movimiento" del precio se la llevan ellos por la cara... de ahi sus spread y slipages.

Los que no somos Brokers ni aspiramos a serlo... tenemos que buscar formulas que optimizadas al limite que se nos permita nos den una pequeñisima ventaja frente a todo lo que nos enfrentamos.

Porque sino???... cuando hay movimientos bruscos de los precios los brokers "discrecionalmente" suben los spread y los slipages????... porque si no lo harian perderian ventaja (y eso no se puede permitir en ningun mercado)...

A lo dicho... muy buena idea la que has soltado... muchos estamos pensando en ella, tenlo por seguro.


Cualquier reflexion sobre este tema sera bien recibida.

S2.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

- Con la tecnologia que disponemos hoy, la idea es operar con un broker que te permita tener tu codigo 24h funcionando

- caso de los q nos gusta el globex

- Tu sistema iria calculando una grid que se iria autoajustando. Meteria como ordenes en espera las dos mas cercanas al precio por arriba y por abajo y cancelaria las demas.

- Pero en una grid suele haber varia sordenes, no solo dos.

- tu codigo tiene una grid de docenas de ordenes pero solo mantiene activas la corta mas alta y la larga mas baja. Tu broker solo veria que tienes dos ordenes.

- Eso si, es necesario que de forma automatica se puedan cancelar ordenes.

- Todo esto implica dos cosas. Una la necesidad de unos conocimientos de programacion un poco mas profundos.

- eso no es problema :-)

- Y derivada de esta, surge que el sistema se complicaria mucho. Y una de mis leyes favoritas en el trading es la ley KISS.

- Que es la ley KISS? suena muy sexy

- o muy heavy. me encanta esa version de kiss tributo a los Ramones.

- nos vamos de contexto

- perdon. Una vez una pareja ya entrada en años acudio a una de estas cenas de gala honrificas de algo. Muy bien vestidos y muy snobs, ya sabes. En el momento de los discursos, el marido, que no tenia previsto hablar se vio obligado a hacerlo, y se tuvo que poner en la mesa presidencial de frente a todos e improvisar un speech.

- pobre hombre

- su mujer tomo una servilleta. Saco un elegante boligrafo de su bolso y escribio KISS. DOblo la servilleta y se la paso a su vecino para que este se la pasase al siguiente hasta que le llegase a su marido.

- eso haciamos nosotros en clase de pequeños

- la servilleta le llegó justo antes de empezar a hablar. la tomó, la desdoblo cuidadosamente y la leyó.

- y q paso?

- miro a su mujer, la sonrio y asintio con la cabez.a.

- esun detalle muy romantico mandarle un beso.

- No le mandó un beso. Le mando un mensaje. Keep It Simple, Stupid!!!

- jajaja

- Para que un sistema funcione debe ser robusto. Para que sea robusto debe ser sencillo. Sacado del libro Beyond the Technical Analysis de Tushar Chande.

- Si fuera sencillo todos podrian hacerlo, no?

- Sencillo significa que no tenga mil variables con mil decisiones a tomar, con mil IF y con mil indicadores.

- Ah! veo lo qe quieres decir. Desde luego... KISS.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

cuotes escribió:
- Para que un sistema funcione debe ser robusto. Para que sea robusto debe ser sencillo. Sacado del libro Beyond the Technical Analysis de Tushar Chande.

- Si fuera sencillo todos podrian hacerlo, no?

- Sencillo significa que no tenga mil variables con mil decisiones a tomar, con mil IF y con mil indicadores.

- Ah! veo lo qe quieres decir. Desde luego... KISS.

Estoy plenamente de acuerdo, robusto (esa palabra me gusta), sencillo (es mi preferida), Y Kiss ... pues que quieres que te diga... tambien me gusta...


De verdad, estoy de acuerdo con lo que pones, pero es muy dificil darle forma (incluso intelectual...como yo digo)...

Estoy en ello de todas formas... y casi seguro que lo conseguire (tarde o temprano)... curiosidad no me falta ni conocimientos tampoco...

S2.

Ya meditare sobre lo que has puesto...y mas tranquilo ya respondere mas coherentemente.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Si tienes curiosidad, tienes casi todo lo que te hace falta :-)
Que yo sepa el mundo a evolucionado gracias a dos cosas:

curiosidad y necesidad.

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Thenk yu very mach , :-D , está muy bien colega Cuotes , completamente de acuerdo con el " KISS " .

por cierto , que tal va todo por UK , yo en unos meses me voy tambien a vivir allí , si te hace, te invito a un cafelito en el Starbucks , calentito y con espumita..... :-D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

cuotes escribió:- Con la tecnologia que disponemos hoy, la idea es operar con un broker que te permita tener tu codigo 24h funcionando


- Tu sistema iria calculando una grid que se iria autoajustando. Meteria como ordenes en espera las dos mas cercanas al precio por arriba y por abajo y cancelaria las demas.

- Pero en una grid suele haber varia sordenes, no solo dos.

- tu codigo tiene una grid de docenas de ordenes pero solo mantiene activas la corta mas alta y la larga mas baja. Tu broker solo veria que tienes dos ordenes.

- Eso si, es necesario que de forma automatica se puedan cancelar ordenes.

- Todo esto implica dos cosas. Una la necesidad de unos conocimientos de programacion un poco mas profundos.

- eso no es problema :-)

Hoy estoy vigilando durante todo el dia mi escalera, y me has llegado al alma...


Yo tambien medito sobre lo mismo... conseguir un Grid que se me convierta en Escalera cuando convenga...y viceversa...

Y con las minimas ordenes posibles (como el movimiento del vaiven que hablaba) (una palante y otra patras)...

Intelectualmente lo consigo, pero mecanicamente (con forma practica) es diferente... en eso estoy...

Mi filosofia es que el movimiento (del precio) te tiene que dar (en cualquier direccion) mas ganancias que la falta de movimiento...

Como si diriamos que si algo se mueve .... la direccion en la que se acerca te daria mayor ganancia que la que se aleja... como la onda del ruido de una moto cuando la ves acercarse o alejarse ... en un caso las ondas por unidad de tiempo las escuchas mas apretadas y en otro caso las escuchas mas relajadas...

Me explico muy mal pero en eso estoy....

Suelo alternarlo con el trading en el tiempo que tambien he visto aqui que alguien ha hecho sus pinitos (como yo)...

El trading en el tiempo es fijarnos en como se forja una vela diviendola en porciones de tiempo...

Aunque este tema es merecedor de otro hilo aparte...

De todas formas me alegro que alguien tambien se preocupe de las mismas cosas que me preocupo yo... aunque cada uno tenga una razon diferente, yo por vagancia de no estar todo el dia delante del grafico y otros por pura matematica....

S2.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

guevon escribió:Mi filosofia es que el movimiento (del precio) te tiene que dar (en cualquier direccion) mas ganancias que la falta de movimiento...
Eso es exactamente :-)
La idea original viene de un foro de Oanda.
guevon escribió:Aunque este tema es merecedor de otro hilo aparte...
Hombre, se agradece alguien que no mezcle todo en uno. Asi a lo mejor, manteniendo cada tema en un hilo, algun dia logramos llegar a algun lado :-)
guevon escribió:me alegro que alguien tambien se preocupe de las mismas cosas que me preocupo yo
Es una de las funciones del foro. Reunir en un mismo punto a personas con las mismas inquietudes.
guevon escribió:... aunque cada uno tenga una razon diferente
Pues no te creas. Esta idea me intereso debido a mi estilo de vida, que hoy por hoy no me permite estar fisicamente delante de la pantalla nada mas que a ratos. Por eso necesitaba algo un poco "automatico".
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

futurex escribió:yo en unos meses me voy tambien a vivir allí
Si estimas que puedes vivir de tus savings y de lo que saques traeando, adelante. Este pais te va a encantar y hay muchas oportunidades para vivir de esto. Ya sea como trader para una firma, o por tu cuenta, ya que aqui el spread betting no paga impuestos, por poner un ejemplo. Y la vivienda es mas barata que en madrid, pero muchiiiiisimo.

PEEEERO Si necesitas un currillo para ir tirando STOP!!! No es el momento. La cosa esta muuuucho peor de lo que parece.

Se estan llevando gente al ejercito a montones porque no hay donde meterlos.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Cuoootes , una preguntita :-) , que tipo de empresas de trading hay allí . y que piden para entrar , ¿ hay retail traders ? , y la mayoria son prop trading ?

En un principio me lanzo a vivir de esto , eso no quita que me tenga que poner a trabajar , ya he aprendido la lección de que no todo sale como se planea........... en fins cuotes muchas gracias y pasalo bien allí , :-) . Un abrazo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

mira aqui

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=9739

al principio habla de US y en las ultimas paginas de UK. Deberia de darte una idea de por donde empezar.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ya veo ya..... osea que en london hay solo prop trading........ los cuales no me gustan mucho.......... una prop trading es como una cuenta de 5000 euros con apalancamiento 10 , y para eso mejor trabajar con tus 5000 euros , y llevarte el 100% y no estar obligado a hacer 200 operaciones al dia......

En una prop trading si pierdes , pagas los daños con tu dinero..... y si ganas ..... lo repartes........ no se no se......... para eso te abres una cuenta con apalancamiento 10 , y con 5000 euros , mueves 50.000 en el mercado...... si ganas 100% para ti , y si los pierdes , te quedas tan agusto , pero lo que no puede ser es que si pierdes ... pierdas solo lo tuyo...... y si ganas...... pa ellos y pa ti............. en definitiva no me mola............. ademas que leí por allí q en los prop trading , hay muchos trader , pero la mayoria no sabe ni analisis tecnico..........

Bueno cuotes.... si estoy equivocado corrigeme...... Un saludo :-)
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Tampoco controlo exactamente como funciona esta gente.
Lo que yo he oido es mas o menos asi, lo que tu dices.

Hay alguna gente en el foro que tiene experiencia en esto y han escrito algun post por ahi.

No se si alguien conoce los detalles en profundidad.

Mi ex trabajaba en la trading room del banco Fortis, controlando el riesgo de los que operaban. Pero se salió de alli y la pasaron a no se que movida de inversiones en pymes o no se que.

Molaria trabajr en una de esas trading rooms. Aunque no se exactamente que hacen alli.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”