¿Has ganado hoy? Lunes 16 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 16/02/2009

La encuesta terminó el 18 Feb 2009 11:17

Hago trading intradiario y hoy he ganado
6
75%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
2
25%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? Lunes 16 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

¿Seguimos con el mismo tema o pasamos a otro? :D
erredosdedos escribió:Me gustaría plantear un tema para hoy. Además, Spirit seguro que se lo tiene megaestudiao:

MARTINGALEAR O ANTIMARTINGALEAR tatistekwestion como dijo segspir :D
Partiendo de que si la ope es positiva o negativa variamos el tamaño de la posición en la siguiente:

¿qué es mejor: aumentar la posicion después de una operación negativa o tras una positiva? Aumentarla tras una negativa nos haría recuperar lo perdido y ponernos en verde, pero haría que las rachas negativas fueran más dañinas... :shock: ¿ké opináis?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Yo no digo nada que bastante tengo con el concurso.

Ahora estoy metido en una situación comprometida en el eurus viendo si dejo una pata abierta o la cierro en espera de acontecimientos que me aclaren si esto tira para arriba o para abajo. Estoy hablando de 20 pipos tan sólo pero con bastante chicha en la parrilla.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Me está costando hoy mover la cuenta, parece una losa pesada la muy puñetera. Estamos unos cuantos igualadísimos en la clasificación y cada posición hay que lucharla a pulso, pero perder 10 posiciones lo haces con una mala entrada, en un plis-plas.

De momento voy camino del objetivo diario que no es otro que seguir con la progresión sin prisa pero sin pausa de un 25% diario y estar atento por si me saltan señales en alguno de los sistemas tendenciales que he puesto a rular en el metatrader. No confío mucho en ellos pero si me dan señal y están deacuerdo con mi análisis particular, voy a atacar con mucha fuerza. Vamos a ver de que pasta están hechos los que me rodean en la clasificación, que de momento ven que me muevo 2.000$ y ellos mueven seguido 2.500$, vamos, que andan con un ojo puesto en su cuenta y el otro en las del resto de rivales. Con más miedo que alma creo yo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tom, ke no sé si te entendí bien el otro día. Hablabas de comprar de nuevo en un segundo soporte etc..¿a qué te refieres? ¿a entrar sin stop con una pequeña posi y reentrar en el siguiente soporte si el precio sigue cayendo? Tácticas de este tipo también me parecen interesantes ¿lo has hecho alguna vez? Hoy por ejemplo con los yankis cerraos igual interesan movimientos de ese tipo ya que se supone que el precio no se irá mucho de madre (digo yo, que el lunes negro aquel... :-D )

Eso también me interesa: fraccionar la entrada o entrar con todo de golpe?????Poner unos objetivos para una parte y otros para otras?????Poner stops dividiendo el montante?????o todo a lo mismo?????¿qué experiencia tenéis con maniobras de ese tipo?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Con respecto al tema de hoy, yo diría que las dos, martingalear y su contraria, es como ir a pescar y decir gusano o gamba?, pues a cada pez y a cada tipo de estado del mar le va una cosa. Una de las cosas buenas que tiene el trading (creo yo) es que casi cualquier estrategia puede ser valida y provechosa, con la condición que se use de manera adecuada.
Es como un arma de fuego, puesta en manos de un servidor de la ley con dos dedos de frente es una buena cosa pues te protege y coarta a los malos, sin embargo en manos de un squizofrénico que no se toma la medicación pues ya podemos imaginar.....
El arma es la misma, su uso y su ususario son completamente diferentes y disociados.
Con respecto a hoy con el trading, .....no estoy fino , me puse largo, me saltó el stop-break-even, y no se por donde coño cojer al euro, tengo claras dos opciones o se va al 1.24 o pega un leñazo a largo que no se sabe donde acabará, se masca la tragedia, hoy es un bonito día para perder 8) por que es un día magnifico para ganar.
:smt069I
El momento lo es todo.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan, hoy no es buen dia para perder, así que ponte las pilas, anda!!

Yo sigo con la escopeta cargada, pero nada, no sale la presa grande y hoy a los pajarillos como que no quiero tirar.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

erredosdedos escribió: Hoy por ejemplo con los yankis cerraos igual interesan movimientos de ese tipo ya que se supone que el precio no se irá mucho de madre (digo yo, que el lunes negro aquel... :-D )
Pos eso, Spirit, que hoy, pajarillos :wink:
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:
erredosdedos escribió: Hoy por ejemplo con los yankis cerraos igual interesan movimientos de ese tipo ya que se supone que el precio no se irá mucho de madre (digo yo, que el lunes negro aquel... :-D )
Pos eso, Spirit, que hoy, pajarillos :wink:
Ya, ya, estoy al tanto de eso erredos, pero si algo tengo comprobado en demo es que mis mayores errores se producen en días como hoy por confianza, de repente te sale un bicho gordo y te pilla con la escopeta descargada y encima te ataca.

Estos días son muy traicioneros y las velas se forman un poco como se les pone en la punta de la mecha.

De todos los modos al concurso si que le sigo pegando de vez en cuando, lo suficiente como para haberle sacado en lo que va de día 9.000$, un 19% más o menos. Pero es que en el concurso me están apretando los rivales bastante y por eso me la juego a quedarme con la escopeta descargada.

De momento 56.400$ de equity y llevo 1 hora sin operar esperando que actualicen la clasificación de una puñetera vez.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya han actualizado, por fin.

Va bien la cosa, me encuentro en el puesto 22 pegadito a los que me anteceden y abriendo brecha con los que me preceden.

Creo que este ritmo del 25% diario de forma constante puede acabar siendo demoledor.

Para muestra un botón. Mis números en las clasificaciones publicadas el Viernes y hoy Lunes. Mantengo un ritmo constante. A ver si se dan cuenta los que tengo cerquita y les entra el cangelo. Cuanta mayor presión pueda meter más probabilidades de que fallen tengo.

Puesto Equity Fecha Hora
31 35.827,84 13-feb 7:30
31 36.972,84 13-feb 9:38
28 39.933,67 13-feb 12:18
30 39.519,84 13-feb 12:45
26 41.670,91 13-feb 15:17
25 42.690,92 13-feb 15:36
23 44.220,02 13-feb 17:07
24 44.933,02 13-feb 17:59
24 44.933,02 13-feb 18:03
23 51.977,29 14-feb 9:14
24 51.998,82 14-feb 10:07
22 56.259,86 14-feb 14:12
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Nueva actualización de clasificaciones.

Puesto 23 Equity: 56.899,31 a las 15:15

Pues si que se han dado cuenta sí, han pegado un arreón los que tenía delante y eso que yo he mejorado la equity. Esto ya no es trading, es pura estrategia. Andamos todos como zorros vigilando las posiciones. es increible, estos puestos, no se parecenen en nada a los que frecuentaba las semanas anteriores, pero en nada.

Por aquí arriba y a estas alturas del concurso, todo el mundo sabe lo que hace. Es increible ver como se quedan quietos, como se mueven cuando lo tienen que hacer, etc. Y todos controlando, ninguno va al pelotazo.

Pues bueno, me he quedado solito, en tierra de nadie a 3.000 $ el de delante y a 4.000$ el de detrás.

A ver si llego al objetivo de hoy de 59.600$, en teoría lo debía cumplir a las 12:00 que es la hora de comienzo y final del concurso, pero como llevo un poco de retraso por el tropiezo del Jueves voy compensando un poco cada día.
Última edición por Spirit el 16 Feb 2009 15:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:Tom, ke no sé si te entendí bien el otro día. Hablabas de comprar de nuevo en un segundo soporte etc..¿a qué te refieres? ¿a entrar sin stop con una pequeña posi y reentrar en el siguiente soporte si el precio sigue cayendo? Tácticas de este tipo también me parecen interesantes ¿lo has hecho alguna vez? Hoy por ejemplo con los yankis cerraos igual interesan movimientos de ese tipo ya que se supone que el precio no se irá mucho de madre (digo yo, que el lunes negro aquel... :-D )

Eso también me interesa: fraccionar la entrada o entrar con todo de golpe?????Poner unos objetivos para una parte y otros para otras?????Poner stops dividiendo el montante?????o todo a lo mismo?????¿qué experiencia tenéis con maniobras de ese tipo?
Solo trataba de establecer un signifcado, que todos podamos entender y aceptar, para la palabra "Martingala"
En un juego de azar de esperanza matemática cero, que es para lo que se inventó, está muy claro.
Dos amigos jugando a cara o cruz, siempre la misma cantidad los dos, sería un ejemplo de esperanza matemática cero.
En una serie infinita de jugadas los dos ganarán y perderan el mismo número de veces.
Por tanto ninguno de los dos ganará y siempre se mantendrán con el mismo capital. Los dos igual.
Pero claro, eso solo sucederá en una serie infinita de jugadas.
Si la serie es finita, el resultado puede ser muy distinto.
Y de hecho lo es.
Solo puede ganar el jugador que tenga la capacidad de retirarse cuando está ganando.
Y solo se puede ganar retirándose antes de llegar al infinito.

Lo más frecuente, jugando entre amigos, es que se establezca la regla de que nadie se puede retirar ganando. Se suele establecer un límite de tiempo, antes del cual nadie se puede retirar. Especialmente si está ganando, si está perdiendo y deja dinero en la mesa, allá él :D

La cuestión es si nos puede ayudar a ganar en los mercados financieros el hecho de aplicar las leyes y principios de los juegos de azar.

Supongamos un sistema un poco loco.
Compra un contrato cada vez que que el estocástico marca sobrevendido y tiene divergencia respecto al precio.
Cierra todos los contratos comprados y vende un contrato cada vez que el estocástico está sobrecomprado y tiene divergencia.

Puede tener muchos contratos comprados, tanto como divergencias se hayan producido en la misma dirección.

Se podría decir que aplica la martingala.
Pero también se podría decir que no tiene nada que ver con la martingala.

La diferencia está en la razón o motivo que le conduce a comprar más.

La martingala compra más porque está perdiendo.
El sistema compra más porque tiene otra señal de compra.
No le importa si está ganando o perdiendo.
Solo le importa la señal.

Creo que hay una importante diferencia.
Sutil, pero importante.
No está aplicando el sistema matingala, está aplicando ese concreto sistema que hemos diseñado y que se basa en el indicador estocástico.
No importa si gana o pierde, solo importa la señal.

No aplica ningún especial condicionante de Money Managment solo sigue sus señales.

No dije nada sobre si era bueno o malo actuar así.
Solo trataba de llegar al acuerdo con todos vosotros de que, no necesariamente, doblar una posición sea practicar la martingala.

¿Que si lo he practicado con éxito?
Pues va a ser que no. :-D
Pero eso no me parece importante.
Lo que me parece importante es tratar de entender el como y el por qué de las cosas. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Una explicación de lo que es martingala
http://es.wikipedia.org/wiki/Martingala
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:IceMan, hoy no es buen dia para perder, así que ponte las pilas, anda!!

Yo sigo con la escopeta cargada, pero nada, no sale la presa grande y hoy a los pajarillos como que no quiero tirar.
Para mi si que es un buen día para perder Spirit, por qué es un día aun mejor para ganar, parece que quiere tirar para arriba y si tira espero que lo haga con ganas, he conseguido meter hace un rato un trailing bastante desahogao, a ver como lo negocio y si quiere subir me puedo ir muy arriba con el precio :), por eso considero que es un buen día para perder, por que es un día en el que se puede ganar aun mas, el mal día para perder es en el que hay poco que ganar.
Pero eso lo dirá la posición cuando se cierre.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Entendido Iceman, es que yo tengo el sentido de perder o ganar trastocado con la situación que estoy negociando en el concurso. Creo que lo estoy haciendo bien, aun así no renuncio al ataque, aunque hoy me he bajado del carro cuando la tenía pillada, la subida me refiero. No estoy acostumbrado a estas cifras y cuando he visto como se movía la equity he preferido guardar los 900$ de ganancia que arriesgar a pillar la subidita. Pero creo que me estoy acostumbrando ya a las nuevas cifras. Puede que esta misma tarde empiece a negociar mejor las posiciones.

Aun así llevo 9 días seguidos haciendo rentabilidades en torno al 25%, si consigo mantener esa línea unos días más, creo que poquitos de los que están arriba pueden aguantar, a no ser de que sean muy, muy pero que muy buenos. Pueden pillar pelotazos pero aguantar ese ritmo consistentemente lo dudo mucho.

Ahora el tema es a ver si lo aguanto yo.

Igual tengo que martingalear Tom. :-D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Bueno, una vez puntualizado, me refiero al uso de la martingala o antimartingala independientemente del sistema. En las conclusiones que establecía X-trader sobre el Labrouchere inverso, venía a decir que en un sistema fiftififti como que daba igual, pero si el jugador tenía cierta ventaja el sistema potenciaba las ganancias y amortiguaba las pérdidas. La cuestión es que nadie (o casi nadie) opera con un objetivo y stop fijos, siempre igual, pero imaginemos que sí. Por ejemplo ponemos el stop a 5 pipos en el euro y el objetivo a 5 también, o stop a 7 objetivo 4 o lo que sea...en el momento en que tengamos esperanza matemática positiva ¿cómo variamos nuestra posición?¿no la variamos? ¿estoy diciendo chorradas? :lol: Ya sé que no hay nada cierto, pero creo que tras un año operando de una determinada forma uno puede hacerse una idea sobre si va a acertar más del 50% de las veces etc. ¿creéis que se puede operar con stops y objetivos fijos?
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”