¿Has ganado hoy? Lunes 16 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 16/02/2009

La encuesta terminó el 18 Feb 2009 11:17

Hago trading intradiario y hoy he ganado
6
75%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
2
25%
 
Votos totales: 8

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Si quieres aplicar una martingala o antimartingala pura en el trading hay 2 formas de hacerlo. 1 sobre el volumen de las operaciones, 2 sobre los objetivos de dichas operaciones. Incluso yo diría una tercera que sería una combinación de objetivos-volumen.

Para mi gusto, las martingalas, antimartingalas, f optima, Kelly, en definitiva, cualquier sistema de MM funcionan mejor sobre sistemas basados en rangos ya que suelen ofrecer en sus resultados rachas más definidas y largas. Pero esto es sólo una impresión que tengo de observar algunas automatizaciones que he programado. No lo he llegado a estudiar estadísticamente.

La variación de todos esos parámetros cambia la esperanza matemática del sistema. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se toca por riesgos de falsear datos, ejecutar un sistema distinto al inicial, sobreoptimización, etc.

Otra forma de aplicar las martingalas es a un conjunto de operaciones cuyos resultados tanto positivos como negaivos nos den un beneficio-pérdida concreto. Se trataría entonces de ajustar los stops y el volumen de esa serie de operaciones, que sería siempre constante hasta que no se superase un nivel de pérdidas o ganancias, momento en el que se modificaría.

Las combinaciones son infinitas y mucho más complejas que los típicos ejemplos que se suelen leer en Internet.

--------------------------------------------
El objetivo de hoy lo tengo en la puntita de los dedos. Me lo tomaré con calma. No me ha salido ni un hedge, 100% de operacions acertadas luego no ha sido necesario abrir ninguna cobertura.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió: --------------------------------------------
El objetivo de hoy lo tengo en la puntita de los dedos. Me lo tomaré con calma. No me ha salido ni un hedge, 100% de operacions acertadas luego no ha sido necesario abrir ninguna cobertura.
Creo que es un magnífico ejemplo para ilustrar lo que estamos hablando hoy.
Gracias Spirit.
Y duro con ellos :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias por los ánimos Tom.

La verdad que estoy aprendiendo muchísimo en este concurso ya que me está haciendo calcular cada movimiento con una precisión a la que no estaba acostumbrado.

Con una cuenta real dices "Va si pierdo un 8% ya lo recuperaré mañana o pasado, total tengo un sistema ganador". Eso aquí no vale. Son 20 días y los fallos no se pueden recuperar, no hay tiempo, cosa que en la cuenta real si que tenemos.

Yo tengo un sistema ganador, pero no puedo fallar ni un sólo día. El jueves fallé pero al final del día había conseguido el objetivo por lo que fue semi-fallo.

La cosa que me está resultando relatívamente sencillo ir alcanzando objetivos, quiero decir que la progresión de la equity es muy lineal cada hora que pasa y no tengo DD relevantes. Así que me estoy planteando que es posible atacar el top10 ¿Por qué no? Total, esos de ahí arriba son humanos, si ellos lo han conseguido ¿Por que no lo voy a poder hacer yo?

Creo que aun a riesgo de comprometer una buena clasificación, debo intentarlo. Sino siempre me quedaré con las ganas de saber hasta donde hubiera podido llegar en este concurso. No quiero que me quede ni una duda al respecto. Eso sí, lo tengo que conseguir como hasta ahora, con cabeza y aplomo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Mis posis actuales, estas huelen a hedge. Me he quedado a 100$ del objetivo de hoy, pero todavía queda tiempo.

La verdad es que mi sistema funciona de maravilla en mercados indecisos, sin fuertes tendencias. Todo lo contrario que al resto de la gente, así que por mí ójala siga así el mercado un par de semanas más.
Adjuntos
2009-02-16_191735_concurso_posis.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Doy por finalizado el día.

Un buen día por cierto, se podían quedar de fiesta los Americanos medio año. Ya se que la mayoría pensará lo contrario, pero es que mis sistemas funcionan perféctamente en días como hoy y cuanta menor volatilidad tengamos mejor. Así que creo que si las pruebas en demo y ahora en real me han ido bien en los tiempos que corren, con aguas revueltas, no tengo porque pensar que en un periodo como el del 2004-2006 me tenga que ir peor, sino todo lo contrario.

Cuentas reales scalping Oanda:
Sólo he tocado una de ellas con resultado positivo, pero la he tenido casi parada.

Cuenta real hedging: Muy bien, según el guión previsto que no es otro que el ejemplo publicado estos meses anteriores.

Cuentas demo: Todas sin tocar. Bastante tengo con la batalla del concurso.

Cuenta del concurso: Objetivo cumplido con 8 horas de retraso, pero ya estoy camino del objetivo de mañana a las 12:00 (74.500$). En estos momentos tengo una equidad de 61.000$. Lo de las horas intento tenerlo en cuenta ya que el último miércoles el campeonato termina a las 12:00.

Recordar que me había marcado como objetivo 25% diario hasta este miércoles a las 12:00. (10 jornadas) Ya he completado 8,5 de ellas cumpliendo el objetivo. A ver si aguanto día y medio más. A partir de ahí replantearé toda la estrategia.

Hoy he empezado a sentir a los rivales, como se mueven, donde fallan, y bien, tras analizar su trayectoria creo que de momento sólo hay 2 inalcanzables y uno de ellos (el americano) tiene una operativa vulnerable cuando se siente presionado, también puede ser muy contundente cuando le sale bien.

Voy a seguir siendo prudente, pero no descarto intentar un ataque fuerte en cualquier momento siempre y cuando lo vea muy claro. La gente se pone muy nerviosa cuando pierden alguna posición y suelen descalabrarse un poco las horas siguientes. Esa es un arma que hay que utilizar.

No miro en ningún momento a los de abajo, bastante tienen ellos con intentar seguir este ritmo, quiero decir que no me preocupa asegurar el puesto 25, entre el 11 y el 25 sólo se ganan 100$, quedes como quedes y si quedo fuera tampoco es ninguna fortuna.

Puede parecer que me estoy envalentonando, pero no es así, lo que ocurre que para llegar arriba al final, hay que tener mentalidad de campeón y lo único que intento es autoconvencerme de ello, pensar como un ganador, no como un tipo que tiene miedo a perder un top25 o 100$. Pero soy consciente que en unos minutos puedo tirar todo el trabajo por la borda, por eso actúo midiendo el riesgo al máximo.

Se que lo estoy haciendo bien y que estos resultados son debidos a mi intensa preparación durante los últimos 9 meses en la que muchos de vosotros, compañeros del foro, habéis participado o sois en parte culpables.

Una curiosidad, cuanto más arriba me encuentro en la clasificación, más tranquilidad tengo al operar y mayor seguridad en todo lo que hago, interpreto y decido. Pensaba que sería al revés, que los nervios aflorarían, pues no es así, sino todo lo contrario. Que alguien me lo explique si puede.!!
Última edición por Spirit el 16 Feb 2009 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues nada, era un buen día para perder pero al final 72 puntitos y mañana mas, el Torneo De Las Estrellas me está tocando la flauta ya, es imposible jugar al poker asi, 7.000 kamikazes, al final me aburrí y tiré las fichas cuando estaba en 1.400 o así, no me quedaban ganas ni de quedarme ausente a ver si pasaba la tormenta, me centrare en la semifinal de Montecarlo y que se la pique un pollo, jejejeje.
:smt069I
Adjuntos
16 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
Adjuntos
5 Enero a 16 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:Pues nada, era un buen día para perder pero al final 72 puntitos y mañana mas, el Torneo De Las Estrellas me está tocando la flauta ya, es imposible jugar al poker asi, 7.000 kamikazes, al final me aburrí y tiré las fichas cuando estaba en 1.400 o así, no me quedaban ganas ni de quedarme ausente a ver si pasaba la tormenta, me centrare en la semifinal de Montecarlo y que se la pique un pollo, jejejeje.
:smt069I
A eso me refiero cuando digo que el poker on-line me aburre. Eso no es poker ni nada que se le parezca.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:Bueno, una vez puntualizado, me refiero al uso de la martingala o antimartingala independientemente del sistema. En las conclusiones que establecía X-trader sobre el Labrouchere inverso, venía a decir que en un sistema fiftififti como que daba igual, pero si el jugador tenía cierta ventaja el sistema potenciaba las ganancias y amortiguaba las pérdidas. La cuestión es que nadie (o casi nadie) opera con un objetivo y stop fijos, siempre igual, pero imaginemos que sí. Por ejemplo ponemos el stop a 5 pipos en el euro y el objetivo a 5 también, o stop a 7 objetivo 4 o lo que sea...en el momento en que tengamos esperanza matemática positiva ¿cómo variamos nuestra posición?¿no la variamos? ¿estoy diciendo chorradas? :lol: Ya sé que no hay nada cierto, pero creo que tras un año operando de una determinada forma uno puede hacerse una idea sobre si va a acertar más del 50% de las veces etc. ¿creéis que se puede operar con stops y objetivos fijos?
Un amigo me ha recordado un antiguo mensaje que viene a responder parcialmente a tu pregunta. :D
el día 7 Dic 2007 Tom escribió:Respecto a los Stops, cierto que con Stops más amplios aumenta la fiabilidad.
Pero también aumenta la máxima serie de pérdidas.

Claramente, cuanto más amplios los Stops mayor riesgo.
Y con el máximo riesgo (sin Stop y promediando) máximas probabilidades de ganancias.
La cuestión es si hay cuerpo que lo aguante :D
Imagen
Donde dice: "Y con el máximo riesgo (sin Stop y promediando) máximas probabilidades de ganancias."

Debería decir: "Y con el máximo riesgo (sin Stop y promediando) probabilidades de máximas ganancias.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”