¿Has ganado hoy? Martes 17 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 17/02/2009

La encuesta terminó el 19 Feb 2009 09:50

Hago trading intradiario y hoy he ganado
8
89%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
11%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? Martes 17 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

Enhorabuena Spirit.
Veo que has amanecido en el puesto 14 :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias Tom, pero no es oro todo lo que reluce. Estoy agotado psicológicamente.

Así es, esta mañana he amanecido en el puesto nº 14 con 75.121,36$ que no está nada mal para mi estrategia de tiki-taka. De hecho, nunca he tenido una equity de ese importe ni en demo ni en real y voy camino de alcanzar mi máxima revalorización histórica porcentual en una cuenta forex.

Me estoy empezando a mover en cifras desconocidas para mí y ya no me encuentro tan a gusto como los días anteriores. Por otra parte soy muy malo en tendenciales y parece que se avecinan unas jornadas con mucho movimiento. En cambio mis rivales es en tendenciales donde sacan las mayores tajadas.

Así que aunque me encuentro en el puesto 14 no estoy tan animado como ayer.

Ya he cumplido el objetivo diario del 25%. (74.505$) Ahora tengo una equity de 75.907$. Esta jornada creo que voy a ser conservador, por lo menos hasta la apertura del mercado USA. No me siento con las fuerzas suficientes como para intentar asaltar más puestos. El gran esfuerzo de ayer me está pasando factura.

Lo que más me urge es recuperar mi estado de ánimo, tengo que volver a sentirme el campeón que llevaba ayer dentro. Pero bueno, en mis tiempos jóvenes fuí atleta de fondo y cicloturista de grandes etapas, estoy acostumbrado a reponerme de estos bajonazos repentinos y sin aparente causa..

Ya dije ayer que el concurso entraba en una fase psicológica importante y aunque he jugado bien mis bazas y han surtido efecto con algunos rivales, hay otros contrincantes que aún han jugado mejor que yo y han asestado un golpe de efecto a la clasificación bastante importante.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Buenos días, si me lo permitís, me uno a este foro, aunq no sé si podré aportar mucho más que dudas...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

jogomax escribió:Buenos días, si me lo permitís, me uno a este foro, aunq no sé si podré aportar mucho más que dudas...
Permiso concedido :D
Las dudas son siempre una importante aportación.
Quizás la más importante.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Última actualización:
10:53
Puesto 13
Equity: 76.442,89

Me estoy empezando a cabrear. Es la cuarta vez que me bajo de una tendencia en su inicio. No se operar tendencias y me está costando dejar de ganar muchos $ en el concurso y son golpes morales fuertes. Esta vez en el GPBJPY. Estaba dentro con 5 lotes, no es mucho pero de haber aguantado la subida ahora tendría 5.000-7.000 euros más. Casi nada!!!!!!!

Soy inutil operando tendencias. Yo con mis hedges me encuentro en la gloria pero intentando enganchar una buena escapada del precio no doy ni una de cada 100 intentos.
Adjuntos
2009-02-17_105521_concurso_clasificacion_puesto_maldito_13_1053_76442_89_dolares.gif

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Tal vez no ganes el concurso, pero seguro q los hedge en una carrera de largo plazo serán más rentables.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Aunq por supuesto, espero q sí lo ganes. Primera duda, se puede operar en el concurso vía opciones? Tal vez, sea una buena forma de proteger entradas equivocadas o de apalancarse mucho con un riego limitado para intentar dar un "hachazo" a las primeras posiciones. Yo las opciones sobre divisas no las controlo mucho (bueno nada, seamos sinceros) pero haberlas haylas, no sé si en el concurso se pueden operar.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Que yo sepa no se pueden operar. En un concurso de un año de duración tendría muchas mas posibilidades que en este. Pero de ahí a ganar va un mundo.

En este concuros hay 4 ó 5 que son auténticas máquinas. Totálmente inalcanzables para el resto de los participantes.

Si soy objetivo, me encuentro en los mejores puestos que puedo alcanzar, sólo un tropiezo de alguno de arriba y algún acierto extraordinario por mi parte me deberían colocar más arriba y resulta que mi racha de aciertos ya es demasiado larga, por lo que no puede estar lejos un DD que me haga descender 5, 6 ó 10 puestos. (Espero que no sean más).

Otra cosa es que mi ambición natural me haga plantearme nuevos retos cada vez que escalo un puesto, pero una cosa es lo que uno quiere y otra muy distinta lo que uno puede o está capacitado para conseguir.

Mis capacidades operativas son muy limitadas y escasas. Lo único bueno que tengo es que lo poquito que se hacer en el trading lo se hacer muy bien.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Otro puesto up, pero tengo un desanimo terrible. Estoy operando fatal esta mañana. El mantenerme en esos puestos hoy es debido a la fortuna, no a mi habilidad operativa.

No he hecho ni una entrada bien pero como esta el precio para arriba y para abajo, al final he librado todas. Claro que miro la clasificación y parece ser que todos estamos teniendo muchos problemas hoy.

Puesto 12
Ahora la equity es de unos 78.000$
A la hora de la captura era de 75.576,59$

Estoy fuera del mercado y creo que si me estoy quietecito igual gano más.

De verdad que no me explico como puedo tener esa equity. Tanto ayer por la noche como esta mañana no me merezco esta recompensa. Un novato total lo haría mucho mejor.

¡Qué sensación más mala me está quedando!! Con lo contento que estaba ayer.
Adjuntos
2009-02-17_135959_concurso_ifc_clasificacion_puesto_12_75576_59_a_las_13_52.gif
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Aúpa Spirit!!!!! ke peor está el Logroñés :-D Tú como los equipos grandes: se gana aún jugando mal.

A todo esto ¿la reunión de la Fed de mañana es muy importante? en tal caso, la fiesta empezaría mañana...ké sabéis? ke yo en esas cwestions siempre me pierdo...Gofiooooo!!!!!
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Spirit escribió: ¡Qué sensación más mala me está quedando!! Con lo contento que estaba ayer.
:-D joder, vaya mákina el tio. y entoavía triste.

¿¿¿ Todo ha sido con hedging ??? ... Deberías de estar botando de alegría si a pesar de hacer malas entradas, tu sistema de hedging es tan bueno que te salva.

Enhorabuena. Fijo que en otra semana más acabas en el podium.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Los días anteriores sí pero hoy no ha sido con hedging y ahí está el problema.

Ahora estoy metido en un fregao que no se ni que hacer, si cubrir, si esperar, no se que hacer. Pero esta me está haciendo mucho daño. Estoy todo el tiempo en la cuerda floja y son demasiados días forzando la máquina. Yo creo que estoy llegando a mi límite.

Tenemos en el eurus un soporte muy importante y estoy esperando a ver que hace con él. Si lo rompe voy a tener que cerrar con pérdidas importantes, pero es que estoy obligado a esperar. El soporte es muy importante como para no esperar.

Si tira para arriba con dos pelotas todo se quedará en un momento de tensión. Y si aguanto la posición hacia arriba no quiero ni pensar a donde me voy, pero si rompe el soporte tengo el concurso perdido.

Voy apalancado un 80% de la cuenta. Dije que en algún momento me la iba a jugar y he elegido el peor de todos.

La equidad ahora la tengo en 68.000$, podría cerrar y seguiría ahí, pero voy a jugármela porque ese soporte lo tengo entre ceja y ceja y tiene que aguantar.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo malo de pasar tanta tensión es que no se si aguantaré sin cerrar si se pone positivo.

Lo he pasado tan mal que he cerrado con 1 pipo de ganancia tan sólo. Ahora lo típico es que se tire para arriba 100 pipos y me muerda los huevos.

Pero es que lo he pasado reálmente mal.

Nota: He cerrado por que ha tocado resistencia intradía. Una línea de tendencia que tengo por ahí dibujada.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

cls escribió: :-D joder, vaya mákina el tio. y entoavía triste.
Esto es como cuando un equipo de fútbol juega rematadamente mal y al final gana. Estás contento por la victoria pero no tienes ganas de celebrarla y encima se te crean muchas dudas para el siguiente partido. Pues esto es exáctamente lo mismo.

Si hubiera grabado la sesión, la hubiera colgado en el foro con un titular "COMO NO SE DEBE OPERAR NUNCA".

- No he acertado ni una sola entrada, NI UNA, desde ayer a las 22:00.

- No he cubierto posiciones porque siempre había una resistencia o un soporte cerca.

- Por supuesto no he utilizado stops de pérdidas porque les tengo alergia.

- Para colmo una de las entradas (la última) la he apalancado sin cabeza, me he dejado llevar por las ganas de arrear un zarpazo.

- A las 9 de la mañana ya había cumplido mis objetivos del día, no tengo necesidad de operar más y mucho menos con riesgo. Pues lo he hecho.

- Lo único que he acertado ha sido con los soportes y resistencias importantes.

El resto ha sido SUERTE, pura suerte de que el precio esté mareando la perdiz.

Ya veis, no me duelen prendas el reconocer mis errores garrafales y fíjaros que lo tendría fácil para esconderlos: Ahora mi equity es de 80.000$, pero si lo haría me estaría engañando a mi mismo, no a vosotros. :-D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

He acertado con cerrar con esa mísera ganancia, algo es algo. El precio se ha vuelto con violencia unos 45 pipos tan sólo. :shock:

Sigo con mi racha de desaciertos. Esta vez con 1 lote tan sólo. Le he ganado 5 pipillos pero el precio se me ha ido 13 a la contra nada más hacer click en el botón de comprar.

Os puedo asegurar que en 9 meses en el forex, nunca había tenido una racha de desaciertos tan grande. Es como si de repente hubiera dejado de entender al precio, o ya no valiese lo que antes me servía.

A ver si esta noche con tranquilidad analizo todo lo que ha pasado porque tiene que haber un motivo, una razón que pueda medir y cuantificar, o sentir.

Increible!!!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”