¿Has ganado hoy? 19 Febrero 2009 Jueves

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 19/02/2009

La encuesta terminó el 21 Feb 2009 10:39

Hago trading intradiario y hoy he ganado
7
88%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 19 Febrero 2009 Jueves

Mensaje por Tom »

De momento es el concurso de IFC Markets el protagonista.
Por supuesto el protagonista es Spirit que ha conquistado el noveno puesto.
Enhorabuena.
Creo que también puede ser un buen candidato al premio especial de regularidad :D

Mención especial también para IceMan por su regularidad publicando sus resultados todos los días. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No me des la enorabuena que acabo de tirar medio concurso por la borda, o al menos el top10, el top25 está más seguro, si quiero, pero después de tocar la miel con los labios como que no me sabe a nada.

En estos momentos la equidad está en 65.000$. He tirado 30.000$ en una hora y media y todo por actuar nada más encender el ordenador sin analizar nada ni cinco minutos.

Tenía en la mano el mantener el ritmo del 25% y eso que ayer tuve un bajón por la tarde importante. Si ya el conseguir entrar en el top10 es difícil, no te digo nada lo que es intentar atacar ahí arriba. Les pasa a todos igual, aparecen y en cualquier momento se hunden en la clasificación. Mira el sirio que ataco ayer al lider. De su máximo ha perdido casi el 60% en menos de 24 horas.

Y el americano que iba lider ahora está en el puesto 30 con 30.000$
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joder!! y el sirio en el puesto 79!!!!!!!!!!!! :shock:

Menuda escabechina en el top10.

Por cierto hay otro español ahora en el top10.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Estaba claro q el top 2 tenían q ser maniobras de mucho riesgo. Lo q no entiendo es pq no fueron algo más conservadores esperando el fallo del rival.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:....
Por cierto hay otro español ahora en el top10.
También creo que podría ser un buen candidato para el premio especial a la regularidad y control de riesgo.
El demo103496 estaba el día 6/02/2009 en el puesto 34 con 23440.04
y posteriormente el 13/02/2009 en el puesto 53 pero con 24756.27

Es decir que, aunque había perdido puestos, seguía aumentando la cuenta.

P.D: Evito utilizar nombres que luego quedan ahí para siempre a disposición de buscadores.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Bien, la cagadiña ha sido completa. Como he entrado en una dinámica de hacer el tonto todo el rato, he cerrado todo antes de que llegue la sangre al río y retomo la situación olvidándome de lo ocurrido.

Puesto 20 - 50.686$

De haberme estado quietecito sin operar ahora estaría el 6º.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cárpatos en su web a las 15:50,
Qué mercado de locos queridos lectores. Mi perfil de trading es intradía total y en estas circunstancias de mercado, la palabra sufrimiento es poco. ¿Recuerdan cuando les decía que el mercado es el sufrimiento total cuando estás bien situado?

Pues hoy he empezado el día descuidado, me han soplado una de las buenas. En ese momento llevaba 4 horas de sufrimiento que se dice pronto con una limitada de venta a 2146 que devolvía las cuentas al cómodo verde de las ganancias, y no había forma. Lo tocó. Por fin, qué sufrimiento. Nos ha tocado la china, por favor toda prudencia es poca. Sean muy prudentes, hacer un pis puede costar la ruina, y ni les cuento, ir a abrir al cartero como me ha pasado esta mañana. Por cierto cartera, y ha llamado dos veces, porque el eurostoxx no me dejaba abrirle.
¿Es esa la realidad intradiaria del trader profesional?

:-D

Porque si hacer un pis puede costar la ruina que no costará hacer un pos.

Saludos.

GO Spirit, GO!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer, el día que hacer trading me parezca un sufrimiento, me retiro.
Por cierto, hoy estoy flipao conmigo mismo: no he fallao ni una...la verdad es que tampoco es que haya hecho ninguna allá va que te va...pero lo importante es no cagarla..estoooo, hacer un pos :lol:
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya he remontado algo.

68.884$
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Menudo vuelco que está dando la clasificación. Hoy me tenía que haber estado quieto. Después del tremendo DD que he sufrido aún estoy en el puesto 12. Increible!!!!!!
Adjuntos
2009-02-19_165317_concurso_ifc_clasificacion_puesto12_68884usd_16_44.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Sugar escribió:Cárpatos en su web a las 15:50,
Qué mercado de locos queridos lectores. Mi perfil de trading es intradía total y en estas circunstancias de mercado, la palabra sufrimiento es poco. ¿Recuerdan cuando les decía que el mercado es el sufrimiento total cuando estás bien situado?

Pues hoy he empezado el día descuidado, me han soplado una de las buenas. En ese momento llevaba 4 horas de sufrimiento que se dice pronto con una limitada de venta a 2146 que devolvía las cuentas al cómodo verde de las ganancias, y no había forma. Lo tocó. Por fin, qué sufrimiento. Nos ha tocado la china, por favor toda prudencia es poca. Sean muy prudentes, hacer un pis puede costar la ruina, y ni les cuento, ir a abrir al cartero como me ha pasado esta mañana. Por cierto cartera, y ha llamado dos veces, porque el eurostoxx no me dejaba abrirle.
¿Es esa la realidad intradiaria del trader profesional?

:-D

Porque si hacer un pis puede costar la ruina que no costará hacer un pos.

Saludos.

GO Spirit, GO!
Pues sí, día difícil.
Tenía que haber cerrado todo y hacer scalping con muy poco apalancamiento y buen MM. Ya estaría en el objetivo seguro.

Casi he recuperado el 50% desde mínimos pero tentar más a la suerte me parece excesivo.

73.664$
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ánimo, Spirit, no te presiones, mira menos la clasificación y céntrate en la tarea, que con tal de no fallar se va subiendo por eliminación...lo importante es estar cerca de la cabeza cerca del final y ahí ya si quieres, tiras la casa por la ventana...pero sobre todo, olvídate del puesto que sería como centrarse en el dinero en lugar de en la operación.
Ten en cuenta que eres el número 1 de la Rioja, que no es poco!!!!! :-D Aúpa chuta, que chuta, que chuta jejejeje
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Sugar escribió:
¿Es esa la realidad intradiaria del trader profesional?

:-D

Porque si hacer un pis puede costar la ruina que no costará hacer un pos.

Saludos.

GO Spirit, GO!
Que hacer un pis te pueda costar una cuenta es algo que nunca entenderé, parece que se confunde el intradía con la ruleta rusa, hacer intradía no tiene por que ser un drama cada vez que el precio se mueve 7 puntos. A mi entender el intradía hay que hacerlo con un apalancamiento, leverage o volumen muy comedido. Yo trabajo con 1:10 de un lote, 10.000 monedas o 1/10 de apalancamiento como lo quieras llamar, por lo tanto un arreón de 200 puntos de forma inesperada te puede costar algo mas de 250€, lo que me hace suponer que en los casos en que el trading se convierte en sufrimiento es por asumir unos riesgos brutales e incomprensibles para mi en rangos de chiste, de chiste máxime con las volatilidades que imperan en estos tiempos que corren, otra cosa es querer ganar 10 o 12.000 € todos los días con un volumen de capital reducido en comparación a los riesgos asumidos, cual cosa no entra en mi MM-feeling que me enseñó mi abuela.
A mi me falta algo de tiempo para poder subir a de 10 a 20.000 monedas, y así respaldar con las ganancias y el capital un apalancamiento mayor.

Con respecto a hoy, la paciencia trae la recompensa y "el momento lo es todo" al fin coincidí con el bicho en sus meneitos y después de fusilarme unos cuantos stop-break-even he consegido darle una buena patadita en la boca al mercado, agenciandome algo mas de 600 puntos ya en mi blance a estas horas y con visos de poder sacarle algo mas, eso si humildemente y sin euforias, solo si se deja.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:Ánimo, Spirit, no te presiones, mira menos la clasificación y céntrate en la tarea, que con tal de no fallar se va subiendo por eliminación...lo importante es estar cerca de la cabeza cerca del final y ahí ya si quieres, tiras la casa por la ventana...pero sobre todo, olvídate del puesto que sería como centrarse en el dinero en lugar de en la operación.
Ten en cuenta que eres el número 1 de la Rioja, que no es poco!!!!! :-D Aúpa chuta, que chuta, que chuta jejejeje
Gracias paisano. :D

El golpe de hoy ha sido muy duro anímicamente, pero estoy muy contento de haber tenido sangre fría y no haber hecho 100 operaciones de scalping en 4 horas buscando la remontada. He arriesgado muchísimo, pero seleccionando muy bien las entradas y tomándome mi tiempo entre cada una de ellas para reflexionar.

Estoy jugando al límite, el top10 se me había ido de las manos, pero ya los tengo ahí, a tiro de piedra.

Fijaros si he arriesgado que me he metido en el gpb/jpy con 7 pipos de spread y totálmente apalancado. Una auténtica locura, pero hoy lo tenía que hacer.

Ya estoy en 75.800$. Así que el día aunque malo ya no lo es tanto.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Spirit escribió:De haberme estado quietecito sin operar ahora estaría el 6º.
jajaja cuantas veces pasa eso

Animo campeon :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”