Todos estamos de acuerdo: Visual Chart es de lo mejor que podemos encontrar a la hora de trabajar en los mercados. Permite la recepción de datos en tiempo real, tiene cientos de indicadores y sistemas, es totalmente programable y la verdad es que no es excesivamente caro (al menos para mercados como Eurex que es el que yo tengo contratado). Sin embargo, no debemos despreciar otras alternativas a Visual Chart.

Para el que no lo sepa, existe la posibilidad de disponer de modo Playback a partir de la TWS. El modo Playback consiste simplemente en almacenar los datos intradiarios para después reproducirlos cuando queramos como si fuera tiempo real, graficando esos datos, simulando operaciones,... Ideal para hacer paper trading fuera del horario de mercado.

Ha llegado el momento: hasta ahora los inversores particulares, las gacelas, se enfrentaban a los poderosos bancos de inversión con armas de mala calidad. Eran los palos y las hoces contra la metralletas y los misiles. Pero un nuevo tipo de inversor se está gestando y, sin duda, será capaz de arrebatarle una pequeña parte de la tarta a los leones anulando el efecto de las emociones y los sentimientos.

En el artículo de hoy me he propuesto tratar de transmitirles algo que no es fácil y que supone llevar unos cuantos años mirando la pantalla con atención. Me refiero a aprender a Leer el Mercado. Básicamente se trata de entender lo que sucede en un gráfico, al margen del análisis chartista, técnico, medias móviles, etc.

Nuevo artículo de nuestro amigo Ignacio R.C. en el que se estima cuál puede ser la influencia de la guerra de Iraq en las economías occidentales, ya que es un problema cargado de efectos laterales, algunos de ellos impredecibles.

Los seres humanos tendemos a colocar “marcos imaginarios” alrededor de las “cosas” que nos rodean (incluyendo en el capítulo “cosas” tanto elementos figurativos como conceptos o acontecimientos), lo hacemos, además, sin tomar conciencia de ello, sin “darnos cuenta” de que dicho proceso de enmarcado es algo absolutamente subjetivo y en cierto modo condicionado por nuestras propias estructuras perceptivas.

Otro de nuestros lectores, N. Rubert, nos remite otra instantánea con un nuevo expediente X. Tal y como él nos comenta, se trata de un "Expediente X - Código: Consors Contratación Java. Esta "instantánea" fue tomada hace unos meses.

Estimados lectores y lectoras: X-Trader.net, en colaboración el resto de miembros del anillo de Analistas Técnicos Independientes, se complace en invitarles a la primera quedada que realizamos en la web el Sábado día 8 a las 18.00 h. aproximadamente en el stand de AG Mercados en Bolsalia.

Nuestro querido amigo Alquimista nos remite unas "instantáneas" con fotografías de OTNIs (Objetos de Trading No Identificados). Qué será??? Serán fallos de Reuters? Fantasmas de antiguas órdenes cruzadas? O leones haciendo de las suyas? Quien sabe... el caso es que estas "fotos" son auténticas y no ha habido ningún tipo de manipulación.

La nueva versión de la TWS (la 786.8) incorpora nuevas funcionalidades y entre ella queremos destacar una que seguro es de vuestro interés: la posibilidad de crear Bracket Orders, o lo que es lo mismo, la posibilidad de lanzar una compra y que automáticamente se lancen simultáneamente una orden de venta limitada en el objetivo de beneficios y un stop de venta por debajo de nuestro precio de entrada.