A partir del Lunes 3 de Noviembre el horario de los mercados alemanes de acciones (Xetra) y de derivados (Eurex) variará para algunos productos, así como la manera en que se calculan los índices. Tomen buena nota de los cambios que se realizarán, sobre todo si operan en alguno de los dos mercados.

¿Cuándo acabará esta racha de pérdidas? Los que como yo sean seguidores y defensores de los sistemas mecánicos de inversión (estén estos automatizados o no) serán conocedores de la mala racha que vienen sufriendo la mayor parte de sistemas en los últimos meses. Como es lógico, el inversor que tenga una cierta experiencia con sistemas y que haya podido disfrutar de tiempos mejores, verá el periodo actual de pérdidas como algo que ha de pasar en su operativa.

El pasado Jueves asistimos a la presentación que realizaron en Madrid Interactive Brokers junto con representantes del Chicago Board of Trade y del Chicago Mercantile Exchange. La idea de la presentación era comentar algunos aspectos del funcionamiento de la TWS así como algunos de los productos que se negocian en dichos mercados americanos.

Presentamos en este artículo un desarrollo a caballo entre el Análisis Técnico y las Matemáticas, con una pizca de Estadística. La distribución de Gumbel constituye una aproximación a la Teoría de los Valores Extremos similar a la que realizan osciladores como el Estocástico o el RSI pero desde una base matemática sólida.

En toda actividad con el paso del tiempo, el estudio y la experiencia se van superando distintas etapas de aprendizaje; veamos un poco las características de las etapas por las que va pasando el trader típico.

Sun Tzu, habitual participante del Foro, nos envía el siguiente artículo en el que se explica como crear el tan codiciado histograma del MACD en Visual Chart.

Guillermo Robledo, de Psicobolsa.com nos remite esta breve reflexión acerca de Phi, la proporción aúrea, cuyo valor numérico es 1.618.

La gran mayoría de los agentes que participan en los mercados financieros conocen el término contabilidad, conocemos también las diferentes categorías dentro del concepto genérico: contabilidad financiera, de sociedades, analítica, de gestión, bancaria, etc. Sin embargo, ¿qué sabemos de la Contabilidad Mental?

Sin lugar a dudas "La Buena Suerte" es el best-seller del año. Escrito por dos autores catalanes (Fernando Trías de Bes y Álex Rovira) este excelente y ameno libro nos da las pautas necesarias para que nosotros mismos podamos crear nuestra propia buena suerte. Y es que la suerte esta ahí y a cualquier nos puede llegar; sin embargo, la buena suerte debe crearla uno mismo, o al menos, poner los medios necesarios para que la buena suerte haga su aparición.