Otro de nuestros lectores, N. Rubert, nos remite otra instantánea con un nuevo expediente X. Tal y como él nos comenta, se trata de un "Expediente X - Código: Consors Contratación Java. Esta "instantánea" fue tomada hace unos meses.

Estimados lectores y lectoras: X-Trader.net, en colaboración el resto de miembros del anillo de Analistas Técnicos Independientes, se complace en invitarles a la primera quedada que realizamos en la web el Sábado día 8 a las 18.00 h. aproximadamente en el stand de AG Mercados en Bolsalia.

Nuestro querido amigo Alquimista nos remite unas "instantáneas" con fotografías de OTNIs (Objetos de Trading No Identificados). Qué será??? Serán fallos de Reuters? Fantasmas de antiguas órdenes cruzadas? O leones haciendo de las suyas? Quien sabe... el caso es que estas "fotos" son auténticas y no ha habido ningún tipo de manipulación.

La nueva versión de la TWS (la 786.8) incorpora nuevas funcionalidades y entre ella queremos destacar una que seguro es de vuestro interés: la posibilidad de crear Bracket Orders, o lo que es lo mismo, la posibilidad de lanzar una compra y que automáticamente se lancen simultáneamente una orden de venta limitada en el objetivo de beneficios y un stop de venta por debajo de nuestro precio de entrada.

El análisis técnico, incluyendo el Chartismo, goza de no muy buena reputación entre los profesionales de mercado. Existiendo incluso, libros como el del señor Burton Malkiel "Un paseo aleatorio por Wall Street", que llegan a desprestigiarlo al máximo con cierta ironía.

En nuestro anterior artículo hablamos sobre las simulaciones de Montecarlo, explicando un poco por encima en que consisten, como se realizan y las conclusiones que se pueden obtener de la interpretación de resultados. En el artículo que hoy les presentamos, aplicamos estas simulaciones a un sistema real, para poder comprender más fácilmente los "pros" y "contras" de nuestro estudio.

“El que posee mucho dinero puede especular, el que tiene poco no debe hacerlo, el que está arruinado se ve obligado a ello”. Esta frase lapidaria de André Kostolany puede ser aplicable a los mercados hoy en día. El número de arruinados, que ha crecido en los últimos tres años con un vigor no visto desde el cuatrienio 1929-1933, ha aumentado el número de desesperados capaces de hacer cualquier cosa con tal de recuperar lo perdido.

En este artículo hablaremos de la utilidad de la simulación en general. El objetivo del artículo es que podamos comprender todos los conceptos, para poder desarrollar un modelo mental de cómo funcionan las simulaciones, que significado tienen los resultados que con ellos obtenemos y que utilidad podemos obtener de la interpretación de dichos resultados.

Nueva entrega de nuestra serie de artículos sobre Sistemas de Trading y Money Management. En ésta quinta parte analizamos las 10 reglas de la gestión del dinero (5 en este artículo y 5 en el siguiente).