Los herederos de los antiguos chamanes toltecas otorgan una importancia especial a lo que ellos llaman “el arte del acecho”. Dicho arte, se lleva a cabo por el practicante en la realidad cotidiana, haciendo de ésta su campo de batalla, convirtiendo cada acto, cada interacción con sus semejantes en un acto lleno de significación y en una oportunidad de autoconocimiento y crecimiento personal.

Un inversor al borde de la ruina solicitó un día una entrevista en nuestro centro, su vida, como la de todos nosotros, era una aventura digna de héroes. Por alguna razón (que él pretendía, le ayudara a analizar) se había visto abocado a una situación límite, extrema, en la cual sus riesgos económico-financieros ni siquiera eran lo más importante.

Continuamos la serie sobre el sistema de la Tortugas (Turtle Trading System) sobre el que tanto se ha debatido en el Foro. Espero que sea de vuestro agrado (para aquellos que no puedan esperar más, pueden encontrar el original en inglés haciendo click aquí, lo que aqui presentamos es una traducción libre de dicho documento).

Con este artículo iniciamos una serie sobre el sistema de la Tortugas (Turtle Trading System) sobre el que tanto se ha debatido en el Foro. Espero que sea de vuestro agrado (para aquellos que no puedan esperar más, pueden encontrar el original en inglés haciendo click aquí, lo que aqui presentamos es una traducción libre de dicho documento).

Y si los artículos sobre sistemas de Chapulin son buenos, los de Ignacio R.C. sobre Macroeconomía no tienen desperdicio alguno. En este artículo encontrarán todas las razones que justifican, desde una perspectiva macro, la operativa en el lado corto del mercado (ya saben, venta de futuros, compra de puts, venta de calls...)

En este artículo voy a tratar de enseñarles a neutralizar las emociones que pueden sentir durante la operativa habitual. Imaginen, por ejemplo, que de repente el miedo le induce a dar marcha atrás en una operación conduce al tirón detrás, o tenga pensamientos codiciosos que le lleven a asumir demasiado riesgo mientras opera; pues bien, existen maneras para neutralizar sensaciones y pensamientos.

Mucha gente que lleva ya un tiempo en los mercados habrá oido hablar de W.D. Gann, para muchos una figura quizás tan importante como Elliott o Dow. Sin embargo muy poca gente conoce bien la filosofía de este autor: si acaso como mucho, conocen el tema de los ángulos y poco más. En este artículo vamos a comentar de forma resumida cuáles son los puntos claves de la teoría de Gann.

Todos estamos de acuerdo: Visual Chart es de lo mejor que podemos encontrar a la hora de trabajar en los mercados. Permite la recepción de datos en tiempo real, tiene cientos de indicadores y sistemas, es totalmente programable y la verdad es que no es excesivamente caro (al menos para mercados como Eurex que es el que yo tengo contratado). Sin embargo, no debemos despreciar otras alternativas a Visual Chart.

Para el que no lo sepa, existe la posibilidad de disponer de modo Playback a partir de la TWS. El modo Playback consiste simplemente en almacenar los datos intradiarios para después reproducirlos cuando queramos como si fuera tiempo real, graficando esos datos, simulando operaciones,... Ideal para hacer paper trading fuera del horario de mercado.