Segundo artículo de la serie de artículos sobre gestión del dinero realizados por Chapulin, en el que se realiza una interesantisima aproximacion al concepto de riesgo aplicado a sistemas de trading. Al igual que el anterior, de obligada lectura!!!

Primer artículo de una serie de artículos sobre gestión del dinero por Chapulin, uno de nuestros foristas mas activos y valorados. Bienvenido a la web Chapulin, como siempre tus palabras deben quedarse bien grabadas en la mente...

Continúa la polémica en torno a las nuevas comisiones impuestas por Eurex. Tras el alboroto organizado la semana pasada con el correo de IB a sus clientes acerca de las comisiones por modificar y cancelar órdenes (que yo he sufrido en mis carnes esta semana por desgracia...) el asunto continúa: tenemos un par de declaraciones en exclusiva respecto al asunto que seguramente sean de su interés.

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre Sistemas de Trading y Money Management. En este segundo artículo veremos qué son exactamente los subsistemas de un sistema de trading y cómo deben ser diseñados.

Lo sentimos mucho pero estamos muy enfadados con los señores de Eurex, creemos que no tienen mucha idea de gestionar un mercado de derivados: cobrar por modificar, cancelar o enviar ordenes? Ni en la peor de mis pesadillas...

Con este primer artículo, iniciamos una extensa serie que versará sobre el diseño de sistemas de trading y las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de diseñarlo en términos de gestión del dinero. Espero que sea de su agrado.

Como continuación a los tutoriales sobre TWS, os pongo el siguiente tutorial sobre AutoTrader, API para la TWS que nos va a simplificar mucho la vida a la hora de lanzar órdenes OCA, stops, etc. Además, se trata de un programa ideal para hacer scalping (esto es, operaciones rápidas en intradía a la caza de unos pocos ticks), una forma de trading muy de moda en los mercados americanos.

En multitud de ocasiones hemos podido escuchar a distinto tipo de gente la importancia del cierre de una sesión como dato más característico de la misma, es más, personajes tan célebres como Charles Henry Dow, lo llegó a enunciar en uno de sus principios tan conocidos por todos, en donde se nos invita a usar los cierres en nuestros "charts", despreciando los típicos gráficos en donde empleamos máximos y mínimos.