Última parte de nuestro tutorial sobre TWS en el que tratamos temas como Interactive Analytics y las APIs. Pasamos a preparar uno sobre AutoTrader que en breve subiremos a la web.

En esta segunda parte de nuestro tutorial vamos a comentar un poco qué tipos de órdenes permite la TWS para operar en futuros así como de la creación de cestas de órdenes (Basket Order), y de la condición OCA (One-Cancels-All).

Judith de IB me ha mandado el siguiente correo, comentándome que IB va a hacer una presentación en Madrid, os lo pongo aqui por si a alguien le interesa. Si vais por alli, seguramente nos veremos ;-).

Iniciamos con este artículo una serie dedicada a la plataforma de negociación Trader WorkStation (TWS) de Interactive Brokers. En este primer artículo pasamos revista al funcionamiento básico de la TWS, dejando para posteriores documentos el uso de API's y de programas como Autotrader.

Generalmente existen 2 tipos de traders. El trader tipo 1 tiene altos porcentajes de operaciones ganadoras... pero sus ganancias son pequeñas en cada operación. Por su parte, el trader tipo 2 tiene un promedio de beneficios sobre pérdidas de 2 a 1 y tiene una fiabilidad por debajo del 50%. El otro factor en esta ecuación es la frecuencia de operaciones.

Decía un millonario norteamericano que se debía invertir siempre en empresas que pudieran ser administradas por un imbécil, porque tarde o temprano uno las acabaría dirigiendo. Lo mismo pasa con los países. Desde 1929, es difícil escuchar tantos comentarios de cosas que van bien, de ministros sonrientes y declaraciones de intenciones para calmar.

Primer artículo fruto de nuestra colaboración con Performance Trading.it. Se trata de una introducción a los pivot points y sus reglas de uso, dejando para el próximo artículo, las posteriores modificaciones que se han hecho a la fórmula original de los pivot points: la de Demark y la de Ross.

Lo que os pongo aquí es una pequeña guía sobre cómo conectar la plataforma TWS de Interactive Brokers (IB) a diversos programas de análisis gráfico aunque siempre con la restricción de no tener los históricos de los futuros negociados en Eurex por lo que simplemente se trata de una curiosidad informática; a ver si se ponen las pilas los de IB y nos dan históricos.