Para empezar a trabajar con futuros y opciones, es necesario darse de alta en el mercado de MEFF, siendo nuestro broker habitual el intermediario para esta gestión, para saber si nuestro broker es miembro del mercado MEFF se puede consultar directamente con él o bien en la WEB de MEFF, hay un apartado donde figura la relación de miembros de mercado.

En vista de la buena acogida que ha tenido mi articulo sobre estrategias con derivados y habiendo recibido correos, con consultas técnicas sobre la operativa voy ha colocar varios artículos para aclarar conceptos.

En este articulo vamos a analizar que parámetros definen el precio de una opción y las variaciones del precio a lo largo de la vida de las opciones. Vamos a utilizar un símil, que creo que será mas fácil de entender por todos, es un seguro a todo riesgo de un vehículo.

Datos Macroeconómicos: dicese de los datos que nos indican la salud de la economia mundial. Datos, datos, datos, recibimos muchos y muy variados, los hay de todo tipo, lo miden todo, lo controlan todo,lo cuantifican todo y son seguidos fielmente por todos los expertos bursatiles.

Tenemos una nueva recopilación de correos que nos envían nuestros lectores sobre renuncios y abusos cometidos por Societé Generale y otros expertos de los timowarrants. Lean, lean, no tiene desperdicio.

Este ciclo, de una duración aproximada de 54 años, fue observado por primera vez por un economista ruso llamado Kondratieff cuando, en 1926, se dió cuenta que el comportamiento de la economía norteamericana entre 1780 y 1926 había seguido tres oleadas cíclicas.

Isaac Mayolas nos remite una tabla en la que se muestra lo que ha hecho el Dow Jones durante las crisis más importantes del s. XX. En media, el Dow Jones ha caido en torno al 5% de media durante el suceso pero despues ha subido de manera importante.

Lo primero es aprender a interpretar las señales basicas de la operativa intradia. Que significa una apertura muy alta o baja? Como interpretar las noticias de los periodicos?. Como interpretar las reacciones del mercado a las noticias? En realidad para ser un operador intradia hay que utilizar un verdadero arsenal de indicadores y entender lo que significan ciertas reacciones del mercado.

Este artículo está destinado para aquellos que creen saber mucho sobre opciones, pero que en realidad saben muy poco. Si usted no sabe lo que es un "put" y lo que es un "call", lamentablemente no va a entender una sola palabra de lo que vamos a explicar. Y lo sentimos, pero el propósito de este artículo no es explicar lo que son las opciones, pero más bien erradicar ciertos conceptos erróneos que existen sobre éllas.

Uno de nuestros lectores, FJC nos comenta lo siguiente: "Tal como te dije anteriormente, presenté reclamación a la CNMV por diferencias sobre la valoración de Warrants por parte de Citibank. Acusaron recibo y me informaron que tardarían unos 2 meses. Estamos en plazo, por tanto, espero pacientemente la resolución, que te notificaré"