Hemos encontrado este interesantísimo mensaje en el grupo de noticias es.charla.economia.bolsa que creemos conveniente reproducir aquí. Realmente lo que pasó con Terra desde su comienzo hasta el día de hoy constituye un curioso episodio histórico de especulación y rapiña a la española (ni El Buscón, oiga!).

¿Qué dice la teoría económica con respecto a la existencia de un determinado nivel de los tipos de interés? ¿Cómo podemos entender que hace una década los tipos estuvieran considerablemente mas elevados en nuestro país (de ahí las enormes hipotecas que sufríamos) que los que podemos observar en la actualidad? ¿Por qué cuando el señor Greenspan varía los tipos en USA aquí nos afecta tanto?

Uno de nuestros lectores (y, todo hay que decirlo, gran amigo) Dome nos informa de su experiencia con ese producto llamado warrants. Ciertamente es para pensarselo dos veces.

Ya estamos hartos de que pseudo-analistas todos los dias aparezcan en los medios de comunicacion, diciendo tonterias. Pero esto no es lo peor, lo peor de todo esto, es que ni ellos mismos se creen lo que estan comunicando en las emisoras de radio y television, en los periodicos y demas publicaciones de este estilo.

A veces en los foros podemos encontrar cosas tan originales como esta. En el foro de Telefónica Móviles de una conocida web financiera, un forero se aburría tanto ante el movimiento de la filial de Telefónica que publico esto en sucesivos mensajes que recopilamos para todos Vds.

El conjunto formado por los retrocesos de Fibonacci, las zonas de Confluencia y las Zonas de Acuerdo constituyen lo que Di Napoli denomina Niveles de Di Napoli (Di Napoli Levels o D-Levels). A partir de dichos Niveles, Di Napoli plantea en su libro diversas estrategias de "juego".

Nenukito nos envía estos artículos sobre burbujas especulativas históricas como la Tulipanomania del s. XVII o la más reciente Piramide MMM en Rusia. Y es que codicia y burbujas siempre habrá...