Independencia de Catalunya y deuda

Sólo para inversores de largo plazo
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Antek »

Traderday escribió:
Antek escribió:
Y si ese mismo hijo de 40 años, que aporta un jornal pero no es lo suficiente como para cubrir sus gastos; se quisiera independizar, pero le dijera al padre me independizo pero todo lo que te debo no te lo pago. Eso si.

Partes de la base que cataluña es solvente; cuando no lo es.
entonces hay algo que no cuadra, me estas diciendo que el gobierno saca dinero de la nada y se lo regala a las comunidades autonomas para que tengan accceso a servicios que no han pagado?, cual es entonces segun tu la comunidad que esta manteniendo a cataluña?.
La comunidad que mantiene a Cataluña es la comunidad económica europea.
revisa por si no lo has visto en que pongo que cataluña ha de pagar la proporcion que le toque de deuda que ahora deba españa, a partir de ahi solo ha de funcionar igual que españa funciona ahora endeudandose, pero al menos el sueldo de rajoy no lo mantendremos desde cataluña, que sale muy caro para un tio que hace las ruedas de prensa detras de un televisor para que los periodistas no le puedan preguntar, que no es capaz de hablar si no se lo han escrito antes en un papel, y que cuando lo hace improvisando la caga tanto que le han dicho eso, las ruedas de prensa por plasma pàra que no vaya metiendo la mata cada vez que habla.

Ahora matenemos a la generalitat y al aprte del gobierno proporcional que nos toca de madrid, luego al menos solo mantendriamos a la generalitat, ya es suficiente.

realmente se han ganado a pulso que la gente se quiera independizar, fue el gobierno el que se encargo de hacer que toda españa odiara a cataluña con campañas de desprestigio, ahora recogen lo sembrado.

1- Casi todas las comunidades española están en déficit; y son mantenidas con fondos vía créditos desde la comunidad económica europea. Por lo tanto Cataluña es mantenida por la CEE; cuando se disparo la deuda la CEE exigió recortes para que todo el conjunto del país fuera solvente. Por eso se han cerrado hospitales y escuelas en Cataluña. De ahí que exista un techo de deuda o quieran instaurarlo.

2- El sueldo de Rajoy por supuesto que Cataluña tiene que contribuir es el presidente de tu país, lo mismo que el sueldo del Rey.

3- Lo que sucede es que las comunidades autónomas son mas chulas que un ocho; policías autonómicos, bomberos autonómicos, etc.. Y bueno Cataluña tiene hasta embajadas, así que a derrochar y la culpa al gobierno central, ese cuento esta muy trillado y ya no cuela.

4- Cuando hace unos años se incentivaba que la industria se estableciera en Cataluña nadie hablaba de independencia; ahora que se ha convertido en un centro logístico bastante importante donde muchas empresas tienen sus almacenes para realizar las exportaciones y distribuciones, ahora quieren la independencia, después de terminar todas las infraestructura publicas. Lo siento pero yo quiero recuperar como español la inversión que mi país realizo allí. Y si no quiero una compensación.

5- Si Cataluña se independiza quiere la adhesión a la unión europea, pero si ahora es la unión europea la que impone los recortes en Cataluña, y prácticamente deja muy poco margen de reparto de presupuestos comunitarios. Esto es de muy poco sentido común.

6- También dejaría de tener control sobre su moneda, porque quiere adoptar el euro como divisa.

La independencia de Cataluña no beneficia a nadie; y a los que menos beneficia es a los catalanes.

No quiero seguir mas, pero hay muchas mas razonas para no hacerlo que para hacerlo.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Traderday »

Hoy Margallo sin saberlo acaba de decidir lo que va a pasar el 9N, el PP tiene eso, pocos dedos de frente, Rajoy es el que ha conseguido que ahora estemos asi, con su chulería ante Mas, no dejó otra opcion que la que se esta haciendo, consulta a los catalanes.

Bueno, pues yo creo que al final si que habra urnas donde votar, pues viendo la inteligencia con la que hasta ahora el PP ha llevado el tema, no creo que sean capazes de impedirlo (sin usar la fuerza).

El 9N si hay urnas puestas un servidor ira a votar, simplemente eso, los catalanes pedimos poco, una papeleta y una urna, nada mas.

Habra quien diga que es un gasto, si, pero mas gasto es el gasto militar del ejercito que ya se estan llevando para apoyar el bombardeo de civiles en la zona de Irak, que ya ha comenzado pero que ahora con el nuevo nombre que se han inventado mantendra a toda Europa envelesada pensando que lo que hacen esta bien, pero no, es matar civiles, sin embargo la democracia con la que se llenan la boca en el gobierno permite eso, gasto militar y apoyo a acciones belicas de estados unidos ( http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... o-islamico ), pero sin preguntar a los españoles...PARA QUE?', VAYA QUE SALGA QUE NO y nos veamos en un compromiso, como con lo de Catalunya?.

Y una cosa mas, quizas los catalanes nos estemos equivocando, pero estoy seguro de una cosa......asumiremos lo que venga si nos independizamos y lucharemos para que las cosas mejoren, y estoy seguro de que lo haremos muchisimo mejor que el gobierno actual de Madrid, de eso no me cabe duda, hasta un crio gobernaría mejor...
Última edición por Traderday el 17 Sep 2014 00:20, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por bucaneromix »

Esto es muy sencillo, no podeis votar algo que es de todos los españoles.



si esto se permitiese, mañana que seria?

La independecia de Lepe? Por tontos?

Rajoy lo ha hecho bien, porque no hay salida para Mas.

Y por supuesto que llegado el caso, iran todos a la carcel por delito de sedicion, etc...

El otro dia lo lei, y me quede con la copla. Cataluña le pidio a Rajoy para parar el tema, la adminsitracion de la Justicia y la Hacienda.

Adivinais por que?

Porque sino se separan, Mas va a chupar mas calabozo por corrupcion que Nelson Mandela.

Si es que esta todo claro!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por oni »

Catalunya tenía que haber sido más lista o rápida para independizarse,como hizo Madrid y Albacete


Madrid.. porque dejó tirado a Castilla la Nueva, ( se separó de ellos con alevosía ) ..venga by the face me largo de la comunidad porque sí...


Y de la comunidad Murciana .. coge albacete y se separa también.


:-D :-D :-D
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Rafa7 »

oni escribió:Catalunya tenía que haber sido más lista o rápida para independizarse,como hizo Madrid y Albacete
Pues lo fue, ya que se independizó del Reino de Aragón.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por oni »

En efecto, aunque hablaba de historia reciente ( en democracia)

Porque si tiramos para atrás esta la historia repleta de separaciones y anexiones.

Mira castilla lo que era, se anexionó o invadió la península.. parte de áfrica y casi toda sudamérica.... y luego se le fueron independizando todos... como una supernova que se convierte y se convertirá en una enana blanca
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por oni »

El mapa va cambiando a lo largo de la historia, si miramos hace 3000 años el mapa mundial era de una manera, hace 2000 de otra... y hace 500 de otra........

Todo tiene un principio y un final
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que los problemas de la España Invertebrada se podrían resolver con un poco de imaginacion.

Pero aqui no hay de eso.

¿que pasaría si Madrid ofreciera a las fuerzas independentistas varias flores agradables a sus oidos?.
Por ejemplo:

1- recaudar los impuestos y ser transparente en lo que se transfiere a las regiones pobres. Con posibilidad de influir en el montante de transferencia a España.
2- Reconocimiento formal de nacion soberana: como pasa con los estados "soberanos" de EEUU. No hace falta que haya efectos practicos, basta dar el respeto y la dignidad a la nacion de turno.
3-Diversificacion de la "caja unica", que no sé porque tiene que ser tan unica.
4- Diversificacion de las competencias. Lo del cafe para todos es una tonteria. Unos pueden querer más independencia y otros menos. Aunque tambien hay que establecer claramente los deberes y responsabilidades de las autonomias (estados federados?), porque ahora el sistema esta pervertido, siendo el estado central el perdedor.
5- Libertad de impuestos. En EEUU los Tejanos llaman a Massachussets, "taxsachussets", porque tienen muchos mas impuestos que ellos. Aqui debería haber tambien esa libertad.

A cambio, el gobierno podría tener el poder de promover el castellano como lengua común, que es el mayor nexo de todo el pais..

Quizá el gobierno español perdería algo de poder, pero los estados pseudo-soberanos estarían contentos, y sobre todo: España seguiría siendo un pais, pero esta vez tranquilo y avanzado.

Y ya no nos aburrirían continuamente con tanto rollo..

En fin, es mi opinión..

salut y força al canut! (toma ya lo que entiendo el catalán!) :-D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Rafa7 »

ranunculo escribió: 4- Diversificacion de las competencias. Lo del cafe para todos es una tonteria. Unos pueden querer más independencia y otros menos. Aunque tambien hay que establecer claramente los deberes y responsabilidades de las autonomias (estados federados?), porque ahora el sistema esta pervertido, siendo el estado central el perdedor.
ranunculo, en este punto difiero de opinión.
Una cosa es la teoria y otra la practica. Todos los que gobiernan autonomías quieren tener mas independencia. Incluso Fraga Iribarne, uno de lo mas entusiastas excepticos de la autonomías, cuando llegó a gobernar Galicia se convirtió en uno de los mas entusiastas de las autonomías.
No importa tu ideología, si llegas a ser presidente autonómico quieres siempre mas poder. Así es la condición humana.
Un estado asimétrico crea confusión y sentimientos de desagravios comparativos.

Lo mejor es un estado autonómico simétrico, en el que todas las autonomías tienen los mismos derechos y los mimos deberes. Si alguna autónomía no es responsable (por ejemplo, desvió extraordiario de gastos), el estado central pueda sancionarla. Lo mismo que hace la Unión Europea que sanciona a los países indisciplinados.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

lo mejor, sin lugar a dudas, es NINGUNA autonomia.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por ranunculo »

Rafa7 escribió: ranunculo, en este punto difiero de opinión.
Una cosa es la teoria y otra la practica. Todos los que gobiernan autonomías quieren tener mas independencia. Incluso Fraga Iribarne, uno de lo mas entusiastas excepticos de la autonomías, cuando llegó a gobernar Galicia se convirtió en uno de los mas entusiastas de las autonomías.
No importa tu ideología, si llegas a ser presidente autonómico quieres siempre mas poder. Así es la condición humana.
Un estado asimétrico crea confusión y sentimientos de desagravios comparativos.

Lo mejor es un estado autonómico simétrico, en el que todas las autonomías tienen los mismos derechos y los mimos deberes. Si alguna autónomía no es responsable (por ejemplo, desvió extraordiario de gastos), el estado central pueda sancionarla. Lo mismo que hace la Unión Europea que sanciona a los países indisciplinados.

Saludos.
Sin embargo Rafa, estarás de acuerdo conmigo que en la Transición el estado de las autonomías se creó sobre todo para encajar bien las regiones que tenían una tradición nacionalista.
Y asi como Euskadi, Cataluña y Galicia podían desear con fuerza un mayor autogobierno, muchas otras regiones no tenían ese interés en absoluto.
Y menos aún autonomías uniprovinciales: La rioja, Asturias, Murcia, Madrid... ¡Madrid! Si era la capital.

Recuerdo (yo era un chaval, pero muy politizado) que la autonomía de Madrid se consideraba un poco absurdo. Incluso tuvieron que inventarse una bandera, porque no había nada hasta entonces.

Es decir, se hizo lo mismo para todos, a pesar de que en zonas como Euskadi la ikurriña llevaba décadas escondida en las casas esperando a salir, y en otras zonas no había la más mínima tradición ni deseo de autogobierno.

Que me perdonen mis amigos madrileños o riojanos; no estoy diciendo que ellos no deban tener autogobierno. Estoy diciendo que no necesariamente todas las regiones deban tener el mismo autogobierno, pues no hay las mismas sensibilidades entre la población.

Por supuesto, el que una región tuviera menos independencia del Gobierno central no debería significar peor nivel de vida. Quizá incluso mejor, si el Gobierno central hace bien las cosas.

De hecho, asi quizá pudiéramos crear una competición sana entre autonomías y capacidades del gobierno central. Los mandamases políticos quizá se pusieran asi las pilas.. ¿que va mal la Sanidad local?. La cedo al Gobierno central. O la coje el gobierno local..

En fin, es política-ficción, pero viene bien saber de dónde surgen las cosas para entender la realidad..

salud!
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

ranunculo, si quieres saber de donde surgen las cosas para entender la realidad, entonces, hay que remontarse al siglo IX cuando se creo EL FEUDALISMO.
que es ni na mas ni menos lo que tenemos ahora en España, no hay ninguna diferencia.
Tenemos unos territorios, donde lo controla el señor "feudal", unos pocos vasallos y el resto "siervos".
Las autonomias no están para dar servicio a los "siervos", NOooo, está para que los siervos den servicio a los señores feudales, exactamente igual que en el medievo... trabajar, pagar impuestos.....

ahi es donde estamos... ni mas ni menos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Feudalismo
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por ranunculo »

Hombre Octoin, me parece un poco exagerado irnos al siglo IX para buscar el origen de las autonomías.

Aunque la historia influye, creo que sobre todo hay que basarse en el Siglo XX o XIX como mucho.

Por otra parte, yo nunca he entendido el concepto de patria.
O mejor dicho, la entiendo como algo que es familiar, cercano y simpático, pero no fundamental en tu vida. Desde luego no para entregarla (la vida, digo) por ella.
Habrá patriotas de todo tipo de naciones que odien esta idea. Pero yo quiero ser mal patriota.

Y debo reconocer que a veces es difícil.
Porque claro, somos lo que somos por la gente que nos rodea. Y las costumbres. Y el idioma.

El concepto de identidad es consustancial al ser humano, y la identidad de grupo se acaba convirtiendo en identidad nacional. Y no puedes vivir en un grupo sin identificarte, al menos en parte, con los que te rodean.

Pero, (que no se moleste ningún patriota), ¿por qué debemos amar a la patria?

Recuerdo haber leido de niño un librito del colegio de la epoca franquista, que decía así:

"Los españoles amamos a España por encima de todo, simplemente por ser españoles, igual que los franceses aman a Francia o los ingleses a Inglaterra.." Algo asi.

Se me quedó grabado.

Debemos pelear por nuestra patria, gure aberri, nostra terra, por la casualidad geográfica. Puf.

Aunque, por otra parte, de tener un pais, personalmente prefiero que sea grande, influyente. Y avanzado. No por nada, porque yo sólo soy un ciudadano entre millones, pero es que me resulta, no se, más estético :-)

Y las naciones y las gentes, como las redes P2P: débilmente acopladas.

No me enrollo más..
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

ranunculo.
vivimos en un estado feudal del siglo IX, tal cual, exactamente igual, lo unico que con, autovias, internet y TV.
Pero lo mismo.
Señor feudal: presidente de la comunidad autonoma del territorio correspondiente,
vasallos: politicos del parlamento regional+ diversos empresarios familiares y amigos, que le hacen la pelota al presidente.... para asi, dominar y hacer sus chanchullos en la zona del territorio que le corresponde, y del cual sacan tajada, incluido el "señor".
siervos: el ciudadano de a pie, que tiene que cumplir las normas, leyes, impuestos que el señor feudal, manda e impone, bajo multa o sancion sino se cumplen.

el "invento" de las autonomias, no fue creado por el pueblo, ni siquiera habia grandes manifestaciones pidiendo las autonomias, el "invento", fue por parte de los politicos, para volver a la epoca feudal, para que "entre ellos", estar mucho mas directamente sobre el terreno para controlarlo, y controlar al ciudadano, nosotros los "siervos".
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Wikmar »

octoin escribió:ranunculo, si quieres saber de donde surgen las cosas para entender la realidad, entonces, hay que remontarse al siglo IX cuando se creo EL FEUDALISMO.
que es ni na mas ni menos lo que tenemos ahora en España, no hay ninguna diferencia.
Tenemos unos territorios, donde lo controla el señor "feudal", unos pocos vasallos y el resto "siervos".
Las autonomias no están para dar servicio a los "siervos", NOooo, está para que los siervos den servicio a los señores feudales, exactamente igual que en el medievo... trabajar, pagar impuestos.....

ahi es donde estamos... ni mas ni menos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Feudalismo
Sí, señor, totalmente de acuerdo, y con la descripción que haces en el mensaje anterior a este.

Matizar dos cosas:

* Las estructuras de poder por encima del nivel Comunidad Autónoma, tienen la misma estructura (Estado, UE, etc), oligárquica, que al fin y al cabo es lo que son; una Oligarquía.

* Hay una diferencia importante respecto a la época feudal: ahora el siervo podría liberarse del yugo, ¡y sin violencia!, pero no lo hace porque globalmente, como masa, es tonto. Eso lo saben en la Corte y aunque no tienen muchas luces tampoco, con el dinero de los siervos compran inteligencia a los que la tienen, para explotar una serie de factores emotivos y sociales, de baja cota pero efectivos, que neutralizan el potencial del siervo. Lo hacen bien, y los siervos, como masa, son débiles y fáciles. Vamos que consiguen del siervo que quiera más de la medicina que administra la Corte. ¡Impresionante!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”