La Era del Ciberterrorismo

Sólo para inversores de largo plazo
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Josephine escribió:Procuraré ver algo menos la tele y leer más libros.
Pues la verdad es que preferiría que investigases las 2 fotos que he puesto. Así puedo ir poniendo más y vamos viendo como evoluciona el tema.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por sk_c7 »

Denuncias extremistas a parte, investigando un poco en un ratillo libre he encontrado interesantes videos de simulaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=gH02Eh44yUg
https://www.youtube.com/watch?v=4_J7ak_IZXk

Teniendo mente abierta , se podrían explicar todas esas cosas, que no logran a entender los conspiranóicos sin sus teorías, con cosas sencillas. Para dar por válido la demolición controlada basándose en el corte en 45º de las columnas habría que encontrar todas y cada unas de las columnas de la estructura central cortados en ese angulo, o al menos una gran mayoría de ellas(sin tener en cuenta las imágenes posteriores a la retirada de escombros pues se pudo utilizar el corte de 45º en las columnas para un mejor trabajo). Encontrarse una o dos columnas cortadas en cierto ángulo podría explicarse por el corte en las columnas producidas por el choque con el avión o incluso con las tensiones internas sufridas por las colisiones del colapso.

El acero que se utilizó en la construcción de las torres gemelas fue un acero de baja aleación lo cual hacía tener mayor concentración de hierro y mejorar ciertas propiedades, pero sus propiedades mecánicas fundamentales se ven gravemente afectadas por las altas temperaturas que pueden alcanzar los perfiles en el transcurso de un incendio. El incendio como se puede ver en los videos van de menos a más por la proporción de llamas y humos que se puede apreciar por lo que las temperaturas aumentaron o al menos se mantuvieron propagándose cada vez más, por lo que una larga exposición de esos incendios sobre la estructura de acero daño aun más si cabe su resistencia estructural.

Por eso cae primero la torre que recibe el impacto después, ya que al impactar más abajo el avión, la estructura dañada y expuesta al fuego está soportando más peso.

Razones por las cuales se encontró algún resto de termita en las torres gemelas se podría explicar porque los aviones que fueron estrellados están compuestos en su mayor parte por aluminio, concretamente, el fuselaje del avión. Se podría esperar que sabiendo que la termita surge de la unión del óxido de aluminio con el óxido de hierro, si en la zona de impacto había hierro de la estructura, aluminio del fuselaje y oxígeno en cantidades grandes entre el aire y el agua del sistema anti incendios, entonces, era un caldo de cultivo para que de alguna forma se pudiera producir reacciones de termita¿en qué proporciones? pues quien lo midió lo sabrá.

Lo interesante de investigar, es a cada problema buscarle una solución posible o probable hacer una lista, no coger la que más interese. Que pudo haber sido una conspiración para destruirlas de forma controlada, ok , pero hay que medirlo bien y refutar todas las demás opciones no simplemente decir que es la verdad porque lo digo yo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:¿No será que a todos los de las plantas inferiores a aquella donde se estrelló el primer avión
les dío tiempo a salir de allí?.
¿No será que la segunda Torre empezó a ser evacuada tras el impacto del primer avión?.
No, no. Este señor, se dedica(ba) a los Mercados Financieros. Estraba a las 7 AM a trabajar, y el primer atentado fue pasadas las 9 AM, creo recordar. El testimonio es sencillo y directo. Vas a trabajar, la poli no deja pasar, con las condiciones que he contado, y un buen rato después fue el desastre. Ni más ni menos.

En las Torres trabajaban, entre las dos, del orden de 30.000 personas, según datos míos de memoria, que no me paro a comprobar ahora. Además, todos los días había una romería de visitas, de las que también puedo dar fe indirecta, porque en una de ellas participó mi parienta unos años antes del desastre. En total, según como digo datos de memoria, un día normal con toda esa actividad, podía haber en las Torres, del orden de 50.000 personas.

Las víctimas mortales del 11S, contando todas, no solo las de las Torres (pasajeros de aviones, Pentágono, etc.), por poco, pero no llegaron a 3.000.

Por supuesto, ese día, por las mismas extrañas razones, no hubo visitas. No se sabe de ninguna víctima que estuviera visitando las Torres, actividad normal el resto de los días.

Serán casualidades.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Wikmar »

Es que es bastante evidente. Se puede dejar como "ejercicio para el lector".

Se me ocurren dos hipótesis:

1) Casualidad.

2) Alguien implicado en los atentados, y con mando en el Estado, no quería que produjeran excesiva presión en la reacción. De forma que ésta pudiera hacerse a su medida. Cada víctima directa, tiene un arbol de víctimas indirectas, y la presión social puede hacerse menos controlable. Si estamos en esta hipótesis, se pretende tener todo bajo control.

Cada uno se quede con la que prefiera o con otras alternativas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Wikmar »

Pero vamos, que me has llevado al huerto como un pardillín. Porque no hay porqué enunciar hipótesis. Es como si comento que me acuerdo que ese día tenía un pitido en el oído. Puede tener relación o no. Cada uno que enuncie hipótesis..., o no.

Ay, Señor, ilumíname más.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por sk_c7 »

En verdad, lo que dice josephine siempre tiene tal sencillez al mismo que expresa tanto que es imposible ignorarla. Es como aquellos que no fueron ese día a las torres por x razones como perder un bus, un metro, ponerse malo, tener una pesadilla, quedarse dormido, y al ver el panorama dijeron Dios o entidad tal quiso que hoy no fuese, el destino me quería viva porque por alguna razón soy mejor que otros. Cuando en realidad has perdido el bus o metro muchas veces, has tenido pesadillas muchas veces, te has quedado dormido muchas veces o te has puesto malo muchas veces sin ir al trabajo a lo largo de tu vida. La diferencia es que ese día pasó algo y le diste importancia relevante mientras obvias las miles de situaciones similares que no te llevaron a nada anteriormente.

Desconozco cual sería el control en las torres, pero quizás no era la primera vez que había un policía restringiendo el paso en los 30 años de existencia de las torres. También me pregunto qué haces cuando trabajas para una importante firma y te prohíben ir al trabajo en el mismo edificio, ¿llamas a tu jefe y se lo explicas(lo mismo el está dentro trabajando)? ¿ te vas y no pides un justificante al policía de porque ese día no has podido ir a trabajar? ¿directamente te dicen no puedes y coges y tan campante te vas a tu casa? nadie se expondría a ser despedido porque un tercero no le deja ejercer su libertad de ir al trabajo. Habría que contrastar al detalle que pasó realmente y en que minuto exacto. Porque podría darse que en dos edificios con más de 100 plantas cada una pudiera pasar que en la planta que trabajes estuviera restringida al acceso por un delito y estuviera siendo analizado o X razones.

Sería demasiado deliberado y de tontos poner policías a restringir el acceso según color de piel, según religión, etc... Para luego que mueran casi 3000 después de la magnífica labor de los bomberos, que perdieron la vida en ello, para desalojar otras miles de personas que sí habían pasado.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por xongoku »

Derby escribió:
bugler1 escribió: ¿Que España es mejor que vivir en Etiopía? Por supuesto. Pero esto de democracia y estado de derecho tiene poco.
No hay país alguno que se pueda considerar una democracia. Esto es una dictadura democrática donde cada 4 años escoges entre un grupo de hombres de paja que trabajan todos para el mismo amo que es realmente el que manda: la banca internacional.
España es una democracia avanzada a pesar de que haya tantos radicales de izquierdas y de derechas empeñados en denigrarla. Lo que no es democracia son los adefesios de votaciones asamblearias o los plebiscitos que tanto aman algunos. De hecho, España está en el puesto 17 entre 167 naciones evaluadas por The Economist respecto a nivel de calidad democrática.

La democracia no está reñida con la desigualdad social. Esa idea de origen marxista es absurda. Por que si los votantes eligen formas capitalistas de economía es por su libre voluntad. Nadie se lo impone.

España también es un estado de derecho. El que haya corrupción o poderes fácticos no implica que no haya democracia. Precisamente si aparecen denuncias de corrupción es por que no hay una dictadura que imponga el silencia a la prensa, los jueces y fiscales.

Sobre democracia y estado de derecho:
http://cronicaglobal.elespanol.com/pens ... 2_102.html

Sería muy bueno que dejáramos de hacer proclamaciones fanáticas que no hacen si no empobrecer el debate. Los radicalismos no son muestras de una buena comprensión del entorno. Lamentablemente son muestra de encubrir otros problemas bastante desagradables.



.
ya no puedo leer más por hoy, y eso que el post me parece interesante, pero después de esto tengo que aguantarme las ganas de participar
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por tartarugap »

estava leiendo unas cosas sobre India y me sorpreendi com INDIANSTACK

https://www.quora.com/What-is-India-Sta ... -few-years

https://blogs.wsj.com/briefly/2017/02/2 ... rt-answer/

O sea en India se esta usando la tecnologia para que las personas no documentadas o analfabetas puedam tener todos sus documentos en la nuve del estado (certificados de nascimento, DNI, etc etc) unicamente usan la "iris" o la huella digital...

Si esto fuera propuesto en UK o en USA habria "revueltas"...

El Bigbrother se esta atrechando....
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por xongoku »

Imagen

y los ppeperos presentes en la manifestación contra el yihadismo

Imagen

Imagen

pero oiga, en mi casa yo soy el raro antisocial y que tiene ideas raras.....
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Feroz »

Xongoku, no van a dar de hostias, que en los foros de bolsa hay mucho barriga cervecera,repeinado y sin conciencia social...

Mi homenaje para el 80% del foro....
pp.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por X-Trader »

Lo siento chicos pero he tenido que intervenir en el hilo: si bien respeto las opiniones de todo el mundo no puedo consentir que se posteen mensajes que pueden ser constitutivos de delito por lo que he tenido que borrar alguno de ellos.

Insisto, me parece muy bien lo que piense cada uno, esté yo de acuerdo o no, pero si con la Ley en la mano un usuario o el Foro en sí puede tener un problema creo que es mejor para todos quitarlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Es tu foro y puedes borrar lo que quieras.
Pero no sabes las leyes de las que hablas
El delito es incitar al odio. Dar hechos (hechos irrefutables) no puede ser jamás incitar al odio.
Se que lo haces con buena intención pero estás equivocado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió:Es tu foro y puedes borrar lo que quieras.
Pero no sabes las leyes de las que hablas
El delito es incitar al odio. Dar hechos (hechos irrefutables) no puede ser jamás incitar al odio.
Se que lo haces con buena intención pero estás equivocado.
Bueno el tema del Holocausto creo que no tiene nada que ver con el título del hilo tampoco. Aparte es un tema que puede herir sensibilidades. Dado que este es un Foro de trading y mercados creo que no es el lugar apropiado para tratar ese tema. Por favor, tratemos de ceñirnos al asunto del que trata el hilo, gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”