jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

eso es lo que haria.

Menudo dia hoy.Estoy sin cobertura y llevo perdidos 7 puntos de la prima que cobre.Y gracias ya que la cobertura que teniame la quite en la apertura del mercado y fijaros que caida de apertura por los bancos.He tradeado en varias ocasiones para perder tan poco ya que por 10113 empece a cubrir mi pata bajista.Al final pude salvar un complicado dia.

Tengo un problema:europa es alcista,usa es alcista y nosotros estamos lateral bajistas.Tendre que encontrar el equilibrio.

Quedan dos dias para acabar esta semana y de momento las cosas van bien.

El sistema que sigo del bund la semana pasada estaba alborde del maximo dd y esta semana por fin a despertado y sigue perdiendo pero menos.Interesante me esta resultando esto de los sistemas.No para fabricarlos,pero si para seguirlos.Te ponen a prueba y no puedes saltarte ni una operacion por muy mal que vayan las cosas.

El cono de alemania que sigo en simulado ha pasado se me ha ido demasiado arriba sin cubrir.Estaba tanconcentrado en mi ibex que se me olvido que tenia eso en demo.Por eso no me gusta simular en demo.Los resultados no son tan fiables porque no sufres.

Saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Me releo el anterior post y madre mia,no hay quien se entere que he hecho jajajaj.

Lo vuelvo a explicar:ayer me quede vendido en 10186 cubriendo a la baja.En la apertura he retomado mi experimento de no operar asi que he cerrado la cobertura esperando no ajustar hasta que el mercado cayera por la zona de ayer.Al cerrar en apertura el mercado en vez de subir ha caido en picado por el santander y lo de abengoa que yo no sabia nada.En 10113 he retomado la cobertura bajista vendiendo ibex.Luego en el dia he entrado y salido varias veces tradeando y limitando las perdidas que esa venta en 10113 me estaban causando.Al final del dia me he quedado sin cobertura en mercado y he perdido 7 puntos de prima.Me quedan 470.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Cubres en 10.186 y 10.113, todavía a un trecho de que la pata entre en pérdidas (según mis cálculos, en 9.823).

¿Porqué y con qué criterio dejas ese trecho?.

Te recuerdo decirme/nos las primas de la siembra de conos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

tengo bloqueada la cuenta demo y se meha olvidado llamar para que me la desbloqueen ya que estoy muy liado.Hasta que no me meta en la cuenta no te puedo decirlas primas.

la cobertura era ayer a 10186 y hoy la cerre y de nuevo la abri en 10113.Coberturas del 33%.Luego en las diversas subidas hasta el cierre he ido cerrando y abriendo y al final solo perdi 7 puntos de prima cobrada.
¿que por que cubro ahi y no cubro 100% en 9823?

Lo he explicado varias veces.Me siento comodo cubriendo desde que empieza la estrategia para poder cubrir parcialmente.Si no cubriese me sentiria que estoy en manos del azar y de que el mercado se quede en un rango.Sufriria mucho si el mercado se mueve 1000 puntos y no hago nada y para mi no es solucion esperar a que llegue a 9823 porque si ahi cubro 100% y vuelve sobre sus pasos aparte de no ganar nada podria perder mucho.

El mercado no es facil.Estos dias he intentado no operar futuros y gastar mi margen semanal ajustando la posicion si bajabamos en unos dias y el mercado ha bajado mucho y recuperado dos dias seguidos.El mercado es impredecible y nunca hara lo que queramos.Operando asi siento que tengo el control y me da igual que gane menos.Tengo el control.Operando sin cubrir y dejando que el precio vaya donde quiera siento que no controlo la situacion.

Si empezase a cubrir en 10000 ya seria muy abajo y serviria de poco.Se trata de cubrir para pagarme un ajuste lo mejor posible.

Mi pequeña cuenta no podria aguantar un cono abierto sin cubrir con 1500 puntos de perdidas.Os recuerdo que eso es posible.El dax subio entre enero y febrero mas de un 20%.Con pequeñas coberturas parciales minas tus beneficios pero controlas el riesgo un poco mas.

Se que esta forma de operar es rara pero estoy acostumbrado a ella.Intento operar menos ( lo estoy consiguiendo)pero no dejare de operar asi.Esta primera semana he tratado de no operar y solo ajustar,las circunstancias han corrido mas de la cuenta,pero esto que intentaba y no consegui en la semana proxima ya no sera posible porque los ajustes conforme se acerca vencimiento son mas caros.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Lo de porqué no al 100% ya lo tenía claro. La pregunta era solo porqué a un trecho de que la pata entre en pérdidas.

Entendido todo.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Comparativas Siembras de Conos

Mensaje por Wikmar »

Vamos a estudiar un poco las siembras.

A falta de saber las primas exactas de la siembra que estamos simulando, se considerarán unas primas estimadas (suman un poco más que la del cono real, a saber si la estimación va por buen camino).

Una primera imagen. El cono azul son 30 conos, todos centrados en 10.300, con prima total de 477 puntos (el caso real que está en Mercado). El "cono" fucsia es la resultante de la simulación (digo "cono" porque ya no sale un cono, sino que se acuna un poquito); 10 conos en 10.100, 10 en 10.300, y 10 en 10.500:
comparativo1.JPG
La siembra tiene ventajas:

) Más intervalo de ganancia a vencimiento (quizá la más importante). 360 puntos más (un 38% más, que no es poco), 180 puntos por cada lado (un 19% más por cada lado). Esta ventaja es doble; supondrá activar coberturas en menos ocasiones y por tanto, menos operativa y menos comisiones, aparte de tener más posibilidades de ganar a vencimiento.

) Las patas (la parte de pata que entra en la zona de pérdidas, no la parte algo acunada) tienen la misma pendiente que los conos en un solo strike. Esto quiere decir que la operativa de cobertura es exactamente la misma que para los conos todos en en el mismo strike (pero será necesaria menos veces).

) Se obtiene una zona central algo acunada (más ganancia si vence ahí), que no existe en los conos puros.

) Esta ventaja es duda de momento; ¿se obtiene más prima con la siembra que todos los conos en el mismo strike?.


A la vista de esas conclusiones surge la cuestión de si convendrá repartir más todavía la siembra.

Creo que la conclusión es todavía provisional pero parece que no:
comparativo2.JPG
La gráfica verde reparte la misma cantidad de conos no en tres strikes, sino en cinco. Se gana algo pero no parece que mucho.

Sería interesante estudiar el reparto óptimo en función de la cantidad de strikes y la separación entre estos.

Ver continuación de esta información en el mensaje:
viewtopic.php?f=12&t=18568&p=215609#p215609
Última edición por Wikmar el 28 Nov 2015 00:54, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola:

De buena mañana ,cagada que te crio.He estado media hora jorobadillo pero ya se me esta pasando.Resulta que abrimos y de nuevo el ibex para abajo y el dax para arriba.Consecuente con lo que paso otros dias he vendido ibex cubriendo el 33% en 10171.Mi cagada no es por vender sino porque no he puesto un stop en el maximo del dia.Ha sido irme 4 minutos a colocar una cosa en la casa y al volver me encuentro el ibex en 10240.Ahi cerre la cobertura.Le acabo de regalar al mercado 35 puntos de subyacente como minimo.

Ya me he repuesto,no llevo mala semana a pesar de todo y mientras vaya en objetivos debo darme por satisfecho.Estas cosas pasan y no soy perfecto.

Descontado comisiones llevo perdido esta semana 29 puntos.Mi margen semanal son 40.Bueno ,hay que levantarse.he ido esta semana aguantando y la he cagado hoy.Me duele porque este dinero lo necesitare la semana que viene con importantes acontecimientos.

Os recuerdo que mi objetivo optimista es ganar 157 puntos.

No creo que haga ya nada hoy a no ser que esto rompa minimos del dia o se despiporre al alza.


Wkmar te doy los strikes y precios de las opciones sembradas en demo.Recuerda que es demo y para hacerlas tuve que atacar la demanda.En mercado seguramente las hubiese hecho 8-10 puntos mejor.

10 call 10100 a321
10 put 10100 a 152
10 call 10300 a 209
10 put 10300 a 231
10 call 10500 a 114
10 put 10500 a 333

interesante ver que pasa con tus graficos.lo mismo me demuestras cientificamente algo,jejeje.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió: Wkmar ...
interesante ver que pasa con tus graficos.lo mismo me demuestras cientificamente algo,jejeje.
¡Hombre!, podemos avanzar, pero si no vemos ya alguna conclusión científica, mal vamos...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por manujuan »

Jda, no seré yo quien te sugiera como hacer las cosas después de afirmar como haces que llevas toda la vida viviendo de vender opciones, pero lo de cubrir IBEX con DAX y por mucha correlación que guarden a veces, pues como que no.

En relación a invinco, dif y demás.... pues no te quedes sólo con esos. Están ahí tan sólo a modo de ejemplo, pero hay todo un mundo en la gestión de carteras.

De todos modos, la operativa que describes por aquí resulta muy mal vendible en teoría: venta de opciones, IBEX, por tlf, .... ¡Tremendo!.
Aunque si acreditas resultados de algún modo pues lo mismo alguien en algún sitio debería echarle un ojo, ya que el talento es un bien escaso en el universo y las gestoras están ávidas por encontrarlo. No deberías tener ningún problema en ese sentido.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

manujuan escribió:Jda, no seré yo quien te sugiera como hacer las cosas después de afirmar como haces que llevas toda la vida viviendo de vender opciones, pero lo de cubrir IBEX con DAX y por mucha correlación que guarden a veces, pues como que no.

En relación a invinco, dif y demás.... pues no te quedes sólo con esos. Están ahí tan sólo a modo de ejemplo, pero hay todo un mundo en la gestión de carteras.

De todos modos, la operativa que describes por aquí resulta muy mal vendible en teoría: venta de opciones, IBEX, por tlf, .... ¡Tremendo!.
Aunque si acreditas resultados de algún modo pues lo mismo alguien en algún sitio debería echarle un ojo, ya que el talento es un bien escaso en el universo y las gestoras están ávidas por encontrarlo. No deberías tener ningún problema en ese sentido.

hola manujuan!!!!

Cubrir con dax el ibex lo hice hace dos vencimientos y ya dije que fue un error.No volvera a suceder a no ser que haya un hueco de apertura y tenga que echar mano de un futuro europeo para salvar la papeleta de 8 a 9 de la mañana.

Esta clarisimo que mi operativa es poco vendible y para una gestora es muy dificultoso controlar el riesgo de esta estrategia.Pero lo intentare.Te agradeceria muchisimo que me mandases por aqui o por privado una lista de gestoras a las que tu crees que podria interesar mi track para mirarlo.Invinco o dif eran solo un ejemplo para empezar.Pero veo dificultoso entrar en una gestora potente.Por favor ayudame.

Si trabajase para alguna firma prop( esto lo veo con mas posibilidades) o gestora(que esta por ver) o pudiese dejar mi broker esta clarisimo que no haria esta estrategia en el ibex.Es de cajon que en dax,russell o sp las horquillas son mas competitivas en opciones y futuros y ademas existe el aliciente de las opciones semanales.
Operar en ibex y por telefono es porque no tengo otra opcion si quiero vivir el mes que viene.Ojala pudiera cambiar de broker,pero no puedo.Pero si consigo salir de este dd en que me meti en el verano quiza las cosas cambien.

Para vivir de esto se necesita un cierto capital y yo ya no dispongo de el y tengo que hacer juegos malabares desde hace 3 años o mas bien diria 5 años(desde que tuve mi ultimo año con perdidas).

y estate seguro que por mucho que tenga unos numeros fantasticos eso no me garantizara que alguien se fije en mi,ya que como bien decias mi estrategia es muy poco vendible.

Cualquier apunte que quieras hacer seras bien recibido y contestado y gracias.

saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

cerramos semana y al final he conseguido mejorar mis resultados.Ayer al final el mercado subio mas de la cuenta y protegi mi pata alcista en un 33% durante un rato.Pero al ver que poco se moveria la cerre con algo de ganancia.Hoy volvi a proteger mi pata alcista pero como no estaba seguro solo protegi el 17%.Una pena la subida y vuelta a caer que ha tenido el ibex.

Al final opere poquito y saque algo de beneficio.Acabo la semana con 21,4 puntos de perdida,asi que me quedan de prima 455,6 puntos.Voy bien de momento.La semana que viene es de traca.Espero aguantar como pueda el principio de semana y dejar margen para la movida de jueves y viernes.Si salvo la semana que viene es muy probable que el vencimiento acabe muy bien para mi .Veremos.

Psicologicamente creo que la ansiedad esta volviendo.Mi mujer ahora estudia hora y media mas que antes al dia y yo tengo mas que hacer en casa.Añadamos que no estoy corriendo y que la motivacion que tenia en este vencimiento se ha transformado en obligacion.Veo que voy bien y quiero ganar 150 puntos y eso inconscientemente me esta perjudicando.Tambien me esta presionando que tengo muchas cosas en la cabeza.

Este fin de semana voy a preparar una carta en español e ingles para mandarla a firmas prop la semana que viene.A ver si el hilo que he creado de firmas prop me da ideas y me ayuda a entender como funcionan.

En el fondo solo tengo un problema de liquidez y si lo salvase me daria igual trabajar para gestoras ,prop o lo que sea,ya que se que puedo ganar dinero.

Hoy por ejemplo en opciones semanales del dax se cobraba por un cono 290 puntos y vencian el proximo viernes.Me parecia muy atractivo para ganarle 90 puntos por mucho que el jueves esto se mueva mucho.Pero no puedo hacerlas porque no tengo dinero para tener un broker decente... todo se andara.Lo mismo gano 8 meses seguidos y puedo conseguir el dinero .

Para cerrar esta buena semana,encima el sistema del bund que iba muy mal ha dado una semana fantastica.La operacion de ayer fue muy buena y me enseño que cuando sigues un sistema debes seguirlo hasta el final.Ayer tuve tentaciones serias de cerrar una buena operacion porque pensaba que ya habia ganado suficiente y si lo hubiese hecho me habria perdido otro tramo de ganancias.Me alegro por el autor del sistema porque lo ha pasado mal el hombre.No es plato de buen gusto meterte en un sistema y llegar al maximo dd nada mas empezar.

Me queda pendiente contestar a hermees.A ver si saco tiempo el finde.

Saludos traders y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Comparativas Siembras de Conos

Mensaje por Wikmar »

Malas noticias (relativamente).

De las conclusiones sacadas en el anterior mensaje sobre "Comparativas Siembras de Conos" (viewtopic.php?p=215600#p215540), son sólidas la 2ª y la 3ª.

La 1ª y la 4ª están relacionadas: los beneficios de la composición (ensanchar la zona de ganancia principalmente), salvo el pequeño acunamiento, que se obtiene siempre, se consiguen solo y en función de que el conjunto de primas sume más que todos los conos en un strike. En otras palabras: si no se consigue más prima total, no merece la pena la siembra. La cantidad óptima de strikes dependerá de con cuántos y cuáles se consigue más prima total.

Esta es la estrategia que está simulando jda con las primas de tres strikes (las que comentó):
GraficadorOpciones_vento1512_Conos_Múltiples_1.JPG
Las primas suman menos que los 477 por cono, y la anchura de la zona de ganancia es un poco menor (947 puntos frente a los 954 de todos los conos en el mismo strike). No tiene ventajas, al menos grandes ventajas.

Ver continuación de esta información en el mensaje:
viewtopic.php?f=12&t=18568&p=215651#p215651
Última edición por Wikmar el 30 Nov 2015 01:24, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Comparativas Siembras de Conos

Mensaje por Wikmar »

Una posibilidad que se me ocurre para intentar hacer valer las bondades de la siembra cuándo hay más prima total, es dar un margen de máximo tres días para abrir todos los conos. Como modelo genérico: el primer día se abre un tercio, y los dos siguientes, que las primas no habrán decaído mucho en valor, se va abriendo el resto de conos aprovechando la evolución del Mercado y las posibles mejoras de primas en otros strikes.

¿Te cuadra, jda?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

ten en cuenta que los conos realizados en demo en distintos strikes fueron hechos atacando la demanda.En mercado real se harÍan 10 puntos mejor.Eso supone cobrar 30 puntos mas en total.Lo digo para tus cuentas.

Con respecto a hacer los conos en varios dias ten en cuenta que por cada dia que pasa valdran unos 8 puntos menos por perdida de valor temporal...y luego hay que ver como afecta la volatilidad.Por cada punto que sube o baja la volatilidad suponen 25 puntos mas o menos cobrados.Si sube la volatilidad se cobra mas y si baja se cobra menos.

saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Siempre he dicho que yo tecnicamente en opciones soy nulo y no tengo conocimientos suficientes.Ni siquiera mis conos vendidos los opero en el modo tradicional y tengo una forma muy particular de operar.
En España hay muy poca enseñanza de opciones y dentro de lo poco que hay siempre pense en hacer un curso con sharkopciones o con jesus porro.Este ultimo siempre me llamo la atencion por su cercania y este fin de semana me lo ha vuelto a demostrar.Se hablaba por el foro si alguien para dar cursos debe mostrar su track y ser ganador.Yo no lo veo necesario porque con un curso no busco que me den el santo grial sino las herramientas para yo desarrollarme.
Pero bueno,lo del curso hay que dejarlo para cuando me sobre el dinero,y ahora no es el caso.
El viernes tras abrir el hilo de las firmas prop se me ocurrio mandar un email a jesus porro porque viviendo en el extranjero y trabajando con opciones supuse que sabria de firmas o gestoras dedicadas a opciones.
Solo puedo hablar maravillas de su trato.Nos cruzamos varios emails y el sabado hablamos una hora por skype.
Le agradezco su rapidez y sobretodo su franqueza al contestarme.Que un tio,con miles de obligaciones se pare para contestarte y te dedique su tiempo sabiendo que tardare mucho en hacer uno de sus cursos es encomiable.

Tratare de transmitiros lo que me dijo.

Las gestoras ni van a mirar mi track y con las firmas prop tengo una pequeña opcion pero...
Le resulto muy loable mis resultados sobretodo por los medios que he usado y por el activo en el que inverti pero...tenemos dos visiones del mercado y del riesgo totalmente opuestas.
El invierte en base a arañar reditos al riesgo y yo no miro el riesgo.
No le gusta mi operativa porque tiene riesgo.
Lo se.Mi operativa tiene mucho riesgo.¿Por que?
Aunque haga coberturas parciales tengo una espada de damocles total:el dia que haya un crash de verdad y me pille.El nunca asumira ese riesgo y yo si.
Si me he salvado hasta hoy en un activo malisimo como el ibex es porque a pesar de mi overtrading soy muy sistematico a la hora de ajustar y cubrir.Pero el dia que caiga el mercado un 15% sin que el ibex este abierto sera mi fin.

El me propuso para limitar el riesgo y bajar garantias(lo estudiare junto con cubrir 100% que ya son dos personas que me lo comentan)que cuando mi cono estuviera vendido comprase una cuna para proteger,y reducir garantias.Es transformar mi cono en una mariposa.Osea,que si hago mi cono en 10300 deberia comprar opciones call en 10800 y put en 9800.
Pero esto no es tan sencillo porque el que hace mariposas en su cartera,luego tiene muchisimas variantes y puedes desplazar la mariposa para el lado que te convenga.Hay miles formas de ajustar.Profundizare.El mundo de las opciones tiene tantas variantes e infinitas posibilidades...

Para el vendiendo opciones si no sacas un 20% o 30% de rentabilidad es que no vale la pena el riesgo que se asume y habria que mirar que falla.En esto coincido con el .

Le puse al tanto de que habia hecho ligeros cambios para operar menos pero que no iba a modificar ni probar cosas nuevas porque no tengo dinero para probar y prefiero confiar en lo que conozco y me da resultado.El me dio la razon en este punto de vista.

Tecnicamente el hombre es brutal.Se le nota hablando que controla el tema y sabe llegar al oyente.Yo me siento a años luz pedagogicamente.Y eso que llevo mas años que el en opciones.

Basicamente esto es un resumen,asi que dentro de unos meses o años me veo:
1.cambiando de activo a los americanos o al dax
2.Practicando iron condor,butterflies(mariposas).
3.estudiando los conos cubiertos al 100% desde el principio o una cuna muy cerrada

Pero de momento seguire sobreviviendo con lo que tengo.

Una de las razones de escribir aqui era acercar las opciones a la gente.Se que no soy buen pedagogo y que a veces os perdereis con lo que digo.Pero a pesar de ello me doy cuenta que las opciones es una causa perdida en este pais.Es mas facil e inmediato para el publico comprar y vender futuros que hacer opciones y perder horas tratando de entenderlas.Aparte que me imagino que excita mas a la gente la inmediatez del futuro que tener que esperar y aburrirte hasta que vence una opcion.

Desde aqui os animo a que investigueis en ellas,mi estrategia es una mas pero es que hay miles de combinaciones que pueden ir con vuestra forma de ser.El mismo jesus opera de una forma y sus alumnos de otra porque no hay dos personas iguales.

Desde aqui agradecer a jesus su tiempo,me fue muy util.

saludos traders y buena semana ,esperemos que las movidas del jueves y viernes os beneficien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”