jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:34, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos!!!!

ultimamente como tengo hasta la sopa a los que haceis sistemas he estado pensando un poco sobre ellos.

Para que os voy a engañar.Me da una pereza tremenda aprender a hacerlos y hacer pruebas.Los backtest me aburririan y tanta probatura antes de pasar a real no va con mi forma de ser actual.Ya os he dicho muchas veces que yo el demo me parece solo util para aprender a usar una plataforma o activo nuevo pero donde de verdad se prueban las cosas es en real.

Creo que de aqui a 10 años cuando este mas cansado quiza me adentre en el mundo de los sistemas o en el trading con una parte de mi cartera pero estudiar ahora con todo lo que tengo encima en casa me da mucha pereza.Por lo menos si me gustaria aprender.Incluso hacer algun curso o pegarme a a lguno de los que conozco en el foro.

Pero ya os digo que los sistemas no son la panacea.Al final como en todo hay que adivinar.

Y direis el que?

pues un discreccional adivinara para que lado ira el mercado y un sistematico debe adivinar en que tipo de mercado estamos,ya sea tendencial o de momento.Lateral o no.Y ya os digo que eso no se sabe hasta pasado un tiempo en que tu cuenta puede haber menguado.Veo virtudes en los sistemas pero no es la panacea.Asi lo veo yo.Y siempre tocara decidir que hacer.

Asi que yo seguire observando y aprendiendo y el tiempo dira que camino cojo aunque siempre mi operativa principal mientras no me arruine seran las opciones sin genero de dudas.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

¿Te gusta que trabajen los robots en lugar de los humanos, o al menos que le hagan una buena parte del trabajo, sin emociones, sin cansancios, sin dormir, etc?. Ese es el atractivo.

Como trabajar con sistemas supone programar, yo te aconsejaría que sin prisa, te fueras adentrando en el entorno de programación de Office, en el que se programa en una versión de Visual Basic, muy basic.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos!!!!

El viernes me comentaba un trader que el peor dia de la semana para el era el viernes,lo cual demuestra el grado de adiccion que producen los mercados.No hay bolsa hasta el lunes y el sindrome de abstinencia produce un desasosiego momentaneo los viernes.Me hizo pensar este trader en cual es mi peor dia de la semana.Para mi es al contrario.El peor dia es el domingo.Ese dia vislumbro que pronto llega el lunes y vuelta a empezar con el sinsentido diario de los mercados.

Hubo un tiempo,casi toda mi carrera ,en que los fines de semana pasaban sin pena ni gloria y no los valoraba.Esto ha cambiado los ultimos años,pero sobretodo este año los disfruto un monton.Es de las cosas que mas gane este año.Me meto tales palizas durante la semana que llega el fin de semana y valoro el hecho de dormir,de que mañana no habra preocupaciones,que podre salir a tomar algo o llevarme a la familia a algun sitio.

El fin de semana se hizo para descansar la mente y alejarla del dia a dia y este año por fin me he dado cuenta de eso.

Pero no todos los fines de semana son asi.Odio los fines de semana que me quedo con una posicion comprometida en bolsa o dudo de como de dura sera la apertura del lunes y te tiras todo el finde deseando que sea lunes para que se acabe la incertiumbre.Me imagino es un sentimiento normal que les pasa a todos.

Todo esto me lleva a pensar que aunque las cosas van por buen camino llegara el dia en que lo deje por hartazgo o cansancio.O quiza para no llegar a esa situacion de hartazgo deberia parar un mes o dos.

No se.La verdad que este finde lo he estado pensando porque el viernes se dio una situacion que hacia mucho no veia.Si este viernes hubiese abierto vencimiento habria cobrado 323 puntos para 4 semanas.Si pierdo mis margenes semanales habituales querria decir que iria a tratar de conseguir este vencimiento 3 puntos.Lo cual desanconseja absolutamente abrir vencimiento.Por suerte mis mensuales los hice con volatilidad mucho mas alta,pero no dejo de preguntarme que deberia hacer el proximo mes si esto sigue asi.

Podria no hacer nada,podria hacer solo semanales para arrancar algun punto(me he adaptado a esta operativa con baja volatilidad y le saque algo),o deberia hacer demo(que no me gusta nada )para no perder el feeling de mercado.

No se...tengo 4 semanas para pensar.Lo que si que se seguro es que a mi el mercado siendo una droga,creo que me tiene un poco cansado aunque como parar cuando sabes que lo que haces lo haces bien .Añadamos que ya no hago el ibex...es increible lo que noto en mi operativa y en mi cuenta que pago menos horquilla que antes,y un mes malo en cuanto a coberturas se transforma en un mes ganador por arte de esas exiguas horquillas y el no pago de comisiones(aunque se pagan intereses).

saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hoy es el tipico dia que pienso que chungo chungo es esto y si el analisis tecnico sirve para algo.

Todo junto.

Rotura palmaria de soporte diario ,y rebotazo en plan pull back en hora y pico.Y ahora que?

a toro pasado lo sabremos,pero o rompemos o falsa rotura.Que cracks somos!!!! y adivinos jajajaja.

Esto es muy muy chungo y lo peor es estar dentro y tener que decidir volcando todo en nuestra experiencia y nuestra mente asquerosamente traidora.

Pienso que hoy es un dia muy peligroso,ya que pueden destaparse los truenos.Yo aunque voy cubierto casi prefiero que no haya panico.¿como se come eso?

Yo desde luego sin vender opciones no seria capaz de aguantar una posicion 200 puntos.El dinero es muy goloso.Desde luego ser disciplinado y tener entrenada a la mente es lo mas dificil de este negocio.Felicidades si lo habeis conseguido.

saludos traders

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Ya os lo dije por la mañana.Sesion muy dura y dificil.Para mi ha sido una semana muy complicada.Cualquier otra semana igual pues habria sido mejor o peor.Para mi monetariamente ha sido decepcionante y mala,pero este mes sigo pudiendo ganar sin problemas.

Pero hoy estoy muy tocado psicologicamente.Mañana se me pasara como siempre.Nuevo plan y nuevos objetivos.Pero me habia propuesto quiza terminar de salvar el dd del brexit este mes y me he puesto demasiada carga en mi espalda.Y claro ,estoy decepcionado.

Todavia puedo conseguirlo.Dificil pero puedo conseguirlo.Pero soy un poco tonto.Que mas da conseguirlo dentro de un mes o dos?Por que me meto esa presion que no me hace ningun bien?Por que soy tan competitivo que solo me sirve para llevarme un chasco?

No es posible ganar siempre y parece que yo lo pretendo con la excusa de que tengo menores horquillas.Me estoy exigiendo demasiado.

No queria panico hoy pero tampoco el vuelton que se ha metido.Ultimamente opero menos y me planteo si es mejor operar un pelo mas.Hoy me pase de precavido dejando coberturas cuando estaba claro que el mercado se estaba recuperando.No se.Como no soy sistematico ni cientifico no cuento cada cosa.

Pues si ,hoy estoy jorobado.Mucho tute esta semana para nada de nada.Decepcionante.

Pero como siempre espero que el finde me de fuerzas y una vision un poco mas objetiva del asunto.Por que estar triste por no cumplir objetivos es de imbecil absoluto.

saludos traders

pd: el analisis tecnico no sirve para ganar dinero en los mercados,que lo sepais.Por lo menos en el dax jajajaja
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

pd: el analisis tecnico no sirve para ganar dinero en los mercados,que lo sepais.Por lo menos en el dax jajajaja


Efectivamente, coge a 1000 teóricos del análisis técnico o chartista, y en vez de que te pongan rayas u opes a toro pasado.. que te hagan un log de opes en tiempo real.....( solo oirás a los grillos ).............
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, todo lo que se me ocurriría decirte, te lo has dicho tu en tus dos últimos mensajes. El finde aclarará y dejará entrar esas ideas que tu ya sabes.

Efectivamente, no te exijas cosas que no tienen sentido.

Dices que operas menos. Has aplicado algo que ya se vió tenías que hacer. Muy bien. Eres muy listo, probablemente muy inteligente. Y muy muy bueno en esto. No fuerces la máquina absurdamente.

Buen finde.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Muy buenas tardes traders:

Esta siendo un vencimiento supercomplicado para mi y muy decepcionante.Pero a diferencia de la semana pasada hoy estoy mejor y mas contento.Mi objetivo este mes ya es no perder.

Me paso por aqui simplemente para deciros algun pensamiento que me asoma.Hoy me estoy acordando mucho de todos aquellos que siempre me decis que porque no dejo de cubrir los conos o hago coberturas totales lejanas .Esta semana os hubierais cubierto de gloria porque habrias acertado.Llevo 3 semanas como pollo sin cabeza tragandome todo el ruido.Y lo de esta semana es de traca.Es frustrante el rango miserable que hubo de 200 puntos y todas las vueltas que hemos dado.Y lo de hoy ha sido de traca ya que uno de los sistemas que sigo(el del dax) se ha marcado un -261 puntos cogiendo casi todos los movimientos del mercado a la contra.

En sistemas no meto tanto dinero,asi que tranquilos por ese lado,pero aunque en lo mio ha sido una semana para olvidar sigo pensando que lo mejor es cubrir parcialmente y ahora me viene a la memoria vencimientos de 1000 puntos de rango en zig zag que hubieran sido un desastre para mi cuenta si cubriese totalmente lejos o no cubriese o cubreise cerca.

Y para mi la prueba es que a pesar de todoas las operaciones y perdidas que llevo este mes aun tengo posibilidades de no perder.

Otra cosilla que queria comentar es lo del flash crash.Simplemente se me ha pasado por la cabeza de que si hay un flash crash nocturno en los nocturnos de ig quiza me levante por la mañana con mi cuenta cerrada al precio que mas le mole al broker.Sudo solo de pensarlo.Ojala nunca ocurra,o que ocurra por lo menos cuando mi mujer apruebe la oposicion.

Psicologicamente estoy mejor.Me hice un nuevoplan y meta mas razonable y ya voy viento en popa con ganas de conseguirlo.

Por lo demas solo deciros que sigo aprendiendo,fijandome en lo que hacen mis compis alrededor,leyendo lo que escribiis y tratando de mejorar dia a dia.En este apartado la verdad es que la operativa que realiza rango me llama la atencion,y dentro de unos años seguro que encontrare el tiempo suficiente para estudiarla.Mi `plan cuando mi mujer curre y este un pelo mas tranquilo ,es estudiar varios modos de tradear y los sistemas y tratar de coger lo que mejor me vaya y tratar de intentar ganar.Eso seraa un reto,porque a dia de hoy no me veo ganando dinero con futuros,pero sera un reto bonito.

Pasad un buen finde y a ver si cerramos el año mejor que ahora.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda y demás familia, sobre todo de opcioneros.

A ver qué os parece esta estrategia que plantean por ahí.

El resumen es:

En este momento y ante las elecciones americanas, al Mercado le va a costar más subir ese 1 - 3% para volver a máximos históricos, que caerse (yo personalmente creo que va a estar entre el -0,5 % y el +2%).

Si sube, bajará la volatilidad y viceversa.

Y hace una estrategia con opciones para aprovechar todos esos factores, ese "spread" de factores, que consiste en:

Comprar una PUT muy OTM, vender una PUT ITM, y comprar una PUT ATM.

Tu / vosotros, que a símple vista podréis hacer una estimación de las primas; ¿cómo se ve?.

http://seekingalpha.com/article/4011920 ... cts-market
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar escribió:jda y demás familia, sobre todo de opcioneros.

A ver qué os parece esta estrategia que plantean por ahí.

El resumen es:

En este momento y ante las elecciones americanas, al Mercado le va a costar más subir ese 1 - 3% para volver a máximos históricos, que caerse (yo personalmente creo que va a estar entre el -0,5 % y el +2%).

Si sube, bajará la volatilidad y viceversa.

Y hace una estrategia con opciones para aprovechar todos esos factores, ese "spread" de factores, que consiste en:

Comprar una PUT muy OTM, vender una PUT ITM, y comprar una PUT ATM.

Tu / vosotros, que a símple vista podréis hacer una estimación de las primas; ¿cómo se ve?.

http://seekingalpha.com/article/4011920 ... cts-market

Wikmar:

no te puedo ayudar.Como nunca grafico opciones y solo hago dos estrategias desconozco si lo que propones es lo mejor para aprovechar una lateralidad.Quiza hacer iron condors estaria bien pero lo desconozco.

A ver si alguien mas entendido te puede ayudar.Yo es que para eso haria un cono vendido,pero claro,yo soy muy bruto.

Saludos
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por pavelkat »

Wikmar escribió:jda y demás familia, sobre todo de opcioneros.

A ver qué os parece esta estrategia que plantean por ahí.

El resumen es:

En este momento y ante las elecciones americanas, al Mercado le va a costar más subir ese 1 - 3% para volver a máximos históricos, que caerse (yo personalmente creo que va a estar entre el -0,5 % y el +2%).

Si sube, bajará la volatilidad y viceversa.

Y hace una estrategia con opciones para aprovechar todos esos factores, ese "spread" de factores, que consiste en:

Comprar una PUT muy OTM, vender una PUT ITM, y comprar una PUT ATM.

Tu / vosotros, que a símple vista podréis hacer una estimación de las primas; ¿cómo se ve?.

http://seekingalpha.com/article/4011920 ... cts-market
Es una especie de put ratio, algo así entiendo:

Imagen

Si esperas un escenario lateral no parece la mejor estrategia, más bien al contrario. Si la volatilidad va creciendo hasta el dato debería aguantar, pero a poco que se mantenga y el precio no se mueva se te va a meter en pérdidas rápido. Y cuando salga el dato, la caída de volatilidad va a ir muy en tu contra, así que vas a necesitar mucho movimiento.
Si esperas un movimiento direccional intenso preferiría un cono/cuna comprado.
Tal vez si esperas un movimiento muy fuerte a la baja, aunque para este caso jugaría un ratio otm.
Para el escenario lateral, la butterfly, teniendo en cuenta que, en principio, la volatilidad no debería caer hasta que salga el resultado sino todo lo contrario, por lo que salvo que aproveches algún pico de volatilidad para meterla...
Tal vez una calendar, ¿podría ser una opción?

Imagen
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Toma ya!!!! uno nuevo que entiende opciones.Que guay!!!

yo entendi a wikmar que buscaba algo que en laterales se comporte bien porque hablaba de un rango.No se.Que lo aclare luego

saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Gracias a los dos.

Bueno, yo en realidad, lo que buscaba era analizar la estrategia. El artículo no piensa en escenario lateral, sino más bien bajista aunque quizá no muy fuerte. Digo quizá porque no lo descarta.

En ese escenario de mayor probabilidad a la baja, pero con cierta incertidumbre, entiendo que ha ideado una estrategia que maximice la ganancia si se da el caso bajista, pero a la vez, que minimice los costes si se da otro escenario e incluso tenga ganancia . Y en ese esquema, sí me pareció lógico lo que propone, pero, como no me dedico a opciones, me costaba dibujar la estrategia y estudiarla por no tener a mano los precios de primas.

pavelkat, ¿tienes una equivalencia, aunque sea aprox., entre las cotizaciones del SPY y el SP500, al menos para el 200, 210, 220 del SPY?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Alternativamente, y casi mejor para mí, si podéis darme unas primas para el SP500, aunque sea aprox, me lo dibujo y me hago mejor idea.

De todas formas, no parece mala estrategia para cuando se den las condiciones, ¿no?. Bien sea en su versión alcista o bajista.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”